9 razones para visitar a Amiens Historic, Francia - 3

9 razones para visitar a Amiens Historic, Francia

Amiens, la capital regional de Picardía, está a solo una hora en tren de París, pero a menudo los visitantes la pasan por alto cuando se dirigen al norte de Normandía o visitan los campos de batalla cercanos de la Primera Guerra Mundial.

Si bien es relativamente pequeño, tiene solo 135 0000 habitantes y Amiens ofrece algunas atracciones verdaderamente inusuales que vale la pena mirar más de cerca, desde encantadores canales y una de las catedrales más majestuosas de toda Francia hasta históricos jardines flotantes, un gran mercado los sábados y un conexión literaria. Agregue a eso un centro de la ciudad manejable y peatonal, buena comida y paseos panorámicos, y obtendrá una ciudad en la que podría pasar fácilmente un fin de semana completo.

Aquí hay solo nueve razones para visitar el histórico Amiens.

1. La catedral es una maravilla

La Catedral de Amiens es uno de los superlativos. No solo es la catedral gótica más grande de Francia, sino que también tiene la nave más alta de todas las iglesias medievales de Francia. La catedral, que data de principios del siglo XIII, está catalogada dos veces por la UNESCO, una por derecho propio y otra como una de las paradas de la ruta de peregrinación de Santiago de Compostela.

La catedral es realmente impresionante, y ni siquiera tienes que entrar para asombrarte: solo las estatuas y figuras alrededor del edificio y en los arcos de los tres portales son impresionantes. En el interior, encontrarás un laberinto en el suelo (diseñado para los peregrinos), un enorme coro de madera, una reliquia de San Juan Bautista, capillas más pequeñas, vidrieras y mucho más. Tómese su tiempo en una visita, porque hay mucho que asimilar.

Busque el pequeño querubín llorón que adorna la tumba de Guilain Lucas.

9 razones para visitar a Amiens Historic, Francia - 5

Kiev.Victor / Shutterstock

2. El barrio de Saint-Leu es deliciosamente pintoresco

Este pintoresco barrio de Saint-Leu, que data de la Edad Media, fue el hogar de curtidores, molineros, tejedores y artesanos que necesitaban un fácil acceso al agua. Ubicada en el río Somme y sus muchos canales pequeños, Saint-Leu es como un cruce entre Venecia y Burano con sus coloridas casas, muchas de las cuales tienen pequeños amarres para botes y se accede por pequeños puentes o tienen hermosas escaleras de caracol en la parte trasera. Puede caminar alrededor de los canales y encontrar antiguos molinos accionados por agua y muchos pequeños lugares perfectos.

Consejo profesional: el vecindario también alberga un antiguo teatro de marionetas, cuyo héroe, Lafleur, data de 1811. Una estatua dedicada a él se encuentra en Aristide Briand Square.

9 razones para visitar a Amiens Historic, Francia - 7

Imágenes de Mark Pitt/Shutterstock

3. Es el hogar de jardines flotantes únicos

Les Hortillonnages dAmiens, una gran área de marismas en Amiens y sus alrededores, es un lugar fascinante donde, desde la Edad Media, se han cultivado vegetales en jardines flotantes conectados por 40 millas de pequeños canales, una vez excavados para la cosecha de turba.

Hoy en día, la mayoría de las parcelas se utilizan de forma privada como jardines o lugares de descanso, pero todavía quedan algunos cultivadores de hortalizas tradicionales que venden sus productos todos los sábados en los muelles del río en Amiens. Puede realizar un recorrido panorámico en bote por la zona en uno de los tradicionales botes poco profundos que se han utilizado aquí durante siglos.

Una vez al año, el tercer fin de semana de junio, se recrea el ambiente tradicional de mercado flotante de la Edad Media, con jardineros y comerciantes vestidos con trajes tradicionales.

4. Julio Verne una vez vivió allí

Jules Verne, que escribió las legendarias historias de aventuras La vuelta al mundo en ochenta días y Veinte mil leguas de viaje submarino , vivió en Amiens durante 18 años, siguiendo a su esposa, nacida en Amiens, a la ciudad. Estando allí, recibió la visita de la intrépida periodista Nellie Bly, quien daría la vuelta al mundo no en 80 sino en 72 días, y hoy su casa es un museo lleno de muchos de sus objetos personales.

Consejo profesional: El Circo Jules Verne, justo al final de la calle de su casa, es un hermoso edificio antiguo de piedra que se asemeja al Circo de Invierno en París. Ahora es un lugar para eventos.

9 razones para visitar a Amiens Historic, Francia - 9

BreizhAtao / Shutterstock

5. Puedes subir a la Torre Perret

Esta torre, que verá inmediatamente al salir de la estación de tren, fue el primer rascacielos residencial de Francia. Si bien no es nada en comparación con otros rascacielos de todo el mundo, esta torre de 360 ​​pies se completó a principios de la década de 1950 y es, a su manera, bastante hermosa. El cubo de cristal de su azotea se añadió en 2005 y se ilumina por la noche.

La torre, mucho más que la catedral, sirve como un gran marcador para orientarse en las calles y parques de Amiens.

Si bien la plataforma de observación ha estado cerrada durante años, puedes pasar la noche en la torre. No solo hay un par de propiedades de Airbnb adentro, sino que la torre también alberga este gran apartamento en el piso 19, con fabulosas vistas de 360 ​​grados de la ciudad y sus alrededores.

6. El Museo de Picardía es fascinante

Este museo especialmente diseñado es un gran asunto, tanto por dentro como por fuera. El edificio, no lejos del Circo Julio Verne, tiene un estilo arquitectónico del Segundo Imperio y parece que debería ser un ayuntamiento. Por dentro, las habitaciones son preciosas y los techos increíbles. Algunas habitaciones están repletas de arte, mientras que otras dan una sensación de espacio y tranquilidad.

Siendo el museo para visitar en Picardía, está repleto de lo mejor que la región y la ciudad de Amiens tienen para ofrecer: artefactos de la antigua Grecia y Egipto, hallazgos arqueológicos de la región, esculturas y pinturas, arte de la catedral y exposiciones itinerantes. . La colección de bellas artes incluye pinturas de Picasso, Miro, El Greco y muchos más.

Consejo profesional: echa un vistazo a esta visita virtual antes de hacer el viaje en persona.

9 razones para visitar a Amiens Historic, Francia - 11

Pecold/Shutterstock

7. El campanario de Amiens es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El campanario de Amiens data del siglo XII, aunque ha sido restaurado y remodelado en los últimos siglos. De pie sólidamente en Place au Fil, es el símbolo de la ciudad de la independencia de los poderes feudales. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el campanario ha servido como lugar de encuentro para notables, armería, prisión y mirador. Puede subir los 100 escalones hasta la cima para disfrutar de hermosas vistas de la ciudad o bajar a la mazmorra y maravillarse con los grafitis, los nombres y las imágenes grabadas profundamente en la piedra.

Con su historia interesante y accidentada, la torre se explora mejor en una visita guiada.

8. Los crepes locales son para morirse

Amiens y Picardía no serían franceses si no tuvieran especialidades gastronómicas locales para probar. Desde la crema Chantilly hasta su propio toque en los macarons, y desde el paté de pato hasta el suave queso Maroilles y el delicioso pastel de battu, hay mucho por descubrir.

Sin embargo, mi favorito personal es la ficelle picarde, una crepe local. Perfecto para el almuerzo, este sabroso plato está relleno de queso, jamón y champiñones. Por lo general, se sirve en un plato con gruyere horneado y derretido encima. La salsa es crema fresca en lugar de bechamel, lo que la hace un poco más ligera.

Dirígete a Quai Belu, donde muchos pequeños restaurantes te permiten sentarte en las terrazas junto al agua y probar sus ficelles. Puedes conseguir fácilmente un par de ficelles junto con una ensalada por menos de 10 euros.

Consejo profesional: Ficelle picarde es un plato que puedes recrear fácilmente en casa, siguiendo la receta tradicional local.

9 razones para visitar a Amiens Historic, Francia - 13

Steve Allen / Shutterstock

9. Está cerca de los campos de batalla del Somme

Has almorzado junto al Somme, has visitado sus jardines flotantes en barco y has atravesado sus numerosos canales, pero el Somme no ha obtenido reconocimiento mundial por nada de eso. Son los campos de batalla del Somme, donde hombres de todo el mundo lucharon durante la Primera Guerra Mundial, por lo que esta región es conocida. Hay muchas maneras de explorar los distintos sitios: conduciendo, en tren de vapor, rutas en bicicleta, o tal vez la mejor manera de aprender sobre la historia de la guerra de las zonas visita guiada.

Ya sea que tenga antepasados ​​que perdieron la vida aquí o no, este es un recorrido muy sobrio, así que planifique en consecuencia. Si desea que el recuerdo perdure, realice un recorrido por la tarde, pero si desea hacer algo más alegre después, opte por un recorrido por la mañana.

¿Vale la pena visitar Amiens Francia?

Ubicada en la región de Picardie, Amiens es mejor conocida por su magnífica catedral gótica. Pero abundan otros sitios históricos, sin mencionar las excursiones de un día de fácil acceso a los campos de batalla, museos, cementerios y monumentos de la Primera Guerra Mundial. Por suerte, Amiens es hoy una ciudad tranquila, llena de agradables sorpresas.

¿Por qué es conocida Amiens Francia?

Amiens, ciudad, capital del departamento de Somme, región de Hauts-de-France, ciudad principal y antigua capital de Picardía, norte de Francia, en el valle del río Somme, al norte de París. Famosa desde la Edad Media son su industria textil y su gran catedral gótica de Notre-Dame, una de las mejores de Francia.

¿Es Amiens un buen destino de vacaciones?

Una ciudad dinámica, Amiens es ahora famosa por sus actividades turísticas. Visitantes de todo el mundo vienen a admirar los monumentos más bellos de la ciudad de Picardía inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¿Es Amiens una ciudad bonita?

Amiens, una hermosa ciudad francesa, está clasificada entre las ciudades más importantes de Francia para viajar y visitar. Tanto si eres un aficionado a la historia, un amante de los jardines, un buscador de eventos culturales o un simple soñador, esta importante ciudad francesa se ha convertido en el nuevo destino imprescindible de fin de semana, situada a menos de dos horas de París.

¿Vale la pena visitar Amiens Francia?

Ubicada en la región de Picardie, Amiens es mejor conocida por su magnífica catedral gótica. Pero abundan otros sitios históricos, sin mencionar las excursiones de un día de fácil acceso a los campos de batalla, museos, cementerios y monumentos de la Primera Guerra Mundial. Por suerte, Amiens es hoy una ciudad tranquila, llena de agradables sorpresas.

¿Por qué es conocida Amiens Francia?

Amiens, ciudad, capital del departamento de Somme, región de Hauts-de-France, ciudad principal y antigua capital de Picardía, norte de Francia, en el valle del río Somme, al norte de París. Famosa desde la Edad Media son su industria textil y su gran catedral gótica de Notre-Dame, una de las mejores de Francia.

¿Es Amiens un buen destino de vacaciones?

Una ciudad dinámica, Amiens es ahora famosa por sus actividades turísticas. Visitantes de todo el mundo vienen a admirar los monumentos más bellos de la ciudad de Picardía inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¿Es Amiens una ciudad bonita?

Amiens, una hermosa ciudad francesa, está clasificada entre las ciudades más importantes de Francia para viajar y visitar. Tanto si eres un aficionado a la historia, un amante de los jardines, un buscador de eventos culturales o un simple soñador, esta importante ciudad francesa se ha convertido en el nuevo destino imprescindible de fin de semana, situada a menos de dos horas de París.