Los mercados navideños pueden haberse originado en Europa hace siglos, pero es el Canadá actual quien los ha perfeccionado. ¿Hay algún país en la tierra que pueda tomar noches frías y oscuras y días nevados y hacerlos brillantes, mágicos y deliciosos? Ya sea un mercado navideño antiguo al estilo alemán con glhwine y villancicos o un asunto mucho más moderno, encontrará increíbles mercados navideños en Canadá de costa a costa.
Estos son algunos de los mercados más populares para explorar, pero está lejos de ser una lista exhaustiva. Muchas ciudades canadienses tienen sus propios minimercados que duran solo un día o un fin de semana. No importa a dónde viaje en noviembre o diciembre, tómese un momento para investigar sus festividades navideñas. ¡Te sorprenderá gratamente lo que descubras! Por supuesto, los protocolos de COVID-19 y el clima pueden cambiar los eventos planificados para cada mercado navideño, así que asegúrese de verificar los horarios de apertura y los horarios de los eventos antes de salir.
1. Whitehorse, Yukón
Whitehorse le da un giro a los proverbiales 12 días de Navidad que todos pueden apreciar, tiene 12 días de festividades de mercado. El Mercado Comunitario Fireweed se instala en el Centro Cultural Kwanlin Dn durante 12 días y recibe a más de 100 vendedores. Dentro del espacio cálido y acogedor, los visitantes encontrarán artesanías, abalorios, productos agrícolas, alimentos especiales, café tostado, mermeladas y conservas caseras, mezclas de especias, productos horneados, productos para el cuerpo y artículos de tocador, fotografías, libros y más. Además, hay mucho entretenimiento navideño de músicos callejeros.
2. Vancouver, Columbia Británica
Hazte a un lado, Munich y Frankfurt. Vancouver te está dando una oportunidad por tu dinero cuando se trata de mercados navideños. ¿Dónde más puedes encontrar jarras de cerveza alemana, vino de la costa oeste y tazones llameantes de feuerzangenbowle? Traducido como ponche de pinzas de fuego, este es un vino caliente con especias especiado que recibe un toque extra de un gran trozo de azúcar duro que se ha empapado en ron, se ha prendido fuego y luego se ha echado en el ponche de vino con un par de pinzas. . Aquí también hay muchas delicias gastronómicas, que incluyen manzanas al horno y raclette suiza, además de delicias para llevar a casa como sal marina local, dulces caseros y pastel de Navidad. Puede obtener hermosas decoraciones navideñas, que incluyen adornos pintados a mano, coronas y flores de Pascua, junto con todo, desde delicados encajes hasta juguetes para niños. Los coros y los músicos crean el ambiente para que todos compren, refrigeren y beban.
3. Banff, Alberta
El propio Papá Noel bien podría estar celoso de toda la diversión que se desarrolla en el mercado navideño de Banff, por no hablar del telón de fondo. Ubicado en el Parque Nacional Banff, este mercado navideño alberga a más de 50 vendedores de todo Canadá. Mucho más que una simple experiencia de compras, las personas asisten al mercado para dar paseos en trineo, comer comida a la parrilla (puede ser Navidad, pero esto sigue siendo Alberta), probar chocolate casero y asar manzanas en una fogata (cuando haces rodar el fuego caliente). jugosas manzanas en la canela y el azúcar provistos, ¡sabe como un pastel de manzana!). El vino caliente y otras libaciones están disponibles en Fire Lounge y lo ayudan a entrar en calor en más de un sentido. Este es uno de los primeros mercados navideños de Canadá, que se lleva a cabo durante un par de fines de semana en noviembre.
Una vista aérea de los puestos del mercado navideño en Kitchener (Crédito de la foto: Explore la región de Waterloo)
4. Kitchener, Ontario
Es difícil elegir una capital navideña de Canadá (¡después de todo, el Polo Norte tiene un código postal canadiense!), pero si tuviera que elegir, sería Kitchener. Esta ciudad del sur de Ontario alberga una de las poblaciones germano-canadienses más grandes del país y, de hecho, su nombre solía ser Berlín. Lanzan un gran Oktoberfest, pero también brillan realmente en Navidad. Kitcheners Christkindl Market ha estado transformando la ciudad en un auténtico mercado al estilo del viejo mundo desde 1996.
Cada diciembre, los residentes y visitantes disfrutan de música, actuaciones de coros, obras de teatro, belenes, una exhibición de maquetas de trenes, demostraciones de herreros, un desfile y una procesión de burros, y el encendido del árbol ceremonial. En el camino, puede disfrutar de schnitzel y stollen (¡así como leche y galletas gratis!) Y comprar adornos de vidrio soplado, artesanías, juguetes y joyas. Toda la ciudad se sumerge en el espíritu de las cosas, y puedes ver decoraciones festivas y eventos especiales en toda la ciudad durante todo el mes de diciembre.
Una mirada a los puestos decorados en el distrito de destilerías de Toronto al anochecer (Crédito de la foto: Destination Toronto)
5. Toronto, Ontario
En la ciudad más grande de Canadá, es posible que encuentre el mercado navideño más acogedor del país. El Mercado de Navidad de Toronto se lleva a cabo en el distrito histórico de la destilería de la ciudad. Ubicada justo al este del centro de la ciudad, esta área fue una vez el hogar de Gooderham and Worts, una fábrica de whisky fundada en 1832. Ahora, es una zona peatonal, hogar de tiendas acogedoras, pequeñas galerías, restaurantes de especialidades y muchos bares (así como creativos). recorridos, como el recorrido en Segway que probé una vez).
Cuando llega la Navidad, el área se transforma con miles de luces centelleantes y un enorme árbol de Navidad. Las calles empedradas solo se suman al encanto mientras explora los puestos que venden artesanías canadienses y golosinas de inspiración europea. Hay actuaciones periódicas de músicos y bailarines folclóricos y, cuando esté cansado, puede descansar en la taberna al aire libre, que también sirve cócteles navideños y ron caliente. Puede recargar energías con algunos pierogi caseros, pero también se ofrecen algunas delicias claramente canadienses. Esté atento a los puestos que venden poutine, el amado placer culpable de Canadá de papas fritas frescas, cuajada de queso y salsa.
En Lansdown Park, sede del mercado navideño de Ottawa, la antigua sala de exposiciones está iluminada con luces. (Crédito de la foto: Turismo de Ottawa)
6. Ottawa, Ontario
Como residente de Ottawa desde hace mucho tiempo, sería negligente si no incluyera el Mercado de Navidad de Ottawa en esta lista. El antiguo mercado de la ciudad en Lansdowne Park, en el corazón del vecindario de Glebe, se transforma en el transcurso de cuatro fines de semana antes de la Navidad. Más de 35 vendedores están disponibles para ofrecer alimentos, bebidas, artesanías hechas a mano, café ecológico, licores destilados localmente, chocolates, jabones, productos de madera y mucho más.
Consejo profesional: si se encuentra en Ottawa y sus alrededores en diciembre, asegúrese de ver el espectáculo de luces navideñas gratuito en Parliament Hill y en el centro de la ciudad.
La gente y un hombre vestido como un duende están fuera de las chozas de madera que sirven como tiendas en Montreals Christmas Village. (Crédito de la foto: SDC Les Quartiers du Canal)
7. Montreal, Québec
El espíritu navideño de Montreal es tan alto que no tiene uno, ni dos, ¡sino tres mercados navideños! En Village de Noel en Atwater Market, más de 50 chalets de vendedores que ofrecen de todo, desde miel hasta cerámica y sales de baño, se instalan mientras los coros interpretan himnos festivos de fondo. Este mercado familiar ha presentado pintura facial y asado de malvaviscos en el pasado.
Mientras tanto, en Le Grand Marche de Noel puede obtener una dosis doble de diversión navideña y sabores quebequenses. Este es el lugar para probar poutine, carne ahumada, jarabe de arce y quesos locales de más de 100 productores, procesadores y artesanos. Las actividades pasadas han incluido una gran fiesta de raclette (donde el queso se derrite en una gran hoguera y luego se come con otras delicias como rebanadas de baguette) y proyecciones al aire libre de películas navideñas.
Finalmente, en Marche de Noel a Jean-Talon, uno de los mercados más antiguos de la ciudad se transforma durante las fiestas para albergar el mercado navideño más nuevo de Montreal. Se instala una docena de vendedores para ofrecer productos de lujo como licor de arce, pato artesanal, turrón casero y más.
Ahora que lo pienso, se podría decir que Montreal en realidad tiene cuatro mercados navideños. La Marcha de Nol et des Traditions se lleva a cabo en Longueuil, que es un suburbio de Montreal. Este mercado de ensueño parece especializarse en placeres navideños, ya que puede buscar pato confitado, sidra de pera, mantequilla de arce y caramelos salados.
8. Ciudad de Quebec, Quebec
La ciudad de Quebec es tremendamente mágica y romántica en cualquier época del año, pero la ciudad se transforma por completo en el período previo a la Navidad gracias al mercado navideño alemán. Este es el encanto europeo antiguo en su máxima expresión. Puede comprar delicias alemanas como vino caliente, salchichas, pretzels, fondue y pan de jengibre en los muchos puestos de madera que aparecen, así como regalos de Navidad como decoraciones hechas a mano y mitones de lana. También hay muchos productos locales, como el jarabe de arce y el pastel de carne tourtiere. Entre las calles empedradas, la arquitectura centenaria y las miles de luces de hadas, este podría ser el lugar más bonito de todo Canadá. Además, las festividades suelen incluir un desfile de perros, donde los cachorros participantes se disfrazan y conocen a Santa.
9. Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo
Si bien muchas ciudades canadienses se transforman en mercados navideños de inspiración alemana cada año, algo muy diferente está ocurriendo en Charlottetown. ¡Abarca un tema victoriano! Cada año, la ciudad alberga un festival de Navidad que se desarrolla desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre. Hay ferias de artesanía bajo techo y espectáculos de luces al aire libre, un evento de Whoville inspirado en el Dr. Suess y paseos a caballo y en carreta desde Peakes Wharf. Pero el mercado navideño victoriano a fines de noviembre es un punto culminante del programa. Este mercado navideño al aire libre es el más grande de su tipo en el Atlántico canadiense. Se instalaron más de 60 vendedores, y hay pozos de fuego y chocolate caliente para mantener a todos calientes.
Para obtener más inspiración para el invierno en Canadá, considere:
- 10 razones por las que la ciudad de Quebec es increíble para visitar en invierno
- 5 mejores cosas para hacer en la isla de Vancouver durante el invierno
- 7 maravillosas experiencias de invierno en Winnipeg, Canadá
¿Hay mercados navideños en Canadá?
No querrá perderse este hermoso mercado navideño al aire libre que es uno de los mejores mercados navideños de Canadá. En 2021, en realidad hay tres increíbles mercados navideños en Montreal: el Gran Mercado Navideño de Montreal, el Mercado Navideño Jean-Talon y el Pueblo Navideño de Montreal.
Cuáles son los mejores mercados navideños para ir
11 de los mercados navideños más mágicos del mundo
- Winter Village en Bryant Park, Nueva York, Estados Unidos.
- Munich, Alemania.
- Gran Feria de Navidad de Dickens, San Francisco, Estados Unidos.
- Stuttgart, Alemania.
- Bruselas Winter Wonders, Bélgica.
- Christkindlesmarkt, Nuremberg, Alemania.
- Mercado navideño de Toronto, Canadá.
- Salzburgo, Austria.
Mas cosas…
¿Cuál es el mercado navideño más famoso?
Adviento en Zagreb, Croacia
El Adviento en Zagreb ha sido votado como el destino de mercado navideño más popular. Adviento en Zagreb ha sido votado como el "mejor destino del mercado navideño" por los usuarios del portal de viajes European Best Destinations durante dos años consecutivos.
¿Cuál es el mejor mercado navideño de Montreal?
Donde encontrarás el mejor mercado navideño de Montreal
- Zoco @ SAT.
- Pueblo navideño de Montreal.
- Los Jardines de Invierno en les Quartiers des Spectacles.
- Auberge Saint-Gabriel.
- Mercado de Navidad en la Órbita.
- Mini mercadillos navideños en Tapeo y Mesón.
- Marché des Fêtes.
- Puces Pop Holiday Edition.
Mas cosas…•
¿Hay mercados navideños en Canadá?
No querrá perderse este hermoso mercado navideño al aire libre que es uno de los mejores mercados navideños de Canadá. En 2021, en realidad hay tres increíbles mercados navideños en Montreal: el Gran Mercado Navideño de Montreal, el Mercado Navideño Jean-Talon y el Pueblo Navideño de Montreal.
Cuáles son los mejores mercados navideños para ir
11 de los mercados navideños más mágicos del mundo
- Winter Village en Bryant Park, Nueva York, Estados Unidos.
- Munich, Alemania.
- Gran Feria de Navidad de Dickens, San Francisco, Estados Unidos.
- Stuttgart, Alemania.
- Bruselas Winter Wonders, Bélgica.
- Christkindlesmarkt, Nuremberg, Alemania.
- Mercado navideño de Toronto, Canadá.
- Salzburgo, Austria.
Mas cosas…
¿Cuál es el mercado navideño más famoso?
Adviento en Zagreb, Croacia
El Adviento en Zagreb ha sido votado como el destino de mercado navideño más popular. Adviento en Zagreb ha sido votado como el "mejor destino del mercado navideño" por los usuarios del portal de viajes European Best Destinations durante dos años consecutivos.
¿Cuál es el mejor mercado navideño de Montreal?
Donde encontrarás el mejor mercado navideño de Montreal
- Zoco @ SAT.
- Pueblo navideño de Montreal.
- Los Jardines de Invierno en les Quartiers des Spectacles.
- Auberge Saint-Gabriel.
- Mercado de Navidad en la Órbita.
- Mini mercadillos navideños en Tapeo y Mesón.
- Marché des Fêtes.
- Puces Pop Holiday Edition.
Mas cosas…•