7 paradas perfectas a lo largo del viaje por carretera de propina a la isla del Príncipe Eduardo - 3

7 paradas perfectas a lo largo del viaje por carretera de propina a la isla del Príncipe Eduardo

Si eres fanático de las playas, los mariscos o Anne of Green Gables , es probable que hayas oído hablar de la Isla del Príncipe Eduardo.

Una de las tres provincias marítimas de Canadá, la Isla del Príncipe Eduardo está conectada con Nueva Escocia por ferry y con Nuevo Brunswick por el Puente de la Confederación. La Isla del Príncipe Eduardo tiene la distinción de ser la provincia más pequeña de Canadá tanto en tamaño como en población, pero, en un giro divertido, es la provincia más densamente poblada del país, sus 2,200 millas cuadradas albergan a unas 158,000 personas. Para los visitantes, esto significa que la Isla del Príncipe Eduardo es fácil de explorar, con muchas comunidades pequeñas para visitar en cada ruta de manejo.

Este destino popular es hermoso durante todo el año, pero especialmente entre fines de la primavera y principios del otoño, cuando sus recorridos costeros son particularmente seductores. Fácilmente podría pasar varios días deambulando por las carreteras rurales de color rojo oxidado, pero el mejor recorrido por las Islas del Príncipe Eduardo es el Tour de punta a punta, un enlace entre los puntos más occidentales y más orientales de las provincias.

Cuando se trata de recorridos paisajísticos, la Isla del Príncipe Eduardo se divide en tres segmentos: el recorrido costero del Cabo Norte hacia el oeste, el recorrido costero central en el medio y el recorrido costero del este de Points hacia el este. Recorrerá los tres para completar el icónico Tour Tip-to-Tip.

Solo unas 174 millas se encuentran entre los extremos más oriental y occidental de las Islas del Príncipe Eduardo, una distancia que se cubre fácilmente en un día. No importa qué final te sirva de punto de partida, ni qué caminos sigas. Siempre que visite el faro de East Point y el faro de North Cape, ¡obtendrá el certificado de logro oficial de Tip-to-Tip!

Estos son algunos aspectos destacados de este icónico recorrido canadiense.

7 paradas perfectas a lo largo del viaje por carretera de propina a la isla del Príncipe Eduardo - 5

Tim Yuan/Shutterstock

1. Faro del Cabo Norte

Las aguas del golfo de San Lorenzo y el estrecho de Northumberland se encuentran en una roca de arrecife natural en el punto más occidental de las Islas del Príncipe Eduardo. Puede pasear por el arrecife durante la marea baja, recolectar conchas y, con un poco de suerte, podrá observar la vida marina, como focas y aves marinas.

Para hacer un poco más de ejercicio, diríjase al Black Marsh Nature Trail , un circuito de 3.4 millas a través de bosques, ciénagas y malecones. A los niños, en particular, les encantará este paseo suave. El camino está bordeado de orquídeas (la Lady Slipper es el emblema floral de las Islas del Príncipe Eduardo) y plantas carnívoras como la Venus atrapamoscas, y también es un lugar privilegiado para ver libélulas, mariposas y pájaros (incluidas las águilas).

Los visitantes de North Cape también encontrarán el North Cape Wind Energy Interpretive Center, una tienda de regalos, un acuario marino y el restaurante Wind And Reef, que se especializa en mariscos locales. Antes de ir, asegúrese de visitar el Faro del Cabo Norte para que pueda recibir una prueba de su visita en forma de un sello, el primer paso para obtener su certificado de finalización de Tip-to-Tip Tour (en realidad, es solo un lindo papel que certifica que ha visitado ambos faros, pero es un divertido recuerdo de viaje).

7 paradas perfectas a lo largo del viaje por carretera de propina a la isla del Príncipe Eduardo - 7

mapas de Google

2. Alberto

No muy lejos de Cabo Norte, el pequeño pueblo de Alberton merece una breve visita al palacio de justicia de Alberton, que data de 1878. Hoy en día, ya no es un centro judicial sino el Museo y Centro de Genealogía de Alberton. Si tiene raíces familiares en la Isla del Príncipe Eduardo, este sitio histórico nacional debe estar en la parte superior de su lista de viajes.

Mientras conduce por Alberton, esté atento a los murales públicos que muestran los negocios, la cultura y las tradiciones de la comunidad.

7 paradas perfectas a lo largo del viaje por carretera de propina a la isla del Príncipe Eduardo - 9

Vadim.Petrov / Shutterstock

3. Verano

Poco menos de 15.000 personas llaman hogar a Summerside, la segunda ciudad más grande de las Islas del Príncipe Eduardo. Aunque Summerside es pequeño, los visitantes encontrarán un destino cálido, bullicioso y familiar que está lleno de cosas fabulosas para hacer.

Las atracciones de Summersides incluyen el animado paseo marítimo frente al mar, que es perfecto para pasear, ir de compras y tomar un refrigerio. Prince Edward Islands College of Piping , un tributo a la herencia celta escocesa de las áreas, a menudo alberga actuaciones públicas de gaitas en toda la ciudad. Los viajeros activos disfrutarán de la antigua ruta ferroviaria de las Islas del Príncipe Eduardo, ahora Confederation Trail, que pasa por el corazón de Summerside. Finalmente, si todavía está en Summerside al caer la noche, el Harbourfront Theatre ofrece un programa completo de actuaciones teatrales y musicales.

Para divertirse bajo techo, visite Wyatt Heritage Properties, que administra cinco fincas históricas en Summerside: el Centro Cultural Lefurgey, el Centro de Historia y Archivos MacNaught, el Museo de la Casa Histórica de Wyatt, el Museo y Sitio Histórico Bishops Machine Shop y el Museo Internacional Fox & Hall of Fame (que rinde homenaje a la historia de la zona de cría de zorros para la producción de pieles).

7 paradas perfectas a lo largo del viaje por carretera de propina a la isla del Príncipe Eduardo - 11

Deatonphotos/Shutterstock

4. Cavendish

Uno podría pasar felizmente días en Cavendish, pero incluso una hora o dos serán suficientes para rendir homenaje a la heroína más famosa de la ciudad, la ficticia Ana de las Tejas Verdes. Una visita a Green Gables Heritage Place es casi obligatoria incluso si nunca ha leído la serie de libros, apreciará la casa patrimonial meticulosamente conservada, los terrenos bien cuidados y los jardines antiguos, y los tranquilos paseos por el bosque que recuerdan los libros Haunted Woods and Lovers Carril.

Cavendish está repleto de servicios turísticos, que incluyen tiendas de regalos, cafés, campamentos y campos de golf, la mayoría de los cuales llevan el nombre de Anne of Green Gables. Antes de salir de la ciudad, asegúrese de pasar por la oficina de correos de Cavendish, que tiene una exhibición sobre el autor LM Montgomery, quien fue la encargada de correos allí hace muchos años.

5. Rústico Norte

Si conduce a lo largo de la costa norte de las Islas del Príncipe Eduardo, notará muchos lugares con Rustico en el nombre. Theres Rustico, North Rustico y Anglo Rustico para comenzar. ¡Luego están Rusticoville, North Rustico Harbour, Rustico Bay y South Rustico! La palabra Rustico proviene del apellido Rassicot; los Rassicots fueron algunos de los primeros colonos franceses en la zona. Si está buscando una dirección en el área, ¡asegúrese de saber qué Rustico está buscando!

La atracción más conocida de la zona es la cena de langosta de North Rusticos Fishermans Wharf. En este popular restaurante, los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de platos principales, que incluyen langosta recién hervida, bistec, pollo rostizado y eglefino. Las guarniciones son ilimitadas, así que traiga su apetito para disfrutar de una sopa de mariscos, mejillones locales, panecillos caseros, 30 opciones diferentes de ensaladas y mucho pastel casero.

Si todavía tiene hambre, la cercana Glasgow Glen Farm produce queso gouda artesanal que puede comprar en el lugar.

7 paradas perfectas a lo largo del viaje por carretera de propina a la isla del Príncipe Eduardo - 13

Deatonphotos/Shutterstock

6. Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo

Si bien todos los destinos costeros están ansiosos por reclamar la corona de tener las playas más hermosas del mundo, es difícil imaginar costas que compitan con las de la Isla del Príncipe Eduardo. Los más llamativos de todos están en el Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo. Esta prístina porción de tierra pública protegida tiene millas de arena suave y es perfecta para nadar, hacer castillos de arena, acampar, andar en kayak, pescar, observar aves y hacer geocaching.

7 paradas perfectas a lo largo del viaje por carretera de propina a la isla del Príncipe Eduardo - 15

Vadim.Petrov / Shutterstock

7. Faro de la punta este

En el otro extremo del Tour de punta a punta se encuentra el faro de East Point. Este encantador faro rojo y blanco a veces se llama Faro de la Confederación de Canadá. Tiene la distinción de ser el único faro en Canadá construido en 1867, año de la confederación de Canadá, que todavía está en funcionamiento.

En el faro, encontrará exhibiciones sobre antiguos fareros y la importancia del mantenimiento de la luz en el área. Si mira hacia el océano, podrá ver las olas únicas formadas por las dos mareas que se encuentran en East Point, así como una gran variedad de aves marinas. Sin embargo, la mejor vista es el zorro salvaje, que ha hecho suyos los terrenos del faro de East Point y a menudo se lo ve tomando el sol.

La entrada a los pisos superiores del faro, que puedes explorar como parte de un recorrido o por tu cuenta, cuesta $6 más impuestos. Sin embargo, pasar por la planta baja para recibir su certificado Tip-to-Tip siempre es gratis.

Ha habido muchas mejoras centradas en los visitantes en East Point en los últimos años, incluido un mejor estacionamiento, señalización y la adición de sillas cómodas. Una pequeña cafetería en el lugar sirve almuerzos sencillos como sopa de mariscos con una guarnición de galletas. Si es un corredor, tenga en cuenta que East Point Lighthouse es el punto de partida de la carrera y relevo anual Points East Lighthouse Run and Relay, que se lleva a cabo en junio en apoyo de Cystic Fibrosis Canada.

Consejo profesional: los circuitos de faros y los recorridos panorámicos no son las únicas razones por las que los huéspedes salen a la carretera en la Isla del Príncipe Eduardo La Isla del Príncipe Eduardo ahora alberga un sendero de sopa de pescado. Si le gusta combinar el turismo con los refrigerios (¿y a quién no?), descubrirá que investigar las ofertas de la ruta de la sopa de pescado es una forma divertida de descubrir nuevos cafés mientras explora.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir de punta a punta en PEI?

Si viaja de punta a punta en un camino directo (principalmente la ruta 2), le tomaría de 3 a 4 horas. Las rutas costeras tomarían más tiempo y serían más pintorescas.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir alrededor de la Isla del Príncipe Eduardo?

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la Isla del Príncipe Eduardo? De punta a punta sin parar, toma tres horas conducir a través de la Isla del Príncipe Eduardo.

¿Dónde debo parar entre Montreal y PEI?

La ciudad en el punto medio geográfico de Montreal, Canadá, a la Isla del Príncipe Eduardo es Millinocket, Maine.

  • Edmundston, Canadá. Ciudad: Edmundston. Provincia: Nuevo Brunswick. País: Canadá.
  • Montreal, Quebec. Ciudad: Montréal. Provincia: Québec. País: Canadá.
  • Isla del Príncipe Eduardo. Provincia: Isla del Príncipe Eduardo. País: Canadá.

¿Cuál es el mejor paseo costero en PEI?

Realice un viaje costero idílico para ver impresionantes fondos de rocas rojas por tierra y por mar. El faro del cabo Tyron de la isla del Príncipe Eduardo ofrece impresionantes vistas desde lo alto de los extraordinarios acantilados de arenisca roja.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir de punta a punta en PEI?

Si viaja de punta a punta en un camino directo (principalmente la ruta 2), le tomaría de 3 a 4 horas. Las rutas costeras tomarían más tiempo y serían más pintorescas.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir alrededor de la Isla del Príncipe Eduardo?

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la Isla del Príncipe Eduardo? De punta a punta sin parar, toma tres horas conducir a través de la Isla del Príncipe Eduardo.

¿Dónde debo parar entre Montreal y PEI?

La ciudad en el punto medio geográfico de Montreal, Canadá, a la Isla del Príncipe Eduardo es Millinocket, Maine.

  • Edmundston, Canadá. Ciudad: Edmundston. Provincia: Nuevo Brunswick. País: Canadá.
  • Montreal, Quebec. Ciudad: Montréal. Provincia: Québec. País: Canadá.
  • Isla del Príncipe Eduardo. Provincia: Isla del Príncipe Eduardo. País: Canadá.

¿Cuál es el mejor paseo costero en PEI?

Realice un viaje costero idílico para ver impresionantes fondos de rocas rojas por tierra y por mar. El faro del cabo Tyron de la isla del Príncipe Eduardo ofrece impresionantes vistas desde lo alto de los extraordinarios acantilados de arenisca roja.