8 razones por las cuales Malta es la favorita para los jubilados de expatriados - 3

8 razones por las cuales Malta es la favorita para los jubilados de expatriados

Muchos de nosotros no sabemos mucho sobre la pequeña nación insular de Malta. Claro, es posible que hayamos oído hablar de sus escarpadas costas mediterráneas, su rica historia y su impresionante cultura de pasada. Pero más allá de eso, parece un lugar lejano, una nota a pie de página en una enciclopedia o guía de viajes.

Es por eso que te sorprenderá saber que Malta es un destino bastante bueno cuando se trata de jubilados expatriados. Personas de todo el mundo han acudido allí después de su carrera para cosechar las muchas recompensas de vivir en esta encantadora y colorida isla.

Aquí hay ocho razones por las que Malta es un lugar destacado cuando se trata de lugares de retiro internacional.

8 razones por las cuales Malta es la favorita para los jubilados de expatriados - 5Pablo Mendoza / Shutterstock.com

1. El Sistema de Salud

A pesar de su pequeño tamaño, Malta es ampliamente conocida por tener algunos de los mejores servicios de atención médica del mundo, y se ubica constantemente entre todos los países en cuanto a servicios de atención médica en general. Y si se considera que el primer hospital de la isla se abrió en 1372 y que los famosos Caballeros de San Juan comenzaron rápidamente a expandir la atención médica aquí en el siglo XVI, el compromiso de Malta con la atención médica no es sorprendente.

Los residentes aquí pueden elegir entre el sistema público gratuito, financiado por los contribuyentes, que ofrece muchos servicios, incluidos tratamientos especializados, hospitalización, diagnósticos y recetas. Mater Dei es el hospital público más grande, con otras clínicas repartidas por toda la isla. Pero los tiempos de espera pueden ser largos para acceder a la atención gratuita, por lo que los ciudadanos también pueden optar por la atención privada que pagan con el seguro, lo que les da acceso a dos hospitales privados y varias ubicaciones satélite en Malta.

Los ciudadanos de la UE están cubiertos con su Tarjeta Sanitaria Europea. Los expatriados no pertenecientes a la UE que quieran participar en el sistema público deben pagar a la seguridad social o contratar un seguro privado. Querrá hacer una investigación exhaustiva mucho antes de su llegada para averiguar qué tipo de cobertura necesitará.

8 razones por las cuales Malta es la favorita para los jubilados de expatriados - 7 Eszter Szadeczky-Kardoss / Shutterstock.com

2. Costo de vida

En comparación con otros lugares de las grandes ciudades europeas y americanas, Malta puede ser una ganga, dependiendo del lugar de la isla en el que elijas vivir. Por supuesto, si bien la costa es hermosa, también pagará la prima por esas vistas impresionantes. Considere un cambio fuera de la costa para reducir sus costos.

Si desea encontrar lugares más baratos para vivir, debe ir tierra adentro a aldeas alejadas de los distritos comerciales y de negocios, aconseja Mark Christian, un ejecutivo de petróleo y gas con sede en la ciudad de Oklahoma que usó Malta como base administrativa y de adquisiciones para su negocio familiar. por 30 años

Otra cosa a tener en cuenta: al ser una nación insular, Malta depende en gran medida de las importaciones, incluidos los productos alimenticios, y la mayor parte proviene de la cercana Italia. Sin embargo, puede mantener bajos los costos de los alimentos con visitas frecuentes a los mercados de agricultores de Malta. Otra ventaja: ¡obtendrá la comida más fresca y de temporada posible!

Una cosa más a tener en cuenta para su presupuesto: pagará precios extremadamente inflados por ropa de diseñador o de marca estadounidense. Planee traerlos con usted cuando haga su mudanza, en lugar de comprarlos una vez que llegue.

8 razones por las cuales Malta es la favorita para los jubilados de expatriados - 9Cristian Mircea Balate / Shutterstock.com

3. El clima perfecto

El clima cálido y templado de Malta es un gran atractivo para los jubilados expatriados. Deliciosamente mediterránea, la isla suele tener veranos cálidos y soleados y una breve temporada de lluvias.

La temporada de lluvias dura de noviembre a febrero, dice Christian. El resto del año es soleado con solo alrededor de 1-2 días de precipitación por mes si eso.

Y, dada su ubicación al sur, disfrutará de más sol cada día que en casi cualquier otro lugar de Europa en promedio, ¡el doble al año que en Londres! Esto lo convierte en el lugar perfecto para dar largos paseos por la playa, explorar y disfrutar de la vida isleña.

8 razones por las cuales Malta es la favorita para los jubilados de expatriados - 11Julia Lav / Shutterstock.com

4. La impresionante belleza natural

Malta es uno de los lugares más impresionantes que hemos tenido la suerte de visitar. Por supuesto, sus paisajes marinos de renombre mundial son absolutamente increíbles, pero también están los acantilados, las cuevas, los prados exuberantes e incluso los paisajes desérticos, todo en esta pequeña isla especial.

Además, tenga en cuenta que si practica esnórquel o buzo, las maravillas naturales se extienden también al mundo submarino. Verás increíbles formaciones geológicas, así como varias especies de peces tropicales.

Y si bien son hermosas, tenga en cuenta que la gran mayoría de las playas de Malta no son de la variedad de arena blanca que podría asociar con otros lugares turísticos.

Las playas son rocosas, aconseja Christian. Se ha importado arena de Libia para hacer algunas playas de arena para los turistas, pero no esperes playas de estilo caribeño porque no las hay.

8 razones por las cuales Malta es la favorita para los jubilados de expatriados - 13 EQRoy / Shutterstock.com

5. Las diferentes culturas

Más que muchos otros lugares del mundo, Malta es realmente un crisol con una historia fascinante y ha sido muy influenciado por las muchas personas que se han asentado aquí durante miles de años. Todas esas tradiciones y creencias se han combinado para crear una cultura propia, única en Malta.

La isla ha sido conquistada por casi todos los grandes imperios de los últimos 70 siglos; eso es lo que hace que Malta sea tan interesante, dice Christian. La isla ha sido gobernada por fenicios, cartagineses, romanos, griegos, árabes, normandos y británicos, y cada una de esas culturas dejó una huella social, religiosa y política en el pueblo maltés. Los restos de los gobernantes anteriores se pueden encontrar en las tradiciones, la religión y la comida de Malta.

A los aficionados a la historia les encantará explorar los muchos sitios importantes de las islas, incluidos sus tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: toda la ciudad de La Valeta, sus templos megalíticos y el misterioso Hipogeo de al Saflieni, un santuario subterráneo y mausoleo, que según los arqueólogos data del año 3000 antes de Cristo

Otra forma fantástica para que los expatriados jubilados conozcan su nuevo hogar es explorando todos los pequeños pueblos repartidos por la isla. Malta es fuertemente católica, y cada pueblo tiene su propio festival religioso y fiesta cada año, celebrando un santo patrón específico.

Cada pueblo tiene una iglesia y allí comienzan las festividades, explica Christian. Es una fiesta en la calle con comida, bebidas, fuegos artificiales y mucha gente disfrutando unos de otros, piensa en un episodio de Anthony Bourdain.

Agregue conciertos al aire libre y otros eventos, todos con su propio estilo y estilo a esta mezcla, y no es difícil entender por qué la rica y profunda cultura de Malta es un gran atractivo para los jubilados.

8 razones por las cuales Malta es la favorita para los jubilados de expatriados - 15 Aljotta (Crédito de la foto: Fanfo / Shutterstock.com)

6. La cocina increíble

Como era de esperar, no es difícil mantener una dieta mediterránea saludable en Malta. ¡La comida aquí es abundante, rústica y deliciosa!

Los platos tradicionales se basan en gran medida en el abundante pescado capturado diariamente en el mar, incluida la aljotta, un guiso de pescado maltés y el pastel de lampuki (pescado). Hobz biz-zejt o pan cubierto con aceite de oliva, queso y tomates frescos es uno de los favoritos de los lugareños, y con su proximidad a Italia, no debería sorprender que los cafés y restaurantes también sirvan pasta deliciosa. También verás fenek o conejo en muchos menús.

El postre aquí también es divino, con gelatos, semifreddos y pasteles de dátiles y nueces, todo en oferta. A menudo se venden en los carritos de la calle en las ciudades más grandes de Malta y son un excelente refrigerio mientras explora o viaja.

En resumen, la mezcla de tantas culturas aquí le da a Malta una distinción culinaria propia que usted (y su estómago) seguramente adorarán.

8 razones por las cuales Malta es la favorita para los jubilados de expatriados - 17cge2010 / Shutterstock.com

7. El ambiente mediterráneo tranquilo

Todos hemos oído hablar del tiempo de la isla. Bueno, ese ambiente relajado, sin prisas y sin complicaciones también se experimenta en Malta. El ritmo es más lento que en los centros de población más grandes, con un enfoque en la historia, la cultura y la conexión con los demás. Es el lugar perfecto para reducir la velocidad, explorar y pasar el tiempo. Otra ventaja: si decide jubilarse aquí, se encontrará con un grupo diverso de expatriados de todo el mundo, lo que lo convertirá en una experiencia rica a medida que desarrolle su propia comunidad de amigos.

Hay muchos jubilados del Reino Unido que viven en Malta, dijo Christian. También conocí a jubilados de Escandinavia y Alemania. Creo que una de las principales razones por las que disfrutan de Malta es el clima mayormente soleado y la vida tranquila y sencilla del Mediterráneo.

8. Seguridad

Por último, pero no menos importante, Malta sirve como un refugio seguro y pacífico para quienes viven en la isla. El crimen violento es bastante raro en comparación con los Estados Unidos y muchas otras partes del mundo.

Dicho esto, querrás mantener tu sentido común cuando estés fuera de casa, ¡y no dejes tu inteligencia callejera en casa en los EE. UU.! Manténgase alerta, consciente de su entorno y observador, especialmente cuando use un cajero automático o en áreas populares entre los turistas. Los delitos menores y los robos pueden ocurrir y ocurren en Malta, pero estar atento puede ser de gran ayuda para asegurarse de que no sea víctima de ladrones o estafadores.

Además, Malta se clasifica constantemente como uno de los países menos susceptibles del mundo a los desastres naturales, teniendo en cuenta los fenómenos meteorológicos extremos y la gestión de desastres. ¡Es otro hecho más que podría tranquilizar a los expatriados cuando se trata de vivir en la nación isleña!

Obtenga más información sobre cómo jubilarse en Malta aquí y vea toda la información de esta web sobre jubilación aquí:

Más artículos de jubilación para considerar:

  • 9 consejos para mantener la mente y el cuerpo en forma después de jubilarse
  • Los 8 mejores lugares LGBTQ+ para jubilarse internacionalmente
  • 7 países que ofrecen exenciones fiscales para jubilados extranjeros

¿Es Malta un buen lugar para jubilarse?

Malta es definitivamente un buen lugar para jubilarse si le gusta el clima excelente, la vida isleña y un nivel de vida excelente. Malta también tiene una excelente comunidad de expatriados, por lo que si está buscando una jubilación social, entonces Malta es una excelente opción a considerar.

¿Es fácil jubilarse en Malta?

Jubilarse en Malta es fácil y asequible

Malta ofrece una variedad de opciones de visa para los no europeos que deseen vivir o jubilarse en las islas, incluida una opción de pensionado para jubilados y una visa de persona autosuficiente, que brinda a las personas que trabajan por cuenta propia la oportunidad de vivir en las islas.

¿Puedo jubilarme y vivir en Malta?

Los jubilados deben vivir en Malta una media de 90 días al año durante un período de cinco años; sin embargo, no pueden vivir en ninguna otra jurisdicción durante más de 183 días en un año. El Programa de Jubilación de Malta es aplicable solo a aquellos que poseen o arriendan una Propiedad Inmobiliaria en Malta o Gozo.

¿Puede un ciudadano estadounidense vivir en Malta?

Los ciudadanos no pertenecientes a la UE deben solicitar un permiso de residencia y un permiso de trabajo, y los dos procesos están vinculados. Por lo general, aparecerá una oferta de trabajo y el proceso de solicitud comenzará en función de ella. En pocas palabras, los ciudadanos de fuera de la UE necesitan una oferta de trabajo como motivo para vivir en Malta, mientras que los ciudadanos de la UE no.

¿Es Malta un buen lugar para jubilarse?

Malta es definitivamente un buen lugar para jubilarse si le gusta el clima excelente, la vida isleña y un nivel de vida excelente. Malta también tiene una excelente comunidad de expatriados, por lo que si está buscando una jubilación social, entonces Malta es una excelente opción a considerar.

¿Es fácil jubilarse en Malta?

Jubilarse en Malta es fácil y asequible

Malta ofrece una variedad de opciones de visa para los no europeos que deseen vivir o jubilarse en las islas, incluida una opción de pensionado para jubilados y una visa de persona autosuficiente, que brinda a las personas que trabajan por cuenta propia la oportunidad de vivir en las islas.

¿Puedo jubilarme y vivir en Malta?

Los jubilados deben vivir en Malta una media de 90 días al año durante un período de cinco años; sin embargo, no pueden vivir en ninguna otra jurisdicción durante más de 183 días en un año. El Programa de Jubilación de Malta es aplicable solo a aquellos que poseen o arriendan una Propiedad Inmobiliaria en Malta o Gozo.

¿Puede un ciudadano estadounidense vivir en Malta?

Los ciudadanos no pertenecientes a la UE deben solicitar un permiso de residencia y un permiso de trabajo, y los dos procesos están vinculados. Por lo general, aparecerá una oferta de trabajo y el proceso de solicitud comenzará en función de ella. En pocas palabras, los ciudadanos de fuera de la UE necesitan una oferta de trabajo como motivo para vivir en Malta, mientras que los ciudadanos de la UE no.