9 razones por las que un viaje de tren de montañero rocoso vale el dinero - 3

9 razones por las que un viaje de tren de montañero rocoso vale el dinero

Una excursión en tren de Rocky Mountaineer ocupa un lugar destacado en las listas de deseos de muchos viajeros, y nosotros no fuimos la excepción. Los anuncios de televisión de ensueño y las brillantes fotografías de catálogo que representan los resplandecientes paisajes del oeste de Canadá nos habían atraído durante mucho tiempo. No son unas vacaciones baratas, pero después de pensarlo mucho, las reservamos.

Rocky Mountaineer es una compañía de viajes en tren de lujo con sede en Vancouver que opera tres rutas a través de las Montañas Rocosas canadienses. Las rutas de dos y tres días se pueden combinar para un viaje de ida y vuelta hacia o desde Vancouver. También se pueden agregar extensiones de terreno.

Se ofrecen dos niveles de servicio, SilverLeaf y GoldLeaf. Ambos son impecables, pero el servicio GoldLeaf, que seleccionamos, viene con importantes extras y un precio más alto. Explicaré las diferencias a medida que sigas leyendo.

Nuestra ruta, Primer Paso al Oeste, es la más popular. Es un viaje de dos días que comenzó en Vancouver y terminó en Banff. (También puede viajar en la dirección opuesta). Recorrimos casi 600 millas y escalamos más de 4,000 pies de altitud. A lo largo del camino, el espectro del paisaje abarcó desde aguas cristalinas hasta páramos escarpados, y desde bosques antiguos hasta montañas nevadas. Vimos rebaños de borrego cimarrón y un par de osos tímidos ante las cámaras.

¿Valió la pena el costo de nuestro viaje en tren Rocky Mountaineer? ¡Absolutamente! Este es el por qué:

9 razones por las que un viaje de tren de montañero rocoso vale el dinero - 5

Pamela Dittmer Mc Kuen

1. Una despedida enérgica

Temprano en la mañana del primer día, entramos al gran salón en la estación Rocky Mountaineer en Vancouver. Es un espacio enorme, de techo alto, con un muro cortina de vidrio que nos separa del reluciente tren azul marino y dorado en el que pronto abordaríamos. Un músico sentado frente a un piano de cola laqueado llenó el aire con acordes de Waltzing Matilda, y mayordomos uniformados repartieron jugo de naranja, té y café.

Nos llamó la atención un podio con faldón flanqueado por banderas de Canadá, Columbia Británica y Rocky Mountaineer. Después de un breve discurso de bienvenida por parte de los VIP corporativos, fuimos invitados a seguir una alfombra roja a nuestros respectivos entrenadores. Un gaitero en plena gala nos acompañó con melodías de marcha. Cuando el tren salió de la estación, un séquito de personal de tierra se alineó junto a las vías y nos hizo señas para que nos fuéramos.

9 razones por las que un viaje de tren de montañero rocoso vale el dinero - 7

Pamela Dittmer Mc Kuen

2. Excelentes asientos

Nuestros asientos tapizados en cuero asignados eran ultra cómodos para descansar. Mi esposo mide 6 pies y 3 pulgadas de alto y tenía mucho espacio para sus piernas extendidas y sus codos de aguja sin empujarme. Todos los asientos se reclinan y pueden rotar 180 grados, por lo que grupos de cuatro pueden sentarse cara a cara. Los asientos GoldLeaf también tienen calentadores de asiento.

Wi-Fi no está disponible, pero los enchufes eléctricos y los puertos de carga mantienen sus dispositivos electrónicos al máximo rendimiento.

Una característica de GoldLeaf que nos encantó es que los autocares son de dos pisos con asientos en el nivel superior. Eso significaba que nos sentábamos más arriba del suelo. Era como viajar en un SUV en lugar de en un Corvette. El comedor y dos baños modernos y accesibles se encuentran en el nivel inferior. Si no está seguro de navegar por la escalera de caracol cerrada entre los pisos, tome el ascensor automático. Los vagones y baños SilverLeaf están en un nivel.

9 razones por las que un viaje de tren de montañero rocoso vale el dinero - 9

Pamela Dittmer Mc Kuen

3. Ventanas al Mundo

Los autocares de diseño personalizado cuentan con ventanas de cúpula de gran tamaño para maximizar su visualización. Las ventanas se mantienen impecables, así que adelante y tome fotografías desde su asiento. Evitarás el deslumbramiento apagando el flash y presionando la lente de la cámara contra el cristal.

En los autocares SilverLeaf, las ventanas superiores se curvan suavemente por encima de la cabeza. Las ventanas más amplias de GoldLeafs envuelven la mayor parte del techo. En los días calurosos y sofocantes, los anfitriones pueden presionar un interruptor para teñirlos automáticamente.

9 razones por las que un viaje de tren de montañero rocoso vale el dinero - 11

Pamela Dittmer Mc Kuen

4. Un equipo de primer nivel

Todos los entrenadores de Rocky Mountaineer cuentan con dos a cuatro anfitriones enérgicos que mantienen el flujo de bebidas y refrigerios. Su charla entretenida cuenta historias de los primeros pioneros, la industria maderera pasada y presente, hábitats de vida silvestre y maravillas de la ingeniería como los puentes y túneles que hicieron que la Columbia Británica fuera accesible al resto de Canadá.

Los anfitriones lo alertan sobre las próximas vistas principales, para que tenga tiempo de preparar su cámara. Los trenes viajan a una velocidad tranquila de 35 millas por hora, pero disminuyen la velocidad antes de las fotografías escénicas.

9 razones por las que un viaje de tren de montañero rocoso vale el dinero - 13

Pamela Dittmer Mc Kuen

5. Lectura de ruta

En nuestros asientos, encontramos dos publicaciones de recuerdo que complementaron los comentarios de nuestros anfitriones. Seguimos nuestra ruta en Milepost , un hermoso periódico sensacionalista que explica las características destacadas en varios marcadores de millas al costado de la vía. También contiene mapas, fotografías y artículos sobre la historia, las tradiciones, la flora y la fauna del oeste de Canadá. RM es una revista de 4 colores repleta de artículos detallados y magníficas fotografías de la cultura y las atracciones regionales.

9 razones por las que un viaje de tren de montañero rocoso vale el dinero - 15

Pamela Dittmer Mc Kuen

6. Comidas y bebidas deliciosas

La experiencia gastronómica en un tren Rocky Mountaineer recuerda a un restaurante elegante, con manteles blancos almidonados y atención a los detalles más pequeños. La tarifa diaria incluye un desayuno y almuerzo gourmet, además de refrigerios y un bar completo durante todo el día. Los menús se preparan bajo la dirección de los chefs ejecutivos de renombre internacional Frederic Couton y Jean Pierre Guerin.

La hora de la comida es otro servicio en el que destaca el servicio GoldLeaf. Para empezar, los menús son más extensos. Además, los invitados de SilverLeaf cenan en sus asientos.

Los huéspedes GoldLeaf se retiran al comedor elegantemente decorado con grandes ventanales. Las comidas se sirven en dos turnos según el número de asientos. Si está en el primer asiento un día, estará en el segundo asiento el otro día. Mientras espera su desayuno del segundo turno, los anfitriones le traen un bollo de canela caliente con mantequilla y mermelada en su asiento para ayudarlo.

Uno de nuestros menús de desayuno incluía pasteles recién horneados, una creación de frutas y una selección de 7 platos principales, como huevos Benedict y un soufflé de huevo con espinacas y queso feta. Un almuerzo de 3 platos consistía en sopa del día o ensalada de temporada; 5 entradas que incluyen pollo asado de Fraser Valley y salmón del Pacífico al horno con muchos adornos; y un postre de chocolate. Hay opciones vegetarianas y sin gluten disponibles.

En la lista de bebidas para todo el día se encuentran el vino y las cervezas de la Columbia Británica, los licores de marca y las opciones sin alcohol. ¡Confieso que me encariñé mucho con el chardonnay sin roble de Sumac Ridge del valle de Okanagan!

9 razones por las que un viaje de tren de montañero rocoso vale el dinero - 17

Pamela Dittmer Mc Kuen

7. Observatorios al aire libre

A veces queríamos salir para respirar el aire auténtico de las Montañas Rocosas y tomar algunas fotografías de la naturaleza sin obstáculos. Los autocares GoldLeaf están diseñados con una exclusiva plataforma de visualización de ancho completo abierta en ambos lados. Una toma ingeniosa para tomar es cuando las vías toman una curva: inclínese sobre la barandilla unos centímetros y capture el tren que se dirige hacia el paisaje. En SilverLeaf, el espacio exterior es una pequeña plataforma entre vagones.

9 razones por las que un viaje de tren de montañero rocoso vale el dinero - 19

Pamela Dittmer Mc Kuen

8. Dulce sueño

Rocky Mountaineer viaja solo de día, por lo que dormirá en una cama real en un hotel real en lugar de en una pequeña habitación de tren. Después de 8 a 10 horas mayormente sentados, estábamos listos para estirarnos. Las asignaciones de hotel, que están incluidas en el precio total, se realizan de acuerdo con el servicio SilverLeaf o GoldLeaf. Rocky Mountaineer promete alojamiento estándar moderado con servicios esenciales, pero el nuestro superó eso.

Nos alojamos en el recientemente renovado Delta Hotel by Marriott en el centro de Kamloops. Nuestra espaciosa habitación con dos camas Queen estaba decorada con lujosa ropa de cama blanca, espejos de tocador iluminados, una variedad de artículos de tocador Soapbox, televisor de pantalla grande y Wi-Fi. El hotel también cuenta con gimnasio, piscina en la azotea, restaurante, bar y servicio a la habitación. Nos habríamos conformado con pasar el rato allí por la noche, pero decidimos explorar el vecindario.

La cena corrió a nuestro cargo, y las opciones de restaurantes eran abundantes. Comimos en Frick and Frack Tap House, donde el menú ofrece cocina creativa de pub. Después, dimos un paseo hasta Riverside Park en el río Thompson para ver a la Patrulla Montada de Kamloops, formada exclusivamente por voluntarios. Había más que hacer, pero teníamos una llamada de atención temprana para volver a abordar el tren.

9 razones por las que un viaje de tren de montañero rocoso vale el dinero - 21

Pamela Dittmer Mc Kuen

9. Conexiones de cortesía

Al llegar a Kamloops, nos recibió un autobús que nos llevó al hotel. Nuestro equipaje, que había sido transportado en camión antes del tren, estaba esperando en el vestíbulo. A la mañana siguiente, los maleteros recogieron nuestro equipaje y el autobús nos devolvió al tren. Alfombras rojas, banderas y anfitriones sonrientes una vez más nos dieron la bienvenida al abordar. Todos los traslados son gratuitos.

Asegúrese de empacar una bolsa de día con anteojos, cámara, medicamentos, objetos de valor y cualquier otra cosa que necesite en el tren porque no tendrá acceso a su equipaje.

Notas de precios

El costo por persona de un viaje a Rocky Mountaineer depende de la ruta y la época del año en que viaje. La temporada de trenes se extiende desde mediados de abril hasta mediados de octubre. Los precios son más altos entre mayo y septiembre. (Consulte el sitio web para conocer las promociones). Para nuestra excursión de dos días First Passage to the West en septiembre, la diferencia de precio entre el servicio SilverLeaf y GoldLeaf fue de aproximadamente $ 600 cada uno.

¡Nuestros recuerdos de este extraordinario viaje no tienen precio!

Consejos profesionales

Reserve con anticipación para el servicio GoldLeaf porque los asientos son limitados y se llenan rápidamente. Si tiene necesidades especiales, Rocky Mountaineer hará todo lo posible para satisfacer las necesidades dietéticas y de movilidad de sus huéspedes. Si necesita asistencia, informe a su agente de reservas en el momento de la reserva.

Ver Canadá en tren o en coche es una experiencia increíble. Estos son algunos de nuestros viajes por carretera favoritos en Canadá.

¿Vale la pena el pan de oro de Rocky Mountaineer?

Nuestras expectativas eran justificadamente altas, dadas las promesas de 'lujo y comodidad incomparables' en el sitio web de Rocky Mountaineer y en sus folletos, especialmente cuando uno considera que está pagando más de $1,000 por persona por día. Nos quedamos muy decepcionados con nuestra experiencia.

¿Qué es mejor Via Rail o Rocky Mountainee?

A diferencia del Rocky Mountaineer, que ofrece servicios solo durante el día, los trenes de VIA Rail operan durante el día y la noche para que llegue antes a su destino. De Jasper a Vancouver o al revés, el servicio VIA Rail tarda unas 17 horas y está disponible durante los meses de invierno.

¿Qué viaje a las Montañas Rocosas es el mejor?

Primer paso hacia el oeste: Banff a Vancouver Esta es la ruta más histórica y posiblemente la más pintoresca operada por Rocky Mountaineer, anteriormente conocida como la ruta Kicking Horse.

¿Cuál es la mejor época del año para tomar las Montañas Rocosas?

Mayo es el mes más popular para viajar porque el invierno ha terminado y los precios de los trenes son más bajos que en junio, julio, agosto y septiembre. Para equilibrar los precios más bajos, las temperaturas son más bajas en Banff, Lake Louise y Jasper en mayo.

¿Vale la pena el pan de oro de Rocky Mountaineer?

Nuestras expectativas eran justificadamente altas, dadas las promesas de 'lujo y comodidad incomparables' en el sitio web de Rocky Mountaineer y en sus folletos, especialmente cuando uno considera que está pagando más de $1,000 por persona por día. Nos quedamos muy decepcionados con nuestra experiencia.

¿Qué es mejor Via Rail o Rocky Mountainee?

A diferencia del Rocky Mountaineer, que ofrece servicios solo durante el día, los trenes de VIA Rail operan durante el día y la noche para que llegue antes a su destino. De Jasper a Vancouver o al revés, el servicio VIA Rail tarda unas 17 horas y está disponible durante los meses de invierno.

¿Qué viaje a las Montañas Rocosas es el mejor?

Primer paso hacia el oeste: Banff a Vancouver Esta es la ruta más histórica y posiblemente la más pintoresca operada por Rocky Mountaineer, anteriormente conocida como la ruta Kicking Horse.

¿Cuál es la mejor época del año para tomar las Montañas Rocosas?

Mayo es el mes más popular para viajar porque el invierno ha terminado y los precios de los trenes son más bajos que en junio, julio, agosto y septiembre. Para equilibrar los precios más bajos, las temperaturas son más bajas en Banff, Lake Louise y Jasper en mayo.