9 autos de tren antiguos donde puedes pasar la noche - 3

9 autos de tren antiguos donde puedes pasar la noche

No sé qué tienen los trenes, pero generalmente tienen ese toque extra de magia cuando se trata de viajar. Ya sea por ese toque de viaje a la antigua, o por la belleza de los carruajes junto con la sensación choo-choo de salir de excursión, siempre me intrigan. Incluso si no van a ninguna parte.

Y parece que no soy el único. Existe un claro atractivo en los viajes en tren, lujosos y en el extranjero, o con un presupuesto más cercano a casa, pero parece haber un atractivo igual en pasar la noche en vagones antiguos que hace tiempo que dejaron de traquetear sobre los rieles.

Hay una atractiva selección de trenes antiguos que se han convertido en varios lugares para hospedarse, desde lujosos hasta económicos, desde hoteles hasta bed & breakfast, desde extravagantes hasta elegantes. Y no necesita ser un entusiasta de los trenes para amar cambiar su hotel por una estadía en un tren, solo necesita amar la idea de viajar.

Aquí he seleccionado algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en todo el mundo si quieres renunciar a un hotel tradicional por un vagón de tren antiguo.

9 autos de tren antiguos donde puedes pasar la noche - 5 Crédito de la foto: Kyle Lewin / Africa Photographic

1. Kruger Shalati

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Este está en la parte superior de mi lista cuando se trata de algo un poco fuera de lo común y aparece en mis lugares más inusuales para vacacionar solo por esa razón. Este tren antiguo está estacionado en un puente que cruza un valle justo en el Parque Nacional Kruger y ofrece cabañas de lujo, un bar y un restaurante dentro del tren y, junto a él, una piscina y terrazas para sentarse y disfrutar de las vistas espectaculares. Puede recorrer la zona desde el tren o utilizarla como parada en un viaje por carretera.

Consejo profesional: el Parque Nacional Kruger es uno de los destinos más visitados de África, así que esto es lo que necesita saber antes de ir.

9 autos de tren antiguos donde puedes pasar la noche - 7 Crédito de la foto: Ulrike Lemmin-Woofrey

2. Experiencia Undara

Queensland, Australia

En el Outback de Australia, a pocas horas en coche de Cairns en la costa de Queensland, se encuentra un parque nacional volcánico que ofrece tubos de lava, cráteres, paisajes increíbles en medio de la nada, muchos canguros y otros animales salvajes, caminatas y experiencias interesantes, un arbusto desayuno con tu pan tostado a la brasa, y más. Pero, ¿qué fue lo que más me gustó de este lugar? Se alojaba en un antiguo vagón de ferrocarril en desuso en lugar de las cabañas o tiendas de campaña proporcionadas. Es cierto que era la primera vez que dormía en un tren que no se movía, pero fue tan divertido que me sentí como un niño en una aventura. No lujoso, sin baño privado, sino baños compartidos en otro vagón, pero divertido, sin embargo.

Consejo profesional: hay muchas caminatas autoguiadas por el área, pero asegúrese de realizar al menos una caminata guiada para aprender sobre la vida silvestre en este hábitat inusual. Hay alrededor de 120 especies de aves solo. Además, muchos murciélagos

9 autos de tren antiguos donde puedes pasar la noche - 9 Crédito de la foto: Seabank Selsey

3. Banco Selsey

Sussex Occidental, Reino Unido

Imagine un lugar para quedarse, pintado de color crema y aguamarina, con persianas azules y blancas en las ventanas, detalles en azul y turquesa, y ventanas que dan a la playa y al mar. No exactamente en los Hamptons, sino en Selsey, en la costa inglesa de West Sussex. Esta es una casa de autoservicio independiente, que se ha construido alrededor de dos vagones de tren antiguos, lo que lo convierte en dormitorios extravagantes y muy bonitos. Está aislado en la playa, tan cerca que casi puede tocar el agua desde la puerta principal, pero también cerca de la bonita ciudad de Chichester.

Consejo profesional: cuando vaya a dar largos paseos por la playa, no se pierda la pintoresca estación de botes salvavidas de Selsey, particularmente fotogénica durante la hora dorada de la tarde.

9 autos de tren antiguos donde puedes pasar la noche - 11 Crédito de la foto: Antigua estación de tren de Petworth

4. La antigua estación de tren

Petworth, Reino Unido

Y mientras esté en West Sussex, también puede ir y quedarse en la pequeña estación de tren perfecta en Petworth, justo al interior de Chichester. Junto a esta encantadora e histórica estación que data de mediados del siglo XIX, que también tiene habitaciones, hay algunos hermosos vagones Pullman antiguos. Restaurado con amor, con paneles de madera reluciente y camas grandes y cómodas, muebles antiguos y glamour antiguo pero comodidades modernas. En el edificio de la estación, hay un salón de té, e incluso puede recibir su desayuno o té de la tarde en su Pullman Carriage.

Consejo profesional: no se pierda una visita a Petworth House and Park, una casa solariega Tudor apodada la respuesta inglesa a Versalles.

9 autos de tren antiguos donde puedes pasar la noche - 13 Crédito de la foto: Inn de la estación de tren

5. Posada de la estación de tren

Tatamagouche, Nueva Escocia, Canadá

Un furgón de cola es, como probablemente todos ustedes saben, pero solo recientemente aprendí un vagón de ferrocarril que brindaba alojamiento a los miembros de la tripulación y generalmente estaba unido a la parte trasera de un tren. En el Train Station Inn, hay varios vagones de cola listos y esperando a los huéspedes. Estos son pequeños carruajes realmente pintorescos en un entorno aún más pintoresco. No solo se estacionan afuera de una estación de tren, sino que Tatamagouche se encuentra justo en Trans Canada Trail, frente a la Isla del Príncipe Eduardo en el Estrecho de Northumberland, frente al Golfo de San Lorenzo. El Inn ofrece no solo vagones de cola, cada uno diferente del otro por color, diseño, antigüedad e historia, sino también un bar y un restaurante.

Consejo profesional: entre junio y septiembre, hay música en vivo en la plataforma todos los miércoles y viernes de 5:30 p. m. a 7:30 p. m.

6. Ruwenzori

Mudgee, Nueva Gales del Sur, Australia

Mudgee, 165 millas tierra adentro desde Sydney, se encuentra en un exuberante bosque verde, rodeado de lagos y valles. La región es conocida por su vino, y el Parque Nacional Wollemi, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece excelentes caminatas e innumerables otras actividades. Y después de un día explorando, puede quedarse en Ruwenzori, en una selección de vagones de ferrocarril antiguos, que van desde lujosos vagones Pullman hasta un furgón de cola y una furgoneta de guardia. Todo meticulosamente restaurado y ubicado en un entorno simplemente hermoso, donde puedes disfrutar de las vistas, mientras bebes el vino cultivado localmente. El sitio cuenta con una sala de juegos, varias opciones gastronómicas y, muy apropiadamente, un museo ferroviario.

Consejo profesional: este es un destino para los amantes de la vida al aire libre y de la comida. Hay varias rutas de senderismo y la región está salpicada de viñedos, olivareros, queseros, productores de miel y muchos buenos restaurantes.

7. El hotel Chattanooga Choo Choo

Chattanooga, Tennessee

Aparte del nombre absolutamente fabuloso de este hotel, el Choo Choo Hotel en el centro de Chattanooga está ubicado en una terminal ferroviaria histórica que se inauguró en 1909 como la primera estación de tren en el Sur y hoy no solo figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos sino que también ofrece a los huéspedes una experiencia completa de tren y hotel. Dentro del edificio de la terminal, hay algunas habitaciones y suites, así como un área de comedor y bar en un entorno industrial. Las plataformas han sido modificadas para acomodar espacio para juegos y comidas, y hay algunos vagones de tren que también ofrecen alojamiento en vagones bellamente restaurados. En el momento de escribir este artículo, estos no estaban disponibles temporalmente, pero esperamos que vuelvan a estarlo pronto.

Consejo profesional: Chattanooga ha sido votado como uno de los mejores lugares para ver en los Estados Unidos y ofrece mucho para ver y hacer, así que tome un tren y quédese un rato.

9 autos de tren antiguos donde puedes pasar la noche - 15 Crédito de la foto: Airbnb

8. Cabina privada con vagón de cola de tren rojo

Knox, Maine

Este espacio para invitados le permite obtener lo mejor de ambos mundos: tener la oportunidad de dormir en un furgón de cola o elegir quedarse en una cabaña en una granja en Knox rural Maine. Esta propiedad de Airbnb ofrece dos opciones diferentes, que, sin embargo, podrían alquilarse juntas. Es ideal para toda una familia que viaja junta, con capacidad para un entusiasta de los trenes y tal vez para los nietos que estarán encantados con los innumerables pollos y patos, un emú y cabras; además de la vida silvestre visitante del campo circundante. Hay una caminata cerca y mucha paz y tranquilidad.

Sugerencia profesional: según el anfitrión, la temporada del furgón de cola solo transcurre entre mayo y octubre debido a las líneas de agua expuestas al vagón.

9 autos de tren antiguos donde puedes pasar la noche - 17 Crédito de la foto: Sr. Foggs Society of Exploration

9. Señor Foggs

Londres, Reino Unido

Y, al final de la lista, algo un poco diferente. No es un hotel, sino un bar de cócteles entre la estación de Charing Cross y Covent Garden en Londres. Esa es una conexión de tren, pero hay otra: el lugar tiene dos vagones de tren victorianos de tamaño real en el lugar, que ofrecen Mr. Foggs Society of Exploration. Un poco de steampunk, un poco de Phileas Fogg, como sugiere el nombre, algunos lujosos asientos de tren, muchas chucherías intrigantes y una mixología extraordinaria hacen de este inusual bar de cócteles un digno punto de parada en Londres.

Consejo profesional: para pasar la noche en otro hotel inspirado en el ferrocarril, disfrute del St. Pancras Renaissance Hotel en St. Pancras Station. No solo es la estación más bonita de Londres, si no de Europa, sus trenes internacionales también te llevan directo a París, ¿y quién puede resistirse a eso?

Una nota sobre la accesibilidad

Dado que la mayoría de los tipos de alojamiento mencionados anteriormente son vagones de ferrocarril antiguos, la accesibilidad puede ser un problema. Consulte con el destino individual para obtener la información correcta.

Los viajes en tren, ya sean modernos o antiguos, todavía capturan la imaginación de muchos viajeros:

  • 6 hermosos viajes en tren por EE. UU. que no costarán una fortuna
  • Las 7 mejores experiencias en el Ferrocarril Transiberiano
  • 9 razones por las que un viaje en tren Rocky Mountaineer vale la pena

¿Puedes dormir en un vagón de cola?

Dormir en un vagón de cola es la mejor experiencia para cualquier entusiasta de los trenes. Lo haría de nuevo en un santiamén. Fue un momento divertido y único que todo amante de los trenes debería disfrutar al menos una vez.

¿Todavía hay vagones de tren privados?

Una forma extraordinaria de ver América del Norte. Amtrak ofrece a los propietarios de vagones de ferrocarril/tren la posibilidad de conectar sus vagones de ferrocarril/tren de propiedad privada a nuestros trenes entre ubicaciones específicas para ver América del Norte de una manera extraordinaria.

¿Qué es un vagón de tren Pullman?

En los Estados Unidos, Pullman se usó para referirse a los vagones cama de ferrocarril que fueron construidos y operados en la mayoría de los ferrocarriles estadounidenses por Pullman Company (fundada por George Pullman) desde 1867 hasta diciembre.

¿Cómo se llama un vagón de tren privado?

Tome un paseo en estos vagones de ferrocarril privados conocidos como 'yates sobre rieles' Hay una forma de viajar en tren que pocas personas ven: vagones de ferrocarril privados, que se conectan a los trenes de Amtrak programados normalmente y tiran de los pasajeros que pagan mucho dinero en todo el país.

¿Puedes dormir en un vagón de cola?

Dormir en un vagón de cola es la mejor experiencia para cualquier entusiasta de los trenes. Lo haría de nuevo en un santiamén. Fue un momento divertido y único que todo amante de los trenes debería disfrutar al menos una vez.

¿Todavía hay vagones de tren privados?

Una forma extraordinaria de ver América del Norte. Amtrak ofrece a los propietarios de vagones de ferrocarril/tren la posibilidad de conectar sus vagones de ferrocarril/tren de propiedad privada a nuestros trenes entre ubicaciones específicas para ver América del Norte de una manera extraordinaria.

¿Qué es un vagón de tren Pullman?

En los Estados Unidos, Pullman se usó para referirse a los vagones cama de ferrocarril que fueron construidos y operados en la mayoría de los ferrocarriles estadounidenses por Pullman Company (fundada por George Pullman) desde 1867 hasta diciembre.

¿Cómo se llama un vagón de tren privado?

Tome un paseo en estos vagones de ferrocarril privados conocidos como 'yates sobre rieles' Hay una forma de viajar en tren que pocas personas ven: vagones de ferrocarril privados, que se conectan a los trenes de Amtrak programados normalmente y tiran de los pasajeros que pagan mucho dinero en todo el país.