8 cosas que debe saber antes de visitar Little Bighorn Battlefield - 3

8 cosas que debe saber antes de visitar Little Bighorn Battlefield

El Monumento Nacional Little Bighorn Battlefield está ubicado dentro de la Reserva Indígena Crow, cerca de la intersección de la autopista 212 y la Interestatal 90, a unas 60 millas al este de Billings, Montana.

Aquí es donde, en 1876, un grupo de nativos americanos Lakota, Cheyenne del Norte y Arapaho derrotó al 7º Regimiento de Caballería de los Estados Unidos en la Batalla de Little Bighorn, también llamada Batalla de la Hierba Grasienta o Custers Last Stand.

El camino desde la autopista hasta la entrada del sitio conduce suavemente cuesta arriba, con colinas aún más altas por delante. Lo primero que noté fue un campo de lápidas blancas uniformes, inconfundiblemente un cementerio militar.

Este es el Cementerio Nacional de Custer, con aproximadamente 5,000 tumbas. Se estableció después de la batalla y luego se amplió. El encantador Superintendents Lodge, un edificio de piedra de dos pisos de 1894, fue una de las primeras viviendas permanentes construidas en el este de Montana. Algunos creen que está embrujado. Estoy feliz de decir que si bien el sitio ciertamente me conmovió, no tuve experiencias sobrenaturales.

Revisé la selección de regalos y libros en el centro de visitantes y vi una presentación introductoria. Más tarde me alegré de volver para descansar del calor.

Durante su visita, puede caminar o conducir hasta Last Stand Hill hasta los dos monumentos principales. El sendero para caminar Deep Ravine conduce al valle hacia el río. Las señales le advierten que permanezca en los senderos. ¡Las serpientes de cascabel fueron una buena razón para hacer eso!

Una ruta de conducción con un recorrido de audio autoguiado por teléfono celular recorre aproximadamente 4.5 millas a lo largo de las crestas hasta el sitio de defensa Reno-Benteen. El paisaje es espectacular, vasto, abierto y tranquilo.

Aquí hay ocho cosas que debe saber antes de planificar una visita al sitio.

8 cosas que debe saber antes de visitar Little Bighorn Battlefield - 5

Deatonphotos/Shutterstock

1. Es difícil separar la realidad de la ficción

Las causas, los eventos y los resultados de la batalla son algunas de las piezas más exhaustivamente estudiadas de la historia estadounidense, y abundan las controversias y las preguntas. La gente ha criticado el liderazgo de Custer, las acciones de otros comandantes, el equipo de Cavalry, etc. Durante muchos años después, la gente se presentó alegando ser el único sobreviviente. Estos son algunos de los hechos básicos y bien establecidos.

El 25 de junio de 1876, el general George Armstrong Custer lideró parte del 7º Regimiento de Caballería del Ejército de los EE. UU. en un ataque contra un campamento de nativos americanos en el valle del río Little Bighorn. Él y los otros 209 con él fueron asesinados. Al resto del 7.º, dirigido por el mayor Marcus Reno y el capitán Frederick Benteen, le fue mejor, pero los nativos americanos sin duda habían hecho añicos el mito de la caballería imbatible.

Las estimaciones del número de muertes de nativos americanos varían ampliamente, desde al menos 30 de 1500 hasta posiblemente 3000. En el 7º Regimiento de Caballería, 274 de unos 700 fueron asesinados.

2. La historia completa es complicada

El gobierno de los Estados Unidos estaba decidido a reubicar a todos los nativos americanos del área en reservas. No todos aceptaron ir.

La historia completa es una historia complicada de alianzas, tratos, traiciones y, más recientemente, intentos de entendimiento. El blog Native Hope dice: Para entender esta batalla, hay que quitar muchas capas, pero aun así, habrá más cuentas, más promesas incumplidas y más tragedias que se suman a su complejidad.

Lo principal que debe saber es que el sitio de Little Bighorn es parte de una historia que aún se está escribiendo.

8 cosas que debe saber antes de visitar Little Bighorn Battlefield - 7

Medios EWY/Shutterstock

3. Las perspectivas sobre la batalla han cambiado desde 1876

Como canadiense, escuché por primera vez sobre Custers Last Stand en la televisión estadounidense. Las caricaturas y los comediantes hicieron del general Custer el blanco de sus bromas. Curiosamente, esto todavía sucede.

A pesar de la notable pérdida de Custer, muchos westerns glorificaron a la caballería estadounidense aparentemente invencible que apareció sobre la colina.

Durante años después de la batalla, Custer y sus hombres fueron considerados héroes en la causa de colonizar el Oeste. Custer se convirtió en un nombre familiar, pero con menos mística, con el tiempo. Después de las dos guerras mundiales, los acontecimientos del siglo XIX pertenecían a los historiadores, no a los periódicos.

En la película Little Big Man de 1970, Custer fue representado como un loco. Los nativos americanos fueron retratados como individuos, no como estereotipos.

Ese mismo año trajo Bury My Heart at Wounded Knee: An Indian History of the American West de Dee Brown. El Movimiento Indio Americano estaba en marcha. El grupo Indios de Todas las Tribus ocupó Alcatraz en protesta.

En 1991, el nombre del campo de batalla se cambió de Custers Battlefield a Little Bighorn Battlefield.

Con el tiempo, más estadounidenses no nativos comenzaron a comprender que la masacre masiva de búfalos en las praderas había terminado abruptamente con la forma de vida de la gente de las llanuras en Canadá y los EE. UU. Me di cuenta por primera vez cuando visité el sitio histórico nacional de Fort Walsh en Saskatchewan. Mientras estuve allí, aprendí sobre Toro Sentado, un líder nativo americano en Little Bighorn.

4. Verás marcadores de mármol blanco y granito rojo

Al escalar Last Stand Hill, me sorprendió un poco ver lápidas esparcidas aquí y allá.

La 7.ª Caballería estaba tan agotada que lo mejor que los hombres podían hacer por sus camaradas después de la batalla era cavar tumbas poco profundas y tratar de ser respetuosos. Durante años, hubo intentos de encontrar y enterrar cualquier resto que pudiera encontrarse. Algunos fueron enviados de regreso al este para ser enterrados.

En 1890, la Compañía D del 25º de Infantería colocó 249 lápidas de mármol blanco en la ladera para indicar dónde habían muerto soldados individuales.

Las familias de guerreros nativos americanos se llevaron sus cuerpos poco después de la batalla. A partir de 1999, se colocaron marcadores de granito rojo en el campo de batalla para mostrar los lugares donde cayeron los guerreros nativos americanos.

5. Los restos de Custers fueron trasladados desde el sitio del 7º Memorial de Caballería de EE. UU.

El alto Monumento a la 7.ª Caballería de EE. UU. en la cima de Last Stand Hill fue erigido en 1881. Debajo, una fosa común contiene los restos de los miembros del 7.º Regimiento de Caballería.

Un año después de la batalla, los restos de Custers fueron trasladados del campo de batalla al cementerio de West Point en Nueva York.

8 cosas que debe saber antes de visitar Little Bighorn Battlefield - 9

Don Mammoser / Shutterstock

6. Recientemente se dedicó un monumento indio

La dedicación de 2003 del Indian Memorial, también en la cima de la colina, cambió la apariencia y el significado de todo el sitio. En 2019, una ceremonia de dedicación final marcó la finalización del monumento.

Puede caminar a través y alrededor del Indian Memorial, con una vista del paisaje en cada una de las cuatro direcciones. Una simple escultura de hierro forjado hace un dibujo lineal de espíritus guerreros a caballo, el cielo detrás y dentro de ellos.

No son solo los Lakota y los Cheyenne quienes son recordados aquí. El monumento honra a sus aliados Arapaho y al Cuervo y Arikara que exploraron para la 7.ª Caballería.

7. Incluso hay un cementerio para los caballos

Muchos caballos murieron en la batalla. El 7º de Caballería disparó a algunos de sus caballos para hacer un muro defensivo de última hora. Hay un marcador para el cementerio de caballos de la séptima caballería de 1881 en Last Stand Hill.

8 cosas que debe saber antes de visitar Little Bighorn Battlefield - 11

Mendenhall Olga / Shutterstock

8. Después de la batalla, Toro Sentado y Caballo Loco continuaron resistiéndose a la reubicación

Toro Sentado, un líder espiritual y jefe de los Hunkpapa Lakota Sioux, tuvo una visión de soldados cayendo en su campamento como saltamontes lloviendo del cielo. La visión unió e inspiró a otros, incluidos Crazy Horse y Chief Gall. Creían que ganarían una gran batalla.

La victoria en Little Bighorn fue decisiva, pero no puso fin a la guerra. El Ejército de los EE. UU. tomó represalias, todavía decidido a trasladar a los nativos americanos a las reservas.

El 6 de mayo de 1877, Crazy Horse se rindió. Murió el 5 de septiembre de 1877 de una herida de bayoneta.

Toro Sentado permaneció en los EE. UU. durante casi un año, pero entre la escasez de búfalos y la presión del ejército, fue difícil. El 5 de mayo de 1877, Toro Sentado y sus seguidores viajaron al norte de Canadá, donde ya vivían otros sioux estadounidenses.

El búfalo también estaba siendo cazado hasta su extinción en Canadá. Hambriento y quizás creyendo en las promesas de un mejor trato en los EE. UU., Toro Sentado regresó con algunos de los suyos en 1881. Fue asesinado por la policía de la agencia india en 1890.

Otras cosas que debe saber antes de ir

La Tribu Cuervo ofrece visitas guiadas al sitio. También puede ver el sitio a pie o en automóvil con el recorrido de audio por teléfono celular. No se pierda el viaje al sitio de Reno-Benteen. Muestra la gran escala del paisaje.

Trae tu propia comida y bebida, y vístete de acuerdo al clima. Querrás agua y protección solar en el verano.

El sitio web de los Servicios de Parques Nacionales describe las características de accesibilidad de los monumentos.

No se permiten mascotas fuera de los autos.

¿Cuánto tiempo deberías pasar en Little Bighorn Battlefield?

¿Cuánto tiempo debe pasar visitando el Monumento Nacional Little Bighorn Battlefield? Se recomienda un mínimo de dos horas en Little Bighorn Battlefield. Necesita tiempo para visitar el museo y aprender la historia antes de explorar el sitio de la pradera.

¿Vale la pena visitar el campo de batalla de Little Bighorn?

Vale la pena visitar el Monumento Nacional Little Bighorn Battlefield. El significado histórico, la convincente historia de la región y su gente, la vasta apertura de las altas llanuras se combinan para crear una experiencia irresistiblemente conmovedora que permanecerá contigo en los años venideros.

¿Qué hay para ver en Little Bighorn Battlefield?

Cosas para hacer

  • Visita nuestro museo/Librería.
  • Mire el video 'Triumph & Tragedy Along The Little Bighorn' como orientación para el campo de batalla.
  • Camine por el sendero Deep Ravine.
  • Visite Custer's Last Stand Hill / 7th Cavalry Monument y Indian Memorial.
  • Conduzca por la ruta turística de 4.5 millas hasta Reno – el sitio de éxtasis de Benteen.

Mas cosas…•

¿Vale la pena ver la última posición de Custer?

Este lugar está a 1 hora en automóvil de Sheridan, pero es un lugar increíble. Tienes la oportunidad de descubrir mucho sobre lo que sucedió, y que Custer no era el héroe que retrata, sino más bien un matón a sueldo. Escuchas la historia de por qué sucedió, y tiene muchas posesiones de Custers en exhibición.

¿Cuánto tiempo deberías pasar en Little Bighorn Battlefield?

¿Cuánto tiempo debe pasar visitando el Monumento Nacional Little Bighorn Battlefield? Se recomienda un mínimo de dos horas en Little Bighorn Battlefield. Necesita tiempo para visitar el museo y aprender la historia antes de explorar el sitio de la pradera.

¿Vale la pena visitar el campo de batalla de Little Bighorn?

Vale la pena visitar el Monumento Nacional Little Bighorn Battlefield. El significado histórico, la convincente historia de la región y su gente, la vasta apertura de las altas llanuras se combinan para crear una experiencia irresistiblemente conmovedora que permanecerá contigo en los años venideros.

¿Qué hay para ver en Little Bighorn Battlefield?

Cosas para hacer

  • Visita nuestro museo/Librería.
  • Mire el video 'Triumph & Tragedy Along The Little Bighorn' como orientación para el campo de batalla.
  • Camine por el sendero Deep Ravine.
  • Visite Custer's Last Stand Hill / 7th Cavalry Monument y Indian Memorial.
  • Conduzca por la ruta turística de 4.5 millas hasta Reno – el sitio de éxtasis de Benteen.

Mas cosas…•

¿Vale la pena ver la última posición de Custer?

Este lugar está a 1 hora en automóvil de Sheridan, pero es un lugar increíble. Tienes la oportunidad de descubrir mucho sobre lo que sucedió, y que Custer no era el héroe que retrata, sino más bien un matón a sueldo. Escuchas la historia de por qué sucedió, y tiene muchas posesiones de Custers en exhibición.