Agradable, Francia: hermosa escapada de fin de semana - 3

Agradable, Francia: hermosa escapada de fin de semana

Niza es el centro principal del sur de Francia y la icónica Riviera francesa. Es una combinación de ciudad y balneario con un clima templado durante todo el año. Hemos planeado un fin de semana perfecto en Niza para ti con sol, diversión, cultura, comida y compras. ¡Prepárate para tener un buen fin de semana!

Viernes

Tarde

Hotel Negresco

Regístrese en el icónico Hotel Negresco y camine por el suntuoso vestíbulo y las salas públicas en el piso principal. En 1912, Nicolas Negrescu, que era el director del casino municipal, vio el potencial de Niza como destino para los ricos y famosos y contrató al arquitecto más importante de Francia para construir el primer hotel de ultra lujo. La suntuosa decoración belle epoque incluía un enorme candelabro de Baccarat con 16.309 cristales, encargado por el zar ruso Nicolás II.

En 1957, el hotel fue adquirido por Jeanne Augier, quien recibió personalmente a los invitados famosos Salvador Dalí, los Beatles, Elton John, la Princesa Grace de Mónaco y Louis Armstrong, entre otros. También acumuló una ecléctica y valiosa colección de objetos, muebles y obras de arte, que hoy en día siguen siendo una parte muy importante del hotel.

Consejo profesional: siga leyendo para obtener recomendaciones adicionales sobre hoteles si no puede o no quiere hacer una reserva en el Hotel Negresco.

Agradable, Francia: hermosa escapada de fin de semana - 5

Aleksandar Todorovic/Shutterstock

Promenade des Anglais

Dé un paseo por Promenade des Anglais, el paseo marítimo más famoso del mundo, y admire el azul brillante del mar Mediterráneo y la playa rocosa. Recibió su nombre por la afluencia de turistas ingleses adinerados que comenzaron a frecuentar Niza a principios del siglo XIX debido a su clima templado.

Tardecita

Bebidas con vistas

En el décimo piso del Meridien Hotel hay un amplio bar con terraza frente al mar con vistas panorámicas de Niza. Relájate y toma una refrescante copa de rose o prosecco, o un cóctel de diseño, como el Jasmine Royal con prosecco y sirope de jazmín, o un Berry Boost con vodka Absolut y sirope de fresa, licor de frambuesa y zumo de lima. Si te entra el hambre, tienen una carta de aperitivos con lonchas de jamón ibérico seco, un carpaccio de ternera Angus y una selección de quesos franceses.

Cena en un favorito de los lugareños

Es tan popular en el apogeo de la temporada en julio y agosto que hacer una reserva unas semanas antes de tu llegada es esencial si quieres comer en Le Petite Maison. Un lugar popular desde hace mucho tiempo para los lugareños y para los visitantes de temporada, Le Petite Maison cambia el menú cada semana, y las especialidades incluyen macarrones con queso con trufas, un sole meuniere entero para dos y pizzaladiere, una pizza inspirada en Nicoise. Intente reservar una mesa al aire libre para observar a la gente.

Agradable, Francia: hermosa escapada de fin de semana - 7

Rostislav Glinsky/Shutterstock

sábado

Mañana

Mercado de Cours Saleya y el casco antiguo de Niza

Uno de los grandes mercados de alimentos de Francia, Cours Saleya es un espectáculo culinario para los amantes de la comida.

Bajo coloridos toldos, los vendedores locales se enorgullecen de ofrecer comidas preparadas al estilo Nicoise, como ratatouille, pan bagnat (atún Nicoise en pan rociado con aceite de oliva), les Petits Farcis (berenjenas asadas, pimientos, tomates y calabacines rellenos de carne molida, ajo y pan rallado). Socca, un panqueque o crepe de garbanzos triturados que es crujiente por fuera y suave por dentro y horneado en un horno de pizza, es una comida callejera popular.

Higos frescos, anchoas, judías verdes, tomates, pimientos, aceite de oliva francés y aceitunas Nicoise son solo algunos de los otros alimentos frescos disponibles. Dentro del mercado hay mercados derivados que venden antigüedades, flores, productos artesanales, artesanías y pescado fresco.

Después del mercado, camine por la ciudad vieja, también conocida como Vieux Nice. Admira los edificios del siglo XVII pintados en tonos rosa, caléndula, albaricoque y azul cielo. Si desea comprar recuerdos de productos locales, Old Nice tiene boutiques que venden jabones molidos, miel, aceitunas Nicoise y ropa de cama.

Consejo profesional: el mercado de Cours Saleya está abierto hasta las 12:30 p. m. y cierra los lunes, al igual que la mayoría de las tiendas en Old Nice.

Después de quedar deslumbrado por la abundancia de comida en el mercado, es posible que tenga hambre para el almuerzo. Vaya a Chez Palmyre en el casco antiguo para disfrutar de una auténtica ensalada Nicoise, hecha con judías verdes, atún enlatado en aceite, papas nuevas, tomates, anchoas y gajos de huevos duros.

Temprano en la tarde

Después de su visita matutina al mercado, es posible que desee relajarse y relajarse en la playa. El Negresco tiene su propia zona de playa privada para los huéspedes del hotel. Otra alternativa es Place Beau Rivage Beach Club, que forma parte del Beau Rivage Hotel de cinco estrellas. El club de playa tiene tumbonas a rayas azules y blancas con sombrillas blancas por una tarifa de medio día de menos de 20 euros por persona, más otros 5 euros por una sombrilla y una toalla. Hay un salón doble disponible para parejas, y se ofrecen bebidas y comidas ligeras que se pueden entregar en su silla.

Consejo profesional: Niza tiene playas rocosas, que son muy duras para los pies. Lleva zapatos de goma impermeables o compra un par en una tienda cercana por unos 10 o 12 euros el par.

Al final de la tarde

el mundo de matisse

El artista Henri Matisse, que vivió en Niza desde 1917 hasta 1954, capturó la belleza y la magia de la ciudad y sus alrededores en muchos de sus bocetos y pinturas. El Museo Matisse contiene una de las colecciones más grandes de sus obras en el mundo, con más de 500 piezas que incluyen bocetos, pinturas, esculturas y libros que ilustró. También hay una colección de sus efectos personales, como muebles, obras de arte, cerámica y vidrieras. El museo está ubicado en una villa del siglo XVII.

Agradable, Francia: hermosa escapada de fin de semana - 9

Paul Vowles/Shutterstock

Domingo

Mañana

Tome un tren a Beaulieu-sur-Mer, a solo 12 minutos de Niza, para visitar una réplica del siglo XX de una antigua villa griega. Villa Kerylos fue construida entre 1902 y 1908 para una rica heredera, Fanny Kann, descendiente de la fortuna Ephrussi, y su esposo arqueólogo, Theodore Reinach. Aunque es una reproducción fiel de una antigua casa aristocrática griega, Villa Kerylos presentaba algunas de las comodidades más modernas de su época, como pisos con calefacción, plomería interior y electricidad. Maravíllate con los magníficos detalles arquitectónicos, como los muebles de madera tallada, los mosaicos, los grabados en las paredes y los murales, los extravagantes baños de mármol y los techos con vigas de madera pintadas a mano. Asegúrese de visitar la terraza envolvente con hermosas vistas de la costa de la Costa Azul y el mar Mediterráneo.

Consejo profesional: Beaulieu-sur-Mer es uno de los siete viajes de un día perfectos desde Niza. Considere el resto si todavía está completando su itinerario.

Agradable, Francia: hermosa escapada de fin de semana - 11

Valery Bareta / Shutterstock

Tarde

Un parque escénico

Un sitio histórico en la cima de Niza, Castle Hill fue la primera área en Niza donde los antiguos griegos se establecieron hace más de 2000 años. Más tarde se convirtió en una ciudadela, pero fue derrocado por los soldados bajo el reinado del rey Luis XIV en 1706. Hoy es un hermoso parque con cascadas, árboles frondosos, flores y senderos con vistas a la Bahía de los Ángeles, la Ciudad Vieja y el puerto de Niza. Hay restaurantes y cafés en el parque y también dos iglesias históricas.

Tardecita

Disfrute de una cena de despedida en Les Sens, un bistró que sirve cocina francesa contemporánea en un ambiente cálido y acogedor. Las especialidades del menú incluyen foie gras con higos y pan de jengibre, pescado de San Pedro con almendras fileteadas, macarrones con berenjena asada, calamares con alcachofas, tomates secos y aceitunas Nicoise, y filet mignon con papas asadas con motas de trufa. Deje espacio para un postre de Cherries Jubilee o el famoso soufflé de limón servido con tarta de sorbete de limón.

Tarde noche

Disfrute de la emocionante vida nocturna de Niza dirigiéndose a Le Shapko. Le Shapko presenta jazz, funk, soul y música brasileña en vivo con diferentes músicos y cantantes todas las noches de la semana. Cócteles, cerveza y vino están disponibles en el bar y las mesas, y Le Shapko también sirve comida.

Agradable, Francia: hermosa escapada de fin de semana - 13

Hotel Windsor

Otros hoteles en Niza

El Hotel Windsor se construyó originalmente a principios del siglo XX para albergar al personal de la familia real británica cuando visitaban Niza. Hoy es un hotel divertido y decorado eclécticamente con cada habitación individualmente designada por un diseñador local. También hay una piscina rodeada de plantas tropicales y un pequeño gimnasio. El restaurante del hotel tiene un menú totalmente orgánico que se centra principalmente en verduras y también ofrece platos veganos.

Una piscina en la azotea en el piso 10 con impresionantes vistas de la ciudad es motivo suficiente para alojarse en el Hotel Aston La Scala. Las modernas habitaciones con aire acondicionado y Wi-Fi gratis, además de una ubicación céntrica, hacen que el hotel sea un ganador en todos los sentidos.

¿Quiere alquilar una villa privada de lujo en la Riviera francesa? Póngase en contacto con Jameson Farn con Luxury French Riviera Life.

Otros cafés y restaurantes agradables

Chez Acchiardo en Old Nice ha sido un bistró familiar desde 1927. El menú simple tiene platos clásicos de Nicoise, y puedes pedir el vino de la casa, que se almacena en barriles.

Una institución de Niza desde 1940, Cafés Indien importa y tuesta sus propios granos de café, garantizando una gran taza de café. Tienen una pequeña barra de pie y también sirven variaciones de café helado.

Uno de los pocos cafés-panadería en Niza, Au Ble dAzur hornea croissants, pain au chocolat y croissants de almendras frescos todos los días en las instalaciones.

Consejo profesional: la mejor época para visitar Niza es desde finales de abril hasta finales de junio o en septiembre u octubre. Las temperaturas durante estos meses oscilan entre los 65 grados Fahrenheit y los 80 grados Fahrenheit, y es lo suficientemente cálido como para nadar en el mar.

Es bueno para un fin de semana

Niza, ubicada en la Riviera francesa (o Côte d'Azur) en el sureste de Francia, es una combinación perfecta de arena, sol y mar, y el lugar perfecto al que dirigirse en Europa para disfrutar del sol de invierno. Si bien podría pasar fácilmente una semana más o menos aquí, también puede experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer con solo un fin de semana en Niza, Francia.

¿Cómo puedo pasar 2 días en Niza, Francia?

Un itinerario de 2 días en Niza, Francia que querrás copiar

  1. Las mejores cosas para hacer en Niza, Francia.
  2. Despierta en una habitación con vistas.
  3. Caminar/correr por la Promenade des Anglais.
  4. Disfruta de una tarde en una playa de guijarros.
  5. Disfruta de una tarde o noche en una azotea.
  6. Caminata hasta la cima de Castle Hill.
  7. Explora el casco antiguo.
  8. Disfruta de un espectáculo callejero.

Mas cosas…•

Son 2 días suficientes en Niza

Aunque la ciudad tiene hermosas playas, un hotel con piscina ofrece un refrigerio muy necesario después de un largo día. Para sus dos días en Niza, le recomendamos permanecer en el centro, cerca de los lugares de interés propuestos. La zona entre la estación de tren y el mar es céntrica y segura.

¿Cuántos días necesitas para visitar Niza Francia?

Para apreciar plenamente la belleza y el encanto de Niza, le recomendamos que dedique al menos tres días de sus viajes por Francia para vivirlo cómodamente. Para aprovechar al máximo su tiempo allí y encajar en la mayor cantidad posible de los mejores lugares para visitar en Niza, necesitará una guía.

Es bueno para un fin de semana

Niza, ubicada en la Riviera francesa (o Côte d'Azur) en el sureste de Francia, es una combinación perfecta de arena, sol y mar, y el lugar perfecto al que dirigirse en Europa para disfrutar del sol de invierno. Si bien podría pasar fácilmente una semana más o menos aquí, también puede experimentar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer con solo un fin de semana en Niza, Francia.

¿Cómo puedo pasar 2 días en Niza, Francia?

Un itinerario de 2 días en Niza, Francia que querrás copiar

  1. Las mejores cosas para hacer en Niza, Francia.
  2. Despierta en una habitación con vistas.
  3. Caminar/correr por la Promenade des Anglais.
  4. Disfruta de una tarde en una playa de guijarros.
  5. Disfruta de una tarde o noche en una azotea.
  6. Caminata hasta la cima de Castle Hill.
  7. Explora el casco antiguo.
  8. Disfruta de un espectáculo callejero.

Mas cosas…•

Son 2 días suficientes en Niza

Aunque la ciudad tiene hermosas playas, un hotel con piscina ofrece un refrigerio muy necesario después de un largo día. Para sus dos días en Niza, le recomendamos permanecer en el centro, cerca de los lugares de interés propuestos. La zona entre la estación de tren y el mar es céntrica y segura.

¿Cuántos días necesitas para visitar Niza Francia?

Para apreciar plenamente la belleza y el encanto de Niza, le recomendamos que dedique al menos tres días de sus viajes por Francia para vivirlo cómodamente. Para aprovechar al máximo su tiempo allí y encajar en la mayor cantidad posible de los mejores lugares para visitar en Niza, necesitará una guía.