9 mejores cosas que hacer en Delphi - 3

9 mejores cosas que hacer en Delphi

Vi Chariots of the Gods en la televisión cuando tenía ocho años. La premisa: los extraterrestres traídos por los ovnis ayudaron a las civilizaciones antiguas a construir maravillas arquitectónicas, incluidas las pirámides, Stonehenge y las Líneas de Nazca. Les dije a mi mamá ya mi papá que iba a ser arqueólogo cuando fuera grande. Me hicieron gracia. Lo mismo hizo mi mejor amiga, que desenterró tesoros conmigo que su hermano enterró en el arenero. Desafortunadamente, su gato también enterró tesoros.

Avance rápido 48 años, y mis compañeros miembros de la iglesia estaban haciendo una peregrinación a Grecia, siguiendo los pasos de San Pablo. La peregrinación incluyó un día en Delfos, un viaje de 2,5 horas desde Atenas y un viaje de 3,5 horas desde el siguiente destino, Tesalónica.

Aproveché la oportunidad de ver el centro de la Tierra de los antiguos griegos, caminar por los mismos caminos que el rey Felipe II de Macedonia (padre de Alejandro Magno) y el emperador Adriano, y maravillarme con el lugar donde el Oráculo de Delfos hizo sus predicciones. .

Y si a usted también le gustaría pararse en las laderas del monte Parnaso, imaginando el esplendor de antaño de Delfos mientras contempla el valle salpicado de columnas dóricas y cipreses, ponga a la hermosa Delfos en su lista. Aquí hay nueve cosas fantásticas para hacer mientras estás allí.

1. Aprende sobre la historia

Delfos es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los templos que ves honran al dios griego Apolo y se construyeron a finales del siglo VII a. C., aunque los habitantes de las cuevas se habían asentado en el monte Parnaso mucho antes, a partir del 4000 a. C. Los micénicos se establecieron en la zona entre 1600 y 1100 a. C. Los primeros adoraban a Gaia, o Madre Tierra, y creía que Delfos era el centro (el omphalos , u ombligo). Creían que Zeus había enviado dos águilas para volar alrededor de la Tierra en direcciones opuestas. Las águilas se encontraron en el centro del globo en Delfos.

Sacerdotes de Creta que pertenecían al culto de Apolo llegaron a la escena en el año 1000 a. C. Según cuenta la historia, Apolo mató a Pitón, el niño serpiente Gaia que custodiaba el ónfalo. Luego, los sacerdotes construyeron los templos de Delfos de Apolo y Atenea. Siguieron el gimnasio, las tesorerías y el anfiteatro.

Consejo profesional: las visitas guiadas de un día completo salen de Atenas todos los días. Si viaja de forma independiente, organizaría una guía con anticipación, ya que no necesariamente encontrará una en la entrada.

2. Ver el Santuario de Atenas

Llamado Atenea Pronaia, este templo se encuentra fuera de las principales ruinas de Delfos. Según la leyenda, Atenea fue enviada para proteger a su medio hermano Apolo. Tal vez haya algo de verdad en la historia. Los relatos de Heródoto en el 480 a. C. hablan de un terremoto en el templo de Atenea que impidió que el ejército invasor persa saqueara el templo de Apolo.

Quedan varias columnas completamente restauradas del templo circular. Los cimientos de otros templos y tesoros ocupan casi toda la terraza que da al valle. Desde este punto de vista, también verás ruinas de gimnasios esparcidas debajo.

Consejo profesional: el santuario de Athenas se encuentra aproximadamente a media milla al sureste de la entrada a Delphi, en el lado sur de la carretera (Autopista 48/EO Livadias Amfissas).

9 mejores cosas que hacer en Delphi - 5 Tesoro ateniense reconstruido (Crédito de la foto: Teresa Otto)

3. Ver el Tesoro

Una vez que pases por la entrada principal, estarás caminando por el Camino Sagrado. Ahora es una serie de amplios escalones que conducen gradualmente al Templo de Apolo. El Tesoro ateniense de mármol parece un templo de menor escala y fue construido para albergar ofrendas al oráculo.

Los antiguos exhibieron botín de guerra aquí, y una inscripción dice: los atenienses a Apolo del botín de los persas en la batalla de Maratón.

Los otros tesoros de Delphi yacen en ruinas. El Tesoro de Atenas es el único que ha sido reconstruido.

A medida que subes los amplios escalones del Templo de Apolo, las tablas de piedra bordean el camino. Estos, según nuestro guía, eran de naturaleza utilitaria como escrituras y registros financieros, no tan concisos como las máximas de Delfos que estaban escritas en las paredes del templo de Apolo.

9 mejores cosas que hacer en Delphi - 7 Omphalos (Crédito de la foto: Teresa Otto)

4. Ver The Omphalos (Its An Outie)

El ónfalo, una piedra tallada en forma de cono a lo largo del Camino Sagrado, es una réplica del ombligo de la Tierra. En la antigüedad, estaba ubicado en el santuario interior del Templo de Apolo, flanqueado por dos águilas reales.

9 mejores cosas que hacer en Delphi - 9 El Templo de Apolo en el Oráculo de Delfos (Crédito de la foto: Teresa Otto)

5. Visita el Templo de Apolo

Esta es la atracción principal de Delphis. Fuertes columnas dóricas se alzan en un extremo de lo que alguna vez fue el cuarto templo. El tercero estaba hecho de bronce. Las fábulas cuentan que el primer templo estaba hecho de hojas de laurel y el segundo de cera de abejas. El que existe ahora fue destruido por un incendio y luego por un terremoto, pero fue reconstruido en ambas ocasiones.

Una vez que el cristianismo se afianzó y las religiones paganas cayeron en desgracia, este templo y todo Delfos cayeron en ruinas a manos del emperador bizantino Teodosio.

En sus días de gloria, el templo revestido de mármol estaba ricamente decorado con escenas de la mitología griega y las batallas que ganaron los guerreros griegos. Se sabe menos sobre el interior de los templos. Por relatos históricos, sabemos que el templo tenía altares dedicados a Poseidón y a Hestia, la diosa del hogar, con este último altar con un fuego que ardía perpetuamente. Las máximas de Delfos compartidas por siete filósofos griegos estaban inscritas en las paredes, incluyendo Conócete a ti mismo y Nada demasiado.

Dentro del santuario interior estaba el oráculo, así como el objeto más preciado de todos: el omphalos.

6. Imagina el oráculo

Se dice que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Bueno, la Pythia era esa mujer, o eso creían los antiguos griegos. Instalada en el santuario interior, la Pythia entró en trance y recibió la respuesta oficial de Apolo a la pregunta de un peticionario.

El trance fue provocado por los humos que escapaban de una grieta en el suelo del templo. Los estudios identificaron algunos de estos vapores como el gas etileno de olor dulce que produce euforia (como anestesiólogo jubilado, esto despertó mi interés, ya que el etileno se usaba como anestésico general antes de que aparecieran mejores). No es de extrañar que las palabras confusas de Pitias tuvieran que ser traducidas por sacerdotes parados fuera del santuario y fuera del alcance de los humos.

Cada Pythia sucesiva era una sacerdotisa del templo elegida después de que falleciera la anterior. Podría ser una mujer de noble cuna o una nacida de padres más humildes. Sirvieron, uno tras otro, desde aproximadamente el 1400 a. C. hasta el 381 d. C., trabajando varios días al mes durante nueve meses al año (Apolo se fue para el invierno).

La Pythia fue consultada sobre asuntos personales y políticos, y ningún rey haría la guerra sin consultarla primero. Sus respuestas eran crípticas y, a menudo, los sacerdotes traductores se contradecían entre sí. Cuando el rey Creso preguntó acerca de la invasión de Persia, ella dijo: Un gran país será destruido. Desafortunadamente para Creso, era suyo.

Sin embargo, los peticionarios se alinearon para recibir el consejo de Pythias. Los ricos y privilegiados trajeron obsequios extravagantes para saltarse la fila.

Hoy en día, no queda nada del santuario interior, excepto quizás la piedra marcada con agujeros en la que una vez se sentó de forma segura la silla trípode Pythias.

9 mejores cosas que hacer en Delphi - 11 Anfiteatro de Delphis (Crédito de la foto: Teresa Otto)

7. Toma asiento en el anfiteatro

Sobre el Templo de Apolo, un sendero conduce al Teatro de Delfos, que está notablemente intacto. En su apogeo, hasta 4.500 espectadores se sentaron en sus bancos de piedra caliza. Uno fue Nerón, durante su visita en el año 67 d.C.

Consejo profesional: Un mirador panorámico en la parte superior del anfiteatro es la mejor manera de ver el teatro y las ruinas de Delphis debajo, desde el Templo de Apolo y el Templo de Atenea hasta las ruinas del gimnasio y los olivares más allá.

8. Ver el estadio antiguo

Delphi fue el hogar del mayor evento deportivo antiguo después del que se celebró en el Monte Olimpo. El sendero sin pavimentar conduce al estadio donde se realizan los Juegos Píticos cada cuatro años. Este estadio de 580 pies de largo tenía capacidad para 6000 espectadores y, aunque se usó como pasto después de que se abandonara Delfos, se descubrieron los antiguos bloques de salida para los corredores, así como un letrero que advertía a los espectadores que no tomaran vino ceremonial de las instalaciones.

9 mejores cosas que hacer en Delphi - 13 Museo Arqueológico de Delfos (Crédito de la foto: Teresa Otto)

9. Deleita tus ojos con las antigüedades

El Museo Arqueológico de Delfos alberga muchos artefactos preciosos que los arqueólogos han excavado en Delfos. Estatuas y estatuillas talladas, adornos y joyas de oro, y tabletas de piedra que servían como partituras llenan el moderno y espacioso museo que está diseñado para brindarle una visión general de siglos de historia.

Los omphalos originales, el auriga de bronce y las estatuas de los Gemelos de Argos son de visita obligada. No te puedes perder la Esfinge de Naxos, con más de 40 pies de altura y hecha completamente de mármol en el siglo IV a. C. Una inscripción en la parte inferior les da a los naxianos el derecho de saltar a la cabeza de la fila para recibir sus profecías.

Deberá mostrar su boleto para el parque arqueológico para poder ingresar al museo.

9 mejores cosas que hacer en Delphi - 15 Columnas dóricas del Oráculo de Delfos (Crédito de la foto: Teresa Otto)

Consejos profesionales: El Parque Arqueológico de Delphi está abierto todos los días, excepto los días festivos importantes. Este sitio web muestra horarios y cierres por días festivos.

Permita medio día para recorrer las ruinas y una o dos horas para visitar el museo. Si viaja de forma independiente, le recomiendo llegar temprano el día antes de que lleguen los recorridos en autobús y antes de que haga calor.

Como hay muy poca sombra, use un sombrero y traiga agua (también puede comprar agua en el lugar). Use zapatos cómodos para caminar con buenas suelas. Las escaleras conducen al Templo de Apolo, pero para llegar al anfiteatro, el estadio y los miradores del valle, tendrás que caminar por caminos sin pavimentar.

¿Vale la pena visitar Delfos en Grecia?

Conocido como el ombligo del mundo por los antiguos griegos, Delfos está a solo dos horas de la capital de Grecia, Atenas. Un destino favorito entre visitantes y lugareños, el sitio antiguo de Delphi es un monumento catalogado por la UNESCO con una gran importancia histórica y cultural.

¿Por qué es más conocido Delphi?

Delfos era un antiguo santuario religioso dedicado al dios griego Apolo. Desarrollado en el siglo VIII a. C., el santuario fue el hogar del Oráculo de Delfos y la sacerdotisa Pythia, famosa en todo el mundo antiguo por adivinar el futuro y fue consultada antes de todas las empresas importantes.

¿Cuánto tiempo debo pasar en Delphi Grecia?

¿Cuánto tiempo necesitas en Delphi? Dedica al oráculo más famoso del mundo antiguo el tiempo que se merece. Reserva al menos 3 horas para tu recorrido por el sitio arqueológico y el Museo Arqueológico, que cuenta la historia del famoso santuario de Delfos a lo largo de los siglos.

¿Quién es eso para hacer en Delphi?

Explora el Museo Arqueológico de Delfos

Al otro lado del sitio se encuentra el gran Museo Arqueológico de Delfos, uno de los museos más importantes de Grecia y definitivamente una de las mejores cosas para hacer en Delfos. Los artefactos del Museo de Delfos presentan la historia del famoso santuario de Delfos.

¿Vale la pena visitar Delfos en Grecia?

Conocido como el ombligo del mundo por los antiguos griegos, Delfos está a solo dos horas de la capital de Grecia, Atenas. Un destino favorito entre visitantes y lugareños, el sitio antiguo de Delphi es un monumento catalogado por la UNESCO con una gran importancia histórica y cultural.

¿Por qué es más conocido Delphi?

Delfos era un antiguo santuario religioso dedicado al dios griego Apolo. Desarrollado en el siglo VIII a. C., el santuario fue el hogar del Oráculo de Delfos y la sacerdotisa Pythia, famosa en todo el mundo antiguo por adivinar el futuro y fue consultada antes de todas las empresas importantes.

¿Cuánto tiempo debo pasar en Delphi Grecia?

¿Cuánto tiempo necesitas en Delphi? Dedica al oráculo más famoso del mundo antiguo el tiempo que se merece. Reserva al menos 3 horas para tu recorrido por el sitio arqueológico y el Museo Arqueológico, que cuenta la historia del famoso santuario de Delfos a lo largo de los siglos.

¿Quién es eso para hacer en Delphi?

Explora el Museo Arqueológico de Delfos

Al otro lado del sitio se encuentra el gran Museo Arqueológico de Delfos, uno de los museos más importantes de Grecia y definitivamente una de las mejores cosas para hacer en Delfos. Los artefactos del Museo de Delfos presentan la historia del famoso santuario de Delfos.