9 cosas que probablemente nunca supiste sobre John Muir - 3

9 cosas que probablemente nunca supiste sobre John Muir

Irónicamente, fue mientras se recuperaba de un accidente que lo dejó ciego durante varios meses que John Muir, el padre del sistema de parques de EE. UU., decidió dedicar su vida a la conservación.

Hoy, más de 200 millones de visitantes disfrutan anualmente de los 84 millones de acres de parques nacionales que surgieron de la epifanía de Muir. Desde los glaciares desprendidos en la Bahía de los Glaciares de Alaska hasta los manatíes de los Everglades de Florida, ¡hay mucho por explorar! Aquí hay nueve hechos sorprendentes sobre el hombre cuya visión o falta de ella dejó este legado:

9 cosas que probablemente nunca supiste sobre John Muir - 5 Kelly Hayes Raitt

1. John Muir no nació en Estados Unidos

Como muchos de nosotros, supuse que este icónico testaferro de la conservación estadounidense nació en los EE. UU. Pero Muir nació en Dunbar, Escocia, un pueblo soleado a una hora al sur de Edimburgo.

Su familia vivía encima de la tienda de comida (avena) de su padre. La avena era un alimento básico importante para muchos escoceses, tanto para la alimentación animal como para la omnipresente papilla escocesa, por lo que la familia era bastante próspera.

John atribuyó su amor por la naturaleza al vagabundeo por la campiña escocesa. En La historia de mi niñez y juventud , escribió:

Cuando yo era un niño en Escocia, me gustaba todo lo que era salvaje, y toda mi vida me ha gustado más y más los lugares salvajes y las criaturas salvajes.

Cuando yo era un niño en Escocia, me gustaba todo lo que era salvaje, y toda mi vida me ha gustado más y más los lugares salvajes y las criaturas salvajes.

Consejo profesional: la casa de tres pisos donde John creció en Dunbar es ahora un museo que cataloga los muchos logros de John. Mi exposición favorita fueron las dos primeras ediciones de los libros de Muirs, publicadas en 1894 y 1913.

2. Muir aprendió por sí mismo sobre botánica y biología

El padre de John, Daniel, era un cristiano evangélico y un disciplinario severo. Juan escribió más tarde:

Mi padre me hizo aprender tantos versículos de la Biblia todos los días que cuando tenía 11 años tenía alrededor de las tres cuartas partes del Antiguo Testamento y todo el Nuevo de memoria y de memoria.

A medida que las creencias religiosas del anciano Muir se volvieron más extremas, decidió dejar Escocia para unirse a los estrictos Discípulos de Cristo con sede en Estados Unidos. Después de empacar a John, de 11 años, su hermana mayor y su hermano menor, Daniel zarpó hacia el Nuevo Mundo y finalmente se instaló en tierras baldías en Wisconsin para establecer una casa y una granja antes de traer a su esposa y otros cuatro hijos.

Daniel no permitiría que John fuera a la escuela, ya que lo necesitaban para romper la tierra dura desde el amanecer hasta el atardecer. Pero John tomó prestados libros y aprendió por sí mismo botánica, biología y geología. Se levantaba a la 1 am para estudiar en el sótano hasta el amanecer.

John también aprendió vagando por los campos, catalogando plantas y documentando árboles. Amaba tanto esta tierra que, de adulto, trató tres veces de comprar la granja de su niñez. Hoy, Fountain Lake Farm es un Monumento Histórico Nacional abierto a los visitantes.

3. Muir inventó un artilugio para sacarlo de la cama

Sin capacitación técnica, John inventó cosas, principalmente relojes y barómetros y una máquina para alimentar automáticamente a los caballos, ¡pero también un artilugio para levantarlo de la cama todas las mañanas! Llevó su máquina madrugadora a la Feria Estatal de Madison, donde atrajo la atención de la Universidad de Wisconsin, que le otorgó una beca a pesar de que era autodidacta y no tenía diploma de escuela secundaria.

Una vez inscrito en Madison, inventó un escritorio de estudio para abrir libros y pasar las páginas. La luz del sol quemaría un hilo que estaba conectado a una lente, asegurando que el artilugio se activaría al amanecer. El escritorio está en exhibición en la Sociedad Histórica de Wisconsin en el campus de UofW/Madisons.

Durante un período como maestro, inventó un reloj que podía encender el fuego de las aulas temprano cada mañana para que el salón estuviera caldeado cuando llegaban los estudiantes.

Tomó una mezcolanza de clases durante cuatro años antes de abandonar, prefiriendo sus estudios botánicos al aire libre . El escribio :

Solo estaba dejando una Universidad por otra, la Universidad de Wisconsin por la Universidad del Desierto.

4. Muir perdió la vista

Para ganarse la vida, Muir aprovechó su conocimiento de la mecánica trabajando en fábricas y, por lo general, inventó formas de mejorar la producción. Terminó en Indianápolis, que entonces era un centro industrial posterior a la Guerra Civil, pero todavía cerca de bosques y pantanos para poder continuar su educación en la Universidad de Wilderness.

A los 28, Muir comenzó a trabajar en una fábrica de carruajes. Impresionados con las habilidades de sus nuevos empleados, los propietarios le ofrecieron una sociedad. Pero mientras ajustaba un cinturón giratorio, Muir perdió el control y el punzón de metal resbaló y cortó la córnea de su ojo derecho, dejándolo ciego. Aunque su ojo izquierdo no resultó herido, cayó en una ceguera compasiva, y Muir se cerró para siempre a toda la belleza de Dios, mientras gritaba después del accidente.

Estuvo confinado a la cama en una habitación oscura durante dos semanas y cayó en una profunda depresión. Escribió a su casa Últimamente he andado a tientas entre las flores.

Cuando se retiraron los vendajes seis semanas después, se restableció la vista de Muir. Pero este aterrador accidente le había dado una nueva visión:

Me despedí de todos mis inventos mecánicos, decidido a dedicar el resto de mi vida al estudio de los inventos de Dios.

9 cosas que probablemente nunca supiste sobre John Muir - 7 Casa natal de John Muir

5. Muir fue una de las primeras guías en Yosemite

Después de caminar desde Louisville, Kentucky, hasta Florida por la ruta más salvaje posible (un viaje narrado en su libro A Thousand-Mile Walk to the Gulf ) y un viaje adicional a La Habana, Cuba, Muir se dirigió a California. Había leído un relato sobre Yosemite y allí fijó sus nuevas miras.

Cuando Muir visitó Yosemite por primera vez, se había convertido en un lugar de paso para los habitantes de San Francisco. Después de descender al valle a través de 26 arduos desvíos, se quedaban en una de las pocas posadas rústicas o acampaban en los bosques, comían tortas de avena y bebían té, caminaban hacia las vistas de las montañas como Glacier Point, leían poesía alrededor de las fogatas y cantaban yodel a la luz de la luna. lagos, escribe Tony Perrottet en la revista Smithsonian.

Muir llegó por primera vez en 1868 y se quedó unos 10 días. Regresó al año siguiente y consiguió un trabajo en la construcción y manejo de un aserradero para uno de los posaderos. Guió a los turistas, incluido Ralph Waldo Emerson, quien visitó específicamente para conocer al joven naturalista.

Muir pasó la mayor parte de los siguientes seis años en Yosemite llenando cuaderno tras cuaderno con sus observaciones de plantas y formaciones geológicas. Se ganó una reputación en San Francisco como naturalista autodidacta y comenzó a escribir artículos para las principales revistas de la época , Atlantic Monthly, Harpers y New York Tribune , y finalmente concluyó que necesitaba pasar más tiempo protegiendo a Yosemite que deleitándose en él.

9 cosas que probablemente nunca supiste sobre John Muir - 9 La Biblioteca del Congreso y la Universidad Estatal de Dickinson

6. Muir recorrió a Teddy Roosevelt a través de Yosemite

El presidente escribió personalmente a Muir en 1901, solicitando un recorrido por Yosemite. No quiero a nadie conmigo excepto a ti, escribió Roosevelt, y quiero dejar la política por completo durante cuatro días y estar abiertamente contigo.

En la primavera de 1903, Muir viajó durante dos meses con Roosevelt desde la Casa Blanca a Yellowstone con docenas de paradas en el camino. Detalló su gira de campamento de dos semanas por Yellowstone en un increíble artículo de 1906 en Atlantic Monthly.

Más tarde ese año, Muir visitó al presidente en un viaje de 4 días por Yosemite. Roosevelt se deshizo de su equipo de seguridad y partió con Muir en un viaje para dormir a la intemperie, como diría Muirs Scots. Una mañana, se despertaron cubiertos de nieve, a lo que Roosevelt respondió, Esto es aún más intimidante .

Sin embargo, Muir no abandonó la política. Quería que Roosevelt declarara a Yosemite un parque nacional como lo había sido recientemente Yellowstone por el presidente Ulysses S. Grant. Sobre el viaje, Muir escribió más tarde, le conté bastante bien sobre los ladrones de madera y el trabajo destructivo de los madereros y otros saqueadores del bosque.

Durante su presidencia, Roosevelt preservaría más de 230 millones de acres de tierras públicas, incluidos Yosemite y otros cuatro parques nacionales y 18 monumentos nacionales.

7. Muir cofundó el Sierra Club

En 1892, para proteger a su amado Yosemite y alegrar las montañas, Muir cofundó el Sierra Club, la organización ambientalista más antigua y duradera de América, y fue su presidente hasta su muerte en 1914.

Hoy, Sierra Club, junto con el resto de América, está examinando su racismo institucional, disculpándose por las actitudes racistas de sus fundadores.

[Muir] hizo comentarios despectivos sobre los negros y los pueblos indígenas que se basaron en estereotipos racistas profundamente dañinos, aunque sus puntos de vista evolucionaron más adelante en su vida, escribió Michael Brune, director ejecutivo de Clubs, en el sitio web del grupo. Como la figura más icónica en la historia del Sierra Club, las palabras y acciones de Muir tienen un peso especialmente pesado. Continúan lastimando y alienando a los pueblos indígenas y a las personas de color.

Por todos los daños que el Sierra Club ha causado y continúa causando a los negros, los indígenas y otras personas de color, lo siento profundamente.

8. Muir Woods lleva su nombre

Roosevelt nombró a Muir Woods, el imponente bosque de secuoyas al norte de San Francisco, como monumento nacional en honor a su amigo. Y está el John Muir College, parte de la Universidad de California/San Diego, que promueve los estudios ambientales.

Pero es John Muir Trail, una de las principales rutas de senderismo de América, la que realmente ejemplifica el legado de Muir. El sendero de 210 millas comienza, por supuesto, en el Parque Nacional Yosemite, se extiende a través de los Parques Nacionales Ansel Adams Wilderness, Sequoia y Kings Canyon, y termina en el pico más alto de América continental, Mt. Whitney.

9. Muir navegó por el mundo

Para despertar el interés de la gente por la naturaleza, Muir escribió 12 libros y más de 300 artículos sobre la naturaleza y sus viajes que lo llevaron a todos los continentes (excepto la Antártida). En 1903, emprendió una gira mundial por Europa, Siberia, el Lejano Oriente, India, Egipto, Australia.

Pero, para Muir, el camino más claro hacia el universo [era] a través de un bosque salvaje.

Lectura relacionada:

  • Los mejores sitios literarios para visitar en Cumbria, Inglaterra
  • Escritor residente: 8 lugares en los que se han alojado sus autores favoritos (y usted también puede hacerlo)
  • Dónde visitar las casas estadounidenses de algunos de sus autores favoritos
  • Explorando los hitos literarios de Dublín: 5 lugares para visitar

¿Cómo John Muir perdió la vista?

En 1867, mientras trabajaba en un taller mecánico en Indianápolis, un accidente trascendental cambió la vida de Muir. Sufrió una lesión en el ojo que lo cegó y perdió el uso de un ojo. El otro ojo pronto se oscureció en una reacción de simpatía.

¿Cuáles eran los pasatiempos de John Muir?

Su interés por la naturaleza, particularmente por las plantas, iba en aumento; hizo viajes frecuentes por Wisconsin y los estados cercanos para observar la vida vegetal. En 1867 renunció a sus propios inventos 'para estudiar los inventos de Dios'. Empezó la caminata descrita en A Thousand Mile Walk to the Gulf (1916).

¿Cómo John Muir cambió el mundo?

La defensa de Muir ayudó a crear varios parques nacionales, incluidos Sequoia (1890), Mount Rainier (1899) y Grand Canyon (1908). Escribió que "solo el Tío Sam" podría salvar la tierra de nuestro país para que la disfruten las generaciones futuras, una idea que condujo a la creación del Servicio de Parques Nacionales en 1916.

¿Qué hizo John Muir en sus primeros años de vida?

Educación temprana y autodidacta

Su familia emigró a Estados Unidos en 1849 y se instaló en la vida agrícola en Milwaukee, Wisconsin. Su familia no tenía suficiente dinero para enviarlo a la escuela, así que después de completar sus tareas agrícolas diarias, Muir pasó su tiempo libre aprendiendo álgebra y geometría.

¿Cómo John Muir perdió la vista?

En 1867, mientras trabajaba en un taller mecánico en Indianápolis, un accidente trascendental cambió la vida de Muir. Sufrió una lesión en el ojo que lo cegó y perdió el uso de un ojo. El otro ojo pronto se oscureció en una reacción de simpatía.

¿Cuáles eran los pasatiempos de John Muir?

Su interés por la naturaleza, particularmente por las plantas, iba en aumento; hizo viajes frecuentes por Wisconsin y los estados cercanos para observar la vida vegetal. En 1867 renunció a sus propios inventos 'para estudiar los inventos de Dios'. Empezó la caminata descrita en A Thousand Mile Walk to the Gulf (1916).

¿Cómo John Muir cambió el mundo?

La defensa de Muir ayudó a crear varios parques nacionales, incluidos Sequoia (1890), Mount Rainier (1899) y Grand Canyon (1908). Escribió que "solo el Tío Sam" podría salvar la tierra de nuestro país para que la disfruten las generaciones futuras, una idea que condujo a la creación del Servicio de Parques Nacionales en 1916.

¿Qué hizo John Muir en sus primeros años de vida?

Educación temprana y autodidacta

Su familia emigró a Estados Unidos en 1849 y se instaló en la vida agrícola en Milwaukee, Wisconsin. Su familia no tenía suficiente dinero para enviarlo a la escuela, así que después de completar sus tareas agrícolas diarias, Muir pasó su tiempo libre aprendiendo álgebra y geometría.