7 razones para visitar Dingle en su próximo viaje a Irlanda - 3

7 razones para visitar Dingle en su próximo viaje a Irlanda

Irlanda es un lugar de viaje de la lista de deseos para muchas personas, ¡y eso no es una sorpresa! Desde su impresionante belleza rural hasta su bulliciosa capital, Dublín, el país ofrece mucho para ver y hacer.

Sin embargo, nuestra experiencia no habría estado completa sin una visita al pequeño pueblo pesquero de Dingle, Irlanda, junto al mar. Aquí hay siete razones por las que debería considerar una caminata a este pueblo tan especial en el Camino Salvaje del Atlántico.

7 razones para visitar Dingle en su próximo viaje a Irlanda - 5 Lukasz Pajor / Shutterstock.com

1. Experimentarás la auténtica cultura gaélica

Una cosa queda bastante clara cuando te acercas a la península de Dingle desde Dublín u otra gran ciudad irlandesa: es parte de Gaeltacht, una región donde el gobierno apoya y protege la cultura y el idioma irlandeses. No se asuste, todavía habrá letreros en inglés; sin embargo, prepárate para ver muchos gaélicos correspondientes. También lo escucharás en Dingle. Los niños aprenden el hermoso y antiguo idioma en la escuela, y muchas familias todavía hablan el idioma en casa.

También verá artesanías irlandesas tradicionales, incluidos suéteres de lana gruesa y joyas que incorporan símbolos gaélicos, que se producen con orgullo en la región y se venden en las encantadoras tiendas de Dingles. Incluso la costa rocosa y espectacular y las colinas verdes y ondulantes en Dingle y sus alrededores son esencialmente irlandeses.

2. La cultura del pub es fantástica

Con sus numerosas y pintorescas posadas, restaurantes y pubs, Dingle es un gran lugar para experimentar la legendaria cultura de los pubs de Irlanda. Planee pasar al menos un par de días en la ciudad para que pueda pasear y disfrutar de su magia sin sentirse apurado.

Desde pubs tradicionales que sirven pescado y papas fritas y guisantes blandos hasta opciones de alta cocina que ofrecen giros creativos en mariscos y carnes locales, no faltan lugares para comer algo. Haz planes para disfrutar de una pinta (o dos) en uno de ellos y haz nuevos amigos mientras lo haces.

Los irlandeses dan mucha importancia a lo que llaman craic , o charla trivial. Los residentes de Dingle tienen absolutamente el don de la elocuencia y fueron cálidos y acogedores. Pasamos horas charlando con los lugareños en una variedad de lugares (¡hay varias docenas de pubs en esta ciudad de solo 2,000 residentes!), Pero nuestro favorito fue Foxy Johns. Este peculiar lugar en Main Street es en realidad una ferretería durante el día; por la noche, los propietarios lo convierten rápidamente en un pub. Son los pequeños rincones y grietas como estos, junto con la amabilidad genuina de los residentes, lo que hace de Dingle un lugar tan especial.

3. Es un punto caliente de música en vivo

En Dingle, ubicado en el Gaeltacht, la música tradicional irlandesa ocupa un lugar central. Por las noches, la mayoría de los pubs ofrecen música en vivo. Puede haber un solista en el violín o una banda irlandesa con guitarras, acordeones e incluso un laúd. Planee tocarlo de oído, empaque y disfrute tanto de las baladas lúgubres como de las canciones folclóricas ligeras durante la inolvidable noche de música. ¡Nunca se sabe que incluso podría estallar un baile improvisado!

Si bien los pubs son excelentes lugares para escuchar música, están lejos de ser los únicos lugares en Dingle para visitar. Los lugares de culto de las aldeas, incluida la iglesia de Saint Jamess, de 600 años de antigüedad, suelen albergar conciertos de música indígena. La acústica en Saint James es fantástica y asistir a un concierto allí es un placer especial.

7 razones para visitar Dingle en su próximo viaje a Irlanda - 7

Michael Thaler / Shutterstock

4. Las vistas son increíbles

Uno de los recorridos más hermosos y espectaculares que jamás hayamos realizado fue el recorrido por Slea Head Loop, la carretera de 30 millas que recorre toda la península de Dingle. Admiramos los campos ondulados donde las ovejas de diferentes colores pastaban muy contentas. Sin embargo, estos eran los mismos campos donde los agricultores trataron desesperadamente de plantar patatas durante la hambruna irlandesa de la patata de la década de 1840. Mucha gente murió, otros fueron a casas de trabajo para evitar el hambre, y aún más abandonaron sus hogares y zarparon hacia América y otros lugares. Todavía se pueden vislumbrar las antiguas casas de labranza de piedra donde vivían estas familias y trataban de ganarse la vida. Es un recordatorio conmovedor e inquietante de lo difícil que era la vida aquí a mediados del siglo XIX, incluso en medio de toda la impresionante belleza natural.

A lo largo del Loop, disfrutarás de espectaculares vistas del Océano Atlántico. Tómese su tiempo, estacione donde vea áreas de estacionamiento y deténgase para disfrutar de las vistas.

Una palabra para los sabios: estos caminos pueden dar un poco de miedo. Tómatelo con calma mientras asciendes por los acantilados que dominan el océano. Asegúrese de usar zapatos resistentes para caminar y traer una capa impermeable, ya que el clima aquí puede cambiar rápidamente. Asegúrate de tener el tanque lleno de gasolina antes de conducir el Loop, porque no hay estaciones de servicio en el camino. Prepare un almuerzo campestre o deténgase en uno de los pequeños pubs.

7 razones para visitar Dingle en su próximo viaje a Irlanda - 9 Gerry McNally / Shutterstock.com

5. Abundan las ruinas

La península de Dingle también es conocida por sus sitios históricos. A lo largo de Slea Head, y por el campo, verás pequeñas cabañas de piedra con forma de colmena, o clochn , que fueron utilizadas por los monjes que una vez vivieron en este rincón remoto de Irlanda.

El Oratorio de Gallarus, a poca distancia en coche de Dingle, es un sitio de la zona que no debe perderse. Los científicos creen que data del siglo XI. La estructura de piedra, que se asemeja a un barco al revés, es a la vez rústica y misteriosa. Ha resistido la prueba del tiempo y, al mirar, recuerda que sirvió como lugar de culto y refugio hace más de mil años.

En las cercanías de Ballydavid, Irlanda, se encuentra el complejo de la Iglesia Kilmalkedar, que abarca 10 acres. Si bien la iglesia en sí data del período medieval, el área sirvió como lugar de culto mucho antes de que el cristianismo se arraigara en Irlanda. El reloj de sol, la piedra del alfabeto y la piedra ogham son indicativos de religiones anteriores.

7 razones para visitar Dingle en su próximo viaje a Irlanda - 11

Shutterupeire / Shutterstock

6. Puedes visitar un set de Star Wars

El pequeño y tranquilo Dingle estaba lleno de entusiasmo en 2016 cuando se filmaron varias escenas fundamentales en Star Wars: The Last Jedi a solo unas pocas millas de la ciudad. Los buscadores de locaciones buscaron paisajes marinos salvajes y escarpados para un templo Jedi solitario y los encontraron en Dingle. El principal de los lugares fue Skellig Michael, una isla rocosa frente a la costa de Dingle. Es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y a los cineastas solo se les permitió cuatro días para filmar.

Los turistas pueden hacer la caminata en bote durante el verano para visitar la isla, donde los monjes cristianos alguna vez se ganaron la vida. Si viaja a Skellig Michael, prepárese para muchas escaleras y senderos empinados. ¡El actor Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, tuvo que ser rescatado cuando resbaló y cayó allí durante la filmación!

Para una experiencia de Star Wars menos traicionera, dirígete a Dunmore Road, cerca de la ciudad, donde se rodaron varias escenas de la película. Están marcados con letreros con logotipos de Star Wars .

7. Puedes renovar tus votos gratis

Algunas de las ruinas alrededor de Dingle, incluida la Iglesia de Kilmalkedar antes mencionada, tienen piedras ogham en sus terrenos. Estos misteriosos obeliscos antiguos tienen agujeros en la parte superior. Los lugareños que conocimos en el pueblo nos dijeron que estas piedras se colocaban donde se hacían los acuerdos; ambas partes unirían sus pulgares en el agujero. Hoy en día, las parejas vienen de todo el mundo para renovar sus votos de la misma manera. Algunos se visten elegantemente y otros lo mantienen informal como lo hicimos nosotros. Si has venido a Irlanda para celebrar un aniversario, esta es la forma perfecta de celebrarlo.

¿Está planeando un viaje a Irlanda y algunas excursiones de un día desde Dublín? Estos son algunos consejos para alquilar un coche.

¿Vale la pena visitar Dingle Irlanda?

Una visita a la península de Dingle en Irlanda es una necesidad absoluta para cualquiera que ame los paisajes deslumbrantes y quiera experimentar la naturaleza en su máxima expresión. Dimos un paseo por la península de Dingle siguiendo una sugerencia de un lugareño y resultó ser una de las mejores cosas que hicimos durante nuestro tiempo en Irlanda.

¿Cuánto tiempo necesitas en Dingle?

Pero es probable que se sienta apurado y que tenga que acortar o perderse algunas cosas. Aunque la península de Dingle es pequeña, hay mucho que ver y hacer. Recomiendo un itinerario de Dingle de dos días para disfrutar realmente de las vistas y oportunidades únicas de esta península.

Que es mejor Dingle o Ring of Kerry

El circuito circular de la península de Dingle tuvo muchos menos turistas que el circuito circular del Anillo de Kerry y toma una fracción del tiempo. Ambos ofrecen recorridos asombrosamente panorámicos y ambos son impresionantes. Encontré que el Anillo de Kerry es más turístico y más sobre el paisaje y menos sobre las ciudades y la cultura.

¿Vale la pena conducir Dingle?

Si solo tiene tiempo para un recorrido panorámico, la península de Dingle es la clara ganadora. En nuestra opinión, el paisaje era más impresionante y las carreteras estaban menos concurridas que el Ring of Kerry, que es más popular.

¿Vale la pena visitar Dingle Irlanda?

Una visita a la península de Dingle en Irlanda es una necesidad absoluta para cualquiera que ame los paisajes deslumbrantes y quiera experimentar la naturaleza en su máxima expresión. Dimos un paseo por la península de Dingle siguiendo una sugerencia de un lugareño y resultó ser una de las mejores cosas que hicimos durante nuestro tiempo en Irlanda.

¿Cuánto tiempo necesitas en Dingle?

Pero es probable que se sienta apurado y que tenga que acortar o perderse algunas cosas. Aunque la península de Dingle es pequeña, hay mucho que ver y hacer. Recomiendo un itinerario de Dingle de dos días para disfrutar realmente de las vistas y oportunidades únicas de esta península.

Que es mejor Dingle o Ring of Kerry

El circuito circular de la península de Dingle tuvo muchos menos turistas que el circuito circular del Anillo de Kerry y toma una fracción del tiempo. Ambos ofrecen recorridos asombrosamente panorámicos y ambos son impresionantes. Encontré que el Anillo de Kerry es más turístico y más sobre el paisaje y menos sobre las ciudades y la cultura.

¿Vale la pena conducir Dingle?

Si solo tiene tiempo para un recorrido panorámico, la península de Dingle es la clara ganadora. En nuestra opinión, el paisaje era más impresionante y las carreteras estaban menos concurridas que el Ring of Kerry, que es más popular.