8 spas increíbles en Suiza para mimar - 3

8 spas increíbles en Suiza para mimar

Bendecida con numerosas fuentes termales y conocida por su tradición de estilo de vida, bienestar, salud y cuidado de la belleza, Suiza es el país ideal para mimarse. Una vez superada la pandemia, actualmente todos tenemos que vivir con sus severas restricciones, que a menudo incluyen el cierre de gimnasios, salones de belleza y hoteles con spa, todos anhelan un poco de indulgencia seria para recuperarse, y Suiza es el lugar para ir.

Los romanos ya conocían las termas y manantiales de Suiza, por lo que algunos de los balnearios de los que te hablamos han sido populares durante siglos. Otros son nuevos y más modernos, pero todos, además de los últimos tratamientos en un entorno de lujo, están ubicados en las regiones más espectaculares de Suiza. ¿Qué puede ser mejor que combinar la salud y el bienestar con excursiones a montañas, valles y pueblos y paisajes pintorescos? Agregue una gran arquitectura, una copa o dos de los famosos vinos suizos combinados con algunos quesos igualmente famosos, y los spas que hemos elegido para usted representan lo último en lujo, salud y naturaleza relajante.

1. Atrium Hotel Blume en Baden

Ubicada en la margen izquierda del río Limmat, a solo 16 millas al noroeste de Zúrich, la ciudad de Baden ha sido conocida por sus manantiales curativos durante 2000 años. Los romanos ya conocían los beneficios de los manantiales calientes de azufre, nada menos que 18 de ellos, en este lugar que tiene la mayor concentración de minerales en el agua de toda Suiza. El Atrium Hotel Blume, de propiedad familiar y en funcionamiento desde 1421, te ofrece una gran variedad de tratamientos haciendo uso de las aguas curativas en un ambiente muy acogedor pero no superlujoso como algunos de los que hablaremos más adelante. Un pequeño regalo para parejas, por ejemplo, es una cena a la luz de las velas en los baños romanos. Un nuevo spa termal, hotel e instalaciones, diseñado por el renombrado arquitecto Mario Botta, está actualmente en construcción y brindará una nueva experiencia termal de Baden a los visitantes.

Disfruta de la encantadora ciudad medieval del cantón Aargau en esta parte de Suiza de habla alemana, que te sorprenderá con lugares tan diferentes como la casa de los verdugos y el casino.

El aeropuerto internacional más cercano está en Zúrich, desde donde trenes y autobuses frecuentes recorren la corta distancia a Baden.

2. El Alpina Gstaad

Gstaad, en los Alpes suizos, en el cantón de Berna, puede ser mejor conocida como una exclusiva estación de esquí preferida por la realeza y otras celebridades, pero también es un lugar con manantiales curativos y un spa donde puedes mimarte con todo el lujo. El Alpina Gstaad es un hotel y spa ecológico que combina un diseño contemporáneo con el típico estilo de chalet de Gstaad. Lo que es más conocido es el Six Senses Spa. El nombre ya se explica por sí mismo. Podrás disfrutar de todo tipo de masajes, piscinas cubiertas y al aire libre, tratamientos de belleza y sesiones de sanación espiritual. Esto se extiende incluso a tu dormitorio, donde encontrarás cojines de aceites esenciales y mensajes zen en tu almohada.

Si vienes en invierno, puedes esquiar; venga en verano y hay muchas caminatas, y en cualquier momento, tiene la vista de los majestuosos Alpes.

3. El Chedi Andermatt

Situado en el centro del Macizo de San Gotardo, el pequeño pueblo de Andermatt se encuentra a una distancia de aproximadamente 75 millas de Zúrich, rodeado de bosques y montañas. Si desea experimentar la curación asiática, el Chedi Andermatt es el spa ideal para usted. Inaugurado en 2013, este hotel y spa de lujo combina el zen puro con el diseño contemporáneo y la hospitalidad suiza. Disfrute del oasis de hidroterapia con piscinas de agua caliente, masajes asiáticos, los últimos tratamientos de belleza y saunas. Pasa por la elegante boutique de moda Tasoni antes de tu próxima sesión o aventúrate a explorar el pueblo o dar un relajante paseo.

4. Mineralbad y Spa Rigi Kaltbad

No hay nada más espectacular que un spa ubicado en la cima de una montaña, el monte Rigi, con vista al lago de Lucerna. Tal vez por eso la gente ha venido a Rigi Kaltbad durante más de 600 años. El spa tiene varias partes: un spa mineral con piscinas cubiertas y al aire libre y baños de vapor de hierbas y un spa de cristal donde flotas en agua tibia, mirando hacia arriba a través de los tragaluces. Las aguas curativas provienen del manantial y pozo de las Tres Hermanas.

El Mineralbad no es un hotel, pero se han asociado con el Hotel Rigi Kaltbad de al lado, por lo que puede quedarse allí y simplemente cruzar. No es fácil llegar a Rigi Kaltbad, pero es una gran aventura en sí misma. Desde Lucerna, diríjase a Weggis y luego tome el teleférico de Rigi. Desde la estación superior, es fácil caminar hasta Rigi Kaltbad, el spa y el hotel.

8 spas increíbles en Suiza para mimar - 5

Oscity / Shutterstock

5. El Dolder Grand Zúrich

El Dolder Grand Hotel de Zúrich ya es una leyenda. Ahora, después de cuatro años de intensa renovación dirigida por Sir Norman Foster, los 43,000 pies cuadrados de spa se superan a sí mismos. Le espera un oasis de relajación y rejuvenecimiento, con una amplia piscina cubierta, jacuzzis, saunas y una sala de hielo. Los últimos tratamientos de belleza y masajes completan la imagen de mimos perfectos, todo con vistas al lago de Zúrich y a los bosques verdes. tu estómago y tu paladar. Para los amantes del arte, hay una colección de arte para admirar, incluida una estatua de Botero. Solo tenga en cuenta que todo ese lujo tiene un alto precio.

6. Leukerbad-Therme Leukerbad

Leukerbad es el balneario más grande de Suiza con 10 baños termales, y también es el más adecuado para familias. Está ubicado en el cantón Valois, la parte francófona del país. Leukerbad, Loeche des Bains en francés, es fácilmente accesible en tren o autobús desde Ginebra. Se ofrecen baños calientes de estilo japonés, hidromasajes y masajes. El hotel más cercano es el Hotel Viktoria Leukerbad, asociado con el spa. Es un hotel de propiedad familiar bastante simple pero muy limpio al estilo de un chalet suizo, pero les encantan los niños, razón por la cual lo hemos incluido aquí. Es la elección perfecta si quieres mimar a la familia.

7. 7132 Hotel Vals

Para mimarse aún más en el lujo, diríjase a Vals, en lo profundo del valle de Vals en el cantón Graubuenden. El pueblo es pequeño, pero su fama de aguas curativas viene de unos manantiales, llamados manantiales de Valser, que brotan directamente de la tierra y aterrizan en el fabuloso 7132 Hotel and Spa. En caso de que te lo preguntes, el nombre del hotel proviene del código postal de Vals. La maravillosa arquitectura contemporánea, creada por Peter Zumthor, será lo primero que llamará su atención. El siguiente es el spa, que sigue un concepto de spa holístico. Piscinas cubiertas, piscinas al aire libre, jacuzzis, masajes, lo que sea. El especial 7132 Therme ofrece numerosos tratamientos. Si desea más privacidad, incluso hay un ala con suites de spa privadas. Desde todas las habitaciones y ángulos, tendrá una vista fantástica de las montañas y el pintoresco pueblo.

Además, el chef Mitja Birlo, estrella Michelin, prepara comidas elegantes y saludables con la mayor cantidad posible de ingredientes locales, maridados con los mejores vinos. El lujo no acaba aquí.

Los aeropuertos más cercanos a Vals son los de Zúrich o Milán a una distancia de entre 4 y 5 horas en coche, tren o autobús. ¡Los mimados huéspedes del 7132 pueden hacer uso del helicóptero o de las limusinas del hotel! Incluso organizan vuelos sobre los Alpes, o puedes ir a explorar Vals y admirar las casas antiguas de la plaza, cubiertas con tejas de piedra de cuarcita de Vals, el mismo material único utilizado para el hotel y el spa.

8. Park Hotel Vitznau

Situado en la parte más idílica del lago de Lucerna, el Park Hotel Vitznau es uno de los balnearios más grandes y modernos del centro de Suiza. El edificio de 100 años de antigüedad ha sido renovado al más alto y más moderno estándar para ofrecer a los huéspedes lo mejor en un hermoso entorno. Encontrará varias saunas, un baño de vapor, una gruta de hielo y una piscina infinita climatizada al aire libre con impresionantes vistas del lago de Lucerna.

El aeropuerto más cercano está en Zúrich. Desde allí, llegará a Vitznau en aproximadamente una hora en autobús o tren. Vitzau es un popular lugar de vacaciones al pie de la montaña Rigi. ¿Por qué no explorar el pueblo o hacer un viaje a la montaña en el tren Rigi?

Dato curioso: En tiempos pasados, los visitantes tenían que ser llevados en sillas de manos.

Consejos profesionales

La desnudez en las saunas de los spas, que es bastante común en la vecina Alemania, no está permitida en ninguno de los resorts de Suiza. A la hora de planificar tu viaje, ten en cuenta que Suiza es cara y los balnearios también. La moneda es el franco suizo.

¿Vas a Suiza? Lea sobre 5 razones para pasar 72 horas en Lauterbrunnen, Suiza, además de cómo pasar un día en Basilea.

¿Hay aguas termales naturales en Suiza?

Gallen alberga uno de los manantiales de agua caliente natural más conocidos de Suiza, el spa termal de Tamina. El centro de spa público consta de una gran piscina con temperaturas establecidas en 36,5 °C, un pueblo de saunas con saunas y baños de vapor, y un centro de bienestar que ofrece masajes y tratamientos de belleza.

¿Cuál es el mejor spa del mundo?

Estos son los mejores spas de lujo del mundo

  • Aja Malibú, California. Cortesía.
  • Rancho Cañón, Massachusetts. Cortesía.
  • La Reserve Ginebra, Suiza. Cortesía.
  • Villa Stephanie, Alemania. Cortesía.
  • Schloss Elmau, Alemania. Florian Werner.
  • Isla Nihi Sumba, Indonesia.
  • Borgo Egnazia, Italia.
  • Kamalaya, Tailandia.

Mas cosas…•

¿Cuál es el spa más grande de Europa?

El spa más grande de Europa – Therme Erding

  • Europa.
  • Alemania.
  • Baviera.
  • Alta Baviera.
  • Erding.
  • Erding – Cosas que hacer.
  • Termas Erding.

¿Hay aguas termales naturales en Suiza?

Gallen alberga uno de los manantiales de agua caliente natural más conocidos de Suiza, el spa termal de Tamina. El centro de spa público consta de una gran piscina con temperaturas establecidas en 36,5 °C, un pueblo de saunas con saunas y baños de vapor, y un centro de bienestar que ofrece masajes y tratamientos de belleza.

¿Cuál es el mejor spa del mundo?

Estos son los mejores spas de lujo del mundo

  • Aja Malibú, California. Cortesía.
  • Rancho Cañón, Massachusetts. Cortesía.
  • La Reserve Ginebra, Suiza. Cortesía.
  • Villa Stephanie, Alemania. Cortesía.
  • Schloss Elmau, Alemania. Florian Werner.
  • Isla Nihi Sumba, Indonesia.
  • Borgo Egnazia, Italia.
  • Kamalaya, Tailandia.

Mas cosas…•

¿Cuál es el spa más grande de Europa?

El spa más grande de Europa – Therme Erding

  • Europa.
  • Alemania.
  • Baviera.
  • Alta Baviera.
  • Erding.
  • Erding – Cosas que hacer.
  • Termas Erding.