7 razones para visitar Charming Brasov, Rumania - 3

7 razones para visitar Charming Brasov, Rumania

Hace unos 20 años, leí unas memorias tituladas Along the Enchanted Way: A Story of Love and Life in Romania , en las que el autor británico William Blacker describía cómo se enamoró de una mujer gitana que vivía en Transilvania y la forma de vida de ella. gente. Desde entonces, Rumanía me fascina y tengo muchas ganas de visitarla.

Tomó un tiempo, pero hace dos años, mi esposo Barry y yo visitamos cuatro ciudades de Transilvania. Todas eran transitables, históricas y sorprendentemente poco visitadas, pero nuestra favorita era Brasov, una ciudad de unos 250 000 habitantes, con un casco antiguo peatonal y cafés al aire libre en muchas calles. Ofrece encantos para todos los gustos, desde aficionados a la historia hasta fanáticos de la arquitectura, amantes de la naturaleza y observadores de personas. Lo que nos atrajo no solo fue todo su espacio verde más que cualquier ciudad que haya visitado, sino su propia montaña ubicada en el centro.

Volamos a la ciudad de Transilvania de Sibiu desde Munich, y desde allí tomamos el tren a Brasov, pero será más fácil el próximo año porque se está construyendo un aeropuerto internacional en Brasov. Se prevé que los primeros vuelos comerciales se realicen en junio de 2021.

Consejo profesional: no vueles a Bucarest, la capital de Rumania, a menos que realmente quieras verla, porque el viaje en tren a Brasov es mucho más largo y el anticuado sistema de trenes de Rumania no es su mayor ventaja.

Independientemente de cómo elija ir, aquí hay siete razones para visitar Brasov:

7 razones para visitar Charming Brasov, Rumania - 5

Cristi Croitoru / Shutterstock

1. La ciudad cuenta con un pico de 3,000 pies justo en el corazón de la ciudad

No puede perderse el Monte Tampa, solo diríjase hacia el enorme y brillante letrero de Brasov (un guiño al letrero de Hollywood de Los Ángeles) en la ladera, que se encuentra en una reserva natural. La subida dura aproximadamente una hora y tienes varios senderos para elegir, con diferentes niveles de dificultad. También puede tomar el teleférico (los boletos cuestan alrededor de $ 5 ida y vuelta) hasta la cima, una ganancia de elevación de 1,000 pies. Desde la estación superior del teleférico, camina 10 minutos por el camino detrás del letrero de Brasov hasta la cumbre rocosa para disfrutar de las mejores vistas. Después de admirar la ciudad de techos rojos a continuación, puede seguir explorando a gran altura.

Y Tampa no es la única colina donde hay más montañas al norte de la ciudad. Conocimos a una encantadora pareja joven (¡un tercio de nuestra edad!) a través de couchsurfing.com, una organización internacional cuyo lema, Cambiando el mundo, un sofá a la vez, permite a los miembros conocer gente organizando cafés o pernoctaciones. Un domingo, Katia y Emil nos invitaron a una tarde de schnapps, y el fin de semana siguiente fuimos de excursión con ellos dos y la mamá de Katia y sus amigos.

7 razones para visitar Charming Brasov, Rumania - 7

caliNN y DiaNNA / Shutterstock

2. Imagina que estás de vuelta en el elegante siglo XIX

Mientras paseas por Brasovs Tampa Promenade, el largo bulevar peatonal bordeado de árboles al pie del monte Tampa, verás letreros que dicen que la gente disfrutaba caminando allí hace más de 200 años. Debido a que siempre entendí que la era soviética era arquitectónicamente severa y estéril, me sorprendió ver este espacio verde bellamente conservado que los rumanos disfrutaron en ese período. También puede caminar a lo largo de las murallas del antiguo complejo fortificado de la ciudad medieval, pasando por Drapers Bastion, Powder Store Towers y Rope Makers Bastion.

Disfrutamos de una comida suntuosa en el refinado restaurante Sub Tampa justo encima del paseo marítimo, con vistas a los árboles y la Iglesia Negra en la distancia.

7 razones para visitar Charming Brasov, Rumania - 9

barry evans

3. El único cuerpo de agua de Brasov es pequeño pero dulce

Detrás de una sección de la muralla de la ciudad fluye un estrecho canal, un lugar encantador donde puedes pasear por un sinuoso camino peatonal. ¡Fui todos los días! The Graft Bastion , que alberga el museo de la ciudad, se encuentra en medio del camino, y una empinada escalera conduce a la Torre Blanca. Más adelante, verá un letrero de la Torre Negra (que en realidad es blanca, pero se llama negra porque fue quemada por un rayo en el siglo XVI). Siga las murallas mientras giran a la izquierda y esté atento a la Puerta de Catalina y, poco después, a la Puerta de Schei.

7 razones para visitar Charming Brasov, Rumania - 11

Mitzo/Shutterstock

4. Disfruta de ser un Urban Flaneur, un cochecito de las calles de la ciudad

No solo la ciudad vieja, sino que otros barrios de Brasov también son históricos y peculiares. El distrito de Schei, por ejemplo, es donde los rumanos se vieron obligados a vivir durante el dominio sajón de Brasov desde el siglo XIII al XVII. Se les prohibió poseer propiedades dentro de las murallas de la ciudad y tuvieron que pagar un peaje en la puerta de Schei para vender sus productos dentro de la ciudadela.

Al otro lado de la puerta, camina por Strada Prundului pasando la sinagoga judía hasta la ornamentada iglesia ortodoxa de San Nicolás, una mezcla de estilos bizantino, barroco y gótico. Una tarde me senté en la iglesia, observando las luces y las sombras que se movían a lo largo de la pared y la gente que entraba. Un hombre de unos 40 años con traje de negocios entró en la iglesia, se acercó a una pequeña estatua de María sosteniendo a Jesús y la besó. . Nunca había visto una expresión de fe tan abierta y física en un hombre adulto.

Las callejuelas estrechas y sinuosas más allá de la iglesia se inclinan hacia arriba contra una colina. Seguí los carriles hacia arriba y hacia arriba hasta que llegué a un camino horizontal sobre la ciudad, avanzando hasta que encontré una pequeña capilla con un techo de tejas rojas con ventanas arqueadas.

7 razones para visitar Charming Brasov, Rumania - 13

Balate Dorin/Shutterstock

5. Coma y beba en lugares elegantes por la mitad del precio

La ciudad vieja moderna, moderna y limpia de Brasov nos tomó completamente por sorpresa; simplemente no esperábamos esto de un estado poscomunista. Caminando por las calles, nos llamó la atención lo que no vimos basura, graffiti, personas sin hogar, mendigos o perros callejeros. Por momentos nos sentimos como si estuviéramos en la cosmopolita Barcelona o Milán, con la abundancia de tiendas de moda de moda y cafés al aire libre pero sin las multitudes de turistas y a precios más bien de los años 80. Una taza de capuchino, por ejemplo, cuesta 5 lei, alrededor de 1,50 dólares. Nuestra pizza para dos en la plaza principal cuesta 24 lei, o $6.

7 razones para visitar Charming Brasov, Rumania - 15

barry evans

6. Súbete a las endorfinas escalando el Cañón de las Siete Escaleras

Hace miles de años, la piedra caliza del Jurásico se rompió y colapsó, creando un cañón estrecho con cascadas, que se encuentra en las afueras de Brasov. Desde el área de estacionamiento, camine unos 45 minutos hasta Seven Ladders Canyon, que cruza a través de una serie de caminos, escaleras, puentes y escaleras verticales que van desde ocho a 49 pies. Se tarda unos 30 minutos en llegar a la cima. El cañón no es una escalada difícil, pero puede que no sea la actividad adecuada para personas con miedo a las alturas. No tengo miedo a las alturas, pero las escaleras eran tan empinadas que chillaba de la emoción y los nervios, ¡y agradecí llevar zapatos sólidos! Terminas haciendo un bucle, regresando a tu lugar de partida a través del bosque. El precio de la entrada era de 10 lei, o 2,50 dólares.

7 razones para visitar Charming Brasov, Rumania - 17

barry evans

7. Echa un vistazo al extraño castillo en el que se basó Drácula

El Castillo de Bran, un monumento nacional a unas 15 millas de Brasov en autobús, no es en realidad el hogar de Drácula, pero eso no detiene a las hordas de turistas que lo visitan. Según el folleto oficial, la estructura del siglo XIV con su techo de tejas rojas y muchas torres de forma irregular no tiene mucho que ver con el Príncipe Vlad, el modelo de la novela Drácula de Bram Stokers de 1897. A diferencia del Conde Drácula, Vlad era una persona real, conocido popularmente como el Empalador por su método de matar a sus enemigos lenta y dolorosamente mientras colgaban de una estaca puntiaguda. En Rumania, es un héroe popular, considerado un maestro de la guerra psicológica.

En el camino, visite la ciudadela de Rasnov en una colina cerca de Brasov con magníficas vistas. Fue construido en el 1200 por los lugareños para defenderse de los ataques de los invasores. Puedes tomar el funicular o caminar cuesta arriba.

Nuestras guías decían que solo necesitábamos dos días en Brasov, un día para la ciudad y otro para los alrededores. ¿Estás bromeando? Estuvimos allí 10 días completos, luego fuimos a Sighisoara y Medias, otras dos ciudades de Transilvania. ¡Pero no habíamos terminado con Brasov! Regresamos para una segunda ayuda. Y ahora, dos años después, estoy lista para la tercera.

¿Vale la pena visitar Brasov?

Brasov es una hermosa ciudad pintoresca y admirar sus encantos bien vale un viaje por sí solo. Dicho esto, Brasov también sirve como una base excelente para explorar la impresionante región de Transilvania.

¿Por qué es conocido Brasov?

Brasov se asocia a menudo con la imagen de la Iglesia Negra, una de las iglesias góticas más impresionantes de Europa del Este. Con más de 600 años de antigüedad, esta gran iglesia evangélica puede recibir hasta 5.000 personas.

¿Qué tan seguro es Brasov?

Brasov tiene una tasa de criminalidad muy baja. No hay grandes conflictos ni inestabilidad política. Algunos incidentes menores como en cualquier lugar turístico: principalmente carteristas y estafas.

¿Es Brasov un buen lugar para vivir?

Con conexiones a los centros turísticos de montaña más hermosos del grupo Bucegi, Brasov es una gran combinación de instalaciones de la vida moderna y arquitectura medieval tradicional, con distritos y vecindarios increíbles en todas partes.

¿Vale la pena visitar Brasov?

Brasov es una hermosa ciudad pintoresca y admirar sus encantos bien vale un viaje por sí solo. Dicho esto, Brasov también sirve como una base excelente para explorar la impresionante región de Transilvania.

¿Por qué es conocido Brasov?

Brasov se asocia a menudo con la imagen de la Iglesia Negra, una de las iglesias góticas más impresionantes de Europa del Este. Con más de 600 años de antigüedad, esta gran iglesia evangélica puede recibir hasta 5.000 personas.

¿Qué tan seguro es Brasov?

Brasov tiene una tasa de criminalidad muy baja. No hay grandes conflictos ni inestabilidad política. Algunos incidentes menores como en cualquier lugar turístico: principalmente carteristas y estafas.

¿Es Brasov un buen lugar para vivir?

Con conexiones a los centros turísticos de montaña más hermosos del grupo Bucegi, Brasov es una gran combinación de instalaciones de la vida moderna y arquitectura medieval tradicional, con distritos y vecindarios increíbles en todas partes.