7 mejores restaurantes de París con almuerzos de tres platos por debajo de $ 30

Hay miles de restaurantes y cafés en París, que ofrecen de todo, desde crepes callejeros por tres euros hasta un lujoso menú de degustación de ocho platos en un restaurante de tres estrellas Michelin, que cuesta 350 euros o más. En el medio hay una amplia selección de restaurantes, bistrós, cervecerías y cafés con almuerzos de tres platos a precios razonables que cuestan menos de 25 euros por persona, sin incluir el vino.

Desde 2008, ceno al menos una vez al mes en un restaurante que ofrece un menú de menos de 25 euros y escribo un artículo mensual en mi blog sobre mis maravillosos descubrimientos. Fui chef y proveedor de catering en la ciudad de Nueva York durante 21 años antes de mudarme a París en 2005. La siguiente lista es una selección personal de los mejores de estos restaurantes.

1. Le Reminet

En los 12 años y los innumerables restaurantes a los que he ido, Le Reminet, sin lugar a dudas, todavía ofrece la mejor oferta de almuerzos en la ciudad. A tiro de piedra de la Catedral de Notre Dame, en la parte pintoresca de la parte antigua del Barrio Latino, Le Reminet, hay un pequeño bistró con capacidad para unas 30 personas. El interior elegante pero acogedor está decorado con buen gusto con paredes de color ciruela, candelabros de cristal, espejos dorados y banquetas de terciopelo.

El menú de mediodía de Le Reminet consta de tres platos: entrada, plato principal y postre por 20 euros, de lunes a viernes. Hay una selección de dos platos en cada categoría, y de postre, algo dulce o un plato de queso y ensalada. Recientemente disfruté de un menú de caballa ahumada y ensalada de escarola con pequeños bocados de manzana Granny Smith como entrada; pechuga de pollo en rodajas con chutney de mango; y de postre, un hojaldre relleno de nata fresca y mermelada de frambuesa.

Consejo profesional: planee hacer sus reservas con al menos una semana de anticipación para el almuerzo. Puedes hacer una reserva en su sitio web.

2. Caldo Julien

Inaugurado en 1906, Bouillon Julien es un impresionante escaparate de estilo Art Nouveau. En el momento de su inauguración, el propietario de Bouillon Julien seleccionó a algunos de los mejores artistas y artesanos para diseñar detalles arquitectónicos decorativos, incluido Louis Majorelle, quien creó la elegante barra de caoba, Armand Segaud, quien diseñó los paneles de pavo real, y Charles Buffet, padre del pintor Bernard Buffet, diseñó los magníficos paneles del techo de vidrieras.

En los últimos años, el restaurante subió demasiado en sus precios, considerando que el resto de la calle en la que está ubicado tiene en su mayoría cafés informales y restaurantes étnicos económicos. Bouillon Julien se renovó recientemente y se hizo cargo de un nuevo grupo de propietarios, que querían traer de vuelta la comida familiar y los precios del menú de antaño. El resultado es un menú a la carta de platos franceses clásicos, bien preparados y ejecutados, con un precio moderado. Los entrantes van desde los 2,90 euros del plato de sopa, el foie gras de pato por 9,50 euros, la ensalada de escarola con nueces y queso roquefort por 4,90 euros y los seis caracoles al horno con aceite de oliva y perejil por 8,10 euros. Los platos principales van desde los 9,90 euros hasta los 13,50 euros e incluyen medio pollo servido con salsa picante y papas fritas, salmón crujiente, pato confitado con salsa de mostaza y filete bavette con salsa de chalota y papas nuevas. Un solo plato de queso Comte, Camembert, Saint Nectaire y Roquefort se sirve con baguette y cuesta 3,90 euros. Si tiene suficiente espacio para el postre, elija arroz con leche con salsa de caramelo de mantequilla salada, ron baba, una olla de chocolate con crema o piña fresca marinada en jengibre y miel.

3. Los amantes de la comida

Para una cocina francesa más contemporánea, Les Foodies ofrece un menú ecléctico en un ambiente moderno en el distrito de moda de Marais. Hablando de ecléctico, el chef David Calloni tiene herencia vietnamita e italiana y cocinó en todo el mundo durante 14 años en lugares como Mongolia, México y Australia, antes de establecerse en París y abrir su restaurante en 2019.

El menú especial de mediodía de Les Foodies incluye entrada y plato principal, o plato principal y postre por 21 euros.

Consejo profesional: asegúrese de visitar Eataly, el vasto emporio de comida y restaurantes italianos justo al lado.

4. Pizza Oxymore

Como crecí en Brooklyn, soy un snob de pizza nato y muy particular sobre lo que constituye un buen pastel. La mejor pizza de París es propiedad de un francés y utiliza ingredientes franceses de alta calidad. Oxymore tiene una oferta fantástica para el almuerzo, una pizza individual con ensalada o postre por 15 euros. Mi pizza favorita de su carta es la Albertine, que tiene toppings de queso Cantal, tomates frescos, ternera curada al aire de los Alpes franceses, brebis (queso de oveja), avellanas, queso Comte añejado 18 meses y albahaca en un crujiente, no -corteza demasiado gruesa.

También hay una buena selección de ensalada de plato principal. Para el postre, su pastel de queso con pistacho y frambuesa es un ganador absoluto.

Consejo profesional: Oxymore está justo al final de la calle de LAteliers des Lumieres, una increíble luz láser que muestra imágenes de artistas famosos como Van Gogh, Monet y Klimt.

5. Le Grand Colbert

Uno de los restaurantes más románticos de París, Le Grand Colbert, apareció de manera destacada en la película de 2003 Somethings Gotta Give cuando Jack Nicholson sorprende a Diane Keaton al proponerle matrimonio mientras ella tiene una cita con Keanu Reeves. Inaugurado en 1900 en el apogeo de la era Belle Epoque, el gran interior tiene pisos de mosaico bellamente decorados, murales y pinturas de estilo pompeyano, sillas de madera curvada y hermosas lámparas de globo con bombillas rosas.

El menú del día consta de dos platos por 22,50 euros o tres platos por 31,50 euros. Los platos populares incluyen sopa de cebolla francesa, ensalada de lentejas con salmón ahumado, estofado de ternera cocinado a fuego lento con papas con hierbas, pastel de carne con pato y, de postre, flan, isla flotante y un pastel tibio de chocolate negro.

Le Grand Colbert también tiene un menú de té de la tarde por 13 euros, que incluye postre o café o té.

6. La sidrería del Marais

Auténticas crepes al estilo de Bretaña no hay nada mejor que en La Cidrerie du Marais, una pequeña y acogedora crepería en el barrio parisino de Marais. Las crepes saladas, que en realidad se llaman galettes, están hechas con harina de trigo sarraceno, lo cual es una buena noticia para los comensales sin gluten o con intolerancia al gluten. Hay una selección de unos 14 crepes, que incluyen jamón y queso, foie gras y salmón ahumado, o puede personalizar su propio crepe con una lista de otros ingredientes. Las deliciosas crepas de postre incluyen sabores como Nutella y caramelo de mantequilla salada. La Cidrerie du Marais también dispone de una amplia carta de sidras de manzana elaboradas en Bretaña, con y sin alcohol, con y sin burbujas. Se recomienda la sidra para acompañar las galettes.

Consejo profesional: llegue antes de las 12:30 p. m. porque las mesas se llenan rápidamente y no aceptan reservas.

7. Chez Julien

Aunque el comedor de Chez Julien está exquisitamente decorado con techos de vidrio pintado, alfombras exuberantes y banquetas de terciopelo rojo, la terraza exterior es el lugar ideal para cenar en primavera y verano. La terraza, que cuenta con lujosas mesas al aire libre y cómodas sillas, está ubicada en un antiguo pasaje de adoquines. La iglesia de Saint Gervais, del siglo XVII, de estilo gótico, está a un lado y una vista del río Sena está al otro lado.

A 26 euros (el precio extra de 1 euro vale la pena), el menú enumera tres platos: entrada, plato principal y postre, que es helado o sorbete. La carta cambia según la disponibilidad de ingredientes de temporada, y entre los platos de la carta actual se encuentran la sopa de calabaza, el risotto con pescado blanco y verduras y el chuletón de ternera con salteado de champiñones.

Consejo profesional: Chez Julien se usa con frecuencia en películas y programas de televisión, y los segmentos de Gossip Girl y Modern Family se filmaron en el restaurante.

Más consejos para el almuerzo en París

Todos los almuerzos en los restaurantes mencionados anteriormente están disponibles de lunes a viernes y los horarios de servicio varían de 12:00 a 14:00 o 15:00 según el restaurante. Una copa de vino en estos restaurantes te costará entre 5 y 8 euros. Tenga en cuenta que algunos de los restaurantes ofrecen solo uno o dos platos en cada categoría, y también tienen menús a la carta. Recomiendo hacer reservas con anticipación, ya sea en línea o por teléfono. Tenga en cuenta que en Francia, un plato principal significa un entrante o aperitivo, un plato es un plato principal y el postre es un postre, por supuesto. En cuanto a las propinas, es perfectamente aceptable en Francia no dar propinas, ya que los camareros tienen un salario completo con atención médica, pero es costumbre dejar de 2 a 3 euros en la mesa en monedas. (No hay una línea de propina en el recibo cuando paga con tarjeta de crédito).

Artículos relacionados:

  • Las 7 mejores panaderías de París según un antiguo panadero
  • Las 7 mejores clases de cocina en París
  • Las 11 heladerías más sabrosas de París
  • 6 lugares increíbles para disfrutar de un té en París

¿Cuánto cuesta una comida de tres platos en París?

alrededor de 49-55 euros para los dos, incluida una copa de vino cada uno. Muchos restaurantes ofrecen un menú de 2 o 3 platos por unos 22-26 euros / 26-32 euros, pero no es difícil comer por menos.

¿Cómo puedo comer en París con un presupuesto

París con un presupuesto ajustado: 10 consejos para gastar menos en una buena comida

  1. Coma fuera en el almuerzo en lugar de la cena.
  2. Opte por 'une formule', que es un menú fijo.
  3. Pide vino por copa.
  4. Cuidado con las gaseosas y las aguas con gas.
  5. Ve al bar dentro de una cafetería para tomar tu café.
  6. Pedido "à emporter"
  7. Evite "le brunch"
  8. Come como un parisino.

Mas cosas…•

¿Es Garance una estrella Michelin?

Restaurante Garance, un restaurante de alta cocina francesa con una estrella Michelin en el distrito 7 – París, Francia. Garance es otro restaurante con una estrella Michelin abierto por Guillaume Muller y Guillaume Iskandar (ambos antes de L'Arpège). Ubicado en un edificio antiguo cerca de Invalides.

¿Cuánto cuesta una cena típica en París?

Restaurantes

Escribe Precio promedio Rango de precios
Comida para uno en un restaurante económico. �.00 �.00 – �.00
Comida para dos personas en un restaurante de gama media (3 platos) �.00 �.00 – �.00
McMeal en McDonalds (o comida combinada equivalente) .00 .50 – .00
capuchino (regular) .42 .00 – .50

¿Cuánto cuesta una comida de tres platos en París?

alrededor de 49-55 euros para los dos, incluida una copa de vino cada uno. Muchos restaurantes ofrecen un menú de 2 o 3 platos por unos 22-26 euros / 26-32 euros, pero no es difícil comer por menos.

¿Cómo puedo comer en París con un presupuesto

París con un presupuesto ajustado: 10 consejos para gastar menos en una buena comida

  1. Coma fuera en el almuerzo en lugar de la cena.
  2. Opte por 'une formule', que es un menú fijo.
  3. Pide vino por copa.
  4. Cuidado con las gaseosas y las aguas con gas.
  5. Ve al bar dentro de una cafetería para tomar tu café.
  6. Pedido "à emporter"
  7. Evite "le brunch"
  8. Come como un parisino.

Mas cosas…•

¿Es Garance una estrella Michelin?

Restaurante Garance, un restaurante de alta cocina francesa con una estrella Michelin en el distrito 7 – París, Francia. Garance es otro restaurante con una estrella Michelin abierto por Guillaume Muller y Guillaume Iskandar (ambos antes de L'Arpège). Ubicado en un edificio antiguo cerca de Invalides.

¿Cuánto cuesta una cena típica en París?

Restaurantes

Escribe Precio promedio Rango de precios
Comida para uno en un restaurante económico. �.00 �.00 – �.00
Comida para dos personas en un restaurante de gama media (3 platos) �.00 �.00 – �.00
McMeal en McDonalds (o comida combinada equivalente) .00 .50 – .00
capuchino (regular) .42 .00 – .50