8 mejores experiencias en Butchart Gardens - 3

8 mejores experiencias en Butchart Gardens

Desde los pintorescos centros de las ciudades hasta los espléndidos hoteles históricos y las costas azotadas por el viento, la isla de Vancouver en la Columbia Británica tiene una variedad alucinante de cosas a su favor. Aún así, incluso en medio de la riqueza de la belleza de la isla de la costa del Pacífico, un lugar logra sobresalir.

Los Jardines Butchart habían estado en mi lista de deseos de viaje durante mucho tiempo, desde un viaje a la isla de Vancouver hace años cuando mi familia optó por una excursión de observación de ballenas en lugar de una visita a los jardines icónicos. Siempre fue el único lugar que se escapó, y en mi reciente visita de regreso a Victoria, estaba decidido a no perderlo nuevamente.

Terminé visitando un día lluvioso de principios de otoño, pero los jardines aún estaban a la altura de mis expectativas, y más. La lluvia solo parecía realzar la vitalidad de los colores. Encontré dalias de color rosa intenso que brillaban con las gotas de lluvia, zinnias que brillaban con un naranja otoñal y rosas tardías de blancos, amarillos y rojos brillantes.

Resulta que cada temporada tiene su propio derecho a la fama en Butchart Gardens. Mientras que el otoño es la época de las flores en tonos de joyas y las hojas rojizas, la primavera y el verano son famosos por los brillantes tulipanes, narcisos y rosas. Y por supuesto, el invierno es la estación de los Doce Días de Navidad.

Aquí hay ocho razones por las que definitivamente querrá visitar los Jardines Butchart, independientemente de la temporada.

Nota: Si bien fui anfitrión de The Butchart Gardens, las opiniones expresadas son mías.

8 mejores experiencias en Butchart Gardens - 5 Una placa que describe la historia familiar de los jardines (Crédito de la foto: Cindy Barks)

1. Tiene una historia familiar inspiradora

Cuando se trata de reutilizar, la fundadora de Butchart Gardens, Jennie Butchart, era una mujer adelantada a su tiempo. Hace más de un siglo, miró dentro de la cantera estéril que había sido extraída por su piedra caliza y visualizó un jardín eduardiano.

La historia del jardín comienza en 1904 cuando Robert y Jennie Butchart se mudaron a la isla de Vancouver para construir una planta de cemento en un rico depósito de piedra caliza en un área cercana a Victoria. Para 1908, la minería había agotado la piedra caliza utilizable y la cantera fue abandonada. En 1910, la Sra. Butchart plantó álamos de Lombardía en un intento de bloquear la vista de la fábrica de cemento cercana de la familia, y en 1912, el desarrollo de la firma de jardines Sunken Garden estaba en marcha. Poco a poco, la cantera se convirtió en el Sunken Garden de hoy, dice el sitio web de los jardines.

Una placa interpretativa en el sitio señala que el jardín fue diseñado al estilo de las grandes propiedades de la época, con varios jardines distintos para evocar una variedad de experiencias estéticas. La transformación de la cantera de piedra caliza en el espectacular Sunken Garden reflejó el movimiento de embellecimiento de principios del siglo XX y fue un logro excepcional en la jardinería canadiense, agrega la placa.

A través de sucesivas generaciones, el sitio ha conservado gran parte de su diseño original. Los jardines han permanecido en la familia Butchart durante décadas y hoy en día son propiedad y están supervisados ​​por Robin-Lee Clarke, la bisnieta de Robert y Jennie Butchart.

8 mejores experiencias en Butchart Gardens - 7 Cindy ladra

2. Hay un verdadero factor sorpresa: el jardín hundido

Si bien cada rincón de los jardines es hermoso a su manera, el verdadero momento asombroso, la característica por la que el jardín es más famoso, es el impresionante Sunken Garden.

Los 5 acres de la antigua cantera es donde nació el jardín, y sigue siendo la pieza central, acunando lechos de flores, árboles y arbustos. En el centro, queda un montículo de roca que ofrece un mirador para el Jardín Hundido. (Por lo general, una pasarela permite a los visitantes subir a la parte superior del mirador, pero esa función se cerró temporalmente durante 2020 y 2021).

Para llegar al Sunken Garden, los visitantes siguen una acera bordeada de árboles alrededor de una curva y, de repente, ahí está, extendido debajo: el hueco característico, lleno de 151 macizos de flores que crean un caleidoscopio de colores. El cuadro cambia con la temporada, pero siempre es un espectáculo digno de ver.

8 mejores experiencias en Butchart Gardens - 9 Cindy ladra

3. Los arcos del jardín de rosas te sorprenderán

A pesar de que las rosas se acercaban al final de su temporada cuando las visité a principios de septiembre, el largo arco de Rose Garden entrelazado con ramas frondosas y florecientes todavía me impresionó.

Un paseo por el arco es un deleite para los sentidos, combinando la vista de los enrejados cargados de flores con el fragante aroma de las rosas y el sonido del agua corriendo de las fuentes cercanas.

El Rose Garden fue construido en 1929 y 1930 en el sitio del huerto de Butcharts. Hoy cuenta con una colección de floribundas, trepadoras, trepadoras y rosas de té híbridas. En total, hay 30 arcos que contienen 2.500 plantas de rosas de 280 variedades diferentes.

8 mejores experiencias en Butchart Gardens - 11 Jardines Butchart

4. Las Fuentes Son Variadas Y Espectaculares

Las numerosas fuentes que brotan y gorgotean entre la vegetación y las flores contribuyen en gran medida a la atmósfera de The Butchart Gardens. Quizás la más espectacular es la Fuente Ross que instaló Ian Ross, el nieto de Robert y Jennie Butchart.

Ross, quien asumió la propiedad del jardín a fines de la década de 1930, instaló la fuente en 1964 para celebrar el 60 aniversario de los jardines. A la que se accede a través de un sendero a través del Jardín Hundido, la Fuente de Ross ofrece un momento asombroso, con una gran lluvia de agua que cae en cascada en el depósito inferior del jardín.

Otra fuente notable se encuentra en el cercano Jardín Japonés, un lugar tranquilo que está lleno de rododendros, azaleas y arces japoneses. En el centro de todo se encuentra la magnífica Fuente del Dragón que fue obsequiada a los Jardines Butchart en 2015 por el Gobierno Municipal de Suzhou en nombre de la República Popular China en conjunción con el 35.° aniversario de la relación de Ciudades Hermanas entre la Ciudad de Victoria y la ciudad de Suzhou.

Una placa cerca de la fuente señala que el dragón simboliza una figura legendaria en la antigua leyenda china y agrega: Este dragón trae a su jardín buenos deseos para el buen tiempo.

8 mejores experiencias en Butchart Gardens - 13 poeta / Shutterstock.com

5. Casi 100,000 bulbos de tulipán se plantan en otoño

Mientras que las dalias y las zinnias estaban en su apogeo durante mi visita, Butchart es aún más conocido por su gran variedad de flores de primavera y verano. En otoño se plantan más de 300 000 bulbos, de los cuales casi 100 000 son tulipanes.

Con narcisos, azafranes y jacintos que componen las otras plantaciones de bulbos, el jardín está preparado para un espectacular arcoíris de colores en la primavera. Luego, a partir de mayo y junio, el jardín cambia a sus colores de verano de hortensias, begonias, fucsias y azucenas.

8 mejores experiencias en Butchart Gardens - 15 Cindy ladra

6. Las zinnias y las dalias son espectaculares

Aunque el otoño podría no ser el momento en que la mayoría de la gente pensaría en una visita al jardín, encontré que las dalias, las zinnias y los crisantemos son impresionantes, lo que hace que el otoño sea una temporada digna de visitar junto con las temporadas más llamativas de primavera y verano.

Según los informes, las dalias son las más comentadas entre las flores de otoño, y por una buena razón. Los tamaños de las flores van desde media pulgada hasta un enorme tamaño de plato de cena de 12 pulgadas, y los colores chisporrotean en corales, rosas y rojos. Mostrando la profundidad y variedad de las dalias hay un muro curvo de 250 pies que forma un borde de pasarela cerca del Jardín Japonés, un sensacional si alguna vez hubo uno.

Aunque más sutiles, los bordes de zinnias anaranjadas y los lechos de crisantemos multicolores también se destacan en el otoño.

8 mejores experiencias en Butchart Gardens - 17 2009fotofriends / Shutterstock.com

7. La Navidad es Mágica

Las exhibiciones Butchart Twelve Days of Christmas han sido durante mucho tiempo las favoritas de los locales, y se espera que las festividades navideñas vuelvan a estar vigentes este año (después de una pausa en 2020 debido a COVID-19).

Por lo general, desde finales de noviembre hasta la primera semana de enero, los jardines adoptan el horario de Navidad, desde media tarde hasta alrededor de las 10 p. m.

Para la exhibición navideña, los terrenos del jardín cobran vida con exhibiciones que presentan escenas de la canción tradicional 12 Days of Christmas . Piensa en damas bailando, gaiteros tocando la flauta, tamborileros tocando el tambor, así como cisnes, gansos y gallinas. Las decoraciones también incluyen características especiales como un globo terráqueo y un árbol de luces interactivo.

8 mejores experiencias en Butchart Gardens - 19 Cindy ladra

8. Puedes tomar el té en el jardín

Desde mediados de abril hasta finales de noviembre, se ofrece un té de la tarde en The Dining Room, un restaurante ubicado en la residencia original de Butchart. O opta por una mesa en el patio al aire libre, con una vista de cerca de los jardines.

El té viene con opciones tradicionales como un trifle inglés (crema Chantilly, jerez, bizcocho y compota de bayas), bollos con mermelada de fresa y crema estilo Devon, y una variedad de sabrosos sándwiches. También hay disponibles opciones de té vegetariano, vegano y para niños.

The Dining Room Restaurant también ofrece reservas para cenar durante la temporada navideña.

Consejos profesionales

  • A partir del 13 de septiembre de 2021, todos los visitantes mayores de 12 años deben mostrar un comprobante de vacunación contra el COVID-19 para acceder al restaurante Dining Room, y se requieren máscaras adentro cuando no estén sentados en una mesa.
  • Los Jardines Butchart están ubicados a unas 12 millas al noroeste de la encantadora ciudad de Victoria, en el extremo sur de la isla de Vancouver. El viaje dura aproximadamente media hora. El sitio web de Butchart Gardens describe otras formas de llegar a los jardines, incluido el transporte público y el autocar.

La isla de Vancouver es un popular destino de vacaciones en Canadá. Para obtener más información, echa un vistazo a:

  • 8 experiencias increíbles en uno de los mejores pueblos al aire libre de Canadá
  • 8 pueblos pintorescos para visitar en la isla de Vancouver, Columbia Británica
  • 5 mejores cosas para hacer en la isla de Vancouver durante el invierno

¿Cuánto tiempo necesitas en Butchart Gardens?

3-4 horas es una cantidad de tiempo recomendada para disfrutar plenamente de The Gardens. Planifique su visita antes de llegar con este mapa de The Butchart Gardens. ¿Qué se puede hacer en los Jardines Butchart?

¿Vale la pena ir a los Jardines Butchart?

Uno de los lugares de visita obligada en la isla de Vancouver son los hermosos Jardines Butchart. Los jardines reciben más de 1 millón de visitantes al año que vienen a admirar el colorido despliegue de flores. Repartidos en 55 acres, incluyen el Sunken Garden, Rose Garden, Japanese Garden, Star Pond, entre otros.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a los Jardines Butchart?

Mejor época para ir: Los Jardines Butchart están abiertos todo el año. Cada estación trae sus diferentes flores y encanto. La temporada alta es julio y agosto, cuando los caminos pueden estar congestionados entre las 11 a. m. y las 3 p. m. El mejor momento para ir es temprano en la mañana o al final de la tarde.

¿Por qué son famosos los Jardines Butchart?

Una obra maestra moderna. Hoy, The Butchart Gardens es un sitio histórico nacional de Canadá. Encontrará restos de la planta de cemento original y millones de plantas de jardín en más de 900 variedades esperándolo mientras pasea por The Gardens.

¿Cuánto tiempo necesitas en Butchart Gardens?

3-4 horas es una cantidad de tiempo recomendada para disfrutar plenamente de The Gardens. Planifique su visita antes de llegar con este mapa de The Butchart Gardens. ¿Qué se puede hacer en los Jardines Butchart?

¿Vale la pena ir a los Jardines Butchart?

Uno de los lugares de visita obligada en la isla de Vancouver son los hermosos Jardines Butchart. Los jardines reciben más de 1 millón de visitantes al año que vienen a admirar el colorido despliegue de flores. Repartidos en 55 acres, incluyen el Sunken Garden, Rose Garden, Japanese Garden, Star Pond, entre otros.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a los Jardines Butchart?

Mejor época para ir: Los Jardines Butchart están abiertos todo el año. Cada estación trae sus diferentes flores y encanto. La temporada alta es julio y agosto, cuando los caminos pueden estar congestionados entre las 11 a. m. y las 3 p. m. El mejor momento para ir es temprano en la mañana o al final de la tarde.

¿Por qué son famosos los Jardines Butchart?

Una obra maestra moderna. Hoy, The Butchart Gardens es un sitio histórico nacional de Canadá. Encontrará restos de la planta de cemento original y millones de plantas de jardín en más de 900 variedades esperándolo mientras pasea por The Gardens.