9 Experiencias increíbles en Amarillo - 3

9 Experiencias increíbles en Amarillo

En el Panhandle de Texas se encuentra la ciudad de Amarillo, con una población de casi 200.000 habitantes. Se extiende a ambos lados de la I-40 y es la puerta de entrada a Nuevo México en el oeste y Oklahoma al este. Pero este es un escenario intrigante e histórico en las llanuras altas que vale la pena incluir en su itinerario de viaje. ¡Aquí hay nueve cosas que hacer durante su visita a Amarillo!

9 Experiencias increíbles en Amarillo - 5 Fotografía de Warren Price / Shutterstock.com

1. Pase algún tiempo en las hermosas llanuras altas en el Panhandle de Texas

Amarillo se encuentra a una altura de aproximadamente 3,600 pies. Es un aumento de altitud engañoso cuando viene de la ciudad de Oklahoma. No hay montañas a la vista, solo vastas llanuras por millas. Es una vista impresionante del paisaje. Inmediatamente pensé en vaqueros y caminos de ganado mientras me acercaba. Gran parte del área alrededor de la ciudad incluye ranchos en funcionamiento. Para experimentar esta vida, es posible que desee dirigirse a Cowboys and Cowgirls of the West para disfrutar de una auténtica experiencia de montar a caballo del oeste, completa con una comida en un carro. Los encontrará cerca del Cañón de Palo Duro (más sobre eso más adelante) y los ciclistas de todos los niveles de experiencia se divertirán. Si subirse a un caballo no es su estilo, entonces conduzca por la autopista Texas 335 alrededor de la ciudad. Tendrá amplias vistas de las llanuras altas, incluida la zona que bordea los cañones de Palo Duro al sur y los cañones del lago Meredith al norte. La hierba alta de la pradera, las colinas onduladas y los racimos de álamos llenan la vista.

9 Experiencias increíbles en Amarillo - 7 Vivi1 / Shutterstock.com

2. Diviértete en la histórica ruta 66

La histórica Ruta 66 pasa por Amarillo en su camino hacia el sur desde Oklahoma y continúa hacia el oeste hasta Nuevo México. La Interestatal 40 es una carretera de reemplazo, pero la carretera principal original se puede encontrar fuera de la ciudad tanto al este como al oeste, así como dentro de los límites de la ciudad. Echa un vistazo a la carretera original a unos 30 minutos al este de Amarillo en Conway. Está designado como un sitio histórico nacional. Aquí encontrarás los autos Bug Ranch Volkswagen Beetle que están colocados como fichas de dominó en el suelo. Es una atracción paralela al Cadillac Ranch. Dentro de Amarillo, la ruta 66 recorre todo el ancho de la ciudad. El Distrito Histórico en 6th Street es la única área designada públicamente. Yendo más hacia el oeste fuera de la ciudad, a unos 45 minutos de Amarillo, llegará al punto medio de la Ruta 66 de Chicago a Los Ángeles. El marcador se ha convertido en una popular parada fotográfica. El retro Midway Cafe está al otro lado de la calle desde el punto medio de la ciudad de Adrian.

9 Experiencias increíbles en Amarillo - 9 Champiñones fritos al estilo de Texas en The Big Texan en Amarillo, Texas (Crédito de la foto: Robyne Stevenson)

3. Coma en el Big Texan Steak Ranch

Un recordatorio icónico de la Ruta 66 es The Big Texan. Inaugurado en 1960, su reclamo actual a la fama es el desafío del bistec de 72 onzas. Si puede comerlo en 60 minutos, su comida es gratis; de lo contrario, cuesta $ 72. Incluidos en la comida que también se deben consumir son tres camarones, panecillos y una ensalada. Alrededor de ocho personas al mes realmente logran completar el desafío. Te sentarás en una plataforma en una mesa enorme en el medio del comedor y te sentarás debajo de un reloj de cuenta regresiva LED rojo. Si nadie está haciendo el desafío, vaqueros paseantes con guitarras cantarán en tu mesa. The Big Texan es kitsch total. En la tienda de regalos, encontrará todas las cosas tejanas, así como una serpiente de cascabel viva en una jaula de vidrio. Finalmente, puede llamar para un viaje gratis al restaurante. Te recogerán en una vieja limusina con cuernos de buey de cuernos largos que adornan el capó. ¡Sí-ja!

9 Experiencias increíbles en Amarillo - 11 Crédito de la foto: Robyne Stevenson

4. Deténgase y maravíllese con Cadillac Ranch, una rareza estadounidense en la carretera

A unos 10 minutos de Amarillo, en la I-40/Ruta 66, se encuentra el icónico Cadillac Ranch. Creada como instalación de arte y atracción turística en 1974, esta exhibición inusual atrae a decenas de miles de visitantes cada año. Es gratis y puedes comprar un recuerdo en la tienda de regalos. La atracción principal, además de ver 10 autos Cadillac enterrados a la mitad del suelo con las aletas traseras hacia arriba, es que se fomenta el graffiti. En lo que se ha convertido en una actividad popular, las personas traen su propia pintura en aerosol, o la compran en la tienda de regalos, y pintan algunos grafitis en los autos. Los autos están en un campo y no hay nada más que desfigurar. Personas de todo el mundo vienen a tomar fotografías, pintar y maravillarse con este proyecto de arte grupal de larga duración. Los autos son apenas reconocibles debido a las miles de capas de pintura que tienen, pero las aletas son un testimonio de la atemporalidad de este proyecto de arte público.

9 Experiencias increíbles en Amarillo - 13 Crédito de la foto: Robyne Stevenson

5. Explore el senderismo, la conducción y el campamento en Palo Duro

Esta es la joya de Amarillo. Segundo en tamaño después del Gran Cañón, Palo Duro es una formación geológica increíble y una naturaleza salvaje impresionante. En las llanuras, no esperas nada más que tierra plana. De repente, aparece un borde a la tierra y el cañón desciende más de 2,800 pies hasta el suelo. Hay mesas en el borde, montañas que rodean el cañón, cuevas y formaciones rocosas en el interior, y un paisaje increíble desde el interior del cañón. El Parque Estatal Palo Duro Canyon es un lugar muy concurrido y está abierto todo el año. Los boletos de un día para ingresar cuestan $ 8 por persona. Hay varios cientos de sitios para acampar dentro del parque para tiendas de campaña y vehículos recreativos. Incluso hay un campamento ecuestre con senderos para caballos.

La historia del parque se centra en una terrible guerra de invierno en 1874 entre la caballería de los EE. UU. y la población indígena nativa americana. Eventualmente, la tierra fue comprada por un particular y utilizada comercialmente. Los propietarios vendieron la tierra al estado de Texas en 1933 y Civilian Conservation Corp creó caminos y despejó los campamentos que existen en la actualidad. Es un grado de conducción del 10 por ciento hasta el suelo, pero vale la pena el esfuerzo. Puede conducir un circuito de 16 millas alrededor del fondo del cañón con muchos sitios de parada y mesas de picnic para disfrutar de la vista, o estacionarse y caminar por uno de los muchos senderos.

Consejo profesional: el oeste de Texas es muy seco y caluroso. Asegúrate de venir preparado con mucha agua y un sombrero. Hay una tienda de regalos en el suelo del cañón y, si es necesario, hay grifos de agua disponibles en los campamentos.

9 Experiencias increíbles en Amarillo - 15 Estudios Alizada / Shutterstock.com

6. Pasea por el Museo de RV

Solo en Texas alguien dedicaría un gran espacio interior para albergar docenas de vehículos recreativos antiguos como museo. En la colección, hay un Airstream de 1935 que se cree que es el más antiguo que existe. Además de los vehículos recreativos en exhibición, hay motocicletas y automóviles antiguos en la colección. Está cerrado durante el invierno de 2021 y reabrirá en marzo de 2022. El museo es gratuito.

7. Experimente el monumento a los caídos en la guerra de Texas Panhandle

Este es un museo, centro educativo y parque al aire libre dedicado a honrar a todos los veteranos de las guerras estadounidenses. En el interior, por una tarifa de entrada de $5, puedes ver exhibiciones educativas que narran guerras. En el exterior, puede pasear por los terrenos de forma gratuita y ver algunos equipos militares increíbles. Hay un avión de combate Super Sabre, el primero utilizado por los militares, un helicóptero Hughey de la Guerra de Vietnam y una pieza real de la cubierta de vuelo del USS Arizona , que fue el primer barco perdido en el bombardeo de Pearl Harbor. El parque es bastante encantador y sin pretensiones dado que se encuentra en medio de una zona residencial.

8. Disfrute de una deliciosa comida local

Amarillo tiene un ambiente decididamente relajado en su escena de restaurantes. Ya he descrito el restaurante de carnes The Big Texan. Un lugar favorito en la ciudad es el Coyote Bluff Cafe. Se describe como un agujero en la pared, pero recibe críticas muy favorables por sus hamburguesas y papas fritas con chile y queso. Para una excelente comida mexicana, callejera y vegana, debes probar Yellow City Street Food. Es propiedad y está operado por un chef. Yellow City comenzó con tacos callejeros y ahora sirve una variedad de platos altamente calificados. También hay muchos lugares locales, auténticos mexicanos y de barbacoa de Texas para probar.

Consejo profesional: de abril a septiembre, disfruta de un partido de béisbol de ligas menores Doble-A. Los Amarillo Sod Poodles juegan en el estadio de béisbol del centro. Sod Poodle es un nombre coloquial para los perros de las praderas que se encuentran por todas partes en el oeste de Texas. Es un hermoso estadio nuevo que se inauguró en 2019.

9 Experiencias increíbles en Amarillo - 17 Crédito de la foto: Robyne Stevenson

9. Visite Los Restos De La Histórica Ruta 66 En 6th Street

Esta es una punta del sombrero nostálgico a lo que una vez fue en Amarillo. El Distrito Histórico de la Ruta 66 presenta música en vivo y bares por la noche, pero durante el día hay bastante sueño. Este tramo de 6th Street no se encuentra en una gran parte de la ciudad, pero vale la pena visitarlo para apoyar a las tiendas y restaurantes locales que mantienen las cosas en marcha. El restaurante más antiguo de Amarillo está aquí The Golden Light Cafe/Cantina. Sirven hamburguesas y muchos pimientos. Los lugareños acuden aquí para el almuerzo. El distrito cuenta con cafeterías y tiendas de curiosidades a lo largo de cinco o seis cuadras que lo convierten en el lugar perfecto para un paseo al mediodía. El aparcamiento en la calle es gratuito.

Consejo profesional: Amarillo es un lugar al que conduces, y eso significa viajar por la I-40, que está llena de tráfico de camiones. Cuando haya un aviso de viento, tómelo en serio. Se sabe que los camiones se desvían e incluso se vuelcan cuando soplan las ráfagas. Hay varios canales de viento que cruzan la carretera (bien marcados) y las ráfagas de viento pueden ser un desafío incluso para los conductores más experimentados.

¿Hay algo divertido que hacer en Amarillo?

Las 12 mejores cosas para hacer en Amarillo, Texas

  • Rancho Cadillac.
  • Ruta 66 de EE. UU. – Distrito histórico de Sixth Street.
  • Parque Estatal del Cañón de Palo Duro.
  • Museo histórico de las llanuras de Panhandle.
  • Museo y Salón de la Fama del Caballo Cuarto de Milla Americano.
  • Museo de Arte Amarillo.
  • Museo Jack Sisemore Traveland RV.
  • Zoológico Amarillo.

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar Amarillo?

Ubicado en Texas Panhandle, Amarillo es uno de los destinos más cautivadores del estado, puesto en el mapa por la famosa Ruta 66. Aunque la Ruta 66 le ha dado a Amarillo una distinción única, hay otras atracciones increíbles en esta popular ciudad de Texas que atraen a visitantes de por todo el estado.

¿Por qué es conocido Amarillo Texas?

Amarillo es una parada popular a lo largo de la Ruta 66 en Texas y es particularmente famoso por su delicioso desafío de bistec en The Big Texan Steak Ranch. La ciudad también alberga muchos teatros y exposiciones de arte muy conocidos, así como el popular museo del espacio, el Don Harrington Discovery Center y el Space Theatre.

¿Por qué Amarillo se llama Bomb City?

WADE GOODWYN, BYLINE: La película 'Bomb City' recibe su nombre de la cercana planta de ensamblaje de armas nucleares de Pantex y también porque el conflicto cultural entre dos grupos de adolescentes de Amarillo, los preps y los punks, estalla en la pantalla.

¿Hay algo divertido que hacer en Amarillo?

Las 12 mejores cosas para hacer en Amarillo, Texas

  • Rancho Cadillac.
  • Ruta 66 de EE. UU. – Distrito histórico de Sixth Street.
  • Parque Estatal del Cañón de Palo Duro.
  • Museo histórico de las llanuras de Panhandle.
  • Museo y Salón de la Fama del Caballo Cuarto de Milla Americano.
  • Museo de Arte Amarillo.
  • Museo Jack Sisemore Traveland RV.
  • Zoológico Amarillo.

Mas cosas…•

¿Vale la pena visitar Amarillo?

Ubicado en Texas Panhandle, Amarillo es uno de los destinos más cautivadores del estado, puesto en el mapa por la famosa Ruta 66. Aunque la Ruta 66 le ha dado a Amarillo una distinción única, hay otras atracciones increíbles en esta popular ciudad de Texas que atraen a visitantes de por todo el estado.

¿Por qué es conocido Amarillo Texas?

Amarillo es una parada popular a lo largo de la Ruta 66 en Texas y es particularmente famoso por su delicioso desafío de bistec en The Big Texan Steak Ranch. La ciudad también alberga muchos teatros y exposiciones de arte muy conocidos, así como el popular museo del espacio, el Don Harrington Discovery Center y el Space Theatre.

¿Por qué Amarillo se llama Bomb City?

WADE GOODWYN, BYLINE: La película 'Bomb City' recibe su nombre de la cercana planta de ensamblaje de armas nucleares de Pantex y también porque el conflicto cultural entre dos grupos de adolescentes de Amarillo, los preps y los punks, estalla en la pantalla.