7 hermosos parques para visitar cerca de Fredericksburg - 3

7 hermosos parques para visitar cerca de Fredericksburg

Texas Hill Country se encuentra cerca del medio del estado. Las suaves colinas, los ríos cristalinos y la rica historia dan lugar a parques históricos estatales y nacionales que son destinos perfectos tanto para los amantes de la naturaleza como para los aficionados a la historia. Las áreas de 31,000 millas cuadradas comienzan al norte de San Antonio y al oeste de Austin e incluyen algunos de los parques más hermosos del estado.

Fredericksburg, una ciudad fundada en la década de 1840 por inmigrantes alemanes, se encuentra en el corazón de Texas Hill Country y está rodeada de huertos, viñedos y bodegas. Fredericksburg ofrece un punto de partida ideal para explorar estos hermosos e históricos parques de Hill Country, solo para regresar por la noche y recompensarse con una degustación de vinos y una excelente comida.

Aquí hay siete hermosos parques para visitar cerca de Fredericksburg.

7 hermosos parques para visitar cerca de Fredericksburg - 5 vista del atardecer desde Enchanted Rock (Crédito de la foto: Teresa Otto)

1. Área Natural Estatal de la Roca Encantada

El área natural estatal de Enchanted Rock está a 18 millas al norte de Fredericksburg a través de Ranch Road 965. Se pensaba que Enchanted Rock tenía propiedades místicas por personas antiguas que habitaron el área hace 12,000 años. En lo que respecta a las propiedades místicas, parece que la mayoría puede explicarse. Las rocas que gimen no son espíritus inquietos sino un producto de la expansión y contracción de la piedra. Y los fuegos fantasma son probablemente un reflejo de pequeñas bolsas de agua contra la roca vítrea de feldespato.

En cualquier caso, una caminata por la base de Enchanted Rock o hasta su cima es encantadora, especialmente cuando se acerca el atardecer. A medida que el sol se acerca al horizonte, Enchanted Rock parece brillar. Enchanted Rock es una cúpula de granito rosa de 640 acres expuesta por la erosión durante miles de años. Grandes rocas se han derrumbado por la cúpula y están colocadas de manera tan precaria que te preguntas si una fuerte ráfaga de viento las derribará.

Desde lejos, Enchanted Rock parece ser nada más que piedra, pero un paseo por la cúpula muestra los líquenes de las rocas, la vida vegetal que de alguna manera sobrevive en las grietas y pequeños estanques en huecos en la superficie de las rocas. Las vistas panorámicas del valle boscoso y los afloramientos de granito más pequeños recompensan a quienes suben a la cima.

El parque ofrece alrededor de 11 millas de senderos, desde fáciles hasta desafiantes, que también muestran la hermosa campiña.

Consejo profesional: el sitio web de los parques enumera los senderos disponibles y los tiempos esperados para caminar o caminar. Me tomó más tiempo de los 45 minutos esperados abordar el sendero de la cumbre. Use zapatos resistentes y traiga mucha agua. Visite su sitio web para conocer las tarifas de entrada y las reservas recomendadas para el uso diurno y la tienda de campaña.

7 hermosos parques para visitar cerca de Fredericksburg - 7 teresa otto

2. Parque estatal Old Tunnel

Ubicado a 14 millas al sur de Fredericksburg a través de Old San Antonio Road, el Parque Estatal Old Tunnel de entrada libre está abierto todos los días desde el amanecer hasta las 5 p. m. para cualquiera que quiera caminar por el sendero natural de media milla. Pero la principal atracción es el éxodo de 3 millones de murciélagos mexicanos de cola libre que se posan en el túnel ferroviario abandonado desde mayo hasta octubre.

Para ver a los murciélagos salir en espiral del túnel por la noche, deberá hacer una reserva. Los boletos están disponibles para las áreas de visualización superior e inferior, ambas tienen asientos. La plataforma de visualización superior es accesible según la ADA.

Consejo profesional: los boletos son limitados, así que reserve con anticipación. Las entradas no se venden en el parque.

7 hermosos parques para visitar cerca de Fredericksburg - 9 Granja de historia viva de Sauer-Beckmann (Crédito de la foto: Teresa Otto)

3. Parque estatal y sitio histórico Lyndon B. Johnson

El parque estatal Lyndon B. Johnson está en la autopista 290, a unas 17 millas al este de Fredericksburg. El centro de visitantes detalla los años de infancia de Johnson, así como sus logros presidenciales. También proporciona una instantánea de los pueblos indígenas y los inmigrantes alemanes que se establecieron en el área de Fredericksburg.

La Granja de Historia Viva de Sauer-Beckmann es una visita obligada. Los guardabosques y los voluntarios, vestidos con trajes de época, explican la vida en una granja de finales del siglo XIX y principios del XX y demuestran cómo se hacían las tareas en el pasado. Es una finca en funcionamiento con ganado, un gran jardín y una casa de campo con estufa de leña. Es posible que vea mujeres hilando hilo de algodón recogido en el jardín o que huela a pan de maíz recién horneado. Trate de no pensar demasiado en el origen de la salchicha.

Consejo profesional: en la autopista 290 este (también conocida como Wine Road 290) entre Fredericksburg y el parque estatal Lyndon B. Johnson, pasará por docenas de bodegas con salas de degustación. O tome un desvío a Luckenbach, 13 millas al sur, para disfrutar de una bebida y música en vivo.

7 hermosos parques para visitar cerca de Fredericksburg - 11 La Casa Blanca de Texas (Crédito de la foto: Teresa Otto)

4. Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson

El Parque Histórico Nacional Lyndon B. Johnson puede ser algo confuso porque tiene dos distritos, el Distrito de la Ciudad de Johnson y el Distrito Ranch. El principal centro de visitantes y el hogar de la infancia de Johnson se encuentran en Johnson City, 30 millas al este de Fredericksburg en la autopista 290. El museo del centro de visitantes contiene recuerdos y una mirada a los antepasados ​​del presidente Johnson, sus primeros años, su carrera política y la plataforma de la Gran Sociedad. Además de la modesta casa de la infancia con amplios porches, la parte del parque de Johnson City incluye el asentamiento de Johnson con las cabañas, graneros y dependencias de sus antepasados.

Ranch District está al otro lado del río Pedernales desde el parque estatal Lyndon B. Johnson, cerca de Stonewall, aproximadamente a medio camino entre Fredericksburg y Johnson City. Johnson confió una parte de su rancho al Parque Histórico Nacional. Continúa como un rancho de trabajo.

7 hermosos parques para visitar cerca de Fredericksburg - 13 Air Force One Half (Crédito de la foto: Teresa Otto)

El Museo y Centro de Visitantes del Distrito Ranch se encuentran en el hangar del avión, a solo unos pasos de su avión Air Force One Half. Los recorridos a pie por los terrenos comienzan en el hangar. Cerca de allí, un garaje alberga los autos de Johnson, un carrito de golf que transportaba a dignatarios extranjeros por el rancho y un vehículo anfibio que Johnson condujo al río Pedernales con pasajeros desprevenidos.

Pregunte en el centro de visitantes del hangar sobre recorridos a pie por los terrenos e historias sobre la vida en la Casa Blanca de Texas. La Casa Blanca de Texas está actualmente cerrada debido a problemas estructurales, pero las renovaciones comenzarán en julio de 2022.

Consejo profesional: Visite primero el distrito de la ciudad de Johnson y obtenga indicaciones para llegar al distrito de Ranch. El Parque Estatal Lyndon B. Johnson y el Distrito Rancho del Parque Histórico Nacional se encuentran al otro lado del río Pedernales, pero la carretera de conexión está actualmente cerrada, así que consulte con el personal del Centro de Visitantes de Johnson City para obtener instrucciones actualizadas.

7 hermosos parques para visitar cerca de Fredericksburg - 15 teresa otto

5. Parque Estatal Cataratas de Pedernales

A unas 43 millas al este de Fredericksburg a través de la autopista 290, el Parque Estatal Pedernales Falls conserva una parte extraordinaria del río Pedernales. Aquí es donde siempre regresaría, al río Pedernales, los escenarios de mi infancia, dijo Johnson. Pude ver la apelación.

Aquí el río se desliza sobre enormes losas de piedra caliza a lo largo del camino de menor resistencia. Una caminata corta conduce a una vista de las cataratas, mientras que una caminata más desafiante lo lleva a la orilla del agua.

2 millas río abajo, las áreas de baño le permiten meterse en el agua, lo cual no está permitido por las cataratas. El sendero que conduce a la zona de baño es empinado y tiene escalones. Otros senderos atienden a los jinetes.

El parque cuenta con lugares para acampar con tomas de agua y electricidad y acceso al río.

Consejo profesional: el parque requiere reservas para campamentos, así como reservas con entrada programada para visitantes de un día. El centro de visitantes de los parques, el área de pícnic junto al mirador panorámico y el mirador de aves son accesibles según la ADA.

7 hermosos parques para visitar cerca de Fredericksburg - 17 Sendero de los arces (Crédito de la foto: Teresa Otto)

6. Área natural estatal Lost Maples

El Área Natural Estatal Lost Maples se encuentra a 75 millas al suroeste de Fredericksburg a través de TX-16 South y Ranch Road 337. Si bien una antigua arboleda de arces de dientes grandes es una estrella del parque, especialmente en el otoño, más de 10 millas de senderos le permiten ver flores silvestres en el manantial, las aves y las aguas cristalinas del río Sabinal.

El Maple Trail pasa a través de los viejos arces y sobre el río Sabinal a través de escalones varias veces. Continuando más allá de Maple Trail, el sendero se convierte en East Trail y lo lleva a Monkey Rock, Grotto y una vista del cañón lleno de arces.

Si desea pasar unos días aquí en su hogar lejos del hogar, haga reservas para el campamento. Algunos sitios tienen conexiones para vehículos recreativos.

Consejo profesional: si bien las visitas en otoño son más populares, se recomiendan reservas para acampar y visitas de un día durante todo el año, ya que el parque cierra una vez que alcanza su capacidad máxima.

7 hermosos parques para visitar cerca de Fredericksburg - 19 botes de remo en el río Frio (Crédito de la foto: Teresa Otto)

7. Parque Estatal Garner

Garner State Park está a 98 millas al suroeste de Fredericksburg, pero vale la pena conducir por las autopistas 290 oeste y 83 sur. Con el río Frio atravesando el parque, los visitantes tienen muchas maneras de refrescarse en el verano con tubos o botes de remos. Puede pescar truchas arcoíris, andar en bicicleta o caminar 16 millas de senderos que van desde fáciles hasta desafiantes.

El parque está dividido en varias secciones con campamentos, senderos y fácil acceso al río Frio en cada una. La mayoría de los visitantes acuden en masa a la sección Old Garner del parque. Aquí, el Cuerpo Civil de Conservación construyó el albergue, el pabellón y las cabañas entre 1935 y 1941.

Desde la década de 1940, el pabellón ha servido como pista de baile para bailes de máquinas tragamonedas en las noches de verano. Las cabañas están disponibles para alquilar con un mínimo de dos noches y tienen cocinas y baños completos. El parque tiene sitios para acampar con y sin conexiones para vehículos recreativos tanto en las secciones más nuevas como en Old Garner.

Consejo profesional: un guardaparques me dijo que el mejor momento para visitar es la primavera y el otoño, cuando hay menos personas acampando. Haga reservas en línea para el uso diurno y para acampar. Las cabañas y los campamentos de Old Garner se llenan con meses de anticipación en el verano.

Si planea visitar varios parques estatales de Texas, puede ahorrar dinero comprando un pase anual. Y para obtener más información sobre las actividades del área de Fredericksburg, pase por su centro de visitantes.

Para obtener más información sobre Texas Hill Country, consulte estos artículos:

  • 12 encantadoras cabañas de Texas Hill Country desde Fredericksburg hasta New Braunfels
  • 13 fantásticos restaurantes para probar en New Braunfels, Texas
  • 5 hermosos lagos para explorar en Texas Hill Country

¿Merece la pena Roca Encantada?

Este hermoso arte de la naturaleza es maravilloso. Hermosa caminata y vistas. Llegue temprano ya que se llena rápidamente y cierran el parque.

¿Vale la pena visitar Fredericksburg, TX?

Ubicado en el corazón de Texas Hill Country, Fredericksburg ofrece bodegas, encantadoras tiendas, excelentes restaurantes y herencia alemana, todo en un entorno hermoso e histórico. Si lo visitas durante la primavera, disfrutarás de un espectáculo espectacular de flores silvestres, incluidas las famosas bluebonnets de Texas.

¿Puedes entrar en Enchanted Rock sin una reserva?

Por persona de 13 años en adelante. Tenemos un volumen muy alto de visitantes los fines de semana y festivos. Limitamos las visitas para proteger los recursos naturales y culturales, para preservar la experiencia natural para usted y para su seguridad. El parque cierra a los visitantes sin reservas cuando alcanzamos la capacidad.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a la cima de Enchanted Rock?

Enchanted Rock tarda aproximadamente una hora en escalar. Más o menos de una manera hacia arriba y hacia abajo. Hay otros senderos en el parque, pero no los caminé. hace más de un año.

¿Merece la pena Roca Encantada?

Este hermoso arte de la naturaleza es maravilloso. Hermosa caminata y vistas. Llegue temprano ya que se llena rápidamente y cierran el parque.

¿Vale la pena visitar Fredericksburg, TX?

Ubicado en el corazón de Texas Hill Country, Fredericksburg ofrece bodegas, encantadoras tiendas, excelentes restaurantes y herencia alemana, todo en un entorno hermoso e histórico. Si lo visitas durante la primavera, disfrutarás de un espectáculo espectacular de flores silvestres, incluidas las famosas bluebonnets de Texas.

¿Puedes entrar en Enchanted Rock sin una reserva?

Por persona de 13 años en adelante. Tenemos un volumen muy alto de visitantes los fines de semana y festivos. Limitamos las visitas para proteger los recursos naturales y culturales, para preservar la experiencia natural para usted y para su seguridad. El parque cierra a los visitantes sin reservas cuando alcanzamos la capacidad.

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar a la cima de Enchanted Rock?

Enchanted Rock tarda aproximadamente una hora en escalar. Más o menos de una manera hacia arriba y hacia abajo. Hay otros senderos en el parque, pero no los caminé. hace más de un año.