8 grandes cosas que hacer en Copenhague cerca del aeropuerto - 3

8 grandes cosas que hacer en Copenhague cerca del aeropuerto

Con su icónico puerto, su antiguo parque de diversiones y su resplandeciente sistema de canales, Copenhague es un destino europeo imperdible por sí solo.

Pero con aerolíneas como Norwegian Air que utilizan el aeropuerto de Copenhague como centro de escala para innumerables vuelos entre EE. UU. y otras ciudades europeas, la capital danesa también se ha convertido en un lugar popular para escalas de 6 a 8 horas.

La buena noticia sobre Copenhague es que los visitantes pueden ver gran parte de la ciudad en ese período de tiempo, y muchas de las principales atracciones de la ciudad están a solo 15 a 20 minutos de viaje desde el aeropuerto.

También se suma al atractivo de Copenhague como destino de escala la conveniencia del sistema de metro de la ciudad. Una estación de metro eficiente se encuentra en el aeropuerto, y los asistentes suelen estar disponibles para ayudar a guiar a los visitantes que tienen preguntas sobre la compra de boletos o la elección de la parada de metro correcta.

Entonces, con todo lo que Copenhague tiene para ofrecer, ciertamente no hay razón para pasar una larga escala en el vestíbulo de un aeropuerto.

Estas son algunas de las mejores cosas que hacer cerca del aeropuerto de Copenhague.

8 grandes cosas que hacer en Copenhague cerca del aeropuerto - 5

Cindy ladra

1. Pasear por Nyhavn

Cuando la mayoría de la gente piensa en Copenhague, el hermoso puerto de Nyhavn es probablemente la imagen que le viene a la mente. Filas de edificios multicolores bordean un puerto lleno de veleros, una escena vívida que se refleja en el agua del canal.

Los cafés y restaurantes ofrecen asientos al aire libre a lo largo del puerto, y los ciclistas compiten con los peatones a lo largo de los concurridos caminos.

El vecindario fue el hogar durante mucho tiempo del autor Hans Christian Andersen, y definitivamente tiene un ambiente de cuento de hadas. Se dice que Andersen escribió clásicos como La princesa y el guisante y El pequeño y el gran Claus mientras vivía en varias direcciones de Nyhavn.

El puerto es especialmente hermoso en un día soleado, por lo que si tiene la suerte de aterrizar en Copenhague con un clima brillante y despejado, un paseo por Nyhavn es inmejorable.

En la estación de metro del aeropuerto de Copenhague, compre un billete para la estación Kongens Nytorv, un trayecto de unos 15 minutos. El puerto de Nyhavn está a solo 5 minutos a pie. Espere pasar una o dos horas caminando por el área.

8 grandes cosas que hacer en Copenhague cerca del aeropuerto - 7

Cindy ladra

2. Explora la ciudad en barco

Para obtener una visión general rápida y agradable de la ciudad, súbase a uno de los innumerables barcos turísticos que están disponibles en varios lugares de Nyhavn.

Los recorridos, que ofrecen una variedad de horarios e itinerarios, generalmente incluyen atracciones populares como la Ópera de Copenhague, los palacios de Amalienborg y Christiansborg y la estatua de la Sirenita .

Por lo general, alrededor de una hora de duración, los recorridos están disponibles en danés o inglés y cuestan alrededor de 95 coronas danesas (alrededor de $ 14). Son gratis con la tarjeta oficial de Copenhague (pero solo con una salida desde Gammel Strand, no desde Nyhavn).

Consejo: opte por el recorrido por el canal con paradas libres, que le permitirá detenerse y explorar las atracciones en lugar de solo verlas desde el agua.

8 grandes cosas que hacer en Copenhague cerca del aeropuerto - 9

Cindy ladra

3. Almuerzo en un mercado de comida callejera

Después de un paseo por Nyhavn y un crucero por la ciudad, el lugar perfecto para almorzar está a solo 10 minutos a pie. Cruce el puente Inderhavnsbroen Bridge hasta The Bridge Street Kitchen para disfrutar de una experiencia gastronómica al aire libre que es en parte una escena étnica de comida callejera y en parte un festival de camiones de comida.

The Bridge Street Kitchen consiste en una colección de opciones de cocina repartidas cerca del puente. Se anuncia como un crisol de cocinas y bares de comida callejera que sirven deliciosa comida y bebidas de todo el mundo, y ofrece de todo, desde cordero al curry hasta pizza y hamburguesas.

Para aquellos que buscan probar la comida danesa tradicional, una gran opción es el puesto de Palaegade Street Kitchen, con su selección de sándwiches abiertos. Entre las opciones se encuentran pescado frito crujiente con guarnición de rmoulade y arenque crudo sazonado con cebollas en escabeche y eneldo. Los sándwiches vienen en una linda caja, lo que los hace perfectos para un picnic en una de las mesas de madera de The Bridge Street Kitchens.

8 grandes cosas que hacer en Copenhague cerca del aeropuerto - 11

Cindy ladra

4. Andar en bicicleta por las calles y los puentes

Para sentirse como un local en Copenhague, no hay mejor medio de transporte que la bicicleta. Multitudes de ciclistas llenan los senderos para bicicletas en los días soleados, y el sitio web Visit Copenhagen dice que andar en bicicleta es la forma auténtica y local de viajar.

Es divertido, sano, fácil, barato y, sin duda, la mejor manera de ver Copenhague, dice el sitio web.

Los alquileres de bicicletas están disponibles en toda la ciudad, y los visitantes pueden ir solos o con un tour. La City Bike está disponible a través de Bycyklen.

8 grandes cosas que hacer en Copenhague cerca del aeropuerto - 13

Anastasia Pelikh / Shutterstock

5. Sube a una montaña rusa antigua en los Jardines de Tivoli

Para pasar un momento emocionante en un entorno clásico, diríjase a Tivoli Gardens, un parque de diversiones de la década de 1840 ubicado junto a la estación central de Copenhague.

A solo 15 a 20 minutos del aeropuerto en tren, Tivoli hace una parada conveniente en un horario de escala limitado. Como uno de los parques de diversiones más populares del mundo, seguramente estará lleno en un día soleado. Aún así, las atracciones únicas, incluida una montaña rusa de madera de 1914, hacen que la visita valga la pena.

Después de ver las atracciones, diríjase al Tivoli Food Hall, donde encontrará pollos asados, smorrebrod danés y comida callejera japonesa y china.

El parque también es un gran lugar para dar un paseo en medio de los exuberantes jardines, la arquitectura exótica y el hermoso paisaje.

Durante el otoño, Tivoli se transforma en un encantador universo de Halloween, y durante las vacaciones, se convierte en un acogedor mercado navideño con más de 60 puestos que ofrecen decoraciones, productos de punto, bocadillos, productos delicatessen, dulces y bebidas calientes.

Un viaje en tren de 15 minutos lo llevará desde el aeropuerto hasta Tivoli. La entrada para adultos cuesta alrededor de 110 a 120 coronas danesas ($ 16 a $ 17,50), y la entrada para niños cuesta 50 coronas danesas (alrededor de $ 7,30). Dependiendo de su interés, una visita a Tivoli puede durar todo el día o solo una o dos horas.

8 grandes cosas que hacer en Copenhague cerca del aeropuerto - 15

VisitaCopenhague.com

6. Explora el Acuario Nacional

Si es un día lluvioso, o incluso si no lo es, el Acuario Nacional de Copenhague es una excelente opción para niños y adultos.

El acuario de cinco brazos tiene agua por todas partes y está destinado a dar a los visitantes la impresión de estar bajo el agua. Anunciado como el acuario más grande del norte de Europa, la atracción de Copenhague promete un viaje alrededor del mundo bajo el mar.

Con su innovador diseño inspirado en un remolino, la arquitectura del acuario ha ganado reconocimiento internacional. En el interior, los visitantes encontrarán miles de peces y criaturas marinas en 48 acuarios.

La entrada al acuario cuesta 170 coronas danesas (alrededor de $25), pero es gratis con la Tarjeta de Copenhague (54 euros o alrededor de $59 por 24 horas). Permita un par de horas para tomar en el acuario.

8 grandes cosas que hacer en Copenhague cerca del aeropuerto - 17

VisitaCopenhague.com

7. Visita La Sirenita

Ninguna visita a Copenhague estaría completa sin una visita a La Sirenita , una obra de arte de 1913 que se exhibe en una roca cerca del Muelle Langelinie.

Basada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen, la escultura de bronce fue creada por Edvard Eriksen y fue un regalo del cervecero danés Carl Jacobsen a la ciudad de Copenhague.

La estatua, que representa a una sirena convirtiéndose en humana, se ha convertido en un símbolo icónico de Copenhague para el mundo.

Gracias a su ubicación en el mar, la sirena parece estar nadando hacia la superficie cuando cambia la marea.

Todas las mañanas y tardes nada hacia la superficie desde el fondo del mar y, encaramada en su roca en el agua, mira con anhelo hacia la orilla con la esperanza de ver a su amado príncipe, explica el sitio Visit Copenhagen.

La Sirenita es una de las principales atracciones turísticas de Copenhague, así que prepárate para estar rodeado de cientos de personas cuando la visites. Trate de llegar temprano en la mañana para evitar las multitudes. Si bien la estatua es visible desde los recorridos por los canales de Copenhague, tendrá que llegar por tierra para verla de cerca.

8 grandes cosas que hacer en Copenhague cerca del aeropuerto - 19

San Francisco/Shutterstock

8. Sumérgete en la historia

Copenhague alberga una gran cantidad de museos, palacios y castillos. Si está allí solo por un día, es probable que tenga que elegir solo uno.

El Museo Nacional de Dinamarca es el museo de historia cultural más grande del país y presenta de todo, desde elementos de la era vikinga hasta cuernos de oro y momias.

El Palacio de Christiansborg, con su bonita aguja central, está ubicado en la pequeña isla de Slotsholmen y alberga el Parlamento danés, la Corte Suprema y el Ministerio de Estado. El palacio también exhibe los tapices de Queens, que representan 1000 años de historia danesa.

Como residencia de la familia real de Dinamarca, el majestuoso Palacio de Amalienborg es un depósito de la historia real del país. Los visitantes pueden disfrutar del cambio de guardia diario al mediodía desde la hermosa plaza del palacio.

Para los amantes de Shakespeare, una visita al imponente Castillo de Kronborg podría valer la pena la caminata más larga. El castillo es conocido mundialmente como Hamlets Castle y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra a unas 28 millas al norte del aeropuerto de Copenhague en la ciudad de Elsinore, y una visita implicará un viaje en tren de 45 minutos y una caminata de 20 minutos.

Más información sobre cómo llegar a las atracciones de Copenhague desde el aeropuerto está disponible en el sitio web de VisitCopenhagen.

¿Puedo salir del aeropuerto durante una escala en Copenhague?

Haga turismo

El aeropuerto está ubicado a solo 12 kilómetros al sureste de Copenhague, por lo que su mejor opción para pasar su escala puede ser dejar atrás el aeropuerto. ¡Mientras tenga al menos 6 horas antes de su próximo vuelo, explorar la ciudad es definitivamente factible, fácil y divertido!

¿Qué puedes hacer con una escala de 8 horas en Copenhague?

Escala de 8 horas en Copenhague

Guarda tus maletas en el servicio de consigna de maletas y llévalas al metro. Una vez que esté en el centro de la ciudad, hay dos cosas que puede hacer. Uno: realice un recorrido a pie por los principales lugares de interés, ya sea guiado por un guía o autoguiado. Dos: alquile una bicicleta y explore Copenhague utilizando sus ciclovías.

¿A qué distancia está el aeropuerto de Copenhague de la ciudad?

Con solo 8 km hasta el centro de Copenhague, es fácil ir y venir del aeropuerto. Según el medio de transporte que prefieras, te tomará entre 13 y 35 minutos recorrer la distancia.

¿Cómo llego desde el aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad?

¿Cuál es la forma más rápida de ir del aeropuerto a Copenhague? El tren es el más rápido y tarda entre 12 y 15 minutos en llegar a la estación central de Copenhague (København H). Tanto un taxi como el metro tardarán unos 20 minutos (si el tráfico lo permite), mientras que el autobús tardará entre 35 y 40 minutos.

¿Puedo salir del aeropuerto durante una escala en Copenhague?

Haga turismo

El aeropuerto está ubicado a solo 12 kilómetros al sureste de Copenhague, por lo que su mejor opción para pasar su escala puede ser dejar atrás el aeropuerto. ¡Mientras tenga al menos 6 horas antes de su próximo vuelo, explorar la ciudad es definitivamente factible, fácil y divertido!

¿Qué puedes hacer con una escala de 8 horas en Copenhague?

Escala de 8 horas en Copenhague

Guarda tus maletas en el servicio de consigna de maletas y llévalas al metro. Una vez que esté en el centro de la ciudad, hay dos cosas que puede hacer. Uno: realice un recorrido a pie por los principales lugares de interés, ya sea guiado por un guía o autoguiado. Dos: alquile una bicicleta y explore Copenhague utilizando sus ciclovías.

¿A qué distancia está el aeropuerto de Copenhague de la ciudad?

Con solo 8 km hasta el centro de Copenhague, es fácil ir y venir del aeropuerto. Según el medio de transporte que prefieras, te tomará entre 13 y 35 minutos recorrer la distancia.

¿Cómo llego desde el aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad?

¿Cuál es la forma más rápida de ir del aeropuerto a Copenhague? El tren es el más rápido y tarda entre 12 y 15 minutos en llegar a la estación central de Copenhague (København H). Tanto un taxi como el metro tardarán unos 20 minutos (si el tráfico lo permite), mientras que el autobús tardará entre 35 y 40 minutos.