Londres es una ciudad fluvial. El ancho río Támesis entra desde el oeste y se curva a través de la metrópolis hasta el Mar del Norte. En el camino, pasa por el Londres urbano de vidrio y acero, parques verdes y antiguos pueblos ribereños.
El río solía ser la carretera de Londres. Todavía lo es, para algunos. Puede utilizar los barcos fluviales dentro del sistema Transport for London River Bus como parte de su día turístico. El muelle de Westminster hasta la Torre de Londres es un paseo agradable.
Para algo más elegante, como una comida, entretenimiento o una visita guiada, hay servicios privados para elegir.
Las rutas y características cambian de vez en cuando. Visit London y Transport for London son buenos puntos de partida para obtener información actualizada. El sitio de Transport for London tiene varias páginas sobre viajes fluviales, incluida The River Experience , con detalles sobre cómo llegar a varias atracciones populares en barco.
La vista desde el río Támesis revela la historia y algunos espectáculos de la vida moderna.
Los cruceros nocturnos muestran la iluminación artística en el creciente número de puentes incluidos en el Río Iluminado, un proyecto a largo plazo que eventualmente contará con 14 puentes.
Cuando estés paseando por el río y pases por uno de los muelles, echa un vistazo a los horarios. Recuerda que estos pueden cambiar según la marea o las condiciones meteorológicas.
Estos son algunos de los mejores cruceros fluviales en los que experimentar el río Támesis.
dios rick / Shutterstock
1. Crucero de Tate a Tate
La Tate Modern y la Tate Britain son dos de las galerías de arte más queridas de Londres. Puedes viajar entre ellos en autobús o metro, pero el barco es más divertido.
El viaje entre Bankside Pier y Millbank Pier a través del servicio Thames Clippers dura aproximadamente media hora. Visite el sitio web de Tate Boat para obtener información actualizada y posibilidades de recorridos.
Para hacer un poco de exploración local, desde la Tate Modern, vea el distrito de Bankside a pie o cruce el Millennium Bridge para llegar a la Catedral de Saint Pauls. Es posible que vea mudlarkers con licencia explorando la playa durante la marea baja.
Desde la Tate Britain, puedes tomar el autobús o caminar unos 15 minutos hasta la Abadía de Westminster y las Casas del Parlamento.
2. Crucero Red Rover de todo el día con paradas libres
City Cruises ofrece un crucero con paradas libres que conecta tres muelles: Westminster, London Eye y Tower. El billete es válido durante 24 horas y los comentarios a bordo te permiten saber por lo que estás pasando.
3. Cruceros con cena por el río Támesis
Varias compañías ofrecen paseos en bote más una comida. Estos cruceros con cena anuncian tentadores menús servidos con vistas. Es posible que sea necesario reservar un crucero con comida con anticipación.
Kiev.Victor / Shutterstock
4. Cruceros dominicales y para ocasiones especiales
Viscount Cruises opera un crucero de domingo por la noche de 2 horas establecido desde hace mucho tiempo que comienza y termina en Greenwich. Se extiende desde mayo hasta septiembre y ofrece la oportunidad de ver el Marítimo de Greenwich, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, desde el agua.
Asegúrese de dejar tiempo para explorar Greenwich también durante el día. El Museo Marítimo Nacional, el Observatorio Real, la Iglesia de Saint Alfege y Cutty Sark son solo algunas de las atracciones de esta histórica ciudad costera. Greenwich también tiene un túnel peatonal debajo del Támesis. La entrada está cerca del Cutty Sark .
En ocasiones especiales, como el Día de San Valentín o el Día de la Madre, puede haber cruceros temáticos. En el Reino Unido, el Día de la Madre se llama Mothering Sunday y cae tres semanas antes de Pascua.
5. Cruceros de hogueras
La Noche de la hoguera, o el Día de Guy Fawkes, es oficialmente el 5 de noviembre, pero la iluminación real de los fuegos artificiales ya no se limita a una sola noche. Algunas compañías ofrecen cruceros Bonfire Night especiales para ver los fuegos artificiales en Battersea Park.
6. Cruceros al estilo de James Bond
Los fanáticos de 007 lo recordarán navegando por el Támesis en una lancha rápida. Si lo tuyo es la adrenalina, la experiencia del bote inflable rígido podría ser para ti. Pruébelo como un viaje independiente o como un viaje de 45 minutos combinado con un recorrido terrestre de 3 horas por lugares conectados con James Bond.
jean.cuomo / Shutterstock
7. Ferry gratuito de Woolwich
Woolwich no ocupa un lugar destacado en la agenda de la mayoría de los turistas, pero si te gusta la historia, te recomendaría la zona del Royal Arsenal. Este fue, durante siglos, un establecimiento militar clave, que albergaba el Royal Dockyard, el Royal Arsenal, la Royal Military Academy y más.
Hoy en día, muchos de los edificios y espacios están siendo reutilizados como parte de un ambicioso proyecto de remodelación urbana. Me encanta explorar este sitio, con sus edificios históricos, frente al mar y (para mi sorpresa) una instalación de arte de Antony Gormleys.
El Royal Arsenal es donde comenzó el famoso Arsenal Football Club. Incluso hay un monumento de bronce de un balón de fútbol cerca del pub Dial Arch para conmemorar esto.
Puede combinar una visita al desarrollo del Royal Arsenal con un paseo a través del río en el Woolwich Ferry gratuito. Si el ferry no está funcionando, hay otra forma única de cruzar. Prueba el túnel peatonal de Woolwich bajo el Támesis.
BBA Fotografía / Shutterstock
8. Crucero por la barrera del Támesis
A diferencia de otras vistas que puedes ver desde el agua, la Barrera del Támesis está en el agua. Aguas abajo de Greenwich, la barrera se completó en 1982 para proteger Londres de las inundaciones. Esta es una increíble obra de ingeniería y construcción.
Thames River Sightseeing es una empresa que ofrece una excursión en barco a la barrera del Támesis.
Kiev.Victor / Shutterstock
9. Palacio de Hampton Court en crucero en barco
Londres es mucho más grande que las secciones turísticas. Un viaje río arriba le mostrará lugares que probablemente no verá en una visita completamente terrestre. Puedes hacer este viaje en cualquier dirección.
Este viaje no es para todos: el viaje desde el muelle de Westminster hasta el Palacio de Hampton Court en barco puede durar 4 horas. El tiempo varía dependiendo de la marea. El río Támesis tiene mareas hasta Teddington Lock. Me encanta el viaje largo, pero si quieres ir del punto A al punto B rápidamente, este no es el camino.
Para un crucero más corto, Turks opera barcos desde Richmond upon Thames a través de la esclusa y luego a Kingston upon Thames y luego al Palacio de Hampton Court.
Comenzando desde el muelle de Westminster, uno de los primeros lugares a tener en cuenta es el Palacio de Westminster, generalmente llamado las Casas del Parlamento. Otros edificios notables en el área son Thames House, sede del MI5, junto al puente Lambeth, y el edificio del MI6 antes del puente Vauxhall.
La enorme central eléctrica de Battersea, con sus cuatro torres, está siendo remodelada para viviendas y tiendas.
Desde Putney Bridge hasta Mortlake se encuentra el circuito de regatas. Remeros de todos los niveles practican en el Támesis en todo tipo de clima en este tramo.
En Hammersmith, hay un elegante puente colgante victoriano y algunos pubs populares a lo largo del río.
Desde aquí río arriba se encuentran algunas de las mejores vistas de la antigua Londres junto al río, que aún no han sido ocultadas ni alteradas por los desarrollos modernos.
Alexey Fedorenko / Shutterstock
En Kew Pier, el barco puede detenerse para los visitantes de los mundialmente famosos Kew Gardens. El edificio de ladrillo rojo con muchas chimeneas es el Palacio de Kew, una antigua casa del rey Jorge III y uno de los palacios reales históricos de Londres.
El pueblo de Isleworth, con su torre de iglesia cuadrada y el pub London Apprentice, ha sido un tema favorito de artistas, incluido JMW Turner.
Después de Richmond Lock, el barco también puede detenerse en Richmond. El pub White Cross justo antes del puente tiene una puerta especial de marea alta para cuando la puerta normal está bajo el agua.
Después de Richmond, verá varias casas históricas, incluidas Ham House, Marble Hill House y Orleans House. Los restos ocultos de Alexander Popes Grotto están justo después de Eel Pie Island.
Pasar por Teddington Lock es siempre una aventura. El nivel del agua cambia alrededor de 9 pies. Después de Kingston, el propio Palacio de Hampton Court aparece a la vista, tal como sucedió con el rey Enrique VIII cuando lo aceptó como regalo del cardenal Thomas Wolsey en 1529.
Qué saber antes de ir
Además de los barcos en el Támesis, Londres tiene una red de canales, un recordatorio de su herencia industrial. La gente utiliza los canales para la navegación de recreo. ¡Algunos incluso viven todo el año en botes de canal! Los viajes por los canales se realizan entre Camden Lock y Paddington Basin. El Museo del Canal tiene información sobre paseos en barco así como sobre los propios canales.
Muchos barcos en el Támesis tienen asientos en cubierta, pero no todos.
La distinción entre el River Bus y otros barcos puede ser confusa. El River Bus es parte del sistema Transport for London y acepta tarjetas Oyster. Es posible que los barcos que no acepten tarjetas Oyster para embarcar le permitan pagar un boleto en papel con una tarjeta Oyster. Siempre he encontrado que la gente que trabaja en los muelles es muy útil.
El sitio web de Transport for London explica las tarifas y tiene un mapa descargable.
¿Hay cruceros por el río Támesis?
Además de sus recorridos en lancha rápida y cruceros con almuerzo y cena, Thames River Tours ofrece un circuito circular con comentarios y visitas turísticas. Este crucero circular sale desde Westminster Pier y dura aproximadamente una hora.
¿Cuánto dura el crucero en barco por el río Támesis?
Este crucero fluvial de 40 minutos lo llevará por el corazón de Londres a lo largo del famoso río Támesis, donde verá algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como las Casas del Parlamento, el Big Ben (Palacio de Westminster), la Catedral de San Pablo, la Tate Moderno, Torre de Londres, Shakespeare's Globe, Tower Bridge y
¿Cuáles son los cruceros fluviales más populares?
Principales líneas de cruceros fluviales
- Cruceros por el río vikingo.
- Cruceros por el río Uniworld.
- Líneas de cruceros americanas.
- AmaWaterways.
- Canales de Avalon.
- Viajes de la reina americana.
- Tack.
- Cruceros Esmeralda.
Mas cosas…•
¿Dónde para el crucero por el río Támesis?
Nuestros cruceros por el Támesis paran y permiten embarcar y desembarcar en cuatro muelles: Westminster Pier, London Eye Pier, Tower Pier y Greenwich Pier.
¿Hay cruceros por el río Támesis?
Además de sus recorridos en lancha rápida y cruceros con almuerzo y cena, Thames River Tours ofrece un circuito circular con comentarios y visitas turísticas. Este crucero circular sale desde Westminster Pier y dura aproximadamente una hora.
¿Cuánto dura el crucero en barco por el río Támesis?
Este crucero fluvial de 40 minutos lo llevará por el corazón de Londres a lo largo del famoso río Támesis, donde verá algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como las Casas del Parlamento, el Big Ben (Palacio de Westminster), la Catedral de San Pablo, la Tate Moderno, Torre de Londres, Shakespeare's Globe, Tower Bridge y
¿Cuáles son los cruceros fluviales más populares?
Principales líneas de cruceros fluviales
- Cruceros por el río vikingo.
- Cruceros por el río Uniworld.
- Líneas de cruceros americanas.
- AmaWaterways.
- Canales de Avalon.
- Viajes de la reina americana.
- Tack.
- Cruceros Esmeralda.
Mas cosas…•
¿Dónde para el crucero por el río Támesis?
Nuestros cruceros por el Támesis paran y permiten embarcar y desembarcar en cuatro muelles: Westminster Pier, London Eye Pier, Tower Pier y Greenwich Pier.