Aquí le mostramos cómo obtener acceso realmente a los salones del aeropuerto en 2020 - 3

Aquí le mostramos cómo obtener acceso realmente a los salones del aeropuerto en 2020

Mientras espera una larga escala, nada parece más tentador que una sala VIP del aeropuerto. Con comodidades como Wi-Fi gratis, bebidas, refrigerios y revistas brillantes, las salas VIP de los aeropuertos se sienten como la respuesta a la mayoría de sus molestias de viaje. Como mínimo, pueden brindarle un santuario del ruido y el bullicio de la concurrencia.

Las salas VIP fueron lanzadas por primera vez en 1939 por las entonces gigantes aerolíneas como instalaciones para VIP y viajeros frecuentes reconocidos. El sistema de membresía de la sala VIP del aeropuerto sin cargo era solo por invitación. Sin embargo, luego de un desafío legal en 1966, las líneas cambiaron a membresías pagas anuales.

La entrada a la mayoría de las salas VIP de los aeropuertos generalmente es gratuita para aquellos que tienen un boleto de primera clase o clase ejecutiva (y, a menudo, para los pasajeros de clase económica que tienen una identificación militar activa). Pero para el resto de nosotros atrapados en la parte trasera del avión, hay formas de obtener acceso a estos cómodos santuarios interiores sin gastar miles de dólares en una mejora. Cuando usted es el que se hunde en un cómodo sillón en lugar de clamar por un asiento en la puerta de embarque, se alegrará de tener acceso a la sala VIP del aeropuerto como un respiro de las irritaciones habituales del aeropuerto.

Cómo entrar en las salas VIP de los aeropuertos

Las siguientes son siete formas en que los viajeros inteligentes pueden ingresar a las salas VIP de los aeropuertos, incluso si sus boletos dicen entrenador.

Compre un pase de un día para la sala VIP del aeropuerto

Varias aerolíneas venden pases de un día para las salas VIP de sus aeropuertos, lo que le permite relajarse cómodamente sin un compromiso a largo plazo. Alaska Airlines vende pases diarios para los salones de las aerolíneas por $50, al igual que American, mientras que United cobra $59 por día. (Recientemente, Delta ya no vende pases de salón de aeropuerto de un solo día al público en general). Tenga en cuenta, sin embargo, que la mayoría de estos pases de aerolíneas están limitados a los salones de aeropuerto nacionales de EE. UU.

Si viaja internacionalmente, consulte Lounge Pass, que vende pases de un día a cientos de salas VIP de aeropuertos en todo el mundo, incluidas varias en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick en Londres. La entrada a estos salones del aeropuerto generalmente oscila entre $ 30 y $ 60 (con algunos valores atípicos en el norte y el sur), y la mayoría de ellos restringen la cantidad de tiempo que puede pasar allí. Algunos solo ofrecen acceso a pasajeros que vuelan dentro de ese país, así que consulte antes de comprar.

Ideal para: viajeros ocasionales.

Invierta en una membresía de la sala VIP del aeropuerto

Antes, todos los viajeros de negocios que valían la pena llevaban una tarjeta de miembro del salón con su aerolínea preferida, a menudo comprada con el centavo de su compañía. Esas ventajas en su mayoría ya no existen, y los guerreros de la carretera encuentran formas más flexibles de obtener acceso a las salas VIP de los aeropuertos (consulte las secciones Estado Elite y Tarjeta de crédito a continuación).

Sin embargo, si vuela exclusivamente con una aerolínea, la membresía de una aerolínea todavía es algo a considerar. Las membresías del club de aerolíneas también le dan acceso a los salones de la alianza, incluidas las aerolíneas Star Alliance y Oneworld, lo que será de gran ayuda si viaja internacionalmente. De las aerolíneas con sede en América del Norte, Air Canada, Alaska, American, Delta, Hawaiian y United actualmente operan programas de salas VIP, con una o más ubicaciones en cada uno de los principales aeropuertos a los que sirven. WestJet organiza el acceso a salas VIP en sus principales terminales. Allegiant, Frontier, JetBlue y Southwest no operan sus propios programas de salón, aunque JetBlue se asocia con programas en Montego Bay y Kingston, Jamaica.

Si opta por la membresía, espere pagar entre $ 350 y $ 650, más una tarifa de iniciación entre $ 50 y $ 100, por una membresía anual. Antes de desembolsar, asegúrese de que los destinos que visita con más frecuencia tengan salas VIP en los aeropuertos; por regla general, sólo encontrará este tipo de clubs en los aeropuertos más concurridos del mundo.

Ideal para: viajeros frecuentes que confían en una aerolínea o alianza.

Pruebe con un proveedor externo para acceder a la sala VIP del aeropuerto

Si tiene dificultades para apegarse a una sola aerolínea, una membresía de la sala VIP del aeropuerto comprada a través de un tercero podría tener más sentido. Una empresa llamada Priority Pass ofrece acceso a más de 1300 salas VIP de aeropuertos en todo el mundo por una tarifa anual. Los salones participantes incluyen una combinación de aerolíneas, aeropuertos y ubicaciones independientes, principalmente en áreas de salida internacional.

Lo bueno de Priority Pass es que puede elegir entre varios niveles de membresía. Por $429 al año, obtiene acceso gratuito e ilimitado a todas las salas VIP de aeropuertos de la red. Si no viaja con tanta frecuencia, puede pagar $ 299 por 10 visitas gratuitas a la sala VIP del aeropuerto, y las visitas adicionales cuestan $ 32 cada una. O puede comprar una membresía de $ 99 y luego pagar $ 32 cada vez que acceda a un salón de aeropuerto dentro de la red. Además de la entrada a los salones tradicionales, los miembros reciben un crédito único por visita de $28 $30 para las facturas de alimentos y bebidas en los restaurantes y bares participantes del aeropuerto. Las tarjetas de crédito de las principales aerolíneas, las tarjetas de crédito AmEx Platinum y Chase Sapphire Reserve, y varias otras tarjetas premium incluyen membresía Priority Pass.

Otra cosa buena del Priority Pass es que incluye muchos de los salones propios de las aerolíneas, como los salones del aeropuerto de Air Frances en JFK, OHare y San Francisco. Sin embargo, el pase no garantiza que obtendrá acceso a todos los salones de las aerolíneas, por lo que deberá verificar con anticipación para asegurarse. Para ese propósito, Priority Pass ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS | Android) que hace que sea más fácil encontrar su sala VIP en el aeropuerto y saber si puede acceder a ella, dondequiera que esté.

Ideal para: Viajeros aéreos frecuentes que toman diferentes aerolíneas.

Pague por un salón público en el aeropuerto

¿Quién tiene que preocuparse por esos clubes propiedad de las aerolíneas? En algunos aeropuertos, las salas VIP públicas que le permiten pagar una tarifa por sillas cómodas, refrigerios, acceso Wi-Fi, comidas ligeras y bebidas no alcohólicas están compitiendo con las salas VIP heredadas de los aeropuertos. Su modelo de negocio depende de dos fuentes de ingresos: las visitas de pago para jugar de viajeros individuales y los cargos por visita pagados por aerolíneas individuales con tráfico insuficiente para justificar sus propios salones para viajeros de boletos premium. Las tarifas diarias pueden comenzar en alrededor de $20; algunas tarifas son por hora.

En el aeropuerto de Cleveland, por ejemplo, puede ingresar al Airspace Lounge después del control de seguridad en la terminal principal y pagar desde $ 20 por día. (Airspace también tiene un salón en el Aeropuerto Internacional de San Diego).

En el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, puede comprar un pase de un día para The Club, que ofrece duchas, Wi-Fi gratis y refrigerios y bebidas de cortesía por $40. El Club también tiene salones en otros 12 aeropuertos de EE. UU. (incluyendo Boston, Las Vegas, Orlando y Seattle), así como en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick en Londres.

Además, algunas cadenas más pequeñas y salones únicos operan en una variedad de otros aeropuertos de América del Norte. En su mayor parte, estos programas funcionan con una tarifa por día o por recomendación de una aerolínea en lugar de membresías anuales.

Los viajeros internacionales pueden considerar Plaza Premium, que ofrece comidas y bebidas buffet; algunos salones incluso ofrecen servicios de masaje y spa por una tarifa adicional. Las ubicaciones actuales incluyen varios aeropuertos en Canadá, China, Australia, Malasia, India y más. Las tarifas varían según la ubicación.

Ideal para: viajeros que buscan más flexibilidad que la que ofrecen las salas VIP de las aerolíneas.

Alcanzar el estatus de élite

La lealtad tiene sus privilegios. La mayoría de las aerolíneas ofrecen acceso a las salas VIP de los aeropuertos a sus clientes que alcanzan el estatus de élite, con beneficios que se extienden por toda la red.

Consiga el estatus Altitude Elite 50k en Air Canada o Premier Gold en United, por ejemplo, y obtendrá acceso a la mayoría de las salas VIP de los aeropuertos de Star Alliance en todo el mundo (sin embargo, existen limitaciones, ya que algunas salas restringen el acceso Gold a los pasajeros que vuelan internacionalmente) . La alianza de aerolíneas SkyTeam, compuesta por Delta, Air France, KLM y otras aerolíneas, ofrece acceso a las salas VIP de los aeropuertos para ciertos miembros de élite, al igual que la alianza Oneworld, encabezada por American Airlines.

Ideal para: viajeros frecuentes que vuelan exclusivamente, o casi exclusivamente, en una aerolínea o alianza.

Utilice su tarjeta de crédito para acceder a las salas VIP de los aeropuertos

Obtener una tarjeta de crédito que ofrezca privilegios de salón en el aeropuerto es quizás una de las formas más fáciles de asegurarse de que nunca más se quedará atrapado en la explanada, aunque algunas de estas tarjetas conllevan altas tarifas anuales.

Tome la tarjeta American Express Platinum. Por una tarifa anual de $ 550, la tarjeta le brinda acceso VIP a cientos de salas VIP de aeropuertos en todo el mundo, a través de Priority Pass, Airspace y Escape Lounges, así como acceso a American Express Global Lounges. La tarjeta también brinda entrada gratuita a los Delta Sky Clubs, exonera los cargos por transacciones en el extranjero y le otorga $200 en créditos para las tarifas de las aerolíneas, como las que se imponen por el equipaje documentado.

Las tarjetas de crédito de las aerolíneas también pueden venir con beneficios en el salón del aeropuerto. La tarjeta United Explorer, por ejemplo, le brinda dos pases de un solo uso para ingresar a United Clubs, además de otros extras de viaje; no hay tarifa por el primer año, y luego pagará $95 por año a partir de entonces. Algunas tarjetas de crédito de Air Canada y Delta también incluyen pases diarios gratis o con descuento.

Advertencia: antes de solicitar cualquier tarjeta de crédito, lea la letra pequeña para asegurarse de que sus hábitos de gasto y de viaje hagan que valga la pena obtener una tarjeta.

Ideal para: Grandes consumidores a los que no les importa pagar tarifas anuales por beneficios, así como viajeros ocasionales que están dispuestos a pagar una tarifa anual más pequeña por un número limitado de pases de un día a la sala VIP del aeropuerto.

Sea un invitado en (o compre su entrada) a las salas VIP del aeropuerto

Y finalmente, siempre está la amabilidad de los extraños. Algunas personas en foros de viajes como FlyerTalk dicen que obtuvieron acceso al salón simplemente parados afuera de la puerta y preguntando a las personas que ingresan si estarían dispuestos a traerlos como invitados. También puede buscar pases de invitado a la sala VIP del aeropuerto a la venta en eBay.

Mejor para: personas a las que no les importa pedir favores a extraños.

Cómo usar las salas VIP de los aeropuertos: reglas y recursos

Independientemente de cómo ingrese, la mayoría de los salones siguen algunas reglas básicas. La mayoría están ubicados en el lado aire de la seguridad, aunque algunos aeropuertos grandes también tienen salas de llegadas en tierra. Por lo general, debe mostrar una tarjeta de embarque para un vuelo el día que ingresa.

El principal problema que puede encontrar es en un aeropuerto grande con terminales separadas: si no puede encontrar una sala VIP en la terminal que está utilizando, es posible que deba pasar el control de seguridad a una terminal diferente, pasar por seguridad allí para obtener acceso a la sala VIP , luego repita el proceso para volver a la terminal que está usando.

Presumiblemente, no necesita estar convencido de que las características de la sala VIP del aeropuerto son deseables, pero es posible que deba estar convencido de pagar hasta $ 450 al año para aprovechar esas características. Las ofertas anuales se ven bastante bien si viaja con frecuencia: consulte los programas en las aerolíneas con las que vuela más y en las tarjetas de crédito premium. Y si no estás seguro, prueba un pase de un día en algún lugar para ver si te parece que vale la pena.

Varios sitios web se centran en las salas VIP de los aeropuertos, incluidos los localizadores, los precios e incluso la reserva anticipada de la entrada de uso diurno. Consulte LoungeBuddy o LoungeReview, donde encontrará todo lo que siempre quiso saber sobre el acceso a las salas VIP.

Equipaje esencial para su próximo viaje

Para obtener información sobre estos artículos seleccionados por el editor, haga clic para visitar el sitio de vendedores. Las cosas que compras pueden hacernos ganar una comisión.

Compra el look

  1. Aquí le mostramos cómo obtener acceso realmente a los salones del aeropuerto en 2020 - 5

    Bolsa de fin de semana

    Lejos

  2. Aquí le mostramos cómo obtener acceso realmente a los salones del aeropuerto en 2020 - 7

    Maleta de mano

    Lejos

  3. Aquí le mostramos cómo obtener acceso realmente a los salones del aeropuerto en 2020 - 9

    Botella de agua

  4. Aquí le mostramos cómo obtener acceso realmente a los salones del aeropuerto en 2020 - 11

    Cartera de viaje

  5. Aquí le mostramos cómo obtener acceso realmente a los salones del aeropuerto en 2020 - 13

    Etiquetas de equipaje

Más de esta web:

  • 6 cosas que no debes usar en un avión
  • 9 maneras de hacer bricolaje para ascender a clase económica
  • 10 elementos esenciales a bordo sin los que nunca debería viajar

Nota del editor: esta historia se publicó originalmente en 2017. Se actualizó para reflejar la información más reciente. Chris Gray Faust, Ed Perkins y Margaret Leahy contribuyeron a esta historia.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Puedo obtener acceso al salón del aeropuerto de forma gratuita?

Sea un pasajero frecuente

Si es un viajero frecuente, puede tener la oportunidad de ingresar a una sala VIP del aeropuerto de forma gratuita. Hay tantas aerolíneas que ofrecen a sus pasajeros acceso a estos salones solo si reservan boletos y vuelan para una cantidad específica de vuelos cada año.

¿Mi tarjeta es elegible para el acceso a la sala VIP del aeropuerto?

"Tarjeta" significa cualquier tarjeta Visa Infinite, Visa Signature, Business Platinum, Business Signature y Corporate Platinum válida y vigente emitida en la India. "Tarjeta Elegible" significa una Tarjeta Visa válida emitida en la India para la cual el Banco Emisor pone a disposición el acceso gratuito a la sala VIP del aeropuerto.

¿Cómo obtengo acceso al salón del aeropuerto?

Cómo obtener acceso a la sala VIP del aeropuerto

  1. Obtenga acceso gratuito a través de una tarjeta de crédito de recompensas premium.
  2. Obtenga acceso gratuito a través de una tarjeta de crédito de marca compartida de una aerolínea.
  3. Compra un pase de un día.
  4. Compre una membresía de salón de terceros (como Priority Pass).
  5. Compre una membresía de salón específica de la aerolínea.
  6. Obtenga el estado de lealtad de la aerolínea.

¿Cómo solicito acceso gratuito a la sala VIP del aeropuerto?

Acceso de cortesía a más de 1,000 salas VIP de aeropuertos Priority Pass en todo el mundo. Acceso a las Salas VISA/ MasterCard.

Documentos que necesita para solicitar el acceso a la sala VIP del aeropuerto Tarjetas de crédito

  1. Prueba de identificación como tarjeta PAN, Aadhaar, pasaporte o identificación de votante.
  2. Último recibo de sueldo bancario.
  3. Últimos extractos bancarios.

¿Puedo obtener acceso al salón del aeropuerto de forma gratuita?

Sea un pasajero frecuente

Si es un viajero frecuente, puede tener la oportunidad de ingresar a una sala VIP del aeropuerto de forma gratuita. Hay tantas aerolíneas que ofrecen a sus pasajeros acceso a estos salones solo si reservan boletos y vuelan para una cantidad específica de vuelos cada año.

¿Mi tarjeta es elegible para el acceso a la sala VIP del aeropuerto?

"Tarjeta" significa cualquier tarjeta Visa Infinite, Visa Signature, Business Platinum, Business Signature y Corporate Platinum válida y vigente emitida en la India. "Tarjeta Elegible" significa una Tarjeta Visa válida emitida en la India para la cual el Banco Emisor pone a disposición el acceso gratuito a la sala VIP del aeropuerto.

¿Cómo obtengo acceso al salón del aeropuerto?

Cómo obtener acceso a la sala VIP del aeropuerto

  1. Obtenga acceso gratuito a través de una tarjeta de crédito de recompensas premium.
  2. Obtenga acceso gratuito a través de una tarjeta de crédito de marca compartida de una aerolínea.
  3. Compra un pase de un día.
  4. Compre una membresía de salón de terceros (como Priority Pass).
  5. Compre una membresía de salón específica de la aerolínea.
  6. Obtenga el estado de lealtad de la aerolínea.

¿Cómo solicito acceso gratuito a la sala VIP del aeropuerto?

Acceso de cortesía a más de 1,000 salas VIP de aeropuertos Priority Pass en todo el mundo. Acceso a las Salas VISA/ MasterCard.

Documentos que necesita para solicitar el acceso a la sala VIP del aeropuerto Tarjetas de crédito

  1. Prueba de identificación como tarjeta PAN, Aadhaar, pasaporte o identificación de votante.
  2. Último recibo de sueldo bancario.
  3. Últimos extractos bancarios.