Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 3

Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse

Puede encontrar lugares acogedores y convenientes para quedarse por $ 50, $ 20 o incluso gratis, en destinos de todo el mundo, siempre que sepa dónde buscar. Además de la tarifa aérea, el alojamiento suele ser el gasto que más se lleva el presupuesto de vacaciones. Pero no hay necesidad de acumular estadías en hoteles por $ 100 a $ 200 por noche o más. Si está dispuesto a considerar alternativas a los hoteles, podría pagar una fracción de ese precio o nada en absoluto.

A continuación, revisamos 10 alternativas de hoteles y evaluamos los pros y los contras de cada una. Siga leyendo para ver si estas alternativas asequibles a los hoteles son algo que le gustará o que querrá desechar.

Alquiler de habitaciones a corto plazo

Esta es una tendencia popular y en constante crecimiento en el mundo de los viajes, un cruce entre los alquileres de vacaciones y las casas de familia. Usando sitios web como Airbnb, Homestay y 9flats, puede alquilar una habitación en la casa de alguien, una cabaña o un estudio privado por tarifas bajas por noche; no es raro ver precios por debajo de $ 50 por noche. Es una forma de que los anfitriones abran sus hogares y ganen un poco de dinero extra mientras ofrecen a los viajeros una gran oferta y una visión local de un destino.

Dígito
¿Te encanta la oportunidad de conocer gente, ver cómo viven, tal vez jugar un juego de medianoche de Scrabble o Call of Duty? Si bien puede obtener una cabaña para usted solo, las opciones más económicas suelen ser una habitación pequeña con baño compartido. Si te parece bien, un alquiler de habitación a corto plazo podría ser lo tuyo.

Arrojarlo
Si la incertidumbre lo mantiene despierto por la noche, es posible que duerma mejor en un hotel de cadena.

Vivienda Religiosa

Dependiendo de adónde viaje, puede haber alojamiento asequible ofrecido por organizaciones religiosas, como conventos y monasterios en Italia (consulte Estancias en monasterios), o casas de huéspedes cristianas o judías en Jerusalén. Una búsqueda en Internet o una visita al sitio web de las juntas de turismo locales pueden ayudarlo a encontrar estas opciones.

Dígito
Si está buscando un ambiente tranquilo y silencioso, tal vez incluso con un baño privado, como las promesas de Monastery Stays, las viviendas religiosas pueden ser para usted. Muchos incluso dan la bienvenida a los niños con los brazos abiertos y, a menudo, tienen habitaciones más grandes reservadas para las familias.

Arrojarlo
Tu habitación estará limpia y funcional, pero si quieres lujo, busca en otro lado. Lo mismo ocurre si sus hijos son demonios, acostumbrados a correr por los pasillos gritando a todo pulmón. Además, si eres un ave nocturna a la que le gusta ir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, es probable que te saltes el toque de queda y te quedes fuera. Finalmente, no todos los alojamientos religiosos aceptarán parejas no casadas.

Hostales

Aunque son comúnmente conocidos como albergues juveniles, estos pueden ser una excelente alternativa de hotel para viajeros de bajo presupuesto de cualquier edad. Incluso si no está preparado para la opción más barata, una cama en un dormitorio compartido, a menudo puede obtener una habitación privada básica en un albergue por mucho menos que el costo de un hotel de gama baja.

Dígito
Los albergues son perfectos para el viajero no planificado o para mochileros, y para aquellos que están listos para una aventura: aquellos a los que no les importa tener mucha compañía. A menudo tienen cocinas comunitarias para aquellos interesados ​​en hacer sus propias comidas.

Arrojarlo
Algunos albergues pueden ser incompletos y carecer no solo de privacidad sino también de seguridad. Considere consultar sitios como TripAdvisor (empresa matriz de SmarterTravels) o Hostelworld para obtener reseñas y recomendaciones. Además, verifique si la propiedad es miembro de Hostelling International, una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido con miles de propiedades en todo el mundo que cumplen con un estándar mínimo de limpieza y seguridad.

Casas de familia

Dormir en el dormitorio de invitados o en el sofá de la sala de estar es, con mucho, una de las formas más baratas de viajar. En muchos casos, es gratis y también es una excelente manera de conocer gente local. Puede organizar una estadía en familia a través de redes de hospitalidad establecidas desde hace mucho tiempo, como Servas International, o visitar sitios como Couchsurfing. Para obtener más información, consulte nuestra guía de casas de familia y granjas.

Dígito
Si la vida es una aventura es tu lema, entonces este modo de viajar es para ti. Tienes la oportunidad de conocer gente interesante y ver de cerca la vida local. Servas International tiene conciencia social y social, y alienta a los miembros a involucrarse en sus comunidades anfitrionas. ¿Solo supersocial? Opta por una opción tipo Couchsurfing.

Arrojarlo
Debe ser confiable, flexible y amigable, para que las casas de familia sean una opción adecuada para usted. También debe tener paciencia, el proceso de entrevista de Servas dura unas tres semanas. CouchSurfing es más flexible y está mucho más en contacto con las redes sociales, lo que brinda muchas oportunidades para conectarse con lugareños y otros viajeros.

Alquileres de vacaciones

Un apartamento en París, una villa en el Caribe, una cabaña de troncos en los alquileres vacacionales de Vermont ofrecen alojamiento único y asequible en todo el mundo. Debido a que tienden a ser más espaciosas que las habitaciones de hotel, son una ganga particularmente buena para familias y grupos que pueden dividir el costo. Y tener su propia cocina puede ahorrarle mucho dinero en restaurantes. Sitios para tratar de incluir TripAdvisor y HomeAway. Y asegúrese de leer si los alquileres de vacaciones son adecuados para usted.

Dígito
Las muchas opciones en el mundo de los alquileres vacacionales significan que esta opción es excelente para una variedad de viajes. Si aprecia la conveniencia y el ahorro de tener una cocina y una lavandería durante su viaje, entonces un alquiler de vacaciones podría ser para usted. Y si viaja con un grupo de amigos o familiares, tener a todos reunidos en una casa puede no tener precio.

Arrojarlo
Si va a haber una pelea sobre quién se queda con la suite principal, evite los estragos de las vacaciones revisando el plano de su alquiler y decidiendo con anticipación quién se queda con qué habitación. Un contrato de alquiler es un contrato vinculante, por lo que si existe la posibilidad de que sus planes de vacaciones cambien, quédese con una reserva de hotel cancelable.

Vivienda Académica

Cuando los estudiantes regresan a casa durante el verano, muchos colegios y universidades abren sus dormitorios a los visitantes. Espere alojamiento muy asequible pero muy básico (los baños pueden estar al final del pasillo, por ejemplo). Hay pocas bases de datos centrales de este tipo de alojamientos. UniversityRooms es uno para probar, pero vale la pena llamar directamente a algunos campus locales para ver si hay algo disponible durante su viaje. La oficina de turismo de su destino también puede ser de ayuda.

Dígito
Los restaurantes, bares y lugares de entretenimiento a menudo rodean los campus universitarios, por lo que debería haber mucha acción cerca.

Arrojarlo
La mayoría de los universitarios son duros con sus dormitorios, por lo que no debe esperar alfombras, muebles o acabados nuevos y relucientes. Los ascensores y el aire acondicionado tampoco son comunes en los edificios más antiguos.

B&B con baños compartidos

Los bed-and-breakfast a menudo pueden ahorrarle dinero en comparación con las habitaciones de hotel, especialmente si está dispuesto a usar un baño al final del pasillo. Y puede ser menos inconveniente de lo que piensas: a veces, la habitación con la que se supone que debes compartir un baño ni siquiera está reservada, lo que te da todas las instalaciones para ti.

Dígito
La calidez y la camaradería de un B&B atraen a muchos viajeros lo suficiente como para pasar por alto la posibilidad de tener que compartir un baño. Ahorrarás no solo en alojamiento sino también en comidas ya que el desayuno está cubierto.

Arrojarlo
Los B&B, especialmente aquellos con baños compartidos, pueden carecer de comodidades modernas como televisores de pantalla plana o múltiples tomas de corriente para cargar dispositivos electrónicos. Y para los viajeros que no son particularmente sociables, tener que presentarse en un desayuno grupal con extraños puede parecer una tarea ardua.

agroturismos

Desde B&B rurales hasta ranchos de trabajo y granjas ganaderas, este tipo de estadía puede cubrir una amplia gama de alojamientos y no necesariamente tiene que estar dispuesto a ordeñar una vaca para aprovecharla. Las estadías en granjas son particularmente populares en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Obtén más información sobre las casas de familia y las granjas.

Dígito
Si cree que le gustaría despertarse con el sol para darle un biberón a un cordero o harina de maíz a los pollos, una estadía en una granja puede ser adecuada para usted. Podrás disfrutar de un abundante desayuno, aprender a hacer queso oa hilar lana. El entorno tranquilo y bucólico es perfecto para relajarse, ponerse al día con la lectura o terminar proyectos de artesanía.

Arrojarlo
Puede estar muy tranquilo, especialmente por la noche, así que si eres un ave nocturna, tus únicos compañeros pueden ser los ratones. Estos tipos de alojamiento pueden variar ampliamente, aunque si viaja a Europa o Down Under, tendrá más opciones que en los Estados Unidos. Si necesita saber exactamente lo que está obteniendo, es posible que las estadías en granjas no sean para usted.

Cámping

Dormir bajo las estrellas puede ser una experiencia mágica, y es una de las opciones más baratas de esta lista, especialmente si cocinas tus propias comidas en una fogata en lugar de comer en restaurantes todas las noches. Y no se preocupe, puede optar por cabañas o campamentos de tiendas de campaña de lujo (es decir, glamping) si prefiere no estar ahuyentando mosquitos toda la noche.

Dígito
Acampar es una excelente opción para cualquiera que busque una desintoxicación digital. Una fogata bajo el cielo nocturno puede ser relajante y fascinante; no echarás de menos tu TV o tablet. Y no hay nada mejor que un malvavisco perfectamente tostado como refrigerio antes de acostarse.

Arrojarlo
Cocinar una comida en una estufa de campamento o fuego, lavar los platos en un balde, despertarse con sacos de dormir empapados de lluvia, aquellos que eligen acampar deben estar dispuestos a prescindir de algunas comodidades y conveniencias.

Intercambio de casas

Intercambiar casas con otro viajero es una forma ideal de disfrutar de las comodidades del hogar mientras viaja, y es prácticamente gratis. Para convertirse en miembro de una red de intercambio de casas, generalmente pagará una tarifa anual que cuesta tanto como una noche en una habitación de hotel, por lo que después de las primeras dos noches de sus vacaciones, su membresía se ha pagado por sí misma y algo más. Obtenga más información en la guía práctica de intercambio de casas de This Webs.

Dígito
Todas las comodidades de la cocina casera con todos los aparatos, lavandería con detergente, Wi-Fi y, por lo general, un lugar alejado de las trampas para turistas y el tráfico. ¿Qué no se podría amar?

Arrojarlo
Siempre existe la posibilidad de que suceda algo (un corte de energía, una tubería rota, el ex dueño de la casa enojado golpeando la puerta a las 3 a. m.) y no hay nadie cerca que asuma la responsabilidad, excepto usted. El intercambio de casa no es para el viajero preocupado: ¿Se me romperá algo? ¿Destrozarán mi casa? ¿Estoy seguro en su casa? ¿Está segura la porcelana de mi abuela en mi casa? Si estas preocupaciones lo mantienen despierto por la noche, hágase un favor y duerma en un hotel.

Qué ponerse en sus próximas vacaciones

Traje de día casual para mujer

Compra el look

  1. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 5

    Camiseta con bolsillo y borde sin rematar

    BP.

  2. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 7

    Vaqueros mom ajustados

    H&M

  3. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 9

    Pulsera de piedra de nacimiento

    kendra scott

  4. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 11

    Cartera de cuero vegano

    Originales urbanos

  5. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 13

    Pisos

    Cunas para caminar

Traje de verano lindo e informal para hombre

Compra el look

  1. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 15

    Pack de 3 camisetas

    H&M

  2. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 17

    Zapatillas

    ASICS Tigre

  3. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 19

    Reloj con correa de acero inoxidable

    Seiko

  4. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 21

    Shorts de mezclilla

    DUER

  5. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 23

    obsesión colonia

    Calvin Klein

Traje lindo de Instagram para mujer para caminar en un viaje 2

Compra el look

  1. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 25

    Camiseta sin mangas con botones en la parte delantera

    Mundano

  2. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 27

    Falda Midi Cruzada Asimétrica

    ASOS

  3. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 29

    collar con colgante de moneda

    gorjana

  4. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 31

    Bolso Roxy

    LOVESHACKFANCY

  5. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 33

    Alpargata Lirio

    Reforma

Traje de baño de rayas para hombre para el Caribe

Compra el look

  1. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 35

    Camiseta sin mangas

    H&M

  2. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 37

    Bañador estampado

    H&M

  3. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 39

    Snapback

    Brixton

  4. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 41

    Loción Daily Moisture Defense de amplio espectro SPF 15

    Serie de laboratorio

  5. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 43

    zapatilla de fumar

    Soludos

Traje de baño de mujer con pantalones cortos de mezclilla

Compra el look

  1. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 45

    Gafas de sol redondas de medio borde

    McQAlexander McQueen

  2. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 47

    Traje de baño rojo

    H&M

  3. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 49

    Shorts de mezclilla con dobladillo tulipán

    Madewell

  4. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 51

    Sérum de día C-Firma Vitamina C

    Elefante borracho

  5. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 53

    Sandalias

    S.A.S.

Traje de fin de verano frío para hombre basado en Amazon

Compra el look

  1. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 55

    Camiseta con cuello henley

    NITAGUT

  2. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 57

    Alpargatas

    CASMAG

  3. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 59

    Colonia

    tommy hilfiger

  4. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 61

    Pantalones cortos con cordón

    buenos hilos

  5. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 63

    Cartera plegable

    Mou Meraki

Traje relajado de mujer para Hawái

Compra el look

  1. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 65

    Sombrero de paja Kelly

    Brixton

  2. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 67

    Vestir

    Suministro Z

  3. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 69

    ¡Supergoop!

  4. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 71

    Traje de baño de una pieza con cuello halter Island

    La Blanca

  5. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 73

    Chancletas

    scott hawaii

Outfit casual de hombre para un viaje a África

Compra el look

  1. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 75

    Camisa de mezcla de lino

    H&M

  2. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 77

    Shorts chinos con dobladillo sin rematar

    Madewell

  3. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 79

    Sombrero Outback de fieltro de lana aplastable

    Scala

  4. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 81

    Brazalete de cuero

    Hugo jefe

  5. Abandonar el hotel: 10 formas más baratas de quedarse - 83

    Zapatillas

    SKECHERS

Más de esta web:

  • 7 formas de obtener alojamiento gratuito
  • 12 trucos para hoteles que te ahorrarán dinero
  • Cómo ser un buen huésped: 14 consejos para rentas vacacionales

Jodi Thompson contribuyó a este artículo.

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Cómo puedo quedarme en un hotel por poco dinero?

6 formas de conseguir habitaciones de hotel baratas

  1. Compara sitios y ofertas.
  2. Negocia tu tarifa.
  3. Busque ofertas de última hora.
  4. Explora alojamientos alternativos.
  5. Elige un barrio diferente.
  6. Usa tus afiliaciones.

¿Cómo consigo un lugar para quedarme sin dinero?

Los 5 mejores sitios web que te permiten quedarte gratis

  1. Couchsurfing. El sitio más popular para estancias gratuitas es Couchsurfing.
  2. Se bienvenido. Una organización sin fines de lucro con más de 70 000 miembros, BeWelcome tiene como objetivo conectarlo con un lugareño para mostrarle su ciudad, sin importar a dónde vaya.
  3. Raíces de confianza.
  4. MotoStays.
  5. Horizonte.

Que es mas barato que un hotel

Olvídate de los hoteles: 10 lugares más baratos para quedarse

  • Alquiler de habitaciones a corto plazo. Esta es una tendencia relativamente nueva en el mundo de los viajes: un cruce entre los alquileres de vacaciones y las casas de familia.
  • Vivienda religiosa.
  • Albergues.
  • Casas de familia.
  • Alquileres de vacaciones.
  • Vivienda académica.
  • Estancias en granjas.
  • Cámping.

Mas cosas…•

¿Cuál es la forma de alojamiento más barata?

Albergues. Los albergues son el alojamiento más económico y accesible para viajeros con poco presupuesto. Los albergues tienen una variedad de habitaciones que van desde privadas hasta más de 30 literas mixtas.

¿Cómo puedo quedarme en un hotel por poco dinero?

6 formas de conseguir habitaciones de hotel baratas

  1. Compara sitios y ofertas.
  2. Negocia tu tarifa.
  3. Busque ofertas de última hora.
  4. Explora alojamientos alternativos.
  5. Elige un barrio diferente.
  6. Usa tus afiliaciones.

¿Cómo consigo un lugar para quedarme sin dinero?

Los 5 mejores sitios web que te permiten quedarte gratis

  1. Couchsurfing. El sitio más popular para estancias gratuitas es Couchsurfing.
  2. Se bienvenido. Una organización sin fines de lucro con más de 70 000 miembros, BeWelcome tiene como objetivo conectarlo con un lugareño para mostrarle su ciudad, sin importar a dónde vaya.
  3. Raíces de confianza.
  4. MotoStays.
  5. Horizonte.

Que es mas barato que un hotel

Olvídate de los hoteles: 10 lugares más baratos para quedarse

  • Alquiler de habitaciones a corto plazo. Esta es una tendencia relativamente nueva en el mundo de los viajes: un cruce entre los alquileres de vacaciones y las casas de familia.
  • Vivienda religiosa.
  • Albergues.
  • Casas de familia.
  • Alquileres de vacaciones.
  • Vivienda académica.
  • Estancias en granjas.
  • Cámping.

Mas cosas…•

¿Cuál es la forma de alojamiento más barata?

Albergues. Los albergues son el alojamiento más económico y accesible para viajeros con poco presupuesto. Los albergues tienen una variedad de habitaciones que van desde privadas hasta más de 30 literas mixtas.