Con la visión de construir un mundo más pacífico a través del deporte, el noble francés Baron Pierre de Coubertin reavivó la chispa de los antiguos Juegos Olímpicos al establecer los Juegos Olímpicos modernos en 1896. Y durante más de 125 años, no importa cuál de los anillos olímpicos sea de color azul. , amarillo, negro, verde o rojo se teje en la bandera que representa a los atletas de nuestro país, dejamos de lado nuestras diferencias y nos unimos como raza humana durante algunas semanas cada dos años. Desde las primeras Olimpiadas celebradas en suelo estadounidense hasta un nuevo museo que celebra todas las Olimpiadas estadounidenses y las ciudades anfitrionas, estas son las sedes olímpicas en los EE. UU. que puede visitar ahora.
Dato curioso: aunque los Juegos Olímpicos se originaron en Grecia y el 70 por ciento de los Juegos Olímpicos modernos se han llevado a cabo en una ciudad anfitriona europea, Estados Unidos ha sido sede de ocho Juegos Olímpicos, más que cualquier otro país.
RozenskiP / Shutterstock.com
1. Forest Park, Francis Field y Francis Gymnasium en St. Louis, Missouri
Es posible que se sorprenda al saber que St. Louis fue la primera ciudad estadounidense en albergar los Juegos Olímpicos. ¡Así es, 1904 fue un gran año en el Portal del Oeste! No solo mostró la Exposición de Compra de Luisiana (ampliamente conocida como la Feria Mundial), sino que también fue sede de los Juegos de la III Olimpiada.
Aunque ha pasado más de un siglo desde que boxeadores, luchadores, corredores y otros atletas de 12 países compitieron en los Juegos Olímpicos de St. Louis, todavía puedes visitar varias antiguas sedes olímpicas ahora a la sombra de un elevado arco plateado. Forest Park, sede tanto de la Feria Mundial como de los deportes acuáticos olímpicos, ahora alberga el Zoológico de St. Louis, el Museo de Historia de Missouri, el Museo de Arte de St. Louis y muchas otras atracciones.
Justo al oeste de Forest Park, en el campus de la Universidad de Washington, Francis Field y Francis Gymnasium fueron los sitios de la mayoría de los eventos olímpicos restantes. Si bien algunas sedes olímpicas de todo el mundo han sido abandonadas y dejadas en ruinas, Francis Field es un hito histórico registrado, lo que debería garantizar que tanto él como la puerta ornamental de hierro forjado en el extremo este del campo puedan visitarse durante otro siglo para venir.
Dato curioso: Originalmente, Chicago estaba programado para albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 1904, pero los juegos se trasladaron a St. Louis para vincularlos con la Feria Mundial.
Arteeficiente / Shutterstock.com
2. El Centro Olímpico en Lake Placid, Nueva York
En el norte del estado de Nueva York, la pequeña ciudad de Lake Placid, en las montañas de Adirondack, ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno dos veces, en 1932 y en 1980. Solo otras dos ciudades anfitrionas, St. Moritz, Suiza, e Innsbruck, Austria comparten esta distinción.
Aunque los Juegos de Invierno de 1932 en Lake Placid se llevaron a cabo en medio de la Gran Depresión (durante un año de nevadas terribles) y desde entonces han sido eclipsados por los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980, marcan la primera vez que se usa el podio de la victoria y la primera vez que mismo atleta olímpico ganó medallas de oro en los juegos de verano e invierno.
Pero los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 en Lake Placid son legendarios.
Estadio Herb Brooks (Crédito de la foto: Wangkun Jia/Shutterstock.com)
Conocido como el Milagro en el Hielo, un equipo de estudiantes universitarios estadounidenses y jugadores aficionados de hockey entrenados por Herb Brooks vencieron al equipo nacional soviético 4-3, enviando al país que ha dominado durante mucho tiempo el deporte a casa con la plata. También fue en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 en Lake Placid que el patinador de velocidad estadounidense Eric Heiden se convirtió en el primer atleta olímpico en ganar cinco medallas de oro individuales en una sola Olimpiada.
Varias experiencias olímpicas esperan su visita a Lake Placid. Comience en el Centro Olímpico, donde encontrará recuerdos, fotos y videos de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1980. También puede recorrer el óvalo de patinaje de velocidad donde Eric Heiden hizo historia olímpica y el Herb Brooks Arena donde se jugó el juego Miracle on Ice. También puede ponerse los patines y golpear el hielo durante el patinaje público, el palo y el disco u otro evento.
Para una experiencia olímpica práctica que cumpla con la ADA, tome un paseo en góndola y elevador de vidrio hasta la cima de los saltos de esquí de Lake Placid para disfrutar de hermosas vistas de las montañas Adirondack y obtener una vista de la rampa para los saltadores de esquí.
Dato curioso: St. Paul, Minnesota, honra al hijo nativo Herb Brooks con una estatua fuera del Xcel Energy Center, donde juega el equipo Minnesota Wild NHL.
CRISTIÁN DE ARAUJO / Shutterstock.com
3. El Coliseo Conmemorativo de Los Ángeles en Los Ángeles, California
Unos meses después de que se extinguiera la llama de los Juegos Olímpicos de Invierno en Lake Placid, se encendió una nueva antorcha en Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de Verano de 1932. La Ciudad de Los Ángeles fue sede de los Juegos Olímpicos nuevamente en 1984 y está programada para albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 2028. Entonces, cuando visite Los Ángeles, puede revivir los Juegos Olímpicos pasados y echar un vistazo a los sitios que se utilizarán en los próximos juegos.
Cuando asiste a un partido de fútbol de los USC Trojans, un partido de rugby de los LA Giltinis u otro evento en el Los Angeles Memorial Coliseum, está sentado en el lugar que ha celebrado las ceremonias de apertura y clausura de dos Juegos Olímpicos. Y en 2028, se convertirá en el único estadio del mundo en albergar tres Juegos Olímpicos.
También está disfrutando de una sede olímpica en Los Ángeles cuando ve un partido de béisbol en el Dodger Stadium o un partido de tenis en el Centro de tenis de Los Ángeles en el campus de la UCLA. Y cuando ves un partido de baloncesto de los UCLA Bruins en Pauley Pavillion, estás en el lugar donde Mary Lou Retton se convirtió en la primera estadounidense en ganar la medalla de oro en gimnasia femenina en 1984.
Si vas desde el Dodger Stadium hasta Santa Mónica, pasando por Beverly Hills y bajando por Rodeo Drive, estás en el curso del maratón de 1984, un evento en el que las mujeres (sorprendentemente) pudieron participar por primera vez ese año.
Teleférico en Squaw Valley (Crédito de la foto: Chris Allan / Shutterstock.com)
4. El Museo Olímpico en Squaw Valley, California
Cuando Squaw Valley recibió los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, el complejo en apuros en el norte de Tahoe incluía un telesilla, dos cuerdas de remolque y un albergue de 50 habitaciones. Pero en cinco años, la ciudad construyó sedes olímpicas y alojamientos para albergar a dos millones de visitantes. Ahora también conocido como Olympic Valley, Squaw Valley es una de las áreas de esquí más grandes de los Estados Unidos.
Comience con una vista de pájaro del impresionante paisaje montañoso y el lago de aguas cristalinas en un viaje en teleférico de 10 minutos. Luego explore las exhibiciones en el Museo Olímpico, donde la entrada está incluida con su boleto. Descubrirá una variedad de exhibiciones y recuerdos de los Juegos Olímpicos de 1960, incluida la cobertura de noticias de televisión, que ocurrió por primera vez durante estos Juegos Olímpicos.
Medalla de oro en el Museo de Atlanta (Crédito de la foto: Sage Scott)
5. Parque Olímpico del Centenario en Atlanta, Georgia
Atlanta fue sede de los Juegos Olímpicos del Centenario en el verano de 1996. Aunque los juegos fueron un éxito financiero, estarán asociados para siempre con la bomba casera que explotó en el Parque Olímpico del Centenario. La película de Clint Eastwood nominada al Oscar de 2019, Richard Jewell , destaca al guardia de seguridad cuyas acciones heroicas salvaron a muchos más de lesiones o muerte.
Pasee por Centennial Olympic Park, un espacio verde de 22 acres en el borde norte del centro de Atlanta. Encontrarás monumentos en honor a personas como Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, y Billy Payne, el nativo de Atlanta responsable de llevar los Juegos Olímpicos del Centenario a su ciudad natal. Entre fuentes de agua como la Fuente de los Anillos y pequeñas cascadas, verás un mosaico de piedras de todo el mundo en honor a las 111 personas heridas por el bombardeo, así como una luz eterna que brilla en memoria de Alice Hawthorne, quien murió en el ataque. .
Luego, visite la exhibición Atlanta 96: Dando forma a una ciudad olímpica y paralímpica en el Centro de Historia de Atlanta para revivir momentos deportivos históricos del juego y examinar ejemplos de las medallas colocadas alrededor del cuello de los campeones.
También encontrará artefactos olímpicos en exhibición en el Mundo de Coca-Cola. Cuando visitamos, un docente del museo nos permitió sostener una de las antorchas que se usaban para llevar la llama olímpica de Atenas a Atlanta.
Caldero olímpico (Crédito de la foto: Sage Scott)
6. Parque Olímpico de Utah en Salt Lake City, Utah
La ciudad de EE. UU. que más recientemente fue anfitriona de unos Juegos Olímpicos es Salt Lake City. La mayoría de los eventos tuvieron lugar cerca de Park City, donde se construyó el Parque Olímpico de Utah en el lado este de las montañas Wasatch para albergar los eventos de trineo, skeleton, luge y saltos de esquí en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002.
Visite el Centro de deportes de invierno Joe Quinney, donde puede recorrer el Museo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 de forma gratuita. Justo afuera del museo, los buscadores de emociones pueden experimentar el viaje de su vida saltando detrás de un piloto profesional de trineo y derribando la pista a una velocidad de hasta 100 mph. Si está visitando Salt Lake City cuando el hielo se ha derretido, ¡no se preocupe! Los trineos se modifican para rodar sobre la superficie de hormigón de las pistas durante la temporada de verano.
También puede golpear el hielo más rápido del mundo uniéndose a una sesión pública de patinaje o aprendiendo a hacer curl en el óvalo olímpico de Utah. Por último, eche un vistazo al Caldero Olímpico en la esquina suroeste del Estadio Rice-Eccles en la Universidad de Utah.
EQRoy / Shutterstock.com
7. Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU. en Colorado Springs, Colorado
El Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU. recientemente inaugurado es un tributo interactivo de 60,000 pies cuadrados a los atletas del Equipo de EE. UU. de los Juegos Olímpicos modernos. Comience su visita explorando el Salón de la Fama de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de EE. UU. que destaca los logros de atletas extraordinarios. El museo también alberga una variedad de artefactos olímpicos únicos, desde el marcador utilizado en el partido de hockey masculino de 1980 en Lake Placid hasta las antorchas de todos los juegos olímpicos de la historia moderna.
Ya sea que desee visitar varias ciudades anfitrionas olímpicas o aprender sobre el equipo de EE. UU. en un solo lugar, estas sedes olímpicas lo recibirán con los brazos abiertos.
¿Hay sedes olímpicas todavía en uso?
El noventa y dos por ciento de las sedes permanentes utilizadas para los Juegos Olímpicos en el siglo XXI y el 85 por ciento de todas las sedes olímpicas permanentes desde 1896 siguen en uso, según el Comité Olímpico Internacional.
¿Qué sedes olímpicas están abandonadas?
Aquí hay un vistazo a algunas antiguas sedes olímpicas que se han abandonado.
- Juegos Olímpicos de Verano 2016: Río de Janeiro, Brasil. Getty.
- Juegos Olímpicos de Verano 2008: Pekín, China. Getty.
- Juegos Olímpicos de Verano 2004: Atenas, Grecia. Getty.
- Juegos Olímpicos de Invierno de 1984: Sarajevo, Bosnia. Getty.
- Juegos Olímpicos de Verano de 1936: Berlín, Alemania. Getty.
¿Para qué se usa el estadio olímpico ahora?
Todo el mundo recuerda las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2012, y se llevaron a cabo aquí en el Estadio Olímpico. El atletismo y el atletismo paralímpico también fueron albergados aquí. Ahora el parque se ha transformado en el Parque Olímpico Queen Elizabeth, y el West Ham United FC se mudó al Estadio.
¿Por qué se abandonan tantas sedes olímpicas?
Las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos gastan mucho dinero en infraestructura, estadios, viviendas para atletas y campos de eventos que, en algunos casos, no se utilizan años después de que se entregan las medallas y los espectadores que animan se trasladan a los próximos Juegos Olímpicos.
¿Hay sedes olímpicas todavía en uso?
El noventa y dos por ciento de las sedes permanentes utilizadas para los Juegos Olímpicos en el siglo XXI y el 85 por ciento de todas las sedes olímpicas permanentes desde 1896 siguen en uso, según el Comité Olímpico Internacional.
¿Qué sedes olímpicas están abandonadas?
Aquí hay un vistazo a algunas antiguas sedes olímpicas que se han abandonado.
- Juegos Olímpicos de Verano 2016: Río de Janeiro, Brasil. Getty.
- Juegos Olímpicos de Verano 2008: Pekín, China. Getty.
- Juegos Olímpicos de Verano 2004: Atenas, Grecia. Getty.
- Juegos Olímpicos de Invierno de 1984: Sarajevo, Bosnia. Getty.
- Juegos Olímpicos de Verano de 1936: Berlín, Alemania. Getty.
¿Para qué se usa el estadio olímpico ahora?
Todo el mundo recuerda las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2012, y se llevaron a cabo aquí en el Estadio Olímpico. El atletismo y el atletismo paralímpico también fueron albergados aquí. Ahora el parque se ha transformado en el Parque Olímpico Queen Elizabeth, y el West Ham United FC se mudó al Estadio.
¿Por qué se abandonan tantas sedes olímpicas?
Las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos gastan mucho dinero en infraestructura, estadios, viviendas para atletas y campos de eventos que, en algunos casos, no se utilizan años después de que se entregan las medallas y los espectadores que animan se trasladan a los próximos Juegos Olímpicos.