7 mejores cosas que hacer en Sintra - 3

7 mejores cosas que hacer en Sintra

Situada en las colinas de un bosque de pinos que bordea el Océano Atlántico, Sintra se encuentra a solo 45 minutos de Lisboa, pero es un mundo completamente diferente. Conocida como la Riviera portuguesa, Sintra es uno de los enclaves más ricos de Portugal, salpicado de mansiones y palacios de verano, y también cuenta con una gran comunidad de expatriados.

Se popularizó en el siglo XIX cuando la realeza, la aristocracia y la élite poderosa huyeron del intenso calor del verano de Lisboa para refrescarse y construyeron sus mansiones y palacios en Sintra debido a las temperaturas más frescas y la proximidad al Océano Atlántico.

Un gran viaje de un día o de una noche desde Lisboa, hay mucho que ver y hacer en Sintra.

7 mejores cosas que hacer en Sintra - 5 ricardo nahem

1. Palacio da Pena

La principal atracción de Sintra es el Palacio da Pena, el antiguo palacio de verano del príncipe Fernando y la familia real a mediados del siglo XIX, que antes era un monasterio medieval. La arquitectura ecléctica comprende los estilos neogótico, neomanuelino, neoislámico y neorrenacentista, con detalles arquitectónicos caprichosos y una paleta de colores de caléndula y rojo tomate. En el interior hay una impresionante colección de muebles, tapices y mosaicos de época. El Parque Pena de 500 acres, junto al palacio, es un bosque lleno de caminos sinuosos y laberintos y tiene una colección de árboles exóticos importados, incluidos cipreses, secuoyas, ginkgo y helechos de Nueva Zelanda. En 1995, el Palacio de Pena fue designado patrimonio de la UNESCO.

7 mejores cosas que hacer en Sintra - 7 ricardo nahem

2. Palacio Regaleira

También conocido como El Palacio de Monteiro el Millonario, el Palacio Regaleira fue el hogar de Antnio Augusto Carvalho Monteiro, heredero de una rica familia portuguesa brasileña, que era empresario, bibliófilo y coleccionista. Monteiro encargó al escenógrafo y arquitecto italiano Luigi Manini que diseñara la mansión de piedra y los jardines. La casa masiva tiene cinco pisos, que puedes recorrer, y hay una capilla católica romana separada, decorada con vidrieras ornamentadas, frescos y estucos elaborados.

Los exuberantes y verdes jardines cubren más de 4 acres, y el parque de varios niveles con senderos angostos tiene muchos giros y vueltas que conducen a grutas, pozos, cascadas, fuentes y túneles secretos. Los pozos de iniciación, que son torres invertidas, tienen escaleras de caracol y se utilizaron inicialmente para los ritos de iniciación del Tarot.

El palacio cuenta con tienda de regalos, restaurante/cafetería y visitas guiadas. En el verano, patrocinan eventos de danza, teatro y música.

3. Cascaes

La encantadora ciudad costera de Cascais es una visita obligada. Cascais, que alguna vez fue un pueblo de pescadores y un centro agrícola para el vino, el aceite de oliva, los cereales y las frutas, fue descubierto por la realeza portuguesa y europea en la década de 1870 con el rey Luis de Portugal, el rey Eduardo VIII de Inglaterra, el rey Juan Carlos de España y El rey Umberto II de Italia, estableciendo residencias. La ciudad de Estoril, parte de Cascais, alberga importantes eventos internacionales con Cascais, como la Americas Cup, Horasis Global Meeting, el torneo de tenis Millennium Estoril Open, Ocean Race Europe y Estoril Classics, una carrera de autos y motocicletas antiguas.

Dé un paseo por el casco antiguo y termine en el puerto deportivo, bordeado de cientos de impresionantes yates y veleros.

Las playas de Cascais son de arena y el agua azul celeste es tranquila. Praia da Duquesa está situada entre dos palacios; Praia do Guincho es ideal para deportes acuáticos; Praia es una playa de surf; y Praia da Conceio, una playa popular con restaurantes, un paseo marítimo y alquiler de botes a pedales, se encuentra a poca distancia de la estación de tren.

7 mejores cosas que hacer en Sintra - 9ricardo nahem

4. Cabo Da Roca

El punto más occidental de Europa, Cabo Da Roca, se encuentra en lo alto de un acantilado de granito de 460 pies con enormes rocas y aguas arremolinadas, chocando dramáticamente contra ellas de una manera hipnótica cuando las miras. También hay un faro de 541 pies de altura, que data de 1772, y un histórico monolito de piedra de la época romana.

5. Castillo Dos Mouros

A diferencia de los decadentes palacios del siglo XIX de Sintra, Castelo dos Mouros es un antiguo castillo árabe del siglo VIII, que alguna vez fue un importante bastión militar. El camino hasta el castillo es montañoso y boscoso, pero vale la pena subirlo cuando ves de cerca las espectaculares estructuras. Verá silos de grano de estilo morisco, los restos de una iglesia cristiana medieval y un cementerio. Sube a una de las tres torres y obtén una vista emocionante del Atlántico.

6. Museo del Aire

El Museo del Aire exhibe más de 100 aviones y 9500 artefactos de aviones en un gigantesco hangar de 30 000 pies cuadrados en la Base Aérea #1. Hay un edificio lateral que cuenta la historia de las aerolíneas TAP, la aerolínea nacional de Portugal, desde su creación en 1945 y muestra su primer registrador de vuelo. Otras exhibiciones en el museo incluyen el modelo original del aeropuerto de Lisboa de 1942, salas que incluyen la historia de la aviación civil y el entrenamiento de pilotos de la fuerza aérea, y la sala de los Pioneros, con mapas, instrumentos de navegación y artefactos personales de los primeros pilotos portugueses y volantes

7 mejores cosas que hacer en Sintra - 11 ricardo nahem

7. Palacio de Monserrate

En 1789, el empresario británico Gerard de Visme construyó un Palacio de Monserrate de estilo neogótico sobre las ruinas de una capilla del siglo XI. El resultado es un diseño arquitectónico ecléctico del renacimiento morisco mudéjar influenciado por el romanticismo. No hay muchos muebles en la casa, pero el parque y los jardines que la rodean son la verdadera atracción aquí. El Parque Monserrate es un Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ganador del Premio Europeo de Jardines en 2013. El jardín de fantasía de estilo inglés tiene un lago, manantiales, grutas y fuentes. Hay especies de plantas, flores y árboles de todo el mundo, incluidas yucas y agaves de México; bambú, azalea, camelia y rododendro de Japón; y de Australia y Nueva Zelanda, acebos y madroños, además de palmeras y helechos.

Hay un corral autosuficiente con ganado y burros, caballos, ovejas y un área de picnic y anfiteatro.

Otro punto destacado es un tótem de 25 pies, que está tallado en un eucalipto de 50 años. Creadas por la artista galesa Nansi Hemming, las esculturas representan varios animales.

Dónde comer

Romaria De Baco está lo suficientemente fuera de lo común como para no ser turística, pero aún está cerca del centro. El menú ofrece tapas y cocina portuguesa clásica actualizada y es uno de los favoritos entre los lugareños, por lo que sabe que tiene que ser bueno.

Una Raposa

Un salón de té durante el día y un restaurante por la noche, A Raposa no parece gran cosa desde el exterior, pero una vez dentro, tiene un comedor contemporáneo bellamente decorado. El creativo chef prepara platos como el bacalao con pasta de aceitunas negras, rodajas de cebolla dulce y patatas, el asado de cerdo ibérico con risotto y mostaza dulce y el flan con sabor a café.

Azenhas Do Mar

Con vistas a la playa con amplios ventanales y una terraza al aire libre, Azenhas do Mar sirve especialidades del mar, como almejas, calamares, langostas, cangrejos rellenos y camarones tigre. Tienen un bar en la playa con una animada hora de cóctel al atardecer los viernes, sábados y domingos.

Donde quedarse

Sintra tiene una variada selección de alojamientos de todos los precios, desde palacios y hoteles de lujo hasta un B&B en una casa antigua y propiedades frente al mar.

Casa A Miradouro

Pintada con alegres rayas rosas y amarillas en la fachada, Casa A Miradouro es un B & B de ocho habitaciones en una casa reformada del siglo XIX con impresionantes vistas del Océano Atlántico. Las habitaciones son suites diseñadas individualmente y hay un hermoso jardín y una terraza con jardín para relajarse.

Tívoli Palacio De Seteais

Deléitese con el lujo de un palacio neoclásico del siglo XVIII en el Tivoli Palacio De Seteais Hotel. Las habitaciones y suites están suntuosamente decoradas con antigüedades, y los antiguos salones de baile tienen lujosos tapices y frescos. Relájate en su spa Anantara spa con un masaje curativo con cristales, o un exfoliante corporal de café verde orgánico, o una envoltura corporal de vino orgánico, y luego date un chapuzón en la piscina al aire libre. El Restaurante Seteais está ubicado en uno de los antiguos salones de baile con vistas a los jardines del hotel y tiene un menú mixto de especialidades portuguesas y cocina internacional.

Hotel Fortaleza Do Guincho Relais And Chateaux

Parte de la prestigiosa red Relais & Chteaux, el Hotel Fortaleza do Guincho se alza sobre el Océano Atlántico con una playa de arena debajo. Las 16 habitaciones de clase superior tienen vistas al mar con balcones privados equipados con tumbonas, y hay tres junior suites. Hay dos restaurantes, la estrella Michelin Fortaleza do Guincho, con el galardonado chef francés Antoine Westermann a la cabeza, que se especializa en mariscos locales. The Spot, más informal, sirve comidas más informales como sándwiches, ensaladas y refrigerios.

Consejo profesional

Recomendamos hacer un pequeño tour organizado en coche o furgoneta desde Lisboa, ya que Sintra está bastante dispersa y las atracciones no están a poca distancia unas de otras. Lisbon Native Tours ofrece excelentes recorridos por Sintra desde Lisboa, y un recorrido de un día completo tiene un precio muy razonable de 60 euros por persona. Alternativamente, puede quedarse en Sintra y utilizar sus servicios turísticos locales.

Sintra es muy montañoso y rocoso, así que use zapatillas de deporte o zapatos gruesos con suela de goma con buen soporte.

Lectura relacionada:

  • Portugal: las mejores cosas para ver y hacer después de los 50
  • Por qué Madeira es el secreto mejor guardado de Portugal
  • Comer local en Portugal: la mejor comida y bebida para probar
  • 9 razones para enamorarse del sur de Portugal
  • 11 mejores lugares para explorar en el hermoso norte de Portugal

¿Vale la pena visitar Sintra Portugal?

Sintra es uno de los lugares más bellos y singulares de Portugal y merece absolutamente una visita. Con castillos de cuento de hadas y los jardines más encantadores, una visita a Sintra vale la pena incluso si viene del otro lado del mundo.

Por qué es conocida Sintra Portugal

El centro histórico de la Vila de Sintra es famoso por su arquitectura romántica del siglo XIX, fincas y villas históricas, jardines y palacios y castillos reales, lo que resultó en la clasificación de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Que es mejor Sintra o Cascais

Para empezar, Cascais tiene una mejor oferta turística que Sintra, con una mayor oferta de restaurantes, tiendas y bares. Cascais también tiene la ventaja de estar cerca de una serie de playas fantásticas, que incluyen tanto la emocionante playa de surf de Guincho como la popular y paradisíaca playa de Carcavelos.

¿Puedes caminar por Sintra?

Hay maravillosos senderos para caminar desde Sintra hasta el Palacio da Pena y el Castillo de los Moros. La belleza no está solo en los edificios, sino en todo el parque nacional con sus caminos sinuosos sobre las colinas, y es una pena que incluso la oficina de turismo local insista en tomar el autobús.

¿Vale la pena visitar Sintra Portugal?

Sintra es uno de los lugares más bellos y singulares de Portugal y merece absolutamente una visita. Con castillos de cuento de hadas y los jardines más encantadores, una visita a Sintra vale la pena incluso si viene del otro lado del mundo.

Por qué es conocida Sintra Portugal

El centro histórico de la Vila de Sintra es famoso por su arquitectura romántica del siglo XIX, fincas y villas históricas, jardines y palacios y castillos reales, lo que resultó en la clasificación de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Que es mejor Sintra o Cascais

Para empezar, Cascais tiene una mejor oferta turística que Sintra, con una mayor oferta de restaurantes, tiendas y bares. Cascais también tiene la ventaja de estar cerca de una serie de playas fantásticas, que incluyen tanto la emocionante playa de surf de Guincho como la popular y paradisíaca playa de Carcavelos.

¿Puedes caminar por Sintra?

Hay maravillosos senderos para caminar desde Sintra hasta el Palacio da Pena y el Castillo de los Moros. La belleza no está solo en los edificios, sino en todo el parque nacional con sus caminos sinuosos sobre las colinas, y es una pena que incluso la oficina de turismo local insista en tomar el autobús.