7 mejores cosas que hacer en Innsbruck durante todo el año: esquí de besides - 3

7 mejores cosas que hacer en Innsbruck durante todo el año: esquí de besides

Innsbruck es una joya austriaca de ciudad. Construida sobre el río Inn, Innsbruck se encuentra en un valle con los Alpes elevándose a su alrededor, rodeándolo de forma protectora. Puedes imaginar lo pintoresco que es este pequeño pueblo, solo desde el entorno. Agregue la arquitectura que combina edificios en colores pastel, cúpulas ornamentadas, hoteles y restaurantes de piedra que datan del siglo XIII y un techo dorado brillante. La gente acude aquí en invierno para esquiar, pero en cualquier época del año, le resultará agradable visitar Innsbruck.

Aunque Innsbruck puede no ser lo más importante cuando piensas en Austria, una vez fue una ciudad vibrante llena de gremios y propiedades. Aquí vivían tanto los aristócratas como los pobres. A veces había celebraciones elaboradas iluminadas por antorchas encendidas. Otras veces se hacían quemas públicas y se libraban batallas en las calles. La tranquilidad de la ciudad hoy desmiente su turbulenta historia.

Hay mucho por descubrir en Innsbruck. Aquí hay algunos aspectos destacados que pueden encajar fácilmente en un itinerario de dos días. Es posible que desee planificar una estadía más prolongada si disfruta de largas caminatas alpinas o si simplemente desea relajarse en una ciudad tranquila lejos del bullicio de los destinos europeos más grandes.

7 mejores cosas que hacer en Innsbruck durante todo el año: esquí de besides - 5 Edificios a lo largo del paseo marítimo de Innsbruck (Crédito de la foto: Sharon Odegaard)

1. Caminar por el paseo marítimo

A su llegada, familiarícese con Innsbruck paseando por el paseo marítimo. La ciudad lleva el nombre del hermoso río que fluye a través de ella. Coloridos edificios bordean las orillas y los Alpes enmarcan la vista. Y aunque muchas ciudades están construidas sobre ríos, esta me robó el corazón.

Si llega en tren, es fácil caminar por la ciudad, tal vez encontrar su hotel y luego aventurarse al río. Regrese al atardecer para ver los últimos rayos de sol iluminar los Alpes y el agua brillar con las luces del atardecer.

Consejo profesional: elija un café al aire libre a lo largo del río para cenar, de modo que pueda disfrutar tanto de la cocina local como del paisaje.

7 mejores cosas que hacer en Innsbruck durante todo el año: esquí de besides - 7 Arquitectura de la cúpula de Innsbruck (Crédito de la foto: Sharon Odegaard)

2. Busque campanarios y cúpulas

Innsbruck es un lugar que invita a pasear tranquilamente por sus calles empedradas. Esté atento a los ejemplos de arquitectura imperial y gótica. La influencia oriental se muestra en las cúpulas que son tan hermosas contra las montañas. Los campanarios se elevan hacia el cielo. Figuras ornamentales y citas decoran edificios. Las flores abundan en primavera, verano y otoño. Y puedes ver puertas de madera que datan de hace cientos de años. Tantos detalles llamarán tu atención.

Para una experiencia en un lugar histórico, alójese en el Goldener Adler. O coma en el restaurante si se hospeda en otro lugar. Abierto como posada desde 1390, este maravilloso hotel de piedra le da la bienvenida. Me encantó el ambiente y hablar con el recepcionista sobre qué secciones son originales. Únase a siglos de comerciantes y conductores que se detuvieron aquí en busca de refugio en su viaje desde Italia y Alemania a través de Austria.

7 mejores cosas que hacer en Innsbruck durante todo el año: esquí de besides - 9 Sharon Odegaard

3. Busca el techo dorado

El famoso Tejado Dorado se encuentra sobre un balcón alcoba en medio del casco antiguo histórico. El techo cuenta con más de 2000 tejas de cobre que brillan al sol. Fue agregado por el emperador Maximiliano en algún momento alrededor de 1500. Le encantaba pararse debajo y mirar hacia abajo a la ciudad que gobernaba.

Visita el pequeño museo para conocer más sobre la historia del Tejado Dorado.

Consejo profesional: si tiene niños pequeños en su grupo, este museo es apto para niños. Los juegos y las manualidades ayudan a los niños a conocer Innsbruck.

7 mejores cosas que hacer en Innsbruck durante todo el año: esquí de besides - 11 Sharon Odegaard

4. Vuela hacia los Alpes en teleférico

Las montañas me llamaban, así que en mi primer día en Innsbruck subí en un teleférico a los increíbles Alpes austriacos. El mismo sistema de remontes y teleféricos que lleva a los esquiadores a las montañas en invierno también lleva a los visitantes a las alturas en otras estaciones.

Las actividades incluyen disfrutar de las vistas y opciones más aventureras, como explorar cuevas de hielo, montar un trineo de verano y escalar en la ruta de cuerda fija Ferrata. Opté por simplemente disfrutar de las vistas panorámicas y caminar un poco por los senderos.

Echa un vistazo a todo lo que está disponible antes de ir. Tomé el Nordkette Innsbruck, que comienza justo a las afueras del centro de la ciudad.

El teleférico de Nordkette sube directamente desde la ciudad. Se detiene primero en una plataforma llamada Hungerburg. Puede abordar un segundo teleférico, el Seebgrube, y continuar más arriba. En esta segunda parada, se puede ver por millas. Una cafetería con mesas al aire libre ofrece bebidas y aperitivos. Y una ruta de senderismo sale desde la plataforma del teleférico.

La hierba verde y exuberante bordea el camino de tierra una vez que la nieve se ha derretido. Incluso una caminata corta ofrece vistas desde diferentes perspectivas. Escuche las campanas de las cabras montesas. Una vez que veas las cabras, que deambulan por aquí en busca de matas de hierba, es probable que puedas acercarte bastante a ellas si lo deseas. Cuando estés listo, vuelve a bajar en un teleférico.

7 mejores cosas que hacer en Innsbruck durante todo el año: esquí de besides - 13 Sharon Odegaard

5. Retroceda en el tiempo en el castillo de Ambras

Una visita al castillo de Ambras es imprescindible cuando se aventura a Innsbruck. Encaramado en una colina sobre tierras boscosas y diseñado al estilo de un jardín inglés, el complejo del castillo cuenta con edificios actualizados y mucho arte. Una mañana aquí es una mañana pasada en la belleza tirolesa.

El castillo data del siglo XI, pasando a la dinastía de los Habsburgo en el siglo XIII. El archiduque Fernando II convirtió el castillo de medieval a su actual estilo renacentista a fines del siglo XVI. Quería exhibir su colección de arte y armaduras. El complejo del castillo a veces se llama el museo más antiguo del mundo.

Finalmente, el castillo cayó en mal estado. Las renovaciones en las décadas de 1970 y 1980 devolvieron al castillo la elegancia de sus días de gloria, lo que permite a los visitantes de hoy pasear por edificios limpios, brillantes y encantadores.

Se exhiben colecciones de arte, armaduras y libros que retratan tiempos históricos en Europa. En las galerías, por ejemplo, encontrarás más de 200 pinturas, incluido el arte de Peter Paul Rubens, Anthonis van Dyck y Diego Velsquez.

Mi parte favorita del castillo son las Cámaras de la Armadura. Una cantidad impresionante de armaduras llena las habitaciones, incluidas armaduras para niños y caballos. Fíjate en el uso de la luz natural. También es interesante que el archiduque elaboró ​​un inventario ilustrado de las armaduras y armas del castillo. Este es el primer catálogo de museo conocido.

El Salón Español es una obra maestra del diseño del Renacimiento. Construida por el archiduque entre 1529 y 1572, la sala cuenta con 27 retratos de tamaño natural de gobernantes tiroleses. Las pinturas de nubes y cielo azul alrededor de la parte superior dan la ilusión de que estás al aire libre.

La Capilla de San Nicolás es otro edificio elegante en el complejo del castillo, notable por sus vidrieras.

Consejo profesional: el complejo del castillo es grande y es probable que desee pasar una mañana o una tarde entera aquí. Un gran lugar para almorzar el día del castillo es el Ferdinand Café. Ubicado justo en el castillo, puede sentarse e imaginar todas las idas y venidas en esta área en los días en que reinaba la realeza.

7 mejores cosas que hacer en Innsbruck durante todo el año: esquí de besides - 15 Salto de esquí de Bergisel (Crédito de la foto: Sharon Odegaard)

6. Párese en la cima de un salto de esquí olímpico

Para una experiencia increíble y vertiginosa, planee ir al salto de esquí de Bergisel, utilizado en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1976. El salto de esquí está bien mantenido y funciona hoy. Los funcionarios de Innsbruck decidieron mantener el salto de esquí y también construyeron una plataforma, un restaurante y un edificio de observación cerrado. Un ascensor inclinado cerrado como un teleférico lleva a los visitantes a la empinada colina. El motivo de este proyecto era que todos pudieran maravillarse con las escenas desde arriba.

Y te maravillarás. Pude pararme en la parte superior del salto justo en el medio y mirar hacia abajo. He esquiado un par de veces, y no puedo imaginarme empujando desde aquí y navegando directamente hacia abajo. Dicen que, cuando el salto está lleno de nieve, un esquiador alcanza velocidades de más de 55 millas por hora tan solo cuatro segundos después del lanzamiento.

Además del salto en sí, vale la pena el viaje al salto de esquí de Bergisel por el increíble paisaje. Estás parado frente a los Alpes, donde pasan los teleféricos. Innsbruck se encuentra debajo. Y a un lado hay una alfombra de bosque denso y verde. Se ve un paseo acristalado, por lo que si tiene tiempo, puede aventurarse entre los árboles.

Este salto de esquí olímpico alberga entrenamientos y competiciones durante todo el año. El estadio original se abre en abanico debajo de la parte superior del salto, proporcionando muchos asientos para los espectadores. Y un pequeño centro de visitantes en la base del salto cuenta sobre los Juegos Olímpicos de 1976 y la historia de esta arena.

Consejo profesional: hacía bastante viento en la parte superior del salto. Mi cabello se agitaba por lo que tenía problemas para ver. Alterne pasar tiempo al aire libre e ir adentro para descansar del viento. Quédese un rato y disfrute de una comida o un refrigerio en el restaurante mientras disfruta de la vista sin preocuparse por el viento.

7 mejores cosas que hacer en Innsbruck durante todo el año: esquí de besides - 17Porojnicu Stelian / Shutterstock.com

7. Recorre los deslumbrantes mundos de cristal de Swarovski

Si le encantan los cristales deslumbrantes y quiere sumergirse en un mundo resplandeciente de piscinas y fuentes, diríjase a Swarovski Crystal Worlds. El mundialmente famoso Crystal Worlds es una de las principales atracciones de Austria. Y está justo en las afueras de Innsbruck.

Tuve un recorrido por Swarovski en una lista de cosas que hacer en un día lluvioso. Como el clima resultó sorprendentemente soleado y cálido, terminé quedándome al aire libre. Y el día que nos fuimos, la tormenta masiva golpeó y los trenes fueron cancelados. Entonces, siempre es bueno tener planes alternativos. Crystal Worlds es una gran opción para un día inclemente.

Una característica es un patio de recreo con la cabeza de un gigante que encierra un laberinto de 17 cámaras de maravillas cristalinas. Las exhibiciones siempre están cambiando para ofrecer a los visitantes algo nuevo.

Consulte el sitio web para obtener más información sobre cómo visitar este lugar único.

Estas son algunas de las razones para planificar una visita a Innsbruck. Visite el sitio web oficial para obtener más ideas sobre qué hacer en esta zona del Tirol. Y si vas a Innsbruck y pasas horas sentado en un café junto al río con un café y pasteles, nadie te culpará. O pasee por las calles mientras saborea un helado. Innsbruck es el lugar perfecto tanto para relajarse como para escalar un pico en los Alpes. No importa cómo pase su tiempo, se alegrará de haber visitado la encantadora Innsbruck.

Innsbruck es solo uno de los muchos lugares emocionantes para aventurarse en Austria:

  • 9 mejores estaciones de esquí en Austria
  • 10 razones para visitar Hallstaat, Austria
  • Cosas que debe saber antes de su primer viaje a Viena

¿Vale la pena visitar Innsbruck?

Innsbruck está llena de joyas arquitectónicas. Desde el glorioso Tejado Dorado en el casco antiguo hasta la cervecería Ambrau de estilo brutalista, hay muchos edificios intrigantes por descubrir. Una de las estructuras más impresionantes que vale la pena visitar es el salto de esquí de Bergisel.

¿Por qué es conocida Innsbruck?

Escondido en los espectaculares paisajes de los Alpes, Innsbruck es una verdadera joya alpina y reconocida mundialmente por sus estaciones de esquí y la tradición de albergar competiciones de deportes de invierno. Su larga historia como centro de la región del Tirol y su historia moderna como paraíso de los deportes de invierno atraen a personas de todo el mundo.

¿Cuántos días en Innsbruck es suficiente?

Desde explorar el casco antiguo y jugar al ajedrez callejero hasta acercarse a los Alpes en Nordkette, Innsbruck tiene suficiente para mantenerte ocupado durante al menos 3 días. Esta guía intenta enumerar las mejores cosas que puede hacer si está en Innsbruck por un día.

¿Vale la pena visitar Innsbruck en verano?

Los magníficos edificios y las calles medievales de Innsbruck tienen un ambiente ajetreado y animado. El tren de montaña Nordkette está abierto, si te apetece hacer senderismo o andar en bicicleta a gran altura, y hay esquí de verano en el cercano glaciar Stubai.

¿Vale la pena visitar Innsbruck?

Innsbruck está llena de joyas arquitectónicas. Desde el glorioso Tejado Dorado en el casco antiguo hasta la cervecería Ambrau de estilo brutalista, hay muchos edificios intrigantes por descubrir. Una de las estructuras más impresionantes que vale la pena visitar es el salto de esquí de Bergisel.

¿Por qué es conocida Innsbruck?

Escondido en los espectaculares paisajes de los Alpes, Innsbruck es una verdadera joya alpina y reconocida mundialmente por sus estaciones de esquí y la tradición de albergar competiciones de deportes de invierno. Su larga historia como centro de la región del Tirol y su historia moderna como paraíso de los deportes de invierno atraen a personas de todo el mundo.

¿Cuántos días en Innsbruck es suficiente?

Desde explorar el casco antiguo y jugar al ajedrez callejero hasta acercarse a los Alpes en Nordkette, Innsbruck tiene suficiente para mantenerte ocupado durante al menos 3 días. Esta guía intenta enumerar las mejores cosas que puede hacer si está en Innsbruck por un día.

¿Vale la pena visitar Innsbruck en verano?

Los magníficos edificios y las calles medievales de Innsbruck tienen un ambiente ajetreado y animado. El tren de montaña Nordkette está abierto, si te apetece hacer senderismo o andar en bicicleta a gran altura, y hay esquí de verano en el cercano glaciar Stubai.