8 consejos para visitar el Parque Estatal Rock Starved en invierno - 3

8 consejos para visitar el Parque Estatal Rock Starved en invierno

El parque estatal Starved Rock en el norte de Illinois es un lugar de viaje de verano muy conocido. En lo alto de los acantilados con vista al río Illinois, Starved Rock ha sido durante mucho tiempo un destino de fin de semana para los excursionistas del área de Chicago, y el albergue histórico del parque ha estado en funcionamiento desde la década de 1930. Ubicado a las afueras de las ciudades gemelas de LaSalle y Perú, cerca de la intersección de la Interestatal 39 y la Interestatal 80, Starved Rock está a solo 90 millas en automóvil del centro de Chicago.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que Starved Rock también es un excelente destino de invierno. Las principales atracciones del parque son los numerosos cañones dentro de los acantilados sobre el río. Debido a que el área es principalmente arenisca, cada arroyo que fluye hacia el río Illinois, a lo largo de los años, ha tallado profundos cañones en los acantilados. Y debido a que muchos de estos arroyos son alimentados por manantiales, el agua sigue fluyendo durante el invierno, creando enormes cascadas de hielo en las paredes de los cañones. Realmente hay que verlo para creerlo.

Aquí hay algunos consejos para visitar el Parque Estatal Starved Rock en el invierno.

8 consejos para visitar el Parque Estatal Rock Starved en invierno - 5

Logia de la roca hambrienta

1. Quédate en el Lodge

Quizás la mejor parte de mi viaje de enero a Starved Rock fue mi estadía en Starved Rock Lodge. Construido en la década de 1930 por el Cuerpo Civil de Conservación, el albergue cuenta con 69 habitaciones que se adaptan a grupos de todos los tamaños.

Decidimos quedarnos en el antiguo albergue en sí, principalmente por la historia. Paredes de pino nudoso, muebles históricos, queríamos la experiencia auténtica. Si está buscando una habitación actualizada, el albergue también las tiene. Pida una habitación en el ala del hotel, que fue construida en la década de 1980, y encontrará alojamientos más contemporáneos.

Todo el albergue es una delicia. Los salones, el restaurante, la piscina, la tienda de regalos a muchos viajeros les encanta hospedarse en alojamientos históricos en los parques nacionales del oeste, pero Starved Rock ofrece esa experiencia en el corazón del Medio Oeste.

2. Empaque ropa y zapatos abrigados

Si planea caminar para ver las formaciones de hielo, es probable que tenga que lidiar con temperaturas bajo cero. Asegúrese de traer varias capas cálidas.

No olvides calzado cómodo y abrigado. Se puede acceder a varios de los cañones por senderos llanos sin pendientes, pero el suelo estará congelado (y, a veces, cubierto de nieve), por lo que es imprescindible llevar botas y calcetines abrigados.

8 consejos para visitar el Parque Estatal Rock Starved en invierno - 7

Tom Gill/Flickr

3. Conduzca hasta los cañones de Ottawa y Kaskaskia para un acceso más fácil

El albergue se encuentra en lo alto del acantilado, pero las bases de los cañones están cerca del nivel del río. Hay un conjunto de escaleras que conducen desde el albergue hasta los cañones, y si está dispuesto a hacer una caminata, puede caminar directamente desde el albergue hasta los cañones. ¡Recuerde, sin embargo, que tendrá que volver a subir esas escaleras!

Si prefiere evitar caminar tanto, su mejor opción sería ver las formaciones de hielo en los cañones de Ottawa y Kaskaskia en el otro extremo del parque. Esto requerirá un viaje corto, pero vale la pena, ¡ya que su automóvil se encargará de toda la escalada!

Para llegar a estos cañones, tome el camino de entrada al parque (conocido como 875th Road) de regreso a la entrada. Gire a la izquierda en la ruta 71 y conduzca 3 millas hasta que vea un letrero que dice Ottawa Canyon, Kaskaskia Canyon, Council Overhang . Estacione en ese lote y siga las indicaciones hacia los dos cañones.

También puede acceder al Cañón de Illinois desde este estacionamiento. El sendero hacia el Cañón de Illinois no es llano como los senderos hacia los Cañones de Ottawa y Kaskaskia, por lo que tendrá que caminar un poco, pero la vista desde el final del cañón es espectacular.

4. Siga The Bluff Trail para ver una vista desde arriba

Hay 18 cañones en el parque, y la dificultad del sendero varía de fácil a difícil. Si bien LaSalle Canyon ofrece excelentes vistas, la caminata hasta él no es fácil. Quizás la vista más espectacular sea desde Starved Rock, pero prepárate para subir 80 escalones si quieres experimentarlo.

Otra opción es ver varios de los cañones desde arriba tomando el sendero del acantilado. Por ejemplo, si prefiere no bajar los 90 escalones hasta el Cañón Francés, puede seguir el sendero del acantilado para verlo desde arriba. Desde el estacionamiento principal junto al albergue, encontrará carteles que dirigen a los visitantes hacia este sendero. Desde el sendero del acantilado, hay menos de media milla hasta las plataformas con vista a Pontiac Canyon y Wildcat Canyon. Esta es una excelente manera de ver los cañones sin el esfuerzo físico.

8 consejos para visitar el Parque Estatal Rock Starved en invierno - 9

Logia de la roca hambrienta

5. Pase por el Centro de Visitantes

La historia de Starved Rock se remonta a siglos atrás. El nombre, si tiene curiosidad, proviene de cierto acantilado en el área donde, durante una batalla entre dos tribus nativas americanas, se refugiaron los últimos guerreros restantes de la tribu de Illinois. La tribu Pottawatomie los rodeó y los mató de hambre hasta que se rindieron, por lo que el acantilado se conoció como Starved Rock.

Puedes aprender sobre esta batalla y mucho más en el Centro de visitantes de Starved Rock en el parque. Está abierto todos los días de 9 am a 4 pm (excepto el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo). Asegúrese de pedir ver los videos informativos si está buscando aprender más sobre la historia del área.

6. No te pierdas el brunch dominical

La mejor comida de todo mi viaje fue, con mucho, el brunch del domingo en el restaurante del albergue. Disfrutamos mucho del enorme comedor, el buffet interminable, la chimenea de piedra, el café sin fondo y más. Fue la manera perfecta de pasar un domingo por la mañana después de un día viendo los cañones.

Es una buena idea llamar con anticipación y hacer reservas, ya que los domingos el restaurante está lleno. No lo hicimos, así que tuvimos que esperar un poco por una mesa. ¡Y asegúrese de traer su apetito! Hay un desayuno buffet completo y un almuerzo buffet completo, por lo que sus opciones son básicamente ilimitadas. Y una vez que creas que has terminado, visitarás el buffet de postres en la parte de atrás y de alguna manera encontrarás espacio para un plato más de comida.

8 consejos para visitar el Parque Estatal Rock Starved en invierno - 11

Bodega August Hill en Facebook

7. Conduzca por el puente hasta la bodega August Hill

Si desea salir y explorar el área que rodea el parque, planifique un viaje a August Hill Winery en Utica, Illinois, al otro lado del río. La sala de degustación está abierta todo el año, pero en invierno, asegúrese de llamar con anticipación y preguntar por el horario de la bodega. Durante el verano, la bodega alberga muchos eventos, incluidas bandas en vivo, pero en el invierno hay menos de estos. Sin embargo, aún puede visitar la sala de degustación, probar los vinos y calentarse en el salón interior.

Para llegar a August Hill, siga el camino del parque hasta la Ruta 178. Hay dos entradas al parque, una desde la Ruta 71 y otra desde la Ruta 178; tomará la salida 178. Gire a la derecha en la ruta 178, cruce el puente sobre el río Illinois y continúe durante una milla hasta Utica. Gire a la derecha en Mill Street, avance una cuadra y August Hill Winery estará a su derecha.

8. Sentarse alrededor del fuego

Incluso si no se hospeda en el albergue, debe entrar y sentarse alrededor del fuego, especialmente si ha estado afuera la mayor parte del día viendo los cañones.

Cuando se construyó el albergue en la década de 1930, los propietarios sabían que el área sería un destino de invierno, por lo que construyeron una enorme chimenea en el centro de la sala principal. Las muchas sillas, mesas y sofás alrededor de la chimenea son de uso gratuito para los visitantes.

Realmente no hay mejor manera de terminar un día en Starved Rock que sentarse alrededor de esta enorme chimenea, disfrutar de una bebida y recordar su increíble día.

¿Planeando un viaje a Chicago? No se pierda los mejores restaurantes y las joyas ocultas de la ciudad.

¿Puedes ir a Starved Rock en invierno?

Para ver toda la belleza invernal de la naturaleza, tienes que ir a Starved Rock Lodge. El Lodge y el State Park están abiertos todo el año y hay tantas actividades de temporada para disfrutar mientras estás allí.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Parque Estatal Starved Rock?

El mejor momento para visitar el Parque Estatal Starved Rock para observar las águilas es en enero y febrero. Las condiciones climáticas más cómodas se pueden experimentar entre abril y septiembre. Sin embargo, Starved Rock es un destino mágico durante todo el año para practicar senderismo y turismo.

¿Qué necesito saber antes de ir a Starved Rock?

Tienes que ser capaz de subir escaleras y hay un montón de ellos arriba y abajo de los acantilados. Es posible seguir los senderos del río con un cambio de elevación mínimo. El acceso para discapacitados es limitado y no está disponible para la mayoría de los senderos del parque. El centro de visitantes es accesible pero no conoce el albergue.

¿Están congeladas las cascadas de Starved Rock?

Las cascadas de Starved Rock Park están completamente congeladas y se ven absolutamente mágicas – Secret Chicago.

¿Puedes ir a Starved Rock en invierno?

Para ver toda la belleza invernal de la naturaleza, tienes que ir a Starved Rock Lodge. El Lodge y el State Park están abiertos todo el año y hay tantas actividades de temporada para disfrutar mientras estás allí.

¿Cuál es la mejor época para visitar el Parque Estatal Starved Rock?

El mejor momento para visitar el Parque Estatal Starved Rock para observar las águilas es en enero y febrero. Las condiciones climáticas más cómodas se pueden experimentar entre abril y septiembre. Sin embargo, Starved Rock es un destino mágico durante todo el año para practicar senderismo y turismo.

¿Qué necesito saber antes de ir a Starved Rock?

Tienes que ser capaz de subir escaleras y hay un montón de ellos arriba y abajo de los acantilados. Es posible seguir los senderos del río con un cambio de elevación mínimo. El acceso para discapacitados es limitado y no está disponible para la mayoría de los senderos del parque. El centro de visitantes es accesible pero no conoce el albergue.

¿Están congeladas las cascadas de Starved Rock?

Las cascadas de Starved Rock Park están completamente congeladas y se ven absolutamente mágicas – Secret Chicago.