8 mejores cosas que hacer en Lille - 3

8 mejores cosas que hacer en Lille

En poco más de una hora de viaje en tren desde París, puede ser transportado a Lille, en la frontera con Bélgica. Lille es la capital de la región de Flandes y una ciudad con una rica mezcla de dos culturas e idiomas, el francés y el flamenco. En los siglos XVI y XVII, Lille tenía una próspera industria textil, que trajo fortuna y crecimiento a la ciudad, y durante la Revolución Industrial, se convirtió en un importante centro de producción de acero, metal y carbón. La ciudad sufrió graves daños durante la Primera Guerra Mundial y más de 1.500 casas fueron destruidas, y durante la Segunda Guerra Mundial gran parte de la población huyó por temor a correr la misma suerte que la Primera Guerra Mundial. Hoy, Lille es una gran metrópolis con más de un millón de habitantes entre la ciudad y los suburbios y es la cuarta ciudad universitaria más grande de Francia con 110.000 estudiantes.

Old Lille, donde se encuentran la mayoría de las atracciones importantes, está poblada de hermosos edificios del siglo XVII con fachadas de ladrillo, junto con un estilo barroco y una arquitectura de influencia holandesa, muy diferente de la arquitectura parisina de edificios de piedra de seis pisos.

8 mejores cosas que hacer en Lille - 5

ricardo nahem

Le Musée De LHospice Contesse

Probablemente el lugar más importante del casco antiguo sea Le Musee De lHospice Comtesse, que fue fundado por la condesa Jeanne de Flandre en 1237. El hospicio brindaba atención médica y emocional a los pobres e indefensos hasta que se cerró en 1939 y funcionó durante un notables 700 años. En 1962 se convirtió en museo. Los visitantes pueden recorrer los edificios de los siglos XV, XVII y XVIII, que incluyen un monasterio con una capilla que tiene un techo decorado con escudos de armas de importantes donantes pasados, jardines con hierbas y plantas medicinales y la antigua sala del hospital. Otros elementos arquitectónicos y decorativos con un fuerte tema flamenco son los tapices, los azulejos de porcelana blanca, cada uno pintado individualmente con figuras en azul, y las esculturas de madera.

Campanario de Lille

Dominando el horizonte de Lille se encuentra el Campanario de Lille, una torre de ladrillo de casi 350 pies de altura. Construido entre 1924 y 1932 y diseñado por el arquitecto Emile Dubuisson, se encuentra en el Hotel de Ville/Ayuntamiento de Lille y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2002. Tome el ascensor hasta la cima o suba los más de 100 escalones hasta haga su ejercicio cardiovascular y disfrute de la vista de más de 30 millas de la región.

8 mejores cosas que hacer en Lille - 7

ricardo nahem

Museo General De Gaulle

El ex presidente y jefe general de las fuerzas armadas de Francia, Charles DeGaulle, nació y se crió en Lille en la casa de clase alta de sus abuelos. La mansión del siglo XIX fue comprada por amigos y simpatizantes en 1967 y convertida en el Museo General DeGaulle. Traza los años de formación de DeGaulle con artefactos, fotografías y objetos, además de una presentación multimedia de los sellos distintivos de la carrera y los logros de DeGaulle.

8 mejores cosas que hacer en Lille - 9

ricardo nahem

Merienda

Tómese un dulce descanso entre visitas a los sitios históricos en Meert , la pastelería más antigua de Lille, inaugurada en 1761. Deléitese con un pastel o un pastel, como una tarta de merengue de limón de ensueño y una mezcla de chocolate celestial de mousse de chocolate con praliné de avellanas y almendras. en su salón de té, decorado como una lujosa confección, al estilo Luis XVI. Meert también tiene una tienda minorista y un restaurante que sirve un menú completo para el almuerzo con delicias francesas. Recoja un paquete de sus famosos gofres secos gaufres rellenos de crema de vainilla y una caja de chocolates de su mostrador de confitería.

Palacio de Bellas Artes de Lille

Le Palais Des Beaux Arts es el Museo de Bellas Artes de Lille y contiene miles de pinturas, esculturas, dibujos y otras formas de arte. La colección muestra obras desde el siglo II hasta el siglo XX y abarca los movimientos artísticos más importantes, como el impresionismo, el simbolismo, los períodos medieval y renacentista con artistas flamencos, españoles, franceses, romanos y belgas. Obras de Delacroix, Rubens, Monet, Manet, Donatello, Courbet, El Greco y Picasso se encuentran entre la colección.

8 mejores cosas que hacer en Lille - 11

ricardo nahem

Villa Cavrois y piscina de Roubaix

Ubicadas a menos de 30 minutos del centro de Lille en dos áreas suburbanas de lujo, son dos atracciones imperdibles.

Robert Mallet-Stevens fue uno de los principales arquitectos franceses de principios del siglo XX y fue conocido por su enfoque de diseño moderno. Una de sus obras maestras fue una mansión privada construida en las afueras de Lille para el magnate textil Paul Cavrois y su esposa y siete hijos. Carvois le dio a Mallet total libertad artística para crear su visión de una casa, y sus únicos deseos eran que la casa fuera cómoda, funcional y no sobrepasara el presupuesto acordado.

La construcción comenzó en 1929 y finalizó en 1932. La familia residió en la casa durante casi 32 años, hasta 1985. Vendido a un promotor, se dispuso para su demolición, pero afortunadamente se abandonó el plan. Reconociendo la villa por su importancia arquitectónica, el estado compró la villa y la restauración llevó trece arduos años. Villa Cavrois es un magnífico ejemplo de arquitectura modernista con sus amplias habitaciones llenas de muebles de lujo, alfombras, lujosos pisos de mármol y accesorios de iluminación junto con meticulosos detalles arquitectónicos y luz natural que inunda las habitaciones. Afuera de la casa hay un largo espejo de agua y una piscina, además de cuidados jardines de diseño simétrico.

Una vez art déco, piscina cubierta de 1932, Piscine de Roubaix se ha transformado en un museo de arte e industria.

8 mejores cosas que hacer en Lille - 13

ricardo nahem

La piscina se cerró en 1985 y, cuando se construyó el museo, se incorporó al diseño una antigua fábrica textil. El museo tiene una colección completa y de alto calibre de obras contemporáneas en su mayoría de los siglos XIX y XX. Lo más destacado del museo es su extensa colección de cerámica y alfarería. El otro punto a destacar es la piscina renovada rodeada de estatuas de yeso y mármol. Si no tuviste la oportunidad de ir al salón de té Meert en Lille, el museo tiene un restaurante avanzado en un comedor inspirado en el art déco y una terraza al aire libre.

Consejo profesional: Villa Cavrois está a unos 30 minutos en tranvía desde el centro de Lille y a 10 minutos a pie desde la parada del tranvía a través de una calle arbolada. Puede tomar un tranvía desde Villa Cavrois hasta Piscine de Roubaix, que tarda unos 15 minutos.

Mercure Hotel Grand Place

Aunque es posible visitar Lille durante el día desde París, recomendamos pasar la noche para disfrutar de todas las grandes atracciones. El Mercure Hotel Grand Place está idealmente ubicado en el centro de la ciudad, a solo diez minutos a pie de la estación de tren. El hotel moderno tiene comodidades similares a las de los hoteles estadounidenses con amplias habitaciones con camas tamaño queen y king, máquinas de café espresso en la habitación y dos tomas de corriente a cada lado de la cama para conectar sus dispositivos electrónicos. El ingenioso desayuno buffet se encuentra en una cocina hogareña completa con gabinetes cerrados y fregadero, lavavajillas, horno y estufa.

Hotel Clarance

Hotel Clarance es un hotel boutique de lujo de cinco estrellas y forma parte de la prestigiosa marca Relais Chateaux. Las cinco habitaciones elegantes y bellamente decoradas tienen una decoración y diseños individuales que combinan muebles contemporáneos e inspirados en el siglo XVIII. El maestro chef Thibaut Gamba encabeza el restaurante con su innovador menú centrado en productos locales y mariscos.

Mientras esté en el área, también considere:

  • Dónde conseguir los mejores gofres en Bélgica
  • Una visita a la encantadora ciudad de Gante, Bélgica
  • Cómo pasar un día en Brujas

¿Vale la pena visitar Lille Francia?

Uno de los secretos mejor guardados del norte de Francia es Lille. Su encanto es irresistible e impresionará a cualquiera desde cualquier lugar. Cuando esté cerca y tenga tiempo libre, tómese un tiempo para explorar la ciudad y se sorprenderá de lo que descubrirá.

¿Por qué es famosa Lila?

Lille es una ciudad importante del norte de Francia famosa por ser un importante centro cultural y comercial, y por su centro histórico. Establecida en la Edad Media, Lille se encuentra a pocos kilómetros al este de la frontera con Bélgica.

¿Cómo paso un día en Lille?

11 cosas que hacer en Lille, Francia, en un viaje de un día

  1. Camine por la Porte de Paris y tome una foto de Mairie de Lille en la Place Augustin Laurent.
  2. Plaza de Charles de Gaulle.
  3. Mercado del libro en la Vieille Bourse.
  4. Ópera de Lille.
  5. 5. Ir de compras a Lille.
  6. Echa un vistazo a Notre Dame de la Treille.

Mas cosas…•

¿Qué actividades hay cerca de Lila?

Atracciones principales en Lila

  • Vieux-Lille. 3.482. Puntos de interés y lugares emblemáticos.
  • Plaza Grande. 2.840. Puntos de interés y lugares emblemáticos.
  • Parque de la Garza. 141.
  • Palacio de Bellas Artes de Lille. 1.850.
  • LaM Lille Metropole Musee d'art moderne, d'art contemporain et d'art brut. 697.
  • Zoológico de Lila. 1.983.
  • Antigua Bolsa de Valores. 1.258.
  • Premio L'Hache. 171.

Mas cosas…

¿Vale la pena visitar Lille Francia?

Uno de los secretos mejor guardados del norte de Francia es Lille. Su encanto es irresistible e impresionará a cualquiera desde cualquier lugar. Cuando esté cerca y tenga tiempo libre, tómese un tiempo para explorar la ciudad y se sorprenderá de lo que descubrirá.

¿Por qué es famosa Lila?

Lille es una ciudad importante del norte de Francia famosa por ser un importante centro cultural y comercial, y por su centro histórico. Establecida en la Edad Media, Lille se encuentra a pocos kilómetros al este de la frontera con Bélgica.

¿Cómo paso un día en Lille?

11 cosas que hacer en Lille, Francia, en un viaje de un día

  1. Camine por la Porte de Paris y tome una foto de Mairie de Lille en la Place Augustin Laurent.
  2. Plaza de Charles de Gaulle.
  3. Mercado del libro en la Vieille Bourse.
  4. Ópera de Lille.
  5. 5. Ir de compras a Lille.
  6. Echa un vistazo a Notre Dame de la Treille.

Mas cosas…•

¿Qué actividades hay cerca de Lila?

Atracciones principales en Lila

  • Vieux-Lille. 3.482. Puntos de interés y lugares emblemáticos.
  • Plaza Grande. 2.840. Puntos de interés y lugares emblemáticos.
  • Parque de la Garza. 141.
  • Palacio de Bellas Artes de Lille. 1.850.
  • LaM Lille Metropole Musee d'art moderne, d'art contemporain et d'art brut. 697.
  • Zoológico de Lila. 1.983.
  • Antigua Bolsa de Valores. 1.258.
  • Premio L'Hache. 171.

Mas cosas…