8 consejos para convertir el campamento en glamping

No es ningún secreto que muchos de nosotros estamos recurriendo al aire libre para viajar y vivir aventuras, quizás más ahora que nunca. Y aunque conocer de cerca a la Madre Naturaleza ciertamente puede brindarnos más que nuestra parte de paisajes y experiencias increíbles, una estadía típica en una tienda de campaña no necesariamente atrae a todos.

Entonces, ¿por qué no considerar transformar el camping en glamping? ¡Con algunos ajustes de costo relativamente bajo, puedes estar mucho más cómodo cuando duermes bajo las estrellas! Estos son algunos de nuestros consejos y trucos favoritos para llevar sus alojamientos al aire libre al siguiente nivel y aumentar su disfrute general, especialmente si no está muy en contacto con su lado rudo.

1. Plan para un montón de espacio

Lo primero que querrá considerar es su tienda de campaña. Recientemente optamos por comprar una carpa nueva y decidimos que queríamos mucho espacio para la cabeza, además de un amplio espacio para nuestro equipo. Somos autocaravanas y establecimos un campamento base en lugar de mochileros, por lo que no necesitábamos que nuestra tienda fuera liviana como una pluma o demasiado compacta. La claustrofobia no es lo nuestro y, admitámoslo, tampoco es exactamente lujoso o cómodo tener que meterse en tu espacio para dormir. Terminamos comprando la carpa tipo domo Montana para 8 personas de Colemans. Había mucho espacio para nuestra pequeña familia, nuestros accesorios y nuestro mimado perro (¡y sí, también le trajimos su cama!). Realmente nos gustaron las carpas con grandes ventanas con mosquiteros y cremalleras, y lo fácil que fue armarlas. En general, fue un ganador, y el precio para nosotros, los glampers ocasionales, no podría ser mejor.

2. Elija su configuración para dormir con cuidado

Incluso en una bonita y espaciosa tienda de campaña, todavía vas a dormir en el suelo duro a menos que planees con anticipación y estés hablando más allá del típico saco de dormir o colchoneta para mochileros. En nuestra mente, un buen colchón de aire es imprescindible. Si bien son un poco pesados ​​y voluminosos, incluso doblados, hacen una enorme diferencia en la calidad del sueño que obtendrá durante su experiencia de campamento. Querrás algo resistente que pueda soportar terrenos irregulares sin correr el riesgo de pinchazos o fugas. Algunos modelos diseñados específicamente para acampar vienen con bombas integradas, pero acabamos de traer nuestro colchón de aire para invitados de casa. De tamaño queen y extra lujoso, funcionó igual de bien para elevar nuestra experiencia. ¡Consideramos que esta es una clave esencial para el glamping!

Además, dejar atrás los sacos de dormir y hacer la cama con almohadas lujosas y sábanas más agradables le da un toque de lujo a su tienda. Claro, es un paso de configuración adicional, pero no tomará mucho tiempo y lo ayudará a sentirse mucho más cómodo.

Consejo profesional: asegúrese de llevar baterías adicionales que se ajusten a la bomba de su colchón de aire en caso de que se queme. Un colchón de aire semiinflado no es divertido.

3. Tíralo

Considere traer un par de alfombras pequeñas y económicas cuando sea el momento de empacar para su viaje de glamping. Son funcionales, querrás quitarte las botas o los zapatos antes de entrar a la tienda para evitar rasgaduras o rasgaduras en el piso, pero también ayudan a que el espacio, por dentro y por fuera, se vea un poco más hogareño. Considere agregar uno adentro al lado de su cama (o camas) para un poco más de estilo y comodidad. Es agradable no sentir plástico en los pies descalzos a primera hora de la mañana, especialmente si hace un poco de frío.

4. ¡Enciéndelo!

Este es uno de nuestros consejos favoritos. Claro, las estrellas serán brillantes y, si tienes suerte, la luna llena, ¡pero hay algo especial en el brillo extra de las linternas! Nos encantan las linternas solares Solvinden disponibles en IKEA. Son súper livianos, se aplastan hasta quedar reducidos a nada y vienen con ganchos para que pueda colgarlos dentro o fuera de su tienda, así como de las ramas de los árboles cercanos. A la mañana siguiente, solo asegúrese de que reciban luz solar directa y se recarguen para que estén listos para brillar nuevamente. Las luces de cadena solares también son divertidas para colgar alrededor de su campamento, solo asegúrese de darles también la luz que necesitan para recargarse. Para una linterna pequeña y elegante para el interior de su tienda, consulte la linterna Black Diamond Moji. Es adorable, funcional y arroja suficiente luz para permitirle leer fácilmente un libro en su cómoda tienda de campaña mucho después de que la fogata se apague. ¡También es lo suficientemente elegante como para que también puedas convertirlo en parte de la decoración de tu hogar!

5. No tengas miedo de usar accesorios

Después de un largo día en el lago, caminando por los senderos o explorando la costa, hay algo realmente reconfortante en regresar a un campamento que es acogedor, cómodo y se siente como un refugio en lugar de una competencia de supervivencia de un programa de telerrealidad. Cuando comience a ensamblar sus piezas de glamping, no tenga miedo de coordinar. Combinar colores con patrones complementarios al considerar sábanas, alfombras, almohadas y otros artículos ayudará a crear un espacio relajante para colgar el sombrero cada noche después de toda esa aventura al aire libre.

Consejo profesional: uno de nuestros accesorios favoritos para la tienda de campaña que combina el exterior con el interior es una mesita de noche pequeña, colorida y liviana. Estos pequeños lugares para guardar su linterna, un vaso de agua o su libro favorito ayudan a que esa tienda se sienta más como en casa.

6. Traiga sus refrigerios gourmet favoritos

A todos nos encantan los smores y los hot dogs, pero si quieres un poco más que un menú para niños para acompañar tu glamping, no dudes en hacer un plan de comidas. Tus alimentos básicos favoritos encajarán perfectamente en tu fin de semana. El pollo y el bistec marinados se mantienen bien en la hielera y se pueden asar fácilmente a la perfección sobre una fogata o un hoyo (solo asegúrese de tener suficiente hielo a mano, o acceso a él, para garantizar la seguridad de los alimentos). Sus ensaladas favoritas se pueden ensamblar y sellar fácilmente en frascos Mason de vidrio y vestirse y revolverse cuando esté listo para servir. Muchos de los artículos favoritos de los amantes de la comida, como crudites, queso y embutidos, también se pueden preparar fácilmente con anticipación y guardar en un rincón de la hielera. Y otros, incluidos los frutos secos, las galletas saladas, los pepinillos y las aceitunas, no necesitan ningún tipo de almacenamiento especial. En pocas palabras: ir elegante con la comida no es tan difícil.

Además, no existe una regla de bebidas dura y rápida para glamping. Si te encanta la cerveza, por supuesto, trae tus favoritas. Pero recuerda que algunos vinos excelentes ahora también vienen en latas o incluso en bolsas ecológicas. Durante un viaje reciente, trajimos Underwood pinot noir y burbujeante rosa. No nos preocupamos por preocuparnos por una botella, los vinos combinaban bien con nuestra comida y, para colmo, eran asequibles para el presupuesto.

Un último consejo para cenar: piense en traer un mantel e incluso platos y utensilios de bar reutilizables de plástico de bajo costo. ¡No solo hace que su mesa sea más elegante, sino que también es más agradable para la tierra!

7. Elige tus canciones

Nada establece un estado de ánimo como una lista de reproducción bien seleccionada. Precarga uno en tu teléfono, lleva contigo un pequeño altavoz Bluetooth y prepárate para relajarte y descansar con tu música favorita. La belleza de esta configuración es que se basa en ondas de radio de corto alcance, no en una conexión a Internet. Así que incluso si estás en medio de la nada, ¡aún puedes disfrutar de una fabulosa banda sonora bajo las estrellas!

8. Invita al aire libre a entrar (¡hasta cierto punto!)

¿Te quedas cerca de un lago, un río o, por suerte, un océano? Traiga conchas, rocas bonitas o cristales marinos para decorar su comedor o espacio de juego. ¿Senderismo por el bosque? Tome un puñado de flores (¡si está permitido, por supuesto!) y tírelas en una lata o frasco vacío para un punto de estilo adicional en las mesas o dentro de su tienda.

Elevar una experiencia de campamento aburrida a un glamp de lujo no es tan difícil, solo requiere un poco de planificación y estilo adicionales. Invertir en unas pocas piezas y usar lo que tiene a mano en casa marca la diferencia en la experiencia general. ¡Pruébalo, creemos que estarás de acuerdo!

Una última cosa: no hay nada glamoroso en ser atacado por bichos durante tu aventura. Asegúrese de cerrar la cremallera de la pantalla de su tienda inmediatamente al entrar o salir para evitar que los mosquitos arruinen el ambiente. Además, asegúrese de mantener su refrigerador bajo llave en su vehículo durante la noche para asegurarse de que su comida y otros alimentos básicos no sean asaltados o arruinados por bandidos nocturnos como mapaches y considere traer sábanas suavizantes de telas. ¡Repelen a los animales y mantienen tu tienda de campaña con un olor fresco!

Ah, y si prefiere que le configuren su sitio de glamping, considere estos increíbles lugares de glamping:

  • 8 grandes lugares de glamping de EE. UU. con cualquier presupuesto
  • 7 fantásticas estancias en Europa que te ponen en contacto con la naturaleza
  • 9 increíbles destinos de glamping en el norte del estado de Nueva York

¿Cómo haces que acampar se sienta como glamping?

9 maneras de pasar de acampar a glamping

  1. Usa una tienda de campaña, pero elevada.
  2. Traiga las comodidades del hogar con usted.
  3. Enciéndelo.
  4. Tener una mesa adecuada para la cena.
  5. Cocina comidas gourmet.
  6. Y no te olvides del buen vino.
  7. Siéntate bonito.
  8. Lleva el entretenimiento al siguiente nivel.

Mas cosas…

¿Cuál es la regla número uno para acampar?

1. Llegue y salga del campamento a tiempo. Cada camping tiene una hora específica de llegada y salida. Los campistas deben tomar nota en la confirmación de su reserva de la hora a la que deben llegar para registrarse.

¿Qué debo llevar en un viaje de glamping?

La mejor lista de empaque de glamping

  • Linterna.
  • botella de agua.
  • Kit de primeros auxilios.
  • repelente de insectos (me encanta este natural, libre de DEET)
  • enfriador.
  • cualquier comida o bebida adicional que desee.
  • mantas

¿Cómo convertir una tienda de campaña en un glamping?

8 consejos para convertir tu camping en una experiencia glamping

  1. Plan para un montón de espacio. Lo primero que querrá considerar es su tienda de campaña.
  2. Elija su configuración para dormir con cuidado.
  3. Tíralo hacia abajo.
  4. ¡Enciéndelo!
  5. No tengas miedo de personalizar.
  6. Traiga sus refrigerios gourmet favoritos.
  7. Elige tus canciones.
  8. Invita al aire libre a entrar (¡hasta cierto punto!)

¿Cómo haces que acampar se sienta como glamping?

9 maneras de pasar de acampar a glamping

  1. Usa una tienda de campaña, pero elevada.
  2. Traiga las comodidades del hogar con usted.
  3. Enciéndelo.
  4. Tener una mesa adecuada para la cena.
  5. Cocina comidas gourmet.
  6. Y no te olvides del buen vino.
  7. Siéntate bonito.
  8. Lleva el entretenimiento al siguiente nivel.

Mas cosas…

¿Cuál es la regla número uno para acampar?

1. Llegue y salga del campamento a tiempo. Cada camping tiene una hora específica de llegada y salida. Los campistas deben tomar nota en la confirmación de su reserva de la hora a la que deben llegar para registrarse.

¿Qué debo llevar en un viaje de glamping?

La mejor lista de empaque de glamping

  • Linterna.
  • botella de agua.
  • Kit de primeros auxilios.
  • repelente de insectos (me encanta este natural, libre de DEET)
  • enfriador.
  • cualquier comida o bebida adicional que desee.
  • mantas

¿Cómo convertir una tienda de campaña en un glamping?

8 consejos para convertir tu camping en una experiencia glamping

  1. Plan para un montón de espacio. Lo primero que querrá considerar es su tienda de campaña.
  2. Elija su configuración para dormir con cuidado.
  3. Tíralo hacia abajo.
  4. ¡Enciéndelo!
  5. No tengas miedo de personalizar.
  6. Traiga sus refrigerios gourmet favoritos.
  7. Elige tus canciones.
  8. Invita al aire libre a entrar (¡hasta cierto punto!)