8 Impresionantes cascadas imperdibles en Tennessee - 3

8 Impresionantes cascadas imperdibles en Tennessee

Tennessee, y en particular Highland Rim y Cumberland Plateau, ofrece algunas de las vistas más espectaculares de los EE. UU. La topografía única con su extenso sistema de ríos y arroyos hace de Tennessee un destino de cascada superior.

Muchas de las cascadas están ubicadas en los parques estatales de Tennessee y son de acceso gratuito. El mejor momento para visitar cualquiera de las cascadas es durante la primavera, cuando la nieve se derrite y las lluvias primaverales dan lugar a impresionantes cascadas.

8 Impresionantes cascadas imperdibles en Tennessee - 5

Jill Dutton / USAbyRail.blog

1. Cataratas gemelas

Parque estatal Rock Island, Isla Rock

Twin Falls, en lugar de caer sobre paredes de roca, sale de un desfiladero. La cascada se creó accidentalmente cuando se represa el río Caney Fork. El agua brota de las paredes a unos 80 pies sobre el río Caney Fork. Aunque verá otras caídas más pequeñas a lo largo de las paredes, esta cascada se llama Twin Falls por sus dos corrientes principales de agua.

Ubicadas en el Parque Estatal Rock Island, las Twin Falls son de fácil acceso sin necesidad de escalar, pero deberá bajar las escaleras hasta el sendero. El sendero es un paseo fácil a lo largo del río, donde puedes ver las cataratas desde diferentes ángulos. El día que visité Twin Falls, Eric Jackson, un campeón mundial de kayak de estilo libre, nos hizo una demostración debajo de las cataratas. Pero primero asombró a nuestro grupo de periodistas al meterse al agua desde su kayak con una voltereta hacia atrás desde lo alto de un acantilado. Jackson vive cerca y se le puede encontrar jugando en el agua cuando no está compitiendo en la gira.

Mientras esté en el Parque Estatal Rock Island, es posible que desee visitar Great Falls, aguas arriba de Twin Falls. The Great Falls es una cascada de herradura de 30 pies ubicada debajo de una fábrica textil de algodón del siglo XIX. La cascada impulsó el molino hace más de 100 años. El desfiladero de Caney Fork corre debajo de la presa de Great Falls y es un mirador espectacular a lo largo del borde de las Tierras Altas Orientales.

Rock Island State Park es un parque de 883 acres donde los kayakistas profesionales de estilo libre de todo el mundo intentan domar las aguas bravas bajo sus remos. Las caminatas y los miradores panorámicos en todo el parque pueden llenar fácilmente una tarde. Además de Twin Falls y Great Falls, puede ver Badger Falls, Badger Flat Falls y Lower Great Falls. Aquellos a los que no se puede acceder por senderos se pueden ver desde miradores.

8 Impresionantes cascadas imperdibles en Tennessee - 7

Departamento de Turismo de Tennessee

2. Cataratas Carmac

Evins Mill Resort cerca de Smithville

La caminata a Carmac Falls es empinada pero gratificante. Está situado en la propiedad privada de Evins Mill Resort. Esta pintoresca propiedad brinda las comodidades de un destino de lujo, pero se maneja con la intimidad de un resort boutique.

Ubicado entre los acantilados boscosos y los arroyos serpenteantes de Highland Rim y Cumberland Plateau de Tennessee, Evins Mill Resort es un Área Natural del Estado de Tennessee designada.

El sendero de ida y vuelta que lo lleva a Carmac Falls no es largo, una milla de ida y vuelta, pero es empinado y sube 90 pies.

Considere quedarse en el Evins Mill Resort en uno de sus alojamientos junto al arroyo, o llame con anticipación para reservar el paquete de picnic y caminata de un día por $ 25.

8 Impresionantes cascadas imperdibles en Tennessee - 9

Jsfouche/Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

3. Cataratas Fall Creek

Parque estatal Fall Creek Falls, Spencer

Este parque alberga impresionantes miradores, cascadas y un hermoso desfiladero. Fall Creek Falls State Park es uno de los parques estatales más grandes y visitados de Tennessee, que abarca más de 29,800 acres esparcidos por el extremo este de Cumberland Plateau. Su cascada homónima, Fall Creek Falls, cae en cascada 256 pies y es una de las caídas verticales más altas al este de las Montañas Rocosas.

Además de cascadas, encontrará cascadas, arroyos y bosques de robles y nogales para caminar y explorar. Se puede llegar a Fall Creek Falls y Cane Creek Falls a través de un sendero circular muy transitado de 2.4 millas que AllTrails califica como moderado. Un excursionista informa que hay ligeras subidas y bajadas a lo largo del sendero, además de escalones de roca natural. Moderado es una evaluación justa ya que hay secciones fáciles, pero otras que son un poco extenuantes, según el excursionista. El mejor momento para una visita es entre marzo y octubre.

Mientras esté allí, asegúrese de visitar Coon Creek Falls, con su caída de 250 pies y Rockhouse Falls, con su caída de 125 pies. Las cataratas más pequeñas en el parque incluyen Cane Creek Falls, Cane Creek Cascades y Piney Creek Falls.

8 Impresionantes cascadas imperdibles en Tennessee - 11

Brenton Rogers/Wikimedia Commons (CC BY 2.0)

4. Cataratas Cummins

Parque estatal Cummins Falls, Cookeville

La octava cascada más alta de Tennessee, Cummins Falls es una de las más visitadas del estado. El parque de 211 acres está ubicado en el río panorámico estatal Blackburn Fork. El arroyo da paso a la caída de 75 pies que crea Cummins Falls. Esta es una cascada de dos gotas; la primera caída de 50 pies aterriza en una piscina, luego una segunda caída de 25 pies aterriza en otra piscina. Travel + Leisure clasifica a Cummins Falls como uno de los mejores pozos para nadar en los EE. UU.

El sitio web de Tennessee State Parks advierte: si bien es muy hermoso, esta es un área accidentada y hay peligros inherentes. Para que su visita a nuestro parque sea lo más segura y agradable posible, conozca los riesgos. Use el buen juicio y el sentido común cuando decida si debe caminar hasta la cascada o verla desde arriba, en el mirador. Si decide caminar hasta el fondo de la cascada, tenga cuidado. Todos deben usar zapatos apropiados que puedan mojarse, traer a un amigo y usar un PFD (dispositivo de flotación personal) cuando naden en las cataratas.

8 Impresionantes cascadas imperdibles en Tennessee - 13

Michael Hicks/Flickr (CC BY-ND 2.0)

5. Cascadas de bienvenida

Parque estatal South Cumberland, 4 condados diferentes

Si está listo para caminar por el campo, el área de Savage Gulf en South Cumberland State Park es el hogar de Greeter Falls. Esta cascada cae sobre una repisa superior de 15 pies y luego cae 50 pies a una cuenca grande. El desfiladero es tan empinado que tendrás que descender por una escalera de caracol hecha por el hombre para acceder a las cataratas más bajas. ¿También en Savage Gulf? Savage Creek, que cae 30 pies en Savage Falls. Entre las dos cascadas hay cascadas adicionales, cascadas y maravillas acuáticas para explorar.

Tome el sendero Greeter Falls Loop para ver tres cascadas: Upper Greeter Falls, Lower Greeter Falls y Boardtree Falls.

8 Impresionantes cascadas imperdibles en Tennessee - 15

Resorts de vacaciones en la montaña / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

6. Cataratas Burgess

Parque estatal Burgess Falls, Esparta

Muchos comentan que Burgess Falls les recuerda a una versión más pequeña de las Cataratas del Niágara. Ubicado en Burgess Falls State Park, realizará una caminata moderadamente extenuante en el River Trail/Service Road Loop de ida y vuelta de 1.5 millas hasta las cascadas principales. Burgess Falls cae 136 pies. Puede llegar al fondo de las cataratas en kayak si ingresa en el punto de acceso Cane Hollow en Center Hill. Hay un sendero desde el mirador principal hasta el fondo de las cataratas principales, pero el Departamento de Parques de Tennessee advierte que es muy extenuante.

El parque está ubicado en el río Falling Water y es conocido por su belleza natural y sus cuatro cascadas. Originalmente poblada por las tribus Cherokee, Creek y Chickasaw, esta tierra se usó como coto de caza hasta finales del siglo XIX, cuando un molino y un aserradero comenzaron a operar en el río. De 1928 a 1944, el río Falling Water se utilizó para generar energía hidroeléctrica para la ciudad de Cookeville. Luego, en 1973, el área se convirtió en un Área Natural del Estado de Tennessee designada, lo que significa que sus diversos hábitats acuáticos y forestales están legalmente protegidos.

8 Impresionantes cascadas imperdibles en Tennessee - 17

Aydin-Akin / Shutterstock

7. El salto de los amantes

Jardines de Rock City cerca de Chattanooga

En lugar de un parque estatal, Lovers Leap está ubicado dentro de un área de entretenimiento en la cima de Lookout Mountain, cerca de Chattanooga. Caminarás por el Sendero Encantado de 4,100 pies explorando formaciones rocosas, cuevas y un puente colgante antes de llegar a Lovers Leap.

Cuenta la leyenda que la roca que sobresale de la ladera de Lookout Mountain recibió su nombre de los Cherokee. Dos jóvenes amantes, un valiente llamado Sautee y una doncella llamada Nacoochee eran de tribus enfrentadas. Según cuenta la historia, Sautee fue capturado y arrojado desde lo alto de Lovers Leap. Angustiada, Nacoochee también saltó a su muerte.

Su ascenso a través del parque lo lleva a la cima para ver el valle debajo, donde disfrutará del paisaje de siete estados. Partes de Rock City son accesibles según la ADA; Más información está disponible aquí .

8 Impresionantes cascadas imperdibles en Tennessee - 19

amadeustx / Shutterstock

8. Cascadas Rubí

Chattanooga

A diferencia de las otras cascadas, que previsiblemente están al aire libre, Ruby Falls se encuentra en lo profundo de Lookout Mountain. Tomará un ascensor hasta una caverna, luego caminará por un camino pavimentado y nivelado hasta las majestuosas cataratas. Este recorrido no se recomienda para personas con claustrofobia, ya que se encuentra a 1,120 pies debajo de la superficie de Lookout Mountain. La visita guiada le presenta varias formaciones geológicas que conducen a la resplandeciente cascada subterránea de 145 pies.

¿Quieres más caminatas increíbles y paisajes naturales impresionantes? Los expertos en viajes revelan sus parques nacionales favoritos de EE. UU., y le recomendamos estos ocho hermosos senderos para caminatas en las Montañas Humeantes.

¿Cuántas cascadas hay en Tennessee?

'Tennessee Landforms' enumera 874 cascadas en Tennessee. Si bien la gran mayoría de estos son pequeños y un gran número se encuentran en propiedad privada, hay muchos lugares majestuosos para que el público disfrute, incluidos más de 80 en los parques estatales de Tennessee.

¿Puedes nadar en las cascadas de Tennessee?

Cummins Falls, Cookeville, TN: El parque estatal Cummins Falls alberga la octava cascada más grande de Tennessee y ha sido el lugar favorito para nadar de los lugareños durante muchos años.

¿Puedes ver Burgess Falls sin caminar?

No solo puede conducir y caminar hasta Burgess Falls, sino que también es accesible por agua. Navegue en kayak, en bote o en motos de agua hasta el fondo de esta cascada gigante (más de 130 pies en realidad). Independientemente de dónde se encuentre, la vista es increíble.

¿Qué es una cascada de Tennessee?

Muchos de estos sitios de cascadas (Fall Creek Falls, Caney Creek Falls, Piney Falls, Burgess Falls, Great Falls y Twin Falls) están ubicados en los parques estatales de Tennessee o cerca de ellos.

¿Cuántas cascadas hay en Tennessee?

'Tennessee Landforms' enumera 874 cascadas en Tennessee. Si bien la gran mayoría de estos son pequeños y un gran número se encuentran en propiedad privada, hay muchos lugares majestuosos para que el público disfrute, incluidos más de 80 en los parques estatales de Tennessee.

¿Puedes nadar en las cascadas de Tennessee?

Cummins Falls, Cookeville, TN: El parque estatal Cummins Falls alberga la octava cascada más grande de Tennessee y ha sido el lugar favorito para nadar de los lugareños durante muchos años.

¿Puedes ver Burgess Falls sin caminar?

No solo puede conducir y caminar hasta Burgess Falls, sino que también es accesible por agua. Navegue en kayak, en bote o en motos de agua hasta el fondo de esta cascada gigante (más de 130 pies en realidad). Independientemente de dónde se encuentre, la vista es increíble.

¿Qué es una cascada de Tennessee?

Muchos de estos sitios de cascadas (Fall Creek Falls, Caney Creek Falls, Piney Falls, Burgess Falls, Great Falls y Twin Falls) están ubicados en los parques estatales de Tennessee o cerca de ellos.