Alojarse en Terlingua, Texas durante una visita al Parque Nacional Big Bend - 3

Alojarse en Terlingua, Texas durante una visita al Parque Nacional Big Bend

Pensé que Montana era grande hasta que me mudé a Texas. Cuando comencé a planificar un viaje al Parque Nacional Big Bend, descubrí que el parque estaba a casi 10 horas en automóvil desde mi casa cerca de Houston. Y Big Bend se ubica entre los 10 primeros de los parques nacionales más grandes en los 48 inferiores, por lo que esperaba que llegar a sus atracciones llevara tiempo. Permanecer en el parque o lo más cerca posible se convirtió en una prioridad. Mi amigo, un compañero entusiasta de las actividades al aire libre, fotógrafo y aventurero, y yo queríamos pasar nuestro tiempo en el parque en lugar de conducir de ida y vuelta.

Una búsqueda rápida mostró que el parque tenía solo un albergue Chisos Mountains Lodge, un lugar codiciado para quedarse con solo 72 habitaciones, un restaurante y una ubicación central. Las reservas de habitaciones se abren en junio para el año siguiente. No hace falta decir que, dado que estaba planeando el viaje solo un mes antes, perdí esa fecha límite y la oportunidad de quedarme allí. El recepcionista me dijo cortésmente que podía llamar el día antes de mi llegada en caso de que alguien cancelara. No llegó a decir que tenía una gran oportunidad en el infierno de conseguir una habitación, pero estaba implícito. Marzo y abril son meses extremadamente populares para visitar, dijo. No hace demasiado calor y los bluebonnets están floreciendo.

Tenía razón sobre el clima, las flores silvestres y conseguir una habitación en el albergue.

Viajar en autocaravana, acampar y hacer mochileros son buenas opciones si tienes el equipo y la inclinación. Me faltaba el equipo y las reservas de camping que hay que hacer con mucha antelación. Como un aparte para mochileros y campistas, puede quedarse en campamentos designados u obtener un pase de campo. Para obtener más información, visite el sitio web de Big Bends.

Acerca de Terlingua Había leído sobre una competencia de chili en un pueblo fantasma, sin darme cuenta de que Terlingua Ghost Town estaba a solo 7 millas del límite de los parques. Como dice el refrán, cuando una puerta se cierra, otra se abre. ¡Oh, no, no puedo encontrar un lugar para quedarme en Big Bend el próximo mes porque puedo ver Terlingua Y Big Bend!

Por necesidad, me quedé en Terlingua; por elección, volveré. Estas son las razones por las que Terlingua fue el lugar perfecto para quedarse cuando visitó el Parque Nacional Big Bend:

Alojarse en Terlingua, Texas durante una visita al Parque Nacional Big Bend - 5

teresa otto

es animado

Al leer sobre este pequeño pueblo, había visto que se referían a él como el Pueblo Fantasma de Terlingua. Así que es a la vez un pueblo vivo (y animado) y un pueblo fantasma. Comenzó como un pueblo minero en el siglo XIX. Su población aumentó a 2.000 personas en 1900 con el descubrimiento del azogue o mercurio.

La última de las minas cesó sus operaciones después de que terminó la Segunda Guerra Mundial. Cuando los últimos residentes de Terlinguas se mudaron, el pueblo se convirtió en un pueblo fantasma.

En la década de 1960, unas pocas personas se establecieron en Terlingua, ya sea que buscaran mucho espacio abierto, una hermosa vista de las montañas, fácil acceso a Big Bend o libertad del tráfico, no sabría decirlo. Terlingua ciertamente tiene todo eso. Esos primeros reasentados resucitaron el pueblo fantasma, comenzaron la competencia de cocina con chili en 1967 y volvieron a colocar al pueblo en el mapa como Pueblo Fantasma de Terlingua, o simplemente Terlingua, como se le llama comúnmente.

Terlingua, población de 110, es auténtica, artística sin actitud y llena de carácter. Los establecimientos familiares son la norma, sin Starbucks en el horizonte.

Alojarse en Terlingua, Texas durante una visita al Parque Nacional Big Bend - 7

benjamin yanto

Tiene Variedad De Hospedaje

Si desea hospedarse en una casa de huéspedes de adobe, la encontrará aquí. Si te gusta el glamping, también lo encontrarás. Y si quieres quedarte en la caravana de otra persona, también puedes hacerlo.

Terlingua tiene que ver con un alojamiento único. No encontrará hoteles de varios pisos y moteles de cadena. Tomemos, por ejemplo, las tiendas Bubbles, Tipis y Lotus con clima controlado en Basecamp Terlingua. Todos se llenan rápido, especialmente de marzo a mayo y noviembre durante el concurso de chili. Las burbujas con vistas ilimitadas del cielo nocturno son inmensamente populares.

Basecamp Terlingua también ofrece casitas, un remolque retro y campings.

La Posada Milagro Guesthouse fue construida sobre un antiguo cimiento que quedó de la época minera del pueblo. Cuenta con seis habitaciones y grandes espacios al aire libre desde donde admirar las montañas y el cielo nocturno. Admite mascotas y está a poca distancia a pie de los restaurantes de la ciudad.

Opté por quedarme en una caravana ofrecida a través de Airbnb. La caravana tenía dos áreas separadas para dormir, un arreglo perfecto para mi situación. Tenía un baño con ducha, una cocina, una sala de estar al aire libre, una mesa de picnic, una hoguera y una parrilla. Alojarse en una caravana de Airbnb es muy divertido sin la responsabilidad de ser propietario.

Alojarse en Terlingua, Texas durante una visita al Parque Nacional Big Bend - 9

teresa otto

Tiene Restaurantes

Incluso si no está en la ciudad para la competencia de chili que se lleva a cabo anualmente en noviembre, Terlingua tiene varios restaurantes para elegir. El restaurante y salón Starlight Theatre sirve bistecs y hamburguesas, tiras de antílope y pollo. Tienen entretenimiento en vivo de lunes y jueves a sábado. Varios grandes nombres han actuado aquí.

Consejo profesional: agregue su nombre a la lista de espera, luego busque en Terlingua Trading Company al lado. Aceptan reservas para grupos de 10 o más. El restaurante es accesible para sillas de ruedas.

High Sierra Bar and Grill sirve comida Tex-Mex tanto en el interior como en el patio. Tienen entretenimiento en vivo los fines de semana. Echa un vistazo a su página de Facebook para los próximos artistas.

Taqueria el Milagro sirve tacos, Tex-Mex, hamburguesas y hot dogs de 5 pm a 10 pm de miércoles a sábado. La comida es al aire libre en mesas de picnic con vista a las montañas. Si quieres más que refrescos o té con tus tacos, es BYOB.

Y entre Terlingua Ghost Town y Study Butte, una ciudad vecina en el camino a Big Bend, echa un vistazo a DBs Rustic Iron BBQ. Su pechuga es muy recomendable.

Para desayunar, visite Espresso y Poco Más, una pintoresca cafetería en un entorno rústico. La cena es al aire libre en un jardín en su patio sombreado. Están abiertos de 7:30 am a 2 pm todos los días.

Alojarse en Terlingua, Texas durante una visita al Parque Nacional Big Bend - 11

teresa otto

Puedes comprar un recuerdo aquí

Anteriormente, mencioné Terlingua Trading Company, ubicada al lado del Teatro Starlight. Terlingua Trading Company es un centro comercial completo en una habitación rústica, con diferentes habitaciones que sirven como galerías para joyas, adornos navideños, regalos para cocineros y ropa. Tiene una impresionante sala de libros y mapas donde puedes pasar el tiempo fácilmente mientras esperas una mesa en el Teatro Starlight.

No parece importarles si compras una cerveza fría aquí y sacias tu sed mientras navegas por su colección de libros.

Cerca de Espresso y Poco Más, la Galería Earth and Fire exhibe obras de fotógrafos, joyeros y pintores locales. La tienda también importa artesanías de México.

Más cerca de Study Butte, Quilts by Marguerite vende edredones hechos a mano en una variedad de tamaños y motivos. El arte local, principalmente fotografías de bellas artes enmarcadas, también está a la venta aquí. La tienda no tiene un sitio web, pero el horario indicado es de lunes a viernes de 10 a. m. a 5 p. m., sábado de 10 a. m. a 4 p. m. y domingo de 1 p. m. a 4 p. m.

Consejo profesional: para las cosas mundanas de la vida, como comestibles y gasolina, diríjase a Study Butte. Una gasolinera y un mercado limitado con algunos recuerdos se encuentran en el cruce de las autopistas 170 y 118. La autopista 118 continúa hasta Big Bends Maverick Junction.

También en la autopista 118, Cottonwood General Store tiene comestibles, leña, equipo para acampar y un Kuerig listo para preparar una taza de café.

Alojarse en Terlingua, Texas durante una visita al Parque Nacional Big Bend - 13

teresa otto

Tiene sus propios atractivos

Las ruinas dispersas del pasado de Terlingua permanecen en toda la ciudad y proporcionan evidencia de que la ciudad alguna vez fue mucho más grande de lo que es hoy. De hecho, restos de casas de piedra se entremezclan entre los edificios habitados, y puedes explorarlos libremente.

Terlingua Trading Company tiene un pequeño museo que cubre brevemente la historia de la ciudad a través de artículos periodísticos. Mucho antes de los días de los hombres que extraían mercurio, los dinosaurios deambulaban. Se exhiben algunos fósiles.

Registrado como Sitio Histórico Nacional, el cementerio de Terlingua Ghost Town es una atracción popular. Algunas tumbas están ornamentadas. Algunas son simples pilas de piedras marcadas con cruces de madera. Es un telón de fondo interesante para la fotografía nocturna. Si, de hecho, hay fantasmas en la ciudad, no parece importarles la intrusión.

Tiene un Chili Cook-off

Como dice el sitio web de CASI (Chili Appreciation Society International), todo gira en torno al chile, la caridad y la diversión. Oficialmente, el primer sábado de noviembre es el gran concurso de chili, pero las festividades comienzan el miércoles anterior.

Si planea visitar Big Bend esta semana y quedarse en Terlingua, reserve sus habitaciones con mucha anticipación.

Consejo profesional: Terlingua Ghost Town está cerca de la entrada oeste del Parque Nacional Big Bend. La ciudad más cercana con un aeropuerto es Odessa, con el servicio del aeropuerto Midland-Odessa a 239 millas de distancia. Alternativamente, El Paso está a 300 millas de distancia.

Lectura relacionada:

  • Cómo explorar este espeluznante pueblo fantasma que está siendo tragado por el desierto
  • 10 pueblos fantasmas espeluznantes para visitar en los EE. UU.
  • 7 increíbles ruinas antiguas para explorar en los parques nacionales de EE. UU.
  • Por Qué Necesitas Visitar La Ciudad Prehistórica Más Grande Del Norte De México

Es Terlingua en el Parque Nacional Big Bend

Terlingua es una ubicación conveniente para explorar el Parque Estatal Big Bend Ranch y la parte occidental del Parque Nacional Big Bend.

¿Cuál es la ciudad más cercana al Parque Nacional Big Bend?

Terlingua y Lajitas son los pueblos más cercanos al Parque Nacional Big Bend. Son 9 millas (14 km) desde Terlingua y 21 millas (34 km) desde Lajitas hasta la entrada del parque Big Bend en Maverick Junction.

¿Cuál es la diferencia entre Big Bend Ranch y Big Bend National Park?

El Parque Nacional Big Bend tiene casi tres veces el tamaño de Big Bend Ranch y está más desarrollado, con caminos pavimentados aptos para vehículos recreativos, grandes campamentos y un hotel y restaurante. El único camino pavimentado en el parque estatal es River Road, FM 170, a lo largo del límite sur del parque. Los campings de los parques estatales son primitivos.

¿Vale la pena conducir por el Parque Nacional Big Bend?

Sí, el Parque Nacional Big Bend en Texas es hermoso y definitivamente vale la pena visitarlo. Esa es la respuesta corta. El Parque Nacional Big Bend es el decimoquinto parque nacional más grande de Estados Unidos, con 801,163 acres de tierra protegida, lo que lo convierte en la porción protegida más grande del desierto de Chihuahua en los Estados Unidos.

Es Terlingua en el Parque Nacional Big Bend

Terlingua es una ubicación conveniente para explorar el Parque Estatal Big Bend Ranch y la parte occidental del Parque Nacional Big Bend.

¿Cuál es la ciudad más cercana al Parque Nacional Big Bend?

Terlingua y Lajitas son los pueblos más cercanos al Parque Nacional Big Bend. Son 9 millas (14 km) desde Terlingua y 21 millas (34 km) desde Lajitas hasta la entrada del parque Big Bend en Maverick Junction.

¿Cuál es la diferencia entre Big Bend Ranch y Big Bend National Park?

El Parque Nacional Big Bend tiene casi tres veces el tamaño de Big Bend Ranch y está más desarrollado, con caminos pavimentados aptos para vehículos recreativos, grandes campamentos y un hotel y restaurante. El único camino pavimentado en el parque estatal es River Road, FM 170, a lo largo del límite sur del parque. Los campings de los parques estatales son primitivos.

¿Vale la pena conducir por el Parque Nacional Big Bend?

Sí, el Parque Nacional Big Bend en Texas es hermoso y definitivamente vale la pena visitarlo. Esa es la respuesta corta. El Parque Nacional Big Bend es el decimoquinto parque nacional más grande de Estados Unidos, con 801,163 acres de tierra protegida, lo que lo convierte en la porción protegida más grande del desierto de Chihuahua en los Estados Unidos.