Los lagos siempre tienen un cierto aire de misterio sobre ellos. Cada vez que me paro en la orilla de un lago, empiezo a preguntarme qué se esconde debajo de la superficie suave y tranquila. Y, de hecho, hay suficientes historias y leyendas relacionadas con casi cualquier lago del mundo para encender la imaginación.
Pueblos hundidos, campanas de iglesias que aún suenan bajo el agua, barcos volcados, asesinatos como en el caso del lago Starnberg/Alemania y el rey Ludwig de Bavaria y, por supuesto, los monstruos legendarios que acechan en las profundidades y son tan escurridizos. Las historias sobre cómo son los supuestos monstruos son tan fascinantes como los intentos, científicos y de otro tipo, que se han hecho para verlos e incluso capturarlos. Los ejemplos incluyen la larga historia sobre Nessie, el monstruo del lago Ness en Escocia y el monstruo del lago Van en Turquía, que supuestamente ha sido capturado en video e incluso tiene una estatua en la ciudad del mismo nombre.
Sígueme en una búsqueda del tesoro de un tipo diferente, que conduce a una selección de lagos que solo por su ubicación y apariencia explican por qué la gente piensa que los monstruos están al acecho en la profundidad de sus aguas. Las imágenes de algunos monstruos son francamente aterradoras, mientras que otras parecen bastante lindas. ¿Verdad o leyenda? Vamos a averiguar.
1. Selma en el lago Seljordsvatnet, Noruega
Este es un lago bastante pequeño en Telmark, Noruega, ubicado a 110 millas al oeste de la capital, Oslo. El pueblo de Seljord se encuentra en su orilla y se ha convertido en un centro de criptozoólogos, expertos que estudian criaturas que supuestamente viven en el agua o en cuevas, cuya existencia no ha sido probada científicamente. El monstruo natal de Seljord se llama Selma y es una enorme serpiente marina, probablemente no de naturaleza amistosa. El relato más antiguo de Selma data de 1750 y cuenta la historia de un hombre que remaba en sus botes desde Ulvenes hasta Nes cuando una enorme serpiente rodeó su bote y lo arrastró bajo el agua. Desde entonces, se han informado cientos de avistamientos, principalmente en noches de verano calurosas y tranquilas, ya que agosto es la temporada de apareamiento del monstruo, o eso creen los lugareños. Reales o no, están muy orgullosos de Selma, que figura en el escudo de armas de la ciudad.
Yulia_Bogomolova / Shutterstock.com
2. Nessie en el lago Ness, Escocia
Nessie es probablemente el monstruo lacustre más conocido del mundo. Su hogar es el profundo y oscuro lago Ness, ubicado en las Tierras Altas de Escocia, a 23 millas al suroeste de Inverness. Es uno de varios cuerpos de agua interconectados, 755 pies de profundidad en el punto más profundo y turbio con poca visibilidad de profundidad debido al alto contenido de turba del suelo circundante. Si realiza uno de los varios viajes en barco desde Inverness para explorar el lago Ness y observa un poco a Nessie como lo he hecho yo, comprenderá por qué el paisaje invita a las leyendas de monstruos y otros cuentos extraños.
Entonces, ¿cómo es Nessie? Según las descripciones de testigos presenciales que la han visto emerger del agua, es alta, delgada, verde con jorobas negras, cola y cabeza de serpiente, y no es muy sociable ya que tiende a sumergirse bajo el agua después de un corto tiempo. brisa del aire fresco de las Tierras Altas. No, todavía no hay pruebas científicas de la existencia de Nessies, pero desde que salió a la luz pública en 1930, la fiebre de Nessie continúa hasta el día de hoy. Incluso puedes visitar Nessieland y llevarte un recuerdo.
danilovieira1 / Shutterstock.com
3. Nahuelito en el lago Nahuel Huapi, Argentina
Este hermoso lago de gran altura en las estribaciones de los Andes patagónicos en Argentina es parte del parque nacional del mismo nombre y hogar de su propio monstruo: Nahuelito. Aunque existían historias sobre el monstruo contadas por los indígenas, Nahualito llamó la atención del mundo gracias a un artículo publicado en el Toronto Globe en 1922 sobre un avistamiento de un periodista en 1910. La última es una serie de fotos tomadas en 1988, pero el fotógrafo no reveló su nombre, solo dijo en una nota adjunta que en realidad había visto la cara del monstruo, que, nuevamente, se compara con una gran serpiente marina o incluso con un dinosaurio.
Tomás Kulaja / Shutterstock.com
4. Ogopogo en el lago Okanagan, Columbia Británica
Ubicado en el Valle Okanagan de la Columbia Británica, Canadá, este lago tiene 84 millas de largo y una profundidad promedio de 250 pies. Debido a sus orígenes glaciales, los niveles de sus costas se han desplazado, formando ahora terrazas que se utilizan para el cultivo de frutas. Las truchas se encuentran en las profundidades del lago, pero se rumorea que algo más acecha en sus profundidades: un monstruo legendario llamado Ogopogo.
La historia de Ogopogos es fascinante, combinando las creencias de los indígenas con un cierto malentendido por parte de los primeros colonos que, alternativamente, convirtieron a Ogopogo en un monstruo serpentino sediento de sangre o en un espíritu protector que cuida del lago. Independientemente de lo que crea, Ogopogo ha convertido la ciudad junto al lago de Kelowna en una atracción turística donde una estatua verde y crema de 15 pies de largo se encuentra en el paseo marítimo y el monstruo es el logotipo amistoso del equipo local de hockey WHL. Para una experiencia única, dé un paseo en bote con Moccasin Trails.
canyalcin / Shutterstock.com
5. Canavari en el lago Van, Turquía
El lago Van es el lago más grande de Turquía en la región de Anatolia, ubicada en el extremo este del país. Las montañas y los bosques de pinos rodean el lago, los transbordadores lo cruzan y lo llevan a la histórica isla de Akdamar en el lago, y puede disfrutar de la vista del legendario Monte Nimrut en la distancia.
Un lago con una superficie tan grande y una gran profundidad está destinado a estar rodeado de leyendas y, de hecho, el lago Van es el hogar de un curioso monstruo llamado Canavari. Una vez más, parece tener la forma de una enorme serpiente marina, y ha habido muchos supuestos avistamientos, siendo el más interesante un video de 1997 filmado por un lugareño, Unai Kozak. El video ha recibido muchas críticas, calificándolo de falso porque el monstruo solo se movía en una dirección y no parece inhalar ni exhalar, solo para liberar el aliento en un flujo constante. Sea como fuere, el monstruo hace mucho bien al turismo, y una estatua de 12 pies de altura se encuentra en el paseo marítimo de la ciudad de Van.
79foto / Shutterstock.com
6. Storsjoodjuret en el lago Storsjon, Suecia
El lago Storsjon es el quinto lago más grande de Suecia y se encuentra en la provincia de Jamtland, en el centro del país. La ciudad de Ostersund está situada en la orilla este del lago. Los deportes acuáticos son populares en este hermoso lago, donde puedes viajar en ferry u otros botes, remar o tomar una canoa. Sin embargo, tenga cuidado al hacer esto porque podría encontrarse cara a cara con Storsjoodjuret, el legendario monstruo del lago que tiene su hogar aquí.
El monstruo, que se describe como una serpiente con cabeza de gato, perro o serpiente, se menciona por primera vez en un manuscrito de 1635, que informa que el monstruo había sido atado en el fondo del lago por una piedra pesada cubierta de runas Otro cuento popular sobre el origen del monstruo es aún más colorido. Según esa historia, dos trolls estaban jugando con sus calderos en la orilla del lago cuando de repente salió un olor desagradable y, de la otra olla, una criatura horrible con forma de serpiente salió y se deslizó dentro del lago.
Se han reportado muchos avistamientos, todos ellos diferentes en sus descripciones de la criatura, pero nada ha sido probado científicamente. Entonces, tal vez puedas sumergirte en el agua sin miedo.
Renaud Thomas / Shutterstock.com
7. Memphre en el lago Memphremagog, bordeado por Quebec y Vermont
El lago Memphremagog es un lago glacial de agua dulce con forma de dedo que se extiende entre Vermont y Quebec. Los habitantes de las primeras naciones fueron los primeros en hablar de un monstruo lacustre con apariencia de serpiente, aparentemente muy similar a Nessie. Se han registrado muchos más relatos de testigos oculares, así que tal vez este sea real. ¿Quién sabe?
En 2011, la Casa de la Moneda de Canadá creó una moneda de un cuarto de color y de gran tamaño con la imagen de Memphre. En la moneda, el cuerpo es de color verde brillante, lo que no concuerda con las observaciones de los testigos oculares, quienes informaron que era jorobado y negro.
Monstruo o no, cada uno de estos lagos merece una visita solo por su belleza natural. La emoción del monstruo es solo una ventaja. ¿Te encanta el folklore y las leyendas locales? No te pierdas Unicornios, Kelpies y Wulvers: 7 de las criaturas míticas más cautivadoras de Escocia.
¿Hay algún monstruo del lago?
Los monstruos del lago más conocidos incluyen: Mishipeshu Lake Superior. Nessie, en el lago Ness, Escocia. Morag, en Loch Morar, Escocia.
como se llaman los monstruos del lago
La lista
cuerpo de agua | Área | Descripción |
---|---|---|
lago ness | Escocia | como plesiosaurios |
lago normando | Carolina del Norte | Largo y serpentino con aletas y aletas escamosas, cabeza de perro y ojos rojos. |
Gran lago Salado | Utah | Cocodrilo monstruo |
Pantano Bangweulu | Animal parecido a un cocodrilo con piel suave y garras en forma de gancho. |
65 filas más
¿Qué monstruos hay en los Grandes Lagos?
El más famoso de estos monstruos marinos de los Grandes Lagos supuestamente reside en el lago Erie. Los avistamientos del monstruo del lago Bessie se realizaron por primera vez a fines del siglo XVIII, pero aparecieron nuevamente con cierta regularidad en la década de 1980. Bessie se describe como de unos 20 pies de largo, con forma de serpiente pero con apéndices que se asemejan a brazos.
¿Cómo se llama el monstruo del lago Ontario?
En el folclore canadiense, Mussie es una criatura que se dice que vive en Muskrat Lake en la provincia canadiense de Ontario. Se describe de diversas formas, por ejemplo, como una morsa o como una criatura parecida al monstruo del lago Ness de tres ojos.
¿Hay algún monstruo del lago?
Los monstruos del lago más conocidos incluyen: Mishipeshu Lake Superior. Nessie, en el lago Ness, Escocia. Morag, en Loch Morar, Escocia.
como se llaman los monstruos del lago
La lista
cuerpo de agua | Área | Descripción |
---|---|---|
lago ness | Escocia | como plesiosaurios |
lago normando | Carolina del Norte | Largo y serpentino con aletas y aletas escamosas, cabeza de perro y ojos rojos. |
Gran lago Salado | Utah | Cocodrilo monstruo |
Pantano Bangweulu | Animal parecido a un cocodrilo con piel suave y garras en forma de gancho. |
65 filas más
¿Qué monstruos hay en los Grandes Lagos?
El más famoso de estos monstruos marinos de los Grandes Lagos supuestamente reside en el lago Erie. Los avistamientos del monstruo del lago Bessie se realizaron por primera vez a fines del siglo XVIII, pero aparecieron nuevamente con cierta regularidad en la década de 1980. Bessie se describe como de unos 20 pies de largo, con forma de serpiente pero con apéndices que se asemejan a brazos.
¿Cómo se llama el monstruo del lago Ontario?
En el folclore canadiense, Mussie es una criatura que se dice que vive en Muskrat Lake en la provincia canadiense de Ontario. Se describe de diversas formas, por ejemplo, como una morsa o como una criatura parecida al monstruo del lago Ness de tres ojos.