9 cosas únicas que hacer en Eclectic Berkeley - 3

9 cosas únicas que hacer en Eclectic Berkeley

Encaramado en las cimas de las colinas con vista a la Bahía de San Francisco, Berkeley, California, es a la vez hermoso, icónico e histórico. Hogar de la contracultura de la década de 1960, hoy en día Berkeley es mejor conocida por su próspera escena artística, parques increíbles, hermosas vistas y, por supuesto, su campus de la Universidad de California.

Aquí hay nueve de las mejores cosas para hacer cuando visite esta ciudad estadounidense verdaderamente original.

9 cosas únicas que hacer en Eclectic Berkeley - 5

Fotografía diversa / Shutterstock

1. Explora el campus

Probablemente sea mejor comenzar con un paseo por el impresionante campus de UC Berkeley. El campus más antiguo del sistema de la Universidad de California, se estableció en 1868 como la primera universidad de concesión de tierras del estado. Se mudó de Oakland a Berkeley en 1873 y, en el camino, ha sido el hogar de premios Nobel, becarios Fulbright y MacArthur. UC Berkeley también ha sido conocida durante mucho tiempo por su activismo estudiantil y fue donde tomó forma por primera vez el Movimiento por la Libertad de Expresión.

Hoy en día, el campus, al que los estudiantes y los lugareños se refieren simplemente como Cal, es un hermoso lugar para explorar. Comience desde arriba: suba en ascensor 200 pies hasta Sather Tower (también conocida como Campanile) para obtener una vista panorámica de todo el campus y la bahía. Pasee por Sproul Plaza, el epicentro de gran parte del activismo del campus a lo largo de los años. Y cuando esté listo para escapar rápidamente del ajetreo y el bullicio, el Jardín Botánico de 34 acres de la universidad es la parada perfecta. Con más de 10,000 tipos de plantas, incluidas algunas especies raras y en peligro de extinción, el jardín es un gran lugar para un poco de serenidad.

9 cosas únicas que hacer en Eclectic Berkeley - 7

Chris La Basco / Shutterstock

2. Camine y explore los parques

Berkeleys bendecido con muchas oportunidades de recreación al aire libre, muchos lugares hermosos y parques para dar sus pasos diarios. Para una excelente caminata, diríjase al Parque Regional Tilden. El extenso espacio abarca más de 2,000 acres y ofrece a los visitantes todo tipo de comodidades, desde rutas de senderismo (Nimitz Way está pavimentada, es accesible para sillas de ruedas y es bastante popular) hasta un carrusel, la encantadora Little Farm con adorables animales residentes y un jardín botánico. Y no se pierda un paseo por las orillas o tal vez un baño en Tildens Lake Anza. En general, el parque tiene mucha fuerza y ​​es un lugar excelente para pasar la tarde. También tiene muchos baños y fuentes de agua.

Otra joya en Berkeley es Indian Rock. Obsequiado a la ciudad en 1917, este parque incluye un afloramiento escarpado que ofrece impresionantes vistas de la bahía y oportunidades para escalar rocas para los principiantes. De hecho, este lugar es importante para el deporte: Dick Leonard, conocido como el padre de la escalada en roca moderna, desarrolló aquí su técnica. Hay escalones tallados en la roca para permitir el acceso a la vista a quienes no escalan. También hay áreas con afloramientos más pequeños, campos de hierba y una pequeña área de picnic, pero no hay baños en el lugar.

9 cosas únicas que hacer en Eclectic Berkeley - 9

NicholasGeraldinePhotos / Shutterstock

3. Detente y huele las rosas

Uno de los lugares de olor más dulce en todo Berkeley tiene que ser su histórico Rose Garden. Escondido en una zona residencial, alberga 1500 rosales y 250 variedades de flores. Su anfiteatro en terrazas cobra vida con color, en su momento más desenfrenado en mayo. El jardín fue construido por la Administración de Progreso de Obras en 1937, y hoy las rosas son cuidadas con amor por docenas de voluntarios. Es considerado uno de los mejores jardines de rosas en California, y cuando te detienes a considerar que es el estado que alberga el Rose Bowl cada año, ¡no es un elogio pequeño! Querrás tomarte tu tiempo para detenerte, olfatear y disfrutar de las increíbles vistas de la bahía y el puente Golden Gate en este lugar especial.

9 cosas únicas que hacer en Eclectic Berkeley - 11

Cavan-Images / Shutterstock

4. Métete en el agua

Como se mencionó anteriormente, Berkeley se encuentra justo en la Bahía de San Francisco, y ningún viaje aquí está completo sin un poco de agua. Quizás el mejor lugar para ir es el puerto deportivo de la ciudad. El área está experimentando mejoras importantes, pero no deje que eso le impida visitar; ¡Hay mucho más que hacer que solo contemplar los yates que están atracados aquí! El complejo del puerto deportivo incluye 7 millas de senderos para caminatas (el sendero de la Bahía de San Francisco es excelente para corredores y ciclistas) y los amigos de cuatro patas también son bienvenidos en el parque para perros sin correa de 17 acres. Y Shorebird Park, con su adyacente Shorebird Park Nature Center, hará las delicias de los observadores de aves. Esté atento a las garzas, garcetas, cormoranes y fochas que hacen de la bahía su hogar.

5. Ver una presentación en vivo

Berkeley vibra con energía artística y creativa, y la mejor manera de encontrarla es asistiendo a una presentación en vivo. Desde música en vivo hasta danza y teatro, ¡siempre hay algo para ofrecer! La guía en línea de UC Berkeley, Cal Performances, le mostrará rápidamente lo que se avecina, y puede comprar boletos antes de su visita. El alcance de las ofertas de Cals es verdaderamente sólido y holístico. The Berkeley Rep, fundado en 1968 como un pequeño centro de espectáculos con escaparate, hoy es considerado un líder nacional cuando se trata de presentar teatro innovador. Si desea obtener su dosis clásica, compre entradas para ver la Sinfónica de Berkeley. Si bien el conjunto programa rutinariamente el repertorio tradicional, también incorpora obras de compositores nuevos y futuros. Además, tenga en cuenta que Berkeley tiene una animada y moderna escena de cafeterías y bares donde la música en vivo ocupa un lugar destacado. Para empezar, echa un vistazo a Cheese Board Collective, donde puedes disfrutar de jazz en vivo con tus porciones de pizza.

6. Museo de Arte de Berkeley y Archivo de Cine del Pacífico

Los amantes del arte y los cinéfilos se deleitarán con una visita a uno de los edificios más espectaculares de Berkeley, el Archivo de Cine del Pacífico del Museo de Arte de UC Berkeley o BAMPFA. Construido sobre una planta de impresión Art Deco de 1939, la adición de acero inoxidable de BAMPFA es tan sorprendente como lo que encontrará en su interior. Aquí, el arte y el cine de vanguardia se unen a la perfección: las piezas de la universidad, en su mayoría de donantes, pueblan las galerías, y dos salas de cine ofrecen proyecciones de forma rutinaria. Hay exhibiciones especiales durante todo el año, y BAMPFA también organiza eventos especiales, además de presentaciones en vivo.

Al concluir su visita, considere una parada rápida para comer en Babette, la cafetería del museo. Es un buen lugar para tomar un café y pasteles. Y no te olvides de visitar la tienda del museo BAMPFA, llena de objetos únicos inspirados en el arte dentro de sus paredes.

7. Obtenga un sabor de la granja a la mesa

Berkeley es el epicentro del movimiento culinario de la granja a la mesa iniciado por el icónico restaurante Chez Panisse. Fundado por Alice Waters hace cinco décadas, Chez Panisse sigue siendo el campeón indiscutible cuando se trata de un menú impecable centrado en productos frescos, maduros y de temporada, y lácteos y carnes criados localmente. Fue tan influyente que la escena del restaurante que surgió a su alrededor todavía se conoce como Gourmet Ghetto. Realmente puedes saborear el cuidado en cada plato, y una comida en Chez Panisse es prácticamente obligatoria. Haga las reservas con mucha antelación.

Gather es otra excelente experiencia gastronómica sostenible con un menú New American y cócteles elaborados en torno a agricultores y productores locales. Aquí abundan las opciones veganas y sin gluten, pero el pollo asado y las hamburguesas de Gathers son igualmente deliciosos. Standard Fare sirve opciones de comidas frescas, sándwiches, ensaladas y bebidas en un entorno de mostrador de almuerzo relajado y con brisa. Y Revival Bar + Kitchen es un salón de cócteles artesanales con comida reconfortante clásica elevada que incluye pollo frito, costillas y macarrones con queso.

Para darle un giro al sur de la frontera al concepto de la granja a la mesa, diríjase a Cancún Sabor Mexicano. Las salsas son especialmente brillantes y la cocina usa alimentos cultivados, criados y cosechados localmente para sus auténticas recetas mexicanas, que incluyen burritos, tazones y tacos.

9 cosas únicas que hacer en Eclectic Berkeley - 13

cdrin/Shutterstock

8. Disfrute de la terapia de compras

No debería sorprender que abunden las grandes oportunidades de compras en Berkeley. Además, van mucho más allá de las típicas ofertas de los centros comerciales o las grandes superficies. El ambiente funky de Berkeley se extiende absolutamente a sus experiencias minoristas. Para una excelente primera parada, diríjase a Fourth Street. El distrito, que se concibió por primera vez como un parque industrial en la década de 1960, ha crecido hasta convertirse en uno de los principales destinos minoristas de la ciudad, repleto de encantadoras boutiques, con marcas más grandes también mezcladas. Es un lugar digno de derrochar, con baño y belleza. , decoración del hogar y opciones de moda que seguramente deleitarán a cualquier comprador. Además, hay muchos cafés y cafeterías en caso de que necesite descansar y recargar energías. ¡Seguro que encuentras el recuerdo perfecto en la calle Cuarta o sus alrededores!

También vale la pena considerar el Addison Street Arts District , repleto de tiendas y galerías, para ir de compras. Aquí encontrará obras maestras únicas en una variedad de medios y estilos.

9. Pasa algo de tiempo en el spa

Si después de toda tu aventura, necesitas algo de zen, es completamente comprensible. Lo bueno es que Berkeleys tiene una próspera escena de spa, con muchos lugares para que recibas el tratamiento que elijas. Rockbridge Day Spa tiene una serie de paquetes para ayudarlo a relajarse y descansar, al igual que Sundhari Holistic Spa.

Consejo profesional: tenga en cuenta que Berkeley está bastante conectada en lo que respecta al transporte público. Hay tres estaciones de BART en la ciudad, cada una de las cuales ofrece servicio tanto a San Francisco como a Oakland. Es una opción económica y eficiente a considerar si desea incluir otras ciudades en su itinerario del norte de California.

Artículos relacionados:

  • Cómo pasar un gran día en Amazing Solvang, CA
  • Las mejores cosas para experimentar en Encinitas, California
  • La escapada perfecta de fin de semana a Dana Point, California
  • Cómo pasar un fin de semana increíble en el hermoso San Clemente
  • 9 mejores cosas para hacer en Temecula después de haber probado todo el vino

¿Vale la pena visitar Berkeley?

Por supuesto, UC Berkeley tiene una gran reputación como una de las mejores universidades del mundo. Sin embargo, esta reseña es para turistas. Vale la pena caminar por UC Berkeley ya que la arquitectura de muchos de los edificios es única e interesante.

¿Por qué es conocido Berkeley CA?

Berkeley es una ciudad en la región de East Bay del Área de la Bahía de San Francisco, en los Estados Unidos. Famoso por su política liberal, Berkeley alberga la Universidad de California Berkeley, una comunidad étnicamente diversa y numerosas atracciones culturales y culinarias.

¿Cómo paso un día en Berkeley?

Las mejores cosas para hacer en Berkeley en un día: el viaje de un día perfecto desde San Francisco

  1. Visite el campus de la Universidad de California en Berkeley.
  2. Camine por la histórica Telegraph Avenue.
  3. Visite el Jardín Botánico de la UC en Berkeley.
  4. Disfrute de la vista desde la colina en Lawrence Hall of Science.
  5. Sal y disfruta de la naturaleza en Berkeley.

Mas cosas…

¿Qué actividades ofrece Berkeley?

Eventos y atracciones

  • Museo de Arte de Berkeley y Archivo de Cine del Pacífico. ¡BAMPFA abrió sus nuevas puertas en el centro de Berkeley!
  • Jardín Botánico.
  • Estadio Conmemorativo de California.
  • Actuaciones Cal.
  • Visitas al Campanario.
  • Lawrence Salón de la Ciencia.
  • Almuerzo Poemas.
  • Colección Magnes.

Mas cosas…

¿Vale la pena visitar Berkeley?

Por supuesto, UC Berkeley tiene una gran reputación como una de las mejores universidades del mundo. Sin embargo, esta reseña es para turistas. Vale la pena caminar por UC Berkeley ya que la arquitectura de muchos de los edificios es única e interesante.

¿Por qué es conocido Berkeley CA?

Berkeley es una ciudad en la región de East Bay del Área de la Bahía de San Francisco, en los Estados Unidos. Famoso por su política liberal, Berkeley alberga la Universidad de California Berkeley, una comunidad étnicamente diversa y numerosas atracciones culturales y culinarias.

¿Cómo paso un día en Berkeley?

Las mejores cosas para hacer en Berkeley en un día: el viaje de un día perfecto desde San Francisco

  1. Visite el campus de la Universidad de California en Berkeley.
  2. Camine por la histórica Telegraph Avenue.
  3. Visite el Jardín Botánico de la UC en Berkeley.
  4. Disfrute de la vista desde la colina en Lawrence Hall of Science.
  5. Sal y disfruta de la naturaleza en Berkeley.

Mas cosas…

¿Qué actividades ofrece Berkeley?

Eventos y atracciones

  • Museo de Arte de Berkeley y Archivo de Cine del Pacífico. ¡BAMPFA abrió sus nuevas puertas en el centro de Berkeley!
  • Jardín Botánico.
  • Estadio Conmemorativo de California.
  • Actuaciones Cal.
  • Visitas al Campanario.
  • Lawrence Salón de la Ciencia.
  • Almuerzo Poemas.
  • Colección Magnes.

Mas cosas…