9 cosas que desearía saber antes de reservar un coche de dormir Amtrak - 3

9 cosas que desearía saber antes de reservar un coche de dormir Amtrak

Mi primer recuerdo de un tren de pasajeros es de la década de 1970, antes de que la prensa permanente fuera común. Mi madre solía alquilarnos la ropa para planchar. Cruzamos una vía de tren para recoger la ropa y por lo general nos quedamos atrapados allí. Estaba fascinado al ver pasar los trenes de carga que se movían lentamente, mi mamá probablemente no tanto.

Un día, vi un tipo diferente de tren. La barandilla cayó y un tren plateado reluciente pasó zumbando tan rápido que parecía borroso. La barandilla se elevó y rodamos sobre la vía.

Mi madre me explicó que era un tren de pasajeros de Amtrak. Me habló de los compartimentos para dormir y de los vagones restaurante. Mi yo de cinco años estaba intrigado. Me dije a mí mismo que viajaría en un tren así algún día.

Algún día fue esta primavera. Planeé viajar desde mi casa en San Antonio para reunirme con un amigo para caminar en el Parque Nacional Big Bend. Los trenes Amtraks Texas Eagle y Sunset Limited pasan por Alpine, un pequeño pueblo a 80 millas del parque, así que decidí saltarme el viaje y tomar el tren.

Mi tren partió a las 2:30 a. m. (¡ay!) y necesitaba ponerme en marcha al llegar, así que reservé un coche cama. No me arrepiento de mi decisión, pero aquí hay nueve cosas que me gustaría saber antes de reservar un coche cama de Amtrak. A medida que lea esto, notará el tema general de podría haber hecho una mejor investigación. Con suerte, mis experiencias pueden ayudarlo a tener una aventura en tren más tranquila y económica.

1. Cómo conseguir billetes de coche cama más baratos

Tomé el tren por la experiencia y no para ahorrar dinero, aunque a veces Amtrak es más barato que volar o conducir.

Antes de adentrarse demasiado en el proceso de planificación del viaje, consulte la sección Ofertas en el sitio web de Amtraks. Encontrará una lista de ofertas especiales actuales que a veces incluyen descuentos mejorados para personas mayores o veteranos en rutas selectas. El santo grial de los descuentos de Amtrak es la oferta BOGO. Si eres flexible, este es el mayor ahorro de dinero. Regístrese para recibir correos electrónicos de Amtraks para no perderse las notificaciones.

Compré mis boletos cinco días antes de mi viaje y pagué un 40 por ciento más de lo que esperaba. La (cara) lección que aprendí fue comprar boletos por adelantado a los mejores precios. Dos o tres semanas hace una gran diferencia en el precio.

Consejo profesional: Capital One Shopping, Coupon Cabin y Rakuten también pueden tener códigos de cupón o tarjetas de regalo de Amtrak con descuento.

9 cosas que desearía saber antes de reservar un coche de dormir Amtrak - 5 Un roomette en un tren de Amtrak (Crédito de la foto: Amtrak)

2. Las diferencias entre Roomette y Dormitorio

Si mi viaje hubiera sido durante el día o si hubiera podido descansar al llegar (en lugar de conducir 80 millas para pasar 3 horas de caminata), probablemente no habría reservado un coche cama. Tenía que salir a la estación de tren a la 1:30 am y necesitaba llegar descansado, así que reservé un Roomette para tener un espacio para dormir de camino a Alpine.

La gran diferencia entre un Roomette y un Dormitorio en Amtrak es el espacio y el precio. El Roomette tiene capacidad para 1 o 2 viajeros. El dormitorio tiene más espacio y un área privada de baño/ducha y puede acomodar de 2 a 3 viajeros, aunque creo que tres serían muy apretados. Reservé un Roomette y me actualicé a un Dormitorio.

Los servicios del coche cama incluyen mantas, almohadas pequeñas, agua embotellada, ropa de cama y acceso a una estación de café.

Consejo profesional: Me sentí cómodo en mi viaje corto, pero si pasarás varias noches en el tren, te recomiendo dejar espacio en tu equipaje de mano para tu propia almohada y manta. Dormí con mis joggers y calcetines y la manta de Amtrak no cubría la longitud de mi cuerpo, era más como una manta.

Por cierto, una vez que te acostumbras a los ruidos y movimientos desconocidos, dormir en el tren es un sueño maravilloso.

9 cosas que desearía saber antes de reservar un coche de dormir Amtrak - 7 Desayuno de un vagón restaurante de Amtrak (Crédito de la foto: Amtrak)

3. Amtraks Dining Car está bastante cerca de ser una buena cena

Desayuné en el vagón comedor y disfruté de las vistas del desierto del oeste de Texas y de la compañía de los amistosos compañeros de viaje. Las comidas están incluidas para los pasajeros del coche cama.

Hay dos estilos de comidas en los vagones comedor de Amtrak: tradicional y flexible. Su asistente le dirá cuál está disponible en su tren y lo ayudará a hacer las reservas necesarias. También le informarán sobre los horarios de las comidas a través del sistema de megafonía. Si desea comer en su compartimento, informe a su asistente con anticipación.

Consejo profesional: la comida tradicional son comidas preparadas por un chef; Flexible Dining tiene un menú más pequeño y consiste en alimentos preenvasados ​​fríos y calientes.

9 cosas que desearía saber antes de reservar un coche de dormir Amtrak - 9 Un pasajero accediendo al Wi-Fi del tren en una habitación de Amtrak (Crédito de la foto: Amtrak)

4. No todos los trenes tienen Wi-Fi

Esto fue una sorpresa ya que estoy acostumbrado a que Wi-Fi esté disponible universalmente. Dado que monté durante la noche, esto no me golpeó tan fuerte como podría haberlo hecho si hubiera anticipado poder trabajar o ver películas.

El tramo del Texas Eagle que viajé atravesó áreas rurales donde las señales celulares son notoriamente ausentes. Tenía libros descargados, lo que funcionó ya que pasé mucho tiempo durmiendo. Si bien la oportunidad de desconectarse inesperadamente resultó ser agradable, recomiendo descargar películas o programas antes de abordar el tren.

Sugerencia profesional: si desea abrazar la vida desconectada, compre libros de rompecabezas o empaque un juego de cartas.

9 cosas que desearía saber antes de reservar un coche de dormir Amtrak - 11 El autor con un bolso de mano (Crédito de la foto: Jill Robbins)

5. Equipaje facturado gratis

Amtrak permite dos maletas documentadas y dos maletas de mano por pasajero. Si comparte su coche cama, querrá maximizar el espacio. Tropezar con las maletas hará que su compartimento pase de acogedor a estrecho. Ponga lo que necesita para el viaje en un equipaje de mano y mantenga su espacio ordenado.

Consejo profesional: Es posible que los pasajeros en un compartimiento de arriba (trenes Superliner) no quieran arrastrar una maleta grande por la estrecha escalera, por lo que esa es otra razón para aprovechar el equipaje facturado gratis.

9 cosas que desearía saber antes de reservar un coche de dormir Amtrak - 13 Pasajeros de Amtrak disfrutando de una mejora de asiento (Crédito de la foto: Amtrak)

6. Servicio BidUp de Amtraks

Los pasajeros pueden usar Amtraks BidUp para mejorar sus asientos. Reservé un Roomette y usé BidUp para pasar a una habitación. Los pasajeros verán la opción BidUp al realizar la reserva.

BidUp le dará una idea de la cantidad que debe ofertar. Si su oferta es demasiado baja, probablemente no será competitivo, aunque no tiene visibilidad de cuántos pasajeros están haciendo una oferta. BidUp es un juego de azar, aunque no apuesta. Si no se acepta su oferta de actualización, no se le cobrará.

Hice una oferta media-alta para pasar de Roomette a Dormitorio y terminé consiguiendo la mejora. Esto me dio más espacio y más dinero. Recibí el aviso de que me habían ascendido dos días antes de mi partida.

Si es la primera vez que lo hace, le recomiendo que invierta tiempo en investigar sobre BidUp y lea las reseñas antes de ofertar. Investigue la diferencia de precio entre lo que ya pagó y el precio del alojamiento por el que está pujando. Soy el ejemplo perfecto de alguien que presiona botones sin hacer una investigación adecuada. Actualicé con ahorros mínimos. ¡Nunca sabré si podría haber tenido éxito con una oferta más baja y gastado de más en un espacio que no necesitaba!

7. No cierres tu compartimento desde el exterior

Me sentí muy seguro yendo a dormir en el tren. Mi puerta estaba cerrada por dentro y mi habitación tenía cortinas para que nadie pudiera ver el interior.

Sin embargo, cuando salí para visitar la plataforma de observación y el vagón comedor, descubrí que no había forma de asegurar mi habitación desde el exterior. Llevé mi billetera y mi teléfono pero me arriesgué y dejé mi mochila con mi computadora portátil y otros dispositivos electrónicos escondidos en mi compartimiento. Todo estuvo bien, pero en retrospectiva, recomiendo tener mucha precaución.

8. Propinas en Amtrak

Querrá dar propina a su asistente y a los meseros del comedor. El asistente del coche cama lo alertará sobre las paradas y las horas de comida y lo ayudará a convertir sus asientos en literas para dormir por la noche. También proporcionan toallas limpias, agua embotellada y otra asistencia a pedido.

Su comida (y un cóctel en la cena) están incluidos en su boleto, pero definitivamente tome efectivo para las propinas. Recomiendo dar propina al mesero del restaurante por comida y al encargado del camarote por día o al final del viaje.

9 cosas que desearía saber antes de reservar un coche de dormir Amtrak - 15 Pasajeros que abordan un tren de Amtrak (Crédito de la foto: Amtrak)

9. Información de accesibilidad de Amtrak

Si su compartimiento para dormir está arriba, encontrará que las escaleras son empinadas y estrechas. Si tiene problemas de movilidad, esto puede resultar difícil.

La Gerente de Relaciones Públicas de Amtrak, Olivia Irwin, dice: Además de los carros de mano en varias estaciones de Amtrak, los Red Caps uniformados brindan asistencia gratuita para el manejo de equipaje en muchas estaciones importantes. También nos complace brindar servicios a pasajeros con discapacidades y hemos trabajado para que nuestras instalaciones sean más accesibles para los clientes con discapacidades.

¿Volvería a reservar un coche cama de Amtrak?

Sí. Hay algo en los viajes en tren que agrega un poco más de sabor al acto de llegar a algún lugar. Dicho esto, aunque mis compañeros de viaje en tren eran sociables, me encontré deseando tener un compañero con quien compartir mi experiencia. Dado que ahora soy un viajero en tren más informado y aprendí mucho de mis propios errores, planearía un viaje futuro con tarifas especiales y adoptaría una experiencia de viaje más lenta.

¿Valen la pena los coches cama de Amtrak?

Los coches cama de Amtrak son una excelente manera de ver el país en un alojamiento privado. Vale la pena conseguir un coche cama, ya que obtendrá comidas y bolsas gratis incluidas. Cuando se suman los ahorros de costos de un hotel además de los otros beneficios, el coche cama de Amtrak es un buen valor.

Qué está incluido en el coche cama de Amtrak

dormitorio suite

Cada suite incluye dos grandes ventanales, ropa de cama, almohadas, toallas y sábanas recientemente renovadas, y dos lavabos, baños y duchas en la habitación. Un encargado dedicado del vagón dormitorio brindará servicio de cobertura, ayudará con las comidas, ayudará con el equipaje y compartirá grandes historias de la vida en los rieles.

¿Cómo funcionan los coches cama de Amtrak?

Los alojamientos del coche cama de Amtrak (a menudo llamado 'coche dormitorio') brindan a los viajeros que pasan la noche la opción de un roomette, un dormitorio, un dormitorio en suite (dos dormitorios contiguos) que pueden acomodar de una a cuatro personas y dormitorios accesibles. En un roomette, los asientos durante el día se convierten en camas durante la noche.

¿Cuánto le das de propina al asistente del coche cama de Amtrak?

Si bien no se requiere propina, dejar una propina es la norma. Por lo general, para una noche en un coche cama, sugiero alrededor de $ 10 por persona / por noche. Si el encargado de la habitación le lleva la comida a su habitación, piense en agregar más a la propina, ya que de todos modos habría dejado una propina para el mesero del vagón restaurante.

¿Valen la pena los coches cama de Amtrak?

Los coches cama de Amtrak son una excelente manera de ver el país en un alojamiento privado. Vale la pena conseguir un coche cama, ya que obtendrá comidas y bolsas gratis incluidas. Cuando se suman los ahorros de costos de un hotel además de los otros beneficios, el coche cama de Amtrak es un buen valor.

Qué está incluido en el coche cama de Amtrak

dormitorio suite

Cada suite incluye dos grandes ventanales, ropa de cama, almohadas, toallas y sábanas recientemente renovadas, y dos lavabos, baños y duchas en la habitación. Un encargado dedicado del vagón dormitorio brindará servicio de cobertura, ayudará con las comidas, ayudará con el equipaje y compartirá grandes historias de la vida en los rieles.

¿Cómo funcionan los coches cama de Amtrak?

Los alojamientos del coche cama de Amtrak (a menudo llamado 'coche dormitorio') brindan a los viajeros que pasan la noche la opción de un roomette, un dormitorio, un dormitorio en suite (dos dormitorios contiguos) que pueden acomodar de una a cuatro personas y dormitorios accesibles. En un roomette, los asientos durante el día se convierten en camas durante la noche.

¿Cuánto le das de propina al asistente del coche cama de Amtrak?

Si bien no se requiere propina, dejar una propina es la norma. Por lo general, para una noche en un coche cama, sugiero alrededor de $ 10 por persona / por noche. Si el encargado de la habitación le lleva la comida a su habitación, piense en agregar más a la propina, ya que de todos modos habría dejado una propina para el mesero del vagón restaurante.