9 consejos para mantener la mente y el cuerpo afilados después de jubilarse - 3

9 consejos para mantener la mente y el cuerpo afilados después de jubilarse

Trabajas duro toda tu vida y el día que te despides del 9-5 por fin llega. Exhalar. Que comience el próximo capítulo. Una cosa que seguramente debería ser la prioridad de su agenda es mantener su mente y su cuerpo en plena forma.

Mi gurú de la salud residente, también conocido como mi esposo jubilado, tiene una filosofía por la que vive: MANTÉNGASE, manténgalo en movimiento, ejercite su cerebro, coma poco y de manera saludable, y ore con frecuencia. Después de hablar con expertos, está en lo cierto. En nuestra casa, él es el fabricante de jugo verde y Bush Tea (una combinación de cerasee, limoncillo, vervine y otras plantas, de origen jamaicano, pero ahora en las tiendas naturistas de todo el mundo). No estoy jubilado, ni mucho menos, pero estoy aprendiendo mucho viéndolo levantarse temprano, caminar 5 millas tres veces por semana, cuidar el jardín, arreglar esto y aquello, cocinar comidas ricas en pescado, ligeras en carne, incluir montones de verduras o frutas y diviértase todos los días, ya sea charlando con un vecino o bañándose en el océano.

Pero, aunque para mí es un gurú, consulté a personas con credenciales para conocer sus opiniones sobre lo que debe hacer para mantenerse saludable durante la jubilación.

9 consejos para mantener la mente y el cuerpo afilados después de jubilarse - 5 Julia Sudnitskaya / Shutterstock.com

1. Estimula tu cerebro

Cuando tienes una habilidad, como tocar el piano, puedes hacerlo desde la memoria muscular. No tienes que pensar mucho en ello, si es que lo haces. Sin embargo, si le enseña a alguien, debe poder explicar el concepto y cada paso del proceso para que su estudiante tenga éxito. Enseñar a alguien una nueva habilidad es una de las mejores maneras de expandir sus habilidades cognitivas y mantener su mente alerta, dice Peter Ross, director ejecutivo de Senior Helpers, un proveedor de atención domiciliaria para personas mayores.

También es experto en juegos de palabras. Mejoran la capacidad mental. Las búsquedas de palabras se pueden encontrar fácilmente en periódicos y en línea. Activan múltiples partes del cerebro, ya que se debe considerar la longitud y la posición de las palabras en el rompecabezas. Los rompecabezas mejoran la memoria y la concentración, ayudan a la coordinación mano-ojo y las habilidades de pensamiento crítico, y luego está la satisfacción de completarlo.

9 consejos para mantener la mente y el cuerpo afilados después de jubilarse - 7 foto de margouillat / Shutterstock.com

2. Comer bien

A cualquier edad, comer una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras, grasas saludables y granos integrales es bueno para usted, pero especialmente a medida que envejece, es fundamental mantener una dieta equilibrada. Coma alimentos como pescado, huevos, salmón, nueces, té verde y vino tinto para estimular su cerebro, dice Victoria Glass, doctora del Instituto Farr, un proveedor de investigación e información médica.

Además, Liana Casusi, MD, recomienda comer comidas más pequeñas y frecuentes para mejorar la digestión y prevenir problemas estomacales. Una comida balanceada rica en fibra con suficientes proteínas, carbohidratos y grasas proporciona al cuerpo y la mente una fuente de energía de alta calidad para funcionar correctamente. Igualmente importante es beber al menos ocho vasos de agua al día a menos que su médico le indique lo contrario, dice ella.

9 consejos para mantener la mente y el cuerpo afilados después de jubilarse - 9 Black_Cherry_Spb / Shutterstock.com

3. Manténgase centrado

Practicar la meditación al menos una vez al día es bien conocido por sus beneficios, como el alivio de la ansiedad y el estrés. Permitir que tu cuerpo y tu cerebro descansen también ayudará a mejorar tu memoria en general y aumentará la capacidad de tu cerebro para procesar información, dice Ross.

Practicar yoga con regularidad no solo es excelente para el equilibrio y la movilidad, sino que también puede reducir el estrés. Se ha demostrado que el estrés es muy dañino para el cerebro, ya que reduce las áreas responsables de la memoria y el control emocional, dice Brett Larkin, fundador y director ejecutivo de Uplifted Yoga, una escuela de yoga en línea.

De hecho, Jeanine Duval, profesora certificada de yoga Kaivalya, dice que es posible que el yoga también mejore tu sueño.

9 consejos para mantener la mente y el cuerpo afilados después de jubilarse - 11 addkm / Shutterstock.com

4. Voluntario

Tienes toda una vida de experiencia, compártela. Ser voluntario es una de las mejores cosas que puede hacer durante la jubilación porque no solo le da la oportunidad de seguir interactuando con los demás, sino que también le da un sentido de propósito, que es otra cosa que tendemos a perder una vez que dejamos de trabajar, dice psicoterapeuta Christina Steinorth-Powell.

Los estudios muestran que el voluntariado, especialmente después de la jubilación, mejora la memoria y combate el deterioro cognitivo, dice ella.

9 consejos para mantener la mente y el cuerpo afilados después de jubilarse - 13 Maglara / Shutterstock.com

5. Mantener conexiones

No es fácil mantenerse conectado con los demás a medida que envejecemos, los miembros de la familia están ocupados con sus propias vidas y perdemos contacto con amigos de mucho tiempo, pero mantener una vida social saludable es esencial para su bienestar mental y físico, dice Zachary Okhah, fundador y cirujano jefe de PH-1 Miami. Él dice que los estudios muestran que la soledad se ha relacionado con la depresión, el deterioro cognitivo, la presión arterial y las enfermedades cardíacas.

La investigación indica que las actividades sociales regulares pueden beneficiar nuestro bienestar al fortalecer la inmunidad, reducir la presión arterial y mejorar la recuperación de la memoria, dice.

Busca maneras de conocer gente. Únase a una clase de gimnasia, vaya a la biblioteca o asista a eventos en su lugar de culto.

9 consejos para mantener la mente y el cuerpo afilados después de jubilarse - 15 Vandathai / Shutterstock.com

6. Ejercicio

No tienes que hacer como si estuvieras entrenando para el maratón. Caminar, andar en bicicleta y nadar son actividades que pueden aumentar el ritmo cardíaco, lo que hace que se bombee más oxígeno al cerebro. Esas endorfinas liberadas durante el ejercicio hacen maravillas con su estado de ánimo, memoria y proceso de pensamiento. El ejercicio también puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, controlar el estrés y la ansiedad, señala John Gardner, director ejecutivo y cofundador de Kickoff, que ofrece servicios de entrenamiento personal y de nutrición.

Para aumentar su factor de éxito, agregue variedad a su rutina. Si te aburres, podrías tener la tentación de no hacer ejercicio. La variedad se vuelve más laboriosa a medida que envejecemos y puede ser más difícil de lograr tanto en el movimiento como en otras actividades, dice Alyssa Kuhn, doctora en fisioterapia y fundadora de Keep the Adventure Alive.

La recompensa, mantenerse mentalizado para seguir moviéndose, vale la pena.

9 consejos para mantener la mente y el cuerpo afilados después de jubilarse - 17 GP PIXSTOCK/Shutterstock.com

7. Abraza lo desconocido

En el pasado, el reloj puede haber sido una especie de enemigo. Nunca tuviste suficiente tiempo. Ahora tú marcas el ritmo. Explore cosas nuevas, ya sea viajando o involucrándose con una organización sin fines de lucro. Marcar las cosas en su lista de deseos o aprender algo puede ser una excelente manera de encontrar un nuevo propósito, dice Brian Wind, Ph.D., psicólogo clínico y profesor adjunto en la Universidad de Vanderbilt.

¿Qué actividades se quedaron en el camino cuando estaba preocupado por establecer y mantener su carrera y formar una familia? Trae esas cosas de vuelta a tu vida. Resucita ese sentimiento feliz y haz que esa mente funcione, dice la entrenadora de vida Leah Veazey.

9 consejos para mantener la mente y el cuerpo afilados después de jubilarse - 19 Dragana Gordic / Shutterstock.com

8. Descanse y duerma lo suficiente

El hecho de que tengas el lujo de dormir hasta tarde no significa que dormirás todo lo que quieras. Sorprendentemente, muchos pacientes jubilados tienen dificultades para descansar y dormir lo suficiente. Muchos de ellos se quejan de inquietud e insomnio, dice Casusi.

No es demasiado tarde para establecer un ciclo saludable de sueño y vigilia. Los estudios han demostrado que el reloj corporal natural implica despertarse temprano en la mañana al amanecer y, de la misma manera, dormir temprano. Adaptar una rutina predecible de sueño y vigilia te ayuda a sentirte bien descansado, dice ella.

Aproveche los beneficios del sueño, como la regulación de funciones corporales como la digestión y la respuesta inmunitaria. Haz que dormir bien por la noche, 8 horas o tu número mágico, sea una prioridad. Disfrute de productos de ropa de cama cómodos y de calidad. Te lo mereces.

9 consejos para mantener la mente y el cuerpo afilados después de jubilarse - 21 Skoles / Shutterstock.com

9. Evite errores

Tal vez cuando eras más joven podías salirte con la tuya comiendo cualquier cosa. Ahora, la disciplina importa. La alimentación es fundamental para la salud física y mental. Si come poco saludable, puede haber consecuencias como el aumento de peso, lo que puede elevar los niveles de colesterol y crear problemas de salud, dice Iris Waichler, MSW, LCSW, que se especializa en el envejecimiento y el cuidado de personas mayores.

Esté atento a ahogar la negatividad. Concéntrese en lo que puede hacer, no en lo que no puede hacer, dice James Owens, autor de Just Move! Un nuevo enfoque de la aptitud física después de los 50. No interiorice la narrativa cultural que pinta a los adultos mayores como débiles, lentos y vulnerables una vez que alcanzan cierta edad.

Cuando se vuelve más difícil subir esas escaleras de lo que solía ser, es fácil obsesionarse con lo que ha perdido. Pero no te dejes estancar en el pasado. Tal vez tus articulaciones te digan que ya no puedes correr, pero eso no significa que no puedas caminar o caminar. Mantenerse positivo y pensar en todas las actividades que aún están disponibles para usted lo ayudará a alimentar su energía mental y física, dice Owens.

Otro gran error es no llegar a los demás. El aislamiento social plantea graves riesgos para la salud física y mental de los adultos mayores. Dice Owens, Los investigadores han descubierto que la soledad puede ser más dañina que fumar. Así que no esperes pasivamente a que te llamen tus familiares o amigos. Puedes ser tú quien sugiera una actividad, invite a alguien a almorzar o tenga una charla a distancia con un viejo amigo. Te prometo que la energía que pongas volverá a ti muchas veces.

Para obtener más ideas e información sobre la jubilación, consulte nuestro centro de jubilación.

¿Cómo puedo mantener mi mente aguda después de los 60?

Aquí hay cinco maneras de ayudar a mantener su mente alerta a medida que envejece:

  1. Estimula tu cerebro. Según la Asociación de Alzheimer, la estimulación mental es importante para la salud del cerebro.
  2. Come inteligente.
  3. Hacer ejercicio regularmente.
  4. Deje de fumar y limite el consumo de alcohol.
  5. Controle su colesterol y presión arterial alta.

¿Cómo me mantengo en forma después de la jubilación?

Mantenerse activo después de la jubilación

  1. Encuentre el entorno adecuado. Para algunas personas, la jubilación significa encontrar un nuevo lugar al que llamar hogar.
  2. Crea un plan de ejercicios. Hacer ejercicio es una forma fantástica de mantenerse activo después de la jubilación.
  3. Encuentra un nuevo propósito.
  4. Mantente conectado socialmente.
  5. Trabaja tu mente.
  6. Tomar una clase.
  7. Prioriza siempre tu salud.

¿Qué le pasa a tu mente cuando te retiras?

Las personas que se jubilan antes de tiempo sufren un deterioro cognitivo acelerado e incluso pueden experimentar un inicio temprano de demencia, según un nuevo estudio económico que realicé con mi estudiante de doctorado Alan Adelman.

¿Cómo te adaptas mentalmente a la jubilación?

Consejo n.º 1 para adaptarse a la jubilación: Acepte el cambio

  1. Ajusta tu actitud.
  2. Desarrolla resiliencia.
  3. Reconoce tus emociones.
  4. Acepta las cosas que no puedes cambiar.
  5. Redefine tu identidad.
  6. Establezca nuevas metas.
  7. Fortalece tu red social.
  8. Inscríbase en un programa de transición de jubilación.

Mas cosas…

¿Cómo puedo mantener mi mente aguda después de los 60?

Aquí hay cinco maneras de ayudar a mantener su mente alerta a medida que envejece:

  1. Estimula tu cerebro. Según la Asociación de Alzheimer, la estimulación mental es importante para la salud del cerebro.
  2. Come inteligente.
  3. Hacer ejercicio regularmente.
  4. Deje de fumar y limite el consumo de alcohol.
  5. Controle su colesterol y presión arterial alta.

¿Cómo me mantengo en forma después de la jubilación?

Mantenerse activo después de la jubilación

  1. Encuentre el entorno adecuado. Para algunas personas, la jubilación significa encontrar un nuevo lugar al que llamar hogar.
  2. Crea un plan de ejercicios. Hacer ejercicio es una forma fantástica de mantenerse activo después de la jubilación.
  3. Encuentra un nuevo propósito.
  4. Mantente conectado socialmente.
  5. Trabaja tu mente.
  6. Tomar una clase.
  7. Prioriza siempre tu salud.

¿Qué le pasa a tu mente cuando te retiras?

Las personas que se jubilan antes de tiempo sufren un deterioro cognitivo acelerado e incluso pueden experimentar un inicio temprano de demencia, según un nuevo estudio económico que realicé con mi estudiante de doctorado Alan Adelman.

¿Cómo te adaptas mentalmente a la jubilación?

Consejo n.º 1 para adaptarse a la jubilación: Acepte el cambio

  1. Ajusta tu actitud.
  2. Desarrolla resiliencia.
  3. Reconoce tus emociones.
  4. Acepta las cosas que no puedes cambiar.
  5. Redefine tu identidad.
  6. Establezca nuevas metas.
  7. Fortalece tu red social.
  8. Inscríbase en un programa de transición de jubilación.

Mas cosas…