8 mejores cosas que hacer en Talkeetna - 3

8 mejores cosas que hacer en Talkeetna

Talkeetna (tal-keet-na) es una ciudad rica en historia. Está situado a unas 2 horas al norte de Anchorage y a 2 1/2 horas al sur del Centro de Visitantes del Parque Estatal Denali y durante mucho tiempo ha sido conocido como un pueblo minero, trampero y escalador.

Los alpinistas han acudido en masa a Talkeetna de todo el mundo con la esperanza de llegar a la cumbre de Denali, el punto más alto del continente norteamericano y el tercer punto más alto de las Siete Cumbres, que son las montañas más altas de cada uno de los siete continentes.

Los mineros y tramperos han utilizado a Talkeetna como su punto focal viviendo en pequeñas cabañas esparcidas por la escarpada naturaleza salvaje. Hacían el viaje a la ciudad (Talkeetna) varias veces al año para hacer trueques o vender sus mercancías y reponer sus depósitos (despensas).

Hoy, Talkeetna es una de las ciudades bohemias y artísticas más lindas del centro de Alaska. Para llegar a Talkeetna, puede conducir o tomar el tren desde Anchorage. Si planea tomar el tren de Anchorage al Parque Nacional Denali, Talkeetna será una de las paradas más rápidas que haga en el camino. El Ferrocarril de Alaska ofrece viajes de un día desde Anchorage a Talkeetna, y verá un paisaje increíble.

8 mejores cosas que hacer en Talkeetna - 5 donna largo

alces en desfile

Hace varios veranos se llevó a cabo un evento en Talkeetna llamado Moose on Parade. Fue un evento de recaudación de fondos que ayudó a subvencionar el Consejo de Artes de Denali, la Sociedad Histórica de Talkeetna y la Cámara de Comercio de Talkeetna. Los alces de rompecabezas de madera recortados se decoraron elaboradamente y luego se subastaron al mejor postor. Algunos de los alces de ese evento junto con las nuevas incorporaciones aún se pueden encontrar frente a varios negocios a lo largo de Main Street. Encontrar el alce, que varía en tamaño desde aproximadamente 3 pies hasta alrededor de 8 (lo que yo llamo mini-alce), se sintió como una especie de búsqueda del tesoro. Esto no solo ilumina las calles, sino que los alces brindan oportunidades divertidas para tomar fotografías.

8 mejores cosas que hacer en Talkeetna - 7 donna largo

Bar y parrilla West Rib Pub

The Pub, como lo llaman los lugareños, no es la típica hamburguesería. Nombrado en honor a una de las famosas rutas a la cumbre de Denali, el pub fue una de las paradas destacadas de Food Networks Man v. Food con el presentador Casey Webb. El desafío: ¿Podría Casey comerse todo el Sewards Folly?

Sewards Folly consiste en:

  • 2 libras de caribú
  • media libra de jamón ahumado
  • 12 tiras de tocino
  • 6 onzas de queso suizo
  • 6 onzas de queso americano
  • 1 libra de papas fritas

Déjame decirte que eso es mucha comida. Mi grupo de siete (incluidos tres adolescentes) lo ordenó solo para ver qué tan desafiante era. Nos fuimos con una caja para llevar. Pero si te comes toda la comida solo en menos de una hora, obtienes una camiseta gratis.

El Pub también ofrece aperitivos típicos tipo bar y platos americanos a la parrilla como hamburguesas de carne y vegetales y platos de mariscos. Complete su comida con una cerveza artesanal elaborada exclusivamente en Alaska.

Consejo profesional: pruebe la hamburguesa de caribú o el chile de caribú para probar la comida local.

8 mejores cosas que hacer en Talkeetna - 9 La Paloma en la Ciudad / Shutterstock.com

Excursiones en cuatrimoto Talkeetna

Talkeetna ATV Tours es un recorrido único por Alaska y una de las mejores maneras de ver una parte de Talkeetna que muchos no verán. Es propiedad y está operado por un veterano de Talkeetna cuya familia llegó a Talkeetna en 1959. Verá la cabaña remota original de la familia que construyeron a mano y escuchará la increíble aventura de cómo llegó esa familia a Talkeetna y cómo fue crecer en el desierto en ese momento. Otras actividades incluyen práctica de tiro, búsqueda de oro y la oportunidad de conducir su propio vehículo todo terreno. Debido a la naturaleza del recorrido y al uso de vehículos todo terreno, es posible que este recorrido no sea apropiado para usuarios de sillas de ruedas o personas con problemas de espalda.

8 mejores cosas que hacer en Talkeetna - 11 donna largo

Abedul de Kahiltna

Ubicada en Talkeetna Spur Road, que es la única carretera que entra y sale de Talkeetna, Kahiltna es uno de los pocos productores de jarabe de abedul del mundo. Son un negocio de la industria artesanal de Alaska que proporciona productos de la madera, que es una filosofía similar a la de la granja a la mesa y del grano al vidrio.

Kahiltna Birchworks extrae 11 000 abedules blancos de papel cada primavera para producir este raro jarabe gourmet. Los abedules no producen la gran cantidad de savia que producen los arces; por lo tanto, es muy difícil crear el jarabe raro. Se necesitan 110 galones de savia de abedul para crear 1 galón de jarabe de abedul. En comparación, solo se necesitan alrededor de 40 galones de savia de arce para hacer 1 galón de jarabe de arce.

No deje de pasar por Kahiltna en su camino a Talkeetna, pasará por allí. Deténgase y pruebe algunos de sus productos de jarabe de abedul, helado y agua de abedul. La tienda de regalos también vende café tostado localmente, cerámica y tazones de madera creados por artesanos locales que son complementos maravillosos para su cocina (al menos lo fueron para la mía).

Consejo profesional: planee hacer un recorrido por el proceso de elaboración del jarabe de abedul. Le dará una nueva apreciación de la cantidad de trabajo que implica hacer una botella de jarabe.

8 mejores cosas que hacer en Talkeetna - 13 donna largo

aurora dora

La aurora boreal, también conocida como la aurora boreal, que se puede ver en la mayoría de los cielos del norte en algún momento durante las frías noches de invierno, es una de las muchas vistas de Alaska buscadas por visitantes y lugareños por igual.

Una tienda en el centro de Talkeetna que recomiendo encarecidamente es Aurora Dora Photography, que se encuentra junto al icónico letrero Bienvenido al centro de Talkeetna. Aurora Dora ha estado capturando la impresionante y elegante aurora boreal desde 2001 cuando llegó a Talkeetna desde Brasil. Su trabajo ha sido presentado y utilizado por la NASA y The Washington Post , entre otras publicaciones. Llevar a casa una de sus piezas ocupa un lugar destacado en la lista de recuerdos de mi viaje a Alaska para muchos visitantes, y los lugareños incluso coleccionan su arte.

Pasa y chatea; ella tiene una historia sobre cada sesión. También ofrece pequeños talleres que te enseñarán a fotografiar la aurora boreal.

8 mejores cosas que hacer en Talkeetna - 15 donna largo

Tienda de comestibles Nagleys

Sé lo que estás pensando: ¿Por qué diablos hay una tienda de comestibles en la lista de lugares para visitar? Ubicado en el corazón del centro de la ciudad, Nagleys no es solo una tienda de comestibles, también es un mini museo y uno de los edificios más antiguos de Talkeetna. Construido en 1917 por Horace Nagley, el mercantil ofreció suministros al auge de los trabajadores ferroviarios que conectaban el ferrocarril entre Anchorage y Fairbanks.

La tienda vende una pequeña y diversa selección de productos comestibles además de hielo y una de las necesidades de la vida al acampar: ingredientes para smores. Pero lo que venden no es la razón para echarles un vistazo. Dirígete al segundo piso por las escaleras para echar un vistazo a cómo era la vida en Talkeetna a principios de siglo.

8 mejores cosas que hacer en Talkeetna - 17 donna largo

Museo de la Sociedad Histórica de Talkeetna

El edificio que alberga los vastos recuerdos de Talkeetnas fue la escuela original construida en 1936 antes de que Alaska se convirtiera en un estado. La escuela de un solo salón enseñó varios grados, desde la escuela primaria hasta la secundaria. En 1974, la escuela se transformó en el museo que muestra la historia nativa y europea de la región. También aprenderá acerca de los cazadores, aviadores, exploradores, buscadores de oro y aventureros que se atrevieron a crear una vida en el escabroso desierto de Alaska.

8 mejores cosas que hacer en Talkeetna - 19 Tim Hancock / Shutterstock.com

Excursiones a los glaciares

Talkeetna es el mejor lugar para reservar un recorrido para ver parte de Alaska y los glaciares de montaña más emblemáticos del mundo. El Parque Nacional Denali es el hogar de estos glaciares, y la única forma de verlos realmente es en avión. En estos vuelos panorámicos, volará sobre los inmensos campos de hielo de unos pocos de los más de 40 glaciares con nombre. Uno de los glaciares más populares para aterrizar es el glaciar Ruth, que también es uno de los glaciares más largos con más de 30 millas de largo. Dos de las mejores compañías de turismo para llevarlo a un recorrido por el glaciar son K2 Aviation y Talkeetna Air Taxi. Necesitará un Pase para el Parque Nacional ($15) para el recorrido. Si tiene un Pase de Parques Nacionales y Tierras Recreativas Federales de America The Beautiful, no necesitará comprar un pase adicional.

Alaska es un estado inmenso con multitud de entornos y ecosistemas muy diferentes entre sí. Hay océanos, montañas, llanuras, lagos y bosques, cada uno con su propio hábitat y vida silvestre. Talkeetna es uno de los pueblos pequeños más adorables y acogedores de Alaska, con muchas actividades de aventura para todos los niveles que encontrarás en tu camino al Parque Nacional Denali, un terreno vasto y accidentado que no se parece a ningún otro lugar del mundo. Definitivamente es una ciudad que necesita ser destacada en su mapa como un lugar que no puede perderse en su camino al Parque Nacional Denali.

¿Vale la pena visitar Talkeetna Alaska?

Si pasas dos (2) días, es posible experimentar todo lo que quieras en esta lista. Hay una buena variedad de cosas que hacer en Talkeetna en esta lista, desde aventuras hasta compras y gratis hasta costosas. Independientemente de cuánto tiempo te quedes, Talkeetna estará para siempre en tu corazón como una pequeña ciudad de Alaska.

¿Cómo paso un día en Talkeetna?

  1. Explore la histórica Talkeetna.
  2. Visita el Museo Talkeetna.
  3. Ir a un vuelo turístico a Denali.
  4. Tome un paseo en lancha rápida.
  5. Practique rafting en el río.
  6. Reserva un Charter de Pesca.
  7. Sal a caminar.
  8. Realice un recorrido por la perrera de trineos tirados por perros.

Mas cosas…•

Por qué es conocida Talkeetna Alaska

Talkeetna, un centro de extracción de oro de principios del siglo XX, ha conservado gran parte de su antiguo sabor a Alaska. Cabañas de troncos, una casa de carretera y escaparates de tablillas se alinean en las calles.

¿Cuántos días necesito en Talkeetna?

7 días, 6 noches. ¡Estas bien! Debe ser un viajero experimentado que sabe que uno necesita pasar una cierta cantidad de tiempo en un lugar para experimentarlo todo y realmente sentirse "parte de él". Aquí su itinerario super-duper-extraordinario para una estadía de una semana en Talkeetna.

¿Vale la pena visitar Talkeetna Alaska?

Si pasas dos (2) días, es posible experimentar todo lo que quieras en esta lista. Hay una buena variedad de cosas que hacer en Talkeetna en esta lista, desde aventuras hasta compras y gratis hasta costosas. Independientemente de cuánto tiempo te quedes, Talkeetna estará para siempre en tu corazón como una pequeña ciudad de Alaska.

¿Cómo paso un día en Talkeetna?

  1. Explore la histórica Talkeetna.
  2. Visita el Museo Talkeetna.
  3. Ir a un vuelo turístico a Denali.
  4. Tome un paseo en lancha rápida.
  5. Practique rafting en el río.
  6. Reserva un Charter de Pesca.
  7. Sal a caminar.
  8. Realice un recorrido por la perrera de trineos tirados por perros.

Mas cosas…•

Por qué es conocida Talkeetna Alaska

Talkeetna, un centro de extracción de oro de principios del siglo XX, ha conservado gran parte de su antiguo sabor a Alaska. Cabañas de troncos, una casa de carretera y escaparates de tablillas se alinean en las calles.

¿Cuántos días necesito en Talkeetna?

7 días, 6 noches. ¡Estas bien! Debe ser un viajero experimentado que sabe que uno necesita pasar una cierta cantidad de tiempo en un lugar para experimentarlo todo y realmente sentirse "parte de él". Aquí su itinerario super-duper-extraordinario para una estadía de una semana en Talkeetna.