9 consejos para los principiantes que alquilan un bote en el Caribe - 3

9 consejos para los principiantes que alquilan un bote en el Caribe

Me gusta decirle a la gente que soy un patrón certificado. Suena impresionante. Pero la verdad es que solo confío en ser patrón en mi pequeño velero Laser con mi perro como tripulación, e incluso naufrago de vez en cuando.

Completé todos los requisitos de certificación de patrón de día de la Royal Yachting Association y tengo una tarjeta para probarlo. Pero después de un curso de una semana en el Mediterráneo y algunas situaciones de amarre en el Mediterráneo casi desastrosas, las palabras de despedida de mis instructores fueron algo así como: Si alguna vez alquila un barco sin tripulación, llévese a alguien con usted. Eso no infundió mucha confianza en mi capacidad para usar mi nueva y brillante tarjeta RYA Skipper para alquilar un barco sin tripulación, un barco que se alquila sin tripulación ni provisiones, por mi cuenta.

Investigué flotillas (un charter grupal con apoyo) y contemplé inscribirme en un curso de navegación adicional, pero al final, seguí el consejo de mis instructores y recluté a mi amigo, que tiene un poco más de experiencia y confianza que yo, para acompañarme en mi viaje. primera aventura a casco desnudo. Elegimos las Islas Vírgenes Británicas por su abundancia de hermosas bahías, navegación con visibilidad directa, amarres fáciles y vientos alisios constantes.

¿Alquilar un barco en el Caribe por primera vez? Aquí hay algunos consejos de un patrón certificado.

9 consejos para los principiantes que alquilan un bote en el Caribe - 5 Virgen Gorda (Crédito de la foto: Heather Earl)

1. Obtenga algunas habilidades de navegación

Si sueña con capitanear un velero en un paraíso tropical, obtener las habilidades y la confianza para hacerlo es fácilmente accesible. Existen numerosos cursos a través de la American Sailing Association o la Royal Yachting Association que le brindarán las habilidades que necesita para alquilar con confianza un barco sin tripulación en las Islas Vírgenes Británicas. Considere inscribirse en un curso intensivo de navegación de una semana. Esto te dará las habilidades que necesitas para capitanear un barco por tu cuenta.

2. Al elegir una empresa de vuelos chárter, haga muchas preguntas

Encontrar una empresa que tenga barcos bien mantenidos, soporte en el agua y un buen servicio al cliente eliminará gran parte del estrés de alquilar y navegar un barco sin tripulación. Muchas compañías de vuelos chárter tienen estándares para la edad de su flota. Tómese su tiempo y haga preguntas sobre el barco específico en el que estará; cuántos años tiene, el fabricante y el modelo. Solicite fotografías del barco exacto que alquilará. Pregunte qué tipo de soporte en el agua ofrecen. Una buena compañía de vuelos chárter debe tener un protocolo para que alguien se acerque a usted para solucionar cualquier problema mecánico o técnico de inmediato. Lea reseñas y solicite conectarse con clientes anteriores. Hay muchas compañías de vuelos chárter para elegir en las Islas Vírgenes Británicas.

9 consejos para los principiantes que alquilan un bote en el Caribe - 7 Scrub Island (Crédito de la foto: Heather Earl)

3. Elija un barco sabiamente

Una vez que haya encontrado una compañía de charter con la que se sienta cómodo, es hora de elegir un barco. Elija un bote que sea lo suficientemente grande para su pandilla. Los barcos más grandes y espaciosos son tentadores, pero para un patrón sin experiencia, los más pequeños son mejores. Elegir un monocasco o multicasco es la siguiente opción. Si tiene personas en su tripulación que se marean o son nuevas en la navegación, un catamarán es una buena opción, ya que son más estables, no se hunden y tienen abundante espacio para vivir sobre el agua, lo que los convierte en una opción para acomodar a personas con limitaciones. movilidad. Los motores gemelos de un catamarán le brindan más control bajo potencia para que pueda maniobrar hasta una bola de amarre o atracar más fácilmente.

4. Haz un plan, pero sé flexible

Se considera ampliamente que la mejor época del año para navegar en las Islas Vírgenes Británicas es de diciembre a abril, la época con el clima más seco y las temperaturas moderadas, pero como patrón novato, de mayo a septiembre seguirá siendo un buen clima con menos multitudes y menos barcos para navegar. Elija los destinos que desea visitar con una buena guía de cruceros y planifique su itinerario. Los días de navegación cortos que comienzan temprano lo llevarán a puerto con tiempo suficiente para encontrar una bola de amarre, y tendrá menos barcos con los que lidiar.

Es una buena idea reservar una bola de amarre en algunos de los lugares más populares con el sistema de reservas en línea BoatyBall. Planee su última noche cerca de donde necesita dejar el bote. Su compañía de vuelos chárter debe tener un itinerario recomendado para que lo consulte. Si estar en marcha te resulta estresante, no dudes en cambiar de plan y disfrutar del lugar donde estás. Pasar los días nadando, buceando y pasando el rato en cubierta con un buen libro es tan gratificante como llenar las velas con viento.

9 consejos para los principiantes que alquilan un bote en el Caribe - 9 Fotoluminate LLC / Shutterstock.com

5. Empaca tus maletas

Los botes de alquiler generalmente están bien equipados, pero preste atención a lo que viene con su bote y asegúrese de tener todos los artículos para las actividades que su pandilla querrá hacer. La mayoría de los barcos vienen con equipo de esnórquel, pero si lo tuyo es el esnórquel, trae tus propias máscaras que te queden bien. La mayoría de las compañías chárter tendrán equipos adicionales disponibles para el buceo, la pesca y los deportes acuáticos. Puede considerar llevar una tabla de remo inflable. Una radio VHF portátil es económica y realmente útil cuando se acerca a un muelle de combustible. Los guantes de navegación (o ciclismo) para manejar las líneas son imprescindibles, especialmente si desea mantener feliz a la gente de su tripulación. Los zapatos cerrados para botes o para el agua mantendrán los pies de todos protegidos y evitarán caídas cuando trabajen en la cubierta. Consulte la lista de empaque que ha compilado su compañía de vuelos chárter. Resista la tentación de empacar en exceso; el espacio es limitado y no necesitas mucha ropa. Lleve grandes cantidades de protector solar seguro para arrecifes y correas para sombreros y anteojos de sol.

Nota del editor: Puede encontrar protector solar seguro para arrecifes en nuestra lista de los mejores productos de protección solar del año .

6. Plan para comer bien

Como chef profesional, no dejo la comida al azar. Aprovisionar un barco es una gran tarea y requiere planificación para que alimentar a todos a bordo sea una experiencia agradable. Vale la pena el esfuerzo de planificar las comidas y hacer una lista de compras. Su compañía de alquiler tendrá opciones para aprovisionar su barco, que van desde completamente equipado hasta solo las necesidades básicas.

Haz un menú para todos los días que estarás a bordo, teniendo en cuenta los días que comerás en tierra. Tener algunas cosas preparadas con anticipación es imperativo en los días que navegará. Hago grandes lotes de hummus, ensalada de atún, ensalada de pasta, pollo al curry o ensalada de garbanzos para tenerlos a la mano en almuerzos rápidos mientras estoy en camino. Las verduras precortadas, el queso y las salsas preparadas son excelentes cosas para tener a bordo. Trate de evitar almacenar ingredientes al azar. Esto es costoso y derrochador. Tenga un plan detallado para las comidas y una lista de compras o provisiones para acompañarlo.

Me gusta llevar conmigo algunos elementos básicos, como nueces, barras de bocadillos, frutas secas, bolsitas de té (para grandes lotes de té helado) y mezclas de especias. Trader Joes y Penzeys tienen mezclas de especias que son excelentes para viajar y hacen que cocinar a bordo sea más sencillo. Los vasos aislados, personalizados y con tapa para todos a bordo mantendrán a las personas hidratadas y reducirán la basura y el lavado de platos.

9 consejos para los principiantes que alquilan un bote en el Caribe - 11 Compartiendo los deberes de la tripulación (Crédito de la foto: Heather Earl)

7. Prepara a tu tripulación y a ti mismo

Para una primera experiencia a casco desnudo, prepárese y sepa lo que se requiere para administrar de manera competente un barco y su tripulación. La American Sailing Association tiene buenos recursos para prepararte. Una tripulación competente también es imperativa para que su primera experiencia de charter sea libre de estrés y agradable para todos.

Sepa con anticipación quién está dispuesto a ayudar con las tareas de la tripulación y asígneles trabajos. Tirar hacia una bola de amarre o un muelle de combustible no es el momento de decidir quién lo ayudará. Haga que su cuadrilla se familiarice con algunos trabajos básicos de atado de nudos y cuadrilla. Como patrón, debes asignar tareas y mantener el control del barco en todas las situaciones. Es una buena idea tener una conversación con anticipación para asegurarse de que todos a bordo sepan a quién escuchar y cuáles son sus trabajos.

8. Obtenga algo de ayuda

Una vez que se decida por una empresa de alquiler, un barco y una tripulación, determine cuánto apoyo externo necesita y aproveche los recursos disponibles. Generalmente sopeso mis opciones con un análisis de conveniencia vs costo. No me importa cocinar y me gusta la buena comida, pero si la preparación de la comida y el aprovisionamiento son abrumadores, puede contratar a un chef a bordo, pero tenga en cuenta que necesitará una cabina adicional. Si planificar su viaje y traslado es estresante, su compañía de vuelos chárter puede organizarlo todo por usted. Su compañía de alquiler hará un recorrido completo del barco con usted. Haga muchas preguntas y aclare cualquier cosa con la que no se sienta cómodo. Si todavía está inquieto, pídales que se lancen con usted. Lo ayudarán a salir del puerto, le mostrarán cómo operar todo el equipo y practicarán cómo enganchar una bola de amarre. Cuando devuelva el barco, puede pedirle a alguien que venga a usted y lleve su barco al puerto y lo atraque. No tenga miedo de pedir ayuda y apoyo. Así aprendes y evitas dañar tu barco de alquiler en tu primer viaje.

9. Lee la letra pequeña

Lea atentamente su contrato de fletamento para comprender todo lo que está incluido y de qué extras (como el combustible) es responsable. Obtenga la mayor cantidad de seguro ofrecido para su tranquilidad. Conozca cuáles son las políticas de cancelación, demora y reembolso.

No es necesario ser un patrón certificado para navegar en un barco sin tripulación en las Islas Vírgenes Británicas. Si usted es un navegante experimentado y hace un poco de investigación y mucha planificación previa, puede tener una increíble experiencia de navegación en el Caribe.

Lectura relacionada:

  • 9 razones para alquilar un barco para explorar las islas San Juan de Washington
  • Los alquileres de yates más lujosos que tienes que ver para creer
  • 9 Cosas Increíbles Para Experimentar En Tortola, Islas Vírgenes Británicas

¿Cuánto se da de propina a la tripulación de un barco de alquiler?

Propinas sin estrés: cómo determinar la propina para su tripulación

De acuerdo con las pautas de propinas de la Mediterranean Yacht Brokers Association (MYBA), la regla general es dar una propina de entre el 10 % y el 15 % de su tarifa de alquiler semanal, sin incluir los gastos de funcionamiento ni los impuestos.

¿Cuánto se debe dar de propina al alquilar un yate?

Como regla general, la industria de los yates sugiere dar una propina de entre el 5 % y el 15 % del costo semanal del alquiler (excluyendo impuestos y cargos). Estas pautas ayudan a establecer un estándar de la industria y establecer expectativas con cada parte sobre lo que podrían esperar pagar y recibir al final de un viaje chárter.

Cuáles son los mejores meses para navegar por el Caribe

La mejor época para un crucero por el Caribe es de diciembre a abril, cuando el clima es perfecto: cielo seco, soleado y despejado la mayoría de los días. Las condiciones ideales de navegación de temperaturas templadas y aguas tranquilas suelen durar todo el invierno y la primavera, lo que la convierte en la principal temporada de navegación en el Caribe y muy amigable para los viajeros.

¿Tienes que dejar propina cuando alquilas un yate?

¿Cuál es la cantidad aceptada de propina? En general, los corredores aconsejan dar una propina de entre el 5 y el 20 por ciento de la tarifa base de alquiler, según el yate y la ubicación. Por lo general, se encuentra en el extremo inferior de esa escala en el Mediterráneo y más alto en los EE. UU. y el Caribe.

¿Cuánto se da de propina a la tripulación de un barco de alquiler?

Propinas sin estrés: cómo determinar la propina para su tripulación

De acuerdo con las pautas de propinas de la Mediterranean Yacht Brokers Association (MYBA), la regla general es dar una propina de entre el 10 % y el 15 % de su tarifa de alquiler semanal, sin incluir los gastos de funcionamiento ni los impuestos.

¿Cuánto se debe dar de propina al alquilar un yate?

Como regla general, la industria de los yates sugiere dar una propina de entre el 5 % y el 15 % del costo semanal del alquiler (excluyendo impuestos y cargos). Estas pautas ayudan a establecer un estándar de la industria y establecer expectativas con cada parte sobre lo que podrían esperar pagar y recibir al final de un viaje chárter.

Cuáles son los mejores meses para navegar por el Caribe

La mejor época para un crucero por el Caribe es de diciembre a abril, cuando el clima es perfecto: cielo seco, soleado y despejado la mayoría de los días. Las condiciones ideales de navegación de temperaturas templadas y aguas tranquilas suelen durar todo el invierno y la primavera, lo que la convierte en la principal temporada de navegación en el Caribe y muy amigable para los viajeros.

¿Tienes que dejar propina cuando alquilas un yate?

¿Cuál es la cantidad aceptada de propina? En general, los corredores aconsejan dar una propina de entre el 5 y el 20 por ciento de la tarifa base de alquiler, según el yate y la ubicación. Por lo general, se encuentra en el extremo inferior de esa escala en el Mediterráneo y más alto en los EE. UU. y el Caribe.