8 razones para enamorarse de encantadores pozos, Inglaterra - 3

8 razones para enamorarse de encantadores pozos, Inglaterra

Con sus calles empedradas, arquitectura medieval, plaza del mercado y ritmo pausado, la ciudad de Wells en Somerset, Inglaterra, se siente como un pueblo inglés tradicional, pero es una de las ciudades más pequeñas de Inglaterra. Está ubicado en el extremo sur de Mendip Hills, un área designada de excepcional belleza natural. Su historia se remonta a la época romana. Hoy en día, cuenta con una magnífica catedral, encantadoras calles estrechas, una mezcla ecléctica de estilos de construcción y mercados animados. Es una ciudad encantadora para explorar y pasear.

Estas son solo algunas de las razones por las que te enamorarás de los pequeños Wells.

8 razones para enamorarse de encantadores pozos, Inglaterra - 5

Christian Müller / Shutterstock

1. Te asombrará la catedral de Wells

La principal atracción de Wells es su impresionante catedral. La primera vista del gran frente oeste de la catedral desde el amplio césped verde frente a ella te dejará sin aliento. Toda la pared de piedra caliza está llena de nichos ornamentados rebosantes de estatuas; quedan alrededor de 300 de las 400 estatuas originales. La construcción comenzó en 1175 y la estructura fue la primera catedral inglesa construida en estilo gótico.

El interior es tan impresionante como el exterior y hay mucho por explorar. La catedral alberga una de las mayores colecciones de vidrieras históricas del país. Busque la Ventana de Jesse del siglo XIV. Traza la genealogía de Jesús hasta Abraham.

8 razones para enamorarse de encantadores pozos, Inglaterra - 7

Reimar / Shutterstock

Los arcos de tijera que sostienen las torres centrales pueden parecer adiciones modernas, pero se construyeron entre 1338 y 1348 para resolver un problema con las grietas en los cimientos, que no eran lo suficientemente estables para sostener la aguja de madera cubierta de plomo erigida en 1313.

Una característica imperdible de la catedral es el Reloj Wells, que data de 1390 y se considera el segundo mecanismo de reloj en funcionamiento más antiguo de Gran Bretaña y posiblemente del mundo que ha sobrevivido en su estado original. El reloj astronómico tiene 24 marcas para cada hora del día y muestra los movimientos del sol y la luna. En cada cuarto de hora, los caballeros de las justas corren las 24 horas y el Quarter Jack marca las horas con los talones.

El sótano de la catedral de Wells sirvió como cripta y tesoro. Cuenta con robustos pilares arqueados para soportar la Sala Capitular octogonal construida sobre ella. En la Sala Capitular, donde los canónigos se reunían a diario para hablar de los asuntos de la catedral, encontrarás vidrieras y rostros traviesos tallados en las paredes.

Puedes recorrer la catedral por tu cuenta o en una visita guiada. El área principal de la catedral es accesible para sillas de ruedas, aunque se recuerda a los visitantes que algunas áreas del pavimento pueden haberse vuelto irregulares con el tiempo. Solo se puede acceder a la Sala Capitular y la biblioteca a través de escaleras. Consulte el sitio web para obtener información completa sobre accesibilidad.

Es posible que desee quedarse o regresar para Choral Evensong. La tradición coral en la Catedral de Wells se remonta a más de 800 años. El Coro de la Catedral de Wells ha realizado numerosas giras y transmite regularmente en BBC Radio 3. El órgano de la iglesia data de un instrumento construido en 1857. Cuando lo visité, tuve la suerte de ver a un organista practicando, y pasé varios minutos en la nave disfrutando del música.

8 razones para enamorarse de encantadores pozos, Inglaterra - 9

irisphoto1 / Shutterstock

2. The Wells Market Place es un lugar divertido para tomar un descanso

Una cruz de mercado de estilo gótico con una fuente marca la entrada a Wells Market Place, que ha sido un punto central de la ciudad durante mucho tiempo. La plaza en la parte superior de High Street es un buen lugar para comenzar su visita a Wells o para tomar un descanso durante el día. Disfrute de una taza de café y un pastel o sándwich en uno de los cafés al borde de la plaza. En un buen día, puede sentarse en una mesa del patio exterior desde donde tendrá vistas de dos puertas de entrada medievales.

La entrada Penniless Porch a la catedral se construyó alrededor de 1450; Los mendigos vinieron una vez aquí a pedir limosna. Hoy es un sitio popular para los músicos callejeros. El Bishops Eye de piedra de tres pisos está flanqueado por dos torres y es la puerta de entrada al Palacio Episcopal.

8 razones para enamorarse de encantadores pozos, Inglaterra - 11

Yulia_Bogomolova / Shutterstock

3. Puedes disfrutar de un palacio y jardín medieval con cisnes residentes

Rodeado por un foso, el Palacio Episcopal ha sido el hogar de los obispos de Bath y Wells durante más de 800 años. Busque los cisnes que viven en el foso cuando cruce el puente levadizo para ingresar a los terrenos. Tocan campanas ubicadas a ambos lados de la puerta de entrada cuando quieren ser alimentados.

Al otro lado del puente levadizo, encontrará 14 acres de RHS Partner Gardens, un espacio tranquilo con césped, macizos de flores, un jardín formal y un arboreto. En el palacio, puedes caminar alrededor de la cripta y subir la escalera a lo que habrían sido las habitaciones del obispo Jocelin, para quien se construyó originalmente el palacio. Los retratos de los obispos anteriores cuelgan en la Galería Larga. Otras salas contienen exhibiciones de arte e historia.

Otras atracciones incluyen una capilla en los terrenos, construida entre 1275 y 1292 en el estilo Early English Decorated, y las dos paredes restantes y las cuatro torres de las esquinas de lo que alguna vez fue el Gran Salón.

Los manantiales que dieron nombre a la ciudad de Wells también se encuentran en el terreno. Junto a las piscinas se encuentra Wells House, construida en 1451 como parte del sistema de agua establecido por el obispo Thomas Beckynton para proporcionar agua dulce a la gente del pueblo.

Puede explorar los terrenos de forma gratuita y disfrutar de la impresionante vista del palacio ubicado en la parte trasera de un amplio espacio verde. Coma algo en el patio de The Bishops Table y disfrute de la serenidad del entorno. Se requiere admisión para ingresar al palacio, ver las otras atracciones y explorar más a fondo los terrenos.

También hay un bonito paseo junto al foso a las afueras de los terrenos del palacio. Puedes ver los patos y cisnes en el foso mientras caminas. Al otro lado del foso, un muro de piedra con trozos de follaje que crecen sobre él forma un hermoso telón de fondo. Para llegar a esta pasarela, gire a la derecha después de ingresar a Bishops Eye antes de cruzar el puente levadizo hacia The Bishops Palace.

8 razones para enamorarse de encantadores pozos, Inglaterra - 13

1000 palabras / Shutterstock

4. Hay muchas tiendas

Ir de compras o navegar por el centro histórico de la ciudad es una experiencia sin prisas y sin presiones. Si bien el área comercial no es grande en comparación con las de las ciudades más grandes, hay una buena selección de tiendas. Además, muchas de las tiendas son independientes y ofrecen una variedad única de productos.

5. Los mercados al aire libre venden un poco de todo

Wells Market Place alberga mercados callejeros los miércoles y sábados durante todo el año. Los puestos ofrecen alimentos finos, frutas y verduras, ropa, bolsos y muchos artículos inusuales.

8 razones para enamorarse de encantadores pozos, Inglaterra - 15

jaroslava V / Shutterstock

6. Puedes admirar una variedad de estilos de arquitectura

Wells está lleno de arquitectura medieval bien conservada, pero mientras paseas por las calles estrechas, también verás una colección ecléctica de otros estilos arquitectónicos, que reflejan el desarrollo de la ciudad a lo largo de los siglos.

Busque las casas de beneficencia de ladrillo en Priest Row. Son una colección de cinco edificios que brindan alojamiento a personas mayores que necesitan vivienda. La primera de las casas fue fundada en el siglo XV a través de un legado proporcionado por la herencia del ex obispo de Bath and Wells, Nicholas Bubwith.

No pierda la oportunidad de caminar por Vicars Close. El camino empedrado puede ser la calle medieval ocupada continuamente más antigua de Europa, y está conectada físicamente a la Catedral de Wells. Fue construido hace más de 650 años por el obispo Ralph de Shrewsbury como vivienda para el Vicario Coral para proteger a los vicarios y mantenerlos alejados de las mujeres. Las dos filas de alojamiento son un ejemplo temprano de arquitectura colegiada. Los ocupantes de hoy son los hombres de la Coral Vicarios y los organistas y vírgenes de la catedral.

8 razones para enamorarse de encantadores pozos, Inglaterra - 17

STEVE OWEN2 / Shutterstock

7. Es el hogar del edificio de la iglesia parroquial más grande de Somerset

La iglesia de Saint Cuthberts es la iglesia parroquial más grande de Somerset. Con una ubicación prominente en el corazón del histórico Wells, a veces los visitantes la confunden con la Catedral de Wells. Sin embargo, Saint Cuthberts merece una visita. El edificio de la iglesia actual fue construido en el siglo XIII y es la tercera iglesia que se encuentra en el sitio. Las características incluyen una torre oeste del siglo XV; un techo de nave con vigas de amarre del siglo XVI con ángeles, escudos y rosetones tallados y pintados con colores brillantes; un púlpito de 1636 decorado con figuras talladas; y dos retablos del siglo XV.

8 razones para enamorarse de encantadores pozos, Inglaterra - 19

Chris Dorney / Shutterstock

8. El Museo Wells & Mendip ofrece una mirada fascinante a la historia del área

Ubicado en el corazón de Wells a lo largo del borde occidental de Cathedral Green, el Museo Wells & Mendip explora la historia natural, la geología y el patrimonio cultural de Wells y Mendip Hills. Encontrará una gran colección de rocas, fósiles y minerales locales, incluido un impresionante ictiosaurio en exhibición en el vestíbulo. Hay herramientas de la Edad de Piedra, artefactos de la Edad de Hierro y restos prehistóricos, la mayoría descubiertos durante la excavación en las cercanas cuevas de Wookey Hole. Una galería se centra en la historia de la espeleología y el buceo en cuevas debajo de Mendip Hills.

Otras galerías cuentan la historia de los primeros albañiles de la catedral, cubren la historia de Wells y brindan un recorrido inmersivo del enfoque de trinchera de la Primera Guerra Mundial.

Consejo profesional: use el City Trail preparado por la ciudad de Wells como guía. El sendero de 3 millas tiene forma de ocho, lo que permite dos caminatas más cortas si se prefiere. El folleto contiene un mapa e información sobre los lugares de interés a lo largo del camino.

Vale la pena visitar Wells Somerset

Wells tiene una gran Catedral. Excelente, ¡no se lo puede perder! Wells Walking Tours ofrece una excelente manera de ver y obtener más información sobre los sitios clave en esta pequeña y encantadora 'ciudad', que en realidad se parece más a una ciudad comercial: la plaza del mercado, la catedral, el Palacio Episcopal, Vicars Close, etc.

¿Qué hay para hacer en Well?

Atracciones principales en Wells

  • Catedral de pozos. 3.835. Sitios Históricos – Edificios Arquitectónicos.
  • Palacio Episcopal y Jardines. 1.650. Sitios Históricos – Sitios Religiosos.
  • Cierre del Vicario. 1.061.
  • Garganta de Ebbor. 176.
  • Mercado de pozos. 419.
  • Museo de Wells y Mendip. Museos de especialidad.
  • Iglesia parroquial de San Cuthbert. 122.
  • Jardines de Milton Lodge. Jardines.

Mas cosas…

¿Cómo pasas un día en Well?

Las 5 mejores cosas para hacer en una excursión de un día a los pozos medievales

  1. Catedral de pozos. Ningún viaje a Wells estaría completo sin una visita a la Catedral, especialmente durante el período de Navidad.
  2. Mercados de pozos. ¿Visitas un miércoles o un sábado?
  3. Recorridos a pie por los pozos.
  4. El Palacio del Obispo.
  5. Edificios históricos.

¿Cuál es la ciudad de Wells famosa por

Wells es la ciudad más pequeña de Inglaterra con unos 12.000 habitantes. Puede llamarse a sí misma una ciudad debido a la famosa Catedral del siglo XIII. Permanece notablemente intacto y tiene muchos otros edificios históricos, incluido el Palacio del Obispo con foso, el Cierre de los Vicarios, la Iglesia de San Cuthbert y un buen museo local.

Vale la pena visitar Wells Somerset

Wells tiene una gran Catedral. Excelente, ¡no se lo puede perder! Wells Walking Tours ofrece una excelente manera de ver y obtener más información sobre los sitios clave en esta pequeña y encantadora 'ciudad', que en realidad se parece más a una ciudad comercial: la plaza del mercado, la catedral, el Palacio Episcopal, Vicars Close, etc.

¿Qué hay para hacer en Well?

Atracciones principales en Wells

  • Catedral de pozos. 3.835. Sitios Históricos – Edificios Arquitectónicos.
  • Palacio Episcopal y Jardines. 1.650. Sitios Históricos – Sitios Religiosos.
  • Cierre del Vicario. 1.061.
  • Garganta de Ebbor. 176.
  • Mercado de pozos. 419.
  • Museo de Wells y Mendip. Museos de especialidad.
  • Iglesia parroquial de San Cuthbert. 122.
  • Jardines de Milton Lodge. Jardines.

Mas cosas…

¿Cómo pasas un día en Well?

Las 5 mejores cosas para hacer en una excursión de un día a los pozos medievales

  1. Catedral de pozos. Ningún viaje a Wells estaría completo sin una visita a la Catedral, especialmente durante el período de Navidad.
  2. Mercados de pozos. ¿Visitas un miércoles o un sábado?
  3. Recorridos a pie por los pozos.
  4. El Palacio del Obispo.
  5. Edificios históricos.

¿Cuál es la ciudad de Wells famosa por

Wells es la ciudad más pequeña de Inglaterra con unos 12.000 habitantes. Puede llamarse a sí misma una ciudad debido a la famosa Catedral del siglo XIII. Permanece notablemente intacto y tiene muchos otros edificios históricos, incluido el Palacio del Obispo con foso, el Cierre de los Vicarios, la Iglesia de San Cuthbert y un buen museo local.