9 mejores cosas que hacer en Oatman, AZ - 3

9 mejores cosas que hacer en Oatman, AZ

A primera vista, los burros salvajes de Oatman, Arizona, parecen robar todo el espectáculo, con sus caras adorables, formas agresivas y relinchos agudos. Pero en este pequeño y fascinante pueblo casi fantasma, en realidad son solo el acto de apertura.

Aunque los burros son una curiosidad divertida, Oatman también cuenta con una historia homónima notable, una historia minera estridente y un lugar en el camino más legendario de América. Y eso sin mencionar su divertida escena callejera que satisface a todos, desde compradores hasta motociclistas y turistas.

Oatman se encuentra en el oeste de Arizona a lo largo de un antiguo tramo de la Ruta 66, a unos 45 minutos al suroeste de la ciudad de Kingman en la Interestatal 40. Está justo en medio de uno de los desiertos más escarpados que encontrarás en cualquier lugar, y llegar allí definitivamente es parte de la diversión.

Con más de medio millón de visitantes al año, Oatman no es exactamente una joya escondida. Pero considerando su duro entorno, puede sentirse como en medio de la nada. Y con solo 128 residentes, no está lejos de ser el pueblo fantasma que a menudo se anuncia.

Aquí hay nueve experiencias únicas para tener en Oatman.

9 mejores cosas que hacer en Oatman, AZ - 5

Cindy ladra

1. Disfruta Los Burros

Si has oído hablar de Oatman, probablemente sea por los burros salvajes, también conocidos como burros. Oatman es famoso por ellos. Cuando lo visité a fines de octubre, más de una docena de burros deambulaban por la calle principal, asomaban la cabeza a través de los rieles a lo largo de las aceras de tablones de madera, empujaban a las personas para que les dieran golosinas y deleitaban a los niños y adultos que visitaban.

Un letrero a lo largo de la calle señala que los burros llegaron por primera vez a Oatman con los primeros buscadores. Los animales se usaban dentro de las minas de principios de siglo para transportar rocas y minerales, y también se usaban fuera de las minas para transportar agua y suministros. Cuando las minas cerraron y la gente se alejó, los burros fueron liberados en las colinas circundantes.

Aunque los burros de hoy en día se consideran salvajes, los que vi parecían bastante domesticados, a veces bramando pidiendo galletas a los dueños de las tiendas.

Las bolsas de comida para burros (gránulos de alimento) están disponibles para su compra en muchas de las tiendas a lo largo de la calle principal de Oatman. Las opiniones varían sobre si las personas deberían alimentar a los burros, y un potro que vi tenía un letrero en la cabeza que pedía a las personas que no lo alimentaran.

De todos modos, los burros definitivamente se suman al encanto de las ciudades. Encontrarás multitudes de admiradores acariciando sus cabezas peludas y tomándose selfies con los animales. Tenga en cuenta que los burros suelen ser amigables, pero pueden ser un poco cascarrabias.

9 mejores cosas que hacer en Oatman, AZ - 7

Cindy ladra

2. Pasea por la Ruta 66

Atravesando el centro de Oatman se encuentra un tramo de la histórica Ruta 66, la famosa carretera que fue la ruta principal de las autopistas de los Estados Unidos desde la década de 1920 hasta la década de 1950.

Una gran parte de la experiencia de una visita a Oatman es el conocimiento de que está caminando por lo que alguna vez fue Americas Main Street. Y con los edificios rústicos que bordean ambos lados de la calle, es fácil imaginar los días en que los cacharros atravesaban el país en la Ruta 66 de Chicago a Santa Mónica.

Hoy en día, es más probable que encuentre una corriente de motocicletas, camiones con tracción en las cuatro ruedas y autos clásicos. Todo es parte del encanto de la Ruta 66.

9 mejores cosas que hacer en Oatman, AZ - 9

Cindy ladra

3. Echa un vistazo al pasado minero de Villages

Oatman se fundó alrededor de 1906, según un letrero en la calle, y para 1931, las minas del área habían producido más de 1,8 millones de onzas de oro. Se convirtió en una ciudad próspera de la fiebre del oro entre 1915 y 1917, pero las cosas pronto se ralentizaron y, en 1941, el gobierno de EE. UU. ordenó el cierre de todas las actividades mineras debido a la Segunda Guerra Mundial.

Para ver un pozo de mina ligeramente espeluznante, diríjase al Museo de la mina de Oatman, donde puede caminar una corta distancia hacia un pozo (es cierto, el pozo estaba decorado para Halloween cuando lo visité, lo que lo hizo aún más aterrador), recorra una réplica saloon del Salvaje Oeste y explore las tiendas al aire libre.

9 mejores cosas que hacer en Oatman, AZ - 11

Cindy ladra

4. Mira un tiroteo (comedia)

Todos los días a la 1:30 p. m. y a las 3:30 p. m. están los Oatman Ghost Rider Gunfighters , que regularmente organizan un espectáculo gratuito en medio de la ruta 66. Los amigables artistas le piden a la multitud que se reúna en la calle mientras representan un atraco, completo con fuertes disparos en blanco.

El espectáculo involucra a vaqueros que se insultan unos a otros, un robo de bolsas de botín y un pistolero que cae en la calle. Claro, es un poco cursi, pero los artistas parecen poner su corazón en ello, y las ganancias de las donaciones del público se destinan a buenas causas en la comunidad.

9 mejores cosas que hacer en Oatman, AZ - 13

Cindy ladra

5. Aprenda sobre el Oatman original

Olive Oatman, la ciudad homónima, fue famosa en el siglo XIX por haber sido secuestrada por el pueblo Apache, comerciada con el pueblo Mohave y luego rescatada no muy lejos del sitio de la actual ciudad de Oatman.

El libro The Blue Tattoo: The Life of Olive Oatman cuenta la historia de Olive, de 13 años, que quedó huérfana y fue capturada mientras viajaba por la zona con su familia pionera en 1851. Olive, originaria de Illinois, vivió durante varios años con el Gente de Mohave, quienes supuestamente tatuaron su rostro en azul y la criaron como propia. Se convirtió en una celebridad instantánea cuando fue rescatada y repatriada cinco años después.

La ciudad de Oatman fue nombrada en su honor, y verá imágenes de la cara tatuada de Olives por toda la ciudad. El restaurante y salón Olive Oatman lleva su nombre.

9 mejores cosas que hacer en Oatman, AZ - 15

Cindy ladra

6. Compre en las tiendas peculiares

Desde ropa de motociclista hasta marionetas de burro y arte de metal brillante, lo encontrará todo en las tiendas que se alinean en la calle principal de Oatman.

Cualquiera que busque recuerdos del desierto o de la minería también los encontrará aquí. Un par de tiendas interesantes para visitar incluyen Route 66 Leather & Gifts, Jackass Junction, Classy Ass Gifts y Gold Rush Candy Shoppe.

9 mejores cosas que hacer en Oatman, AZ - 17

Cindy ladra

7. Tómate una cerveza en el hotel Oatman

¿Quieres seguir los pasos de Clark Gable y Carole Lombard? Bueno, el Hotel Oatman es el lugar para hacerlo. Ingrese al vestíbulo empapelado con billetes de un dólar e inmediatamente notará el letrero de la suite de luna de miel Clark Gable y Carole Lombard. Se dice que la famosa pareja de estrellas de cine se detuvo en Oatman en su luna de miel después de casarse en Kingman en 1939.

Aunque el hotel ya no ofrece alojamiento, el bar está disponible, al igual que una heladería en el vestíbulo.

Otros lugares para tomar un refrigerio incluyen Judys Saloon, que tiene un agradable patio con sombra, y el restaurante y salón Olive Oatman.

9 mejores cosas que hacer en Oatman, AZ - 19

Cindy ladra

8. Explora el campo accidentado

Con las Montañas Negras elevándose a su alrededor, Oatman se encuentra justo en medio de crestas de dientes afilados e imponentes formaciones rocosas. La ruta 66 en ambas direcciones desde Oatman ofrece un cuadro del entorno dolorosamente desolado.

Conduciendo hacia el suroeste desde Kingman, primero encontrará un terreno mayormente plano y desaliñado. Pero pronto, estarás en medio de lo que podría ser un set sacado directamente de un western de Clint Eastwood. Esté atento a Thimble Mountain al oeste de la Ruta 66 entre Kingman y Oatman, y Elephants Tooth al este de la ciudad.

Después de Oatman, continúe hacia el sur por la Ruta 66 durante otras 25 millas más o menos, y pasará a través de crestas salpicadas de árboles de Josué y picos puntiagudos antes de llegar a las orillas pantanosas del río Colorado en Topock. La ruta agregará una hora más o menos a su viaje, pero es un viaje que seguramente recordará.

Consejo profesional: Topock está ubicado a lo largo de la Interestatal 40 aproximadamente a una hora al suroeste de Kingman, por lo que los conductores pueden volver cómodamente a la interestatal después de su aventura por la Ruta 66.

9 mejores cosas que hacer en Oatman, AZ - 21

Cindy ladra

9. Almorzar en Topock

Para un cambio de ritmo de la atmósfera del Lejano Oeste, considere almorzar en el aireado patio del Topock66 Restaurant, Bar & Riverstore.

Sería difícil encontrar una mesa sin vista al río, pero recomiendo tomar un taburete en la barra larga que se extiende a lo largo del borde del patio para disfrutar de vistas incomparables del agua. Allí, puede disfrutar de un almuerzo o cena de cerdo ahumado, pollo, tri-tip o costillitas mientras observa cómo las coloridas lanchas rápidas entran y salen del puerto deportivo.

Otra atracción popular, especialmente en los calurosos meses de verano, es la piscina del restaurante, que está abierta a cualquiera que pase por allí. El lugar es conocido por ser un animado escenario de fiesta durante los fines de semana de clima caluroso. Topock66 también cuenta con un moderno bar interior y una tienda que vende suministros y recuerdos con temas relacionados con el río.

Qué saber antes de ir

Lo mejor es comenzar temprano en la mañana en su viaje a Oatman. Los lugares de estacionamiento son limitados en la ciudad y tienden a llenarse antes del mediodía. Llegar a las 10 u 11 a. m. y quedarse hasta las 2 o 3 p. m. le permitirá pasear entre los burros, tomar un helado, recorrer las tiendas y ver el espectáculo del pistolero.

La mejor época del año para visitar Oatman es entre octubre y abril. Octubre trae temperaturas máximas promedio a mediados de los 80, mientras que noviembre tiene temperaturas máximas en los 60, y diciembre y enero promedian en los 50. Marzo y abril son hermosos en el desierto, con máximos promedio en los años 70 y 80. A menos que disfrute de temperaturas en el rango de más de 100 grados, es mejor evitar Oatman en el verano. Mayo y septiembre también tienden a ser calurosos, con máximos hasta bien entrados los 90.

¿Vale la pena visitar Oatman AZ?

Oatman, Arizona, es una gran explosión del pasado y bien vale la pena visitarla. Oatman es una excelente manera de "divertirse en la Ruta 66". La ciudad se ha utilizado como ubicación para varias películas como How The West Was Won, Passage West, Foxfire y Edge of Eternity.

¿Por qué es famoso Oatman Arizona?

Los mundialmente famosos burros Oatman

Oatman es mejor conocido por sus amados burros, pequeños burros descendientes de las bestias de carga de los mineros.

¿Oatman AZ está abierto los 7 días de la semana?

7 días a la semana para la mayoría de las tiendas y restaurantes. Sus horarios varían. hace más de un año. Estuvimos allí un lunes y las tiendas estaban abiertas a las 9 cuando llegamos.

¿Puedes alimentar a los burros en Oatman AZ?

El condado agrega letreros en Oatman que prohíben la alimentación de burros salvajes en la carretera. El condado de Mohave, Arizona, pronto agregará letreros que informen a los automovilistas que está prohibido alimentar a los burros salvajes en Oatman si los animales están parados en la carretera de la Ruta 66. Los letreros se están agregando para la seguridad de burros y automovilistas.

¿Vale la pena visitar Oatman AZ?

Oatman, Arizona, es una gran explosión del pasado y bien vale la pena visitarla. Oatman es una excelente manera de "divertirse en la Ruta 66". La ciudad se ha utilizado como ubicación para varias películas como How The West Was Won, Passage West, Foxfire y Edge of Eternity.

¿Por qué es famoso Oatman Arizona?

Los mundialmente famosos burros Oatman

Oatman es mejor conocido por sus amados burros, pequeños burros descendientes de las bestias de carga de los mineros.

¿Oatman AZ está abierto los 7 días de la semana?

7 días a la semana para la mayoría de las tiendas y restaurantes. Sus horarios varían. hace más de un año. Estuvimos allí un lunes y las tiendas estaban abiertas a las 9 cuando llegamos.

¿Puedes alimentar a los burros en Oatman AZ?

El condado agrega letreros en Oatman que prohíben la alimentación de burros salvajes en la carretera. El condado de Mohave, Arizona, pronto agregará letreros que informen a los automovilistas que está prohibido alimentar a los burros salvajes en Oatman si los animales están parados en la carretera de la Ruta 66. Los letreros se están agregando para la seguridad de burros y automovilistas.