Australia: Consejos de transporte

Austria es uno de los países más montañosos de Europa, con el 75 por ciento de su territorio ocupado por topografía alpina y casi el 50 por ciento cubierto de bosques. Eso se traduce en hermosos paisajes, desde picos majestuosos hasta pueblos perfectos con edificios barrocos de colores pastel. Incluso si sus viajes se limitan a las principales ciudades turísticas como Viena e Innsbruck, disfrutará de excelentes vistas a lo largo del camino, ya sea que viaje en tren, autobús, coche de alquiler o incluso en bicicleta.

Volar hacia y alrededor de Austria

Austrian Airlines opera en el Aeropuerto Internacional de Viena, el centro principal del país, desde Chicago, Toronto, Nueva York y Washington DC, así como desde las principales ciudades de Europa. Si su destino es Innsbruck o el extremo occidental del país, puede hacer transbordo en Viena para el vuelo de una hora a Innsbruck o volar a Múnich, donde los autobuses del aeropuerto lo dejarán en Innsbruck en poco más de tres horas.

De lo contrario, debido a que los vuelos nacionales son costosos, tiene más sentido viajar dentro de Austria utilizando transporte terrestre. También es la mejor manera de disfrutar del paisaje.

Recursos:
austriaco.com

Alquilar un coche en Austria

Alquilar un coche te da la libertad de viajar cuando y donde quieras. Para algunos destinos, como cabañas alpinas de alquiler en regiones remotas, incluso podría ser una necesidad. La carretera alpina de Grossglockner es un viaje glorioso que lo lleva a través del Parque Nacional Hohe Tauern, hasta la base de la montaña más alta de Austria y sobre un puerto de montaña antes de terminar en Salzburgo. Pero alquilar un coche en Austria no es barato y conlleva varias advertencias.

Por un lado, si no está acostumbrado a conducir en las montañas, puede encontrar la emoción de hacerlo más de lo que le gustaría experimentar. Además, desde noviembre hasta mediados de abril, los neumáticos de invierno o las cadenas para la nieve son obligatorios, y las fuertes nevadas pueden cerrar temporalmente las carreteras o los puertos de montaña (la carretera alpina de Grossglockner está cerrada desde finales de octubre hasta mayo). En algunas ciudades, como Viena y Salzburgo, el Altstadt (Ciudad Vieja) está cerrado a los vehículos y el aparcamiento es caro.

Si alquila un automóvil, tenga en cuenta que deberá haber estado en posesión de una licencia de conducir válida durante al menos un año. Aunque no es necesario un permiso de conducir internacional, se recomienda y se puede obtener fácilmente en clubes de motor como AAA. El seguro es opcional; verifique si su tarjeta de crédito ofrece un seguro de automóvil de alquiler complementario gratuito. Los autos alquilados en los aeropuertos tienen un recargo considerable, así que considere alquilarlos en una ciudad. Hay muchas agencias internacionales de alquiler de coches en Austria, incluidas Budget, Hertz, Avis y Auto Europe.

Se requieren pegatinas de peaje (Vignette) para los automóviles que utilizan las autopistas de Austria; Las pegatinas para 10 días o dos meses se pueden comprar en las oficinas de correos, gasolineras y otros lugares. La carretera alpina de Grossglockner tiene su propio peaje. Los faros deben estar encendidos en todo momento.

Recursos:
AutoEurope.com
Avis.com
presupuesto.com
GrossGlockner.at
Hertz.com

viajar en tren

Viajar en tren es, con mucho, la mejor y más eficiente forma de recorrer Austria y disfrutar de su exuberante paisaje. Los trenes son operados por los Ferrocarriles Federales de Austria ( Osterreichische Bundesbahnen u OBB), que proporciona horarios, tiempos de viaje, precios y emisión de boletos en su sitio web.

El elegante OBB Railjet de alta velocidad, que puede viajar hasta 143 millas por hora, es uno de los trenes más lujosos y de alta tecnología de Europa. Ofreciendo Wi-Fi gratuito, asientos ergonómicos y tres clases de servicio, opera principalmente dentro de Austria, pero también conecta las principales ciudades del país con destinos vecinos como Zúrich, Budapest y Múnich. También hay trenes regulares de pasajeros que se ramifican hacia ciudades más pequeñas, así como trenes turísticos que recorren rutas panorámicas famosas. El Ferrocarril Semmering, por ejemplo, tiene docenas de viaductos, túneles y puentes a lo largo de sus 25 millas de vía. Completado en 1854, se considera una de las hazañas de ingeniería ferroviaria más grandes del mundo y está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Debido a que Austria es bastante pequeña, los viajes en tren entre ciudades son relativamente cortos. Desde Viena son unas 2,5 horas hasta Salzburgo (o menos de dos horas desde Múnich). El viaje entre Graz e Innsbruck dura unas seis horas. Los trenes lo llevan al corazón de las ciudades y los pueblos, donde es probable que encuentre la junta de turismo local, y también se integran con viajes posteriores en autobús, automóvil de alquiler, bote e incluso bicicleta o teleférico a áreas más rurales donde los trenes no pueden ir.

Muchos descuentos en tarifas están disponibles con planificación anticipada. La tarjeta OBB VORTEILSCARD ofrece hasta un 50 por ciento de descuento en billetes sencillos, mientras que el billete Einfach-Raus permite una excursión de un día para dos a cinco personas en trenes regionales.

También hay varios pases de tren, desde aquellos que permiten viajar a 28 países de toda Europa hasta pases regionales que cubren Austria más la opción de un país vecino como Alemania o Hungría (debe comprar pases de tren antes de partir hacia Europa). Si planea viajar solo dentro de Austria, los Eurail Austria Passes para primera o segunda clase están disponibles para viajes de tres a ocho días dentro de un mes (no es necesario que los días sean consecutivos), con descuentos en ciertos barcos turísticos en el lago. Constanza y el Danubio junto con otros beneficios. Los pases austriacos con descuento están disponibles para viajeros menores de 26 años, de dos a cinco personas que viajen juntas y familias (hasta dos niños menores de 12 años viajan gratis con cada adulto).

Para todos los pases de tren, las reservas de asientos tienen un costo adicional. Si bien no se requieren reservaciones en Austria, las recomendamos durante las vacaciones y otros períodos pico, especialmente para el muy popular Railjet.

Recursos:
OEBB.at/es /
RailEurope.com

Austria en autobús

Los autobuses pueden llevarte a regiones remotas y pueblos a los que no se puede llegar en tren, incluidas estaciones de esquí y aldeas en elevaciones más altas. Afortunadamente, las salidas de los autobuses generalmente se programan para coincidir con las llegadas de los trenes, y los boletos se pueden comprar a bordo. La red Postbus de OBB cubre 900 rutas que tienen un total combinado de 40 000 paradas de autobús. También hay autobuses nocturnos para llegar a áreas más pobladas donde la gente puede salir a pasar la noche en la ciudad, incluidas las rutas de Discobus en Burgenland y autobuses nocturnos alrededor de Viena y Salzburgo. Consulte el sitio web de Postbus para ver los horarios, que puede descargar y ver sin conexión. También puede obtener SCOTTY mobil gratis, una aplicación de teléfono que le permite planificar rutas, descargar mapas regionales de paradas de autobús y áreas circundantes, marcar horarios y obtener información en tiempo real sobre retrasos y otras alertas pertinentes durante sus viajes.

De lo contrario, WESTbus ofrece viajes en autobús limitados entre Viena, Klagenfurt, Linz y Graz, pero su servicio principal es desde las principales ciudades de Austria a otros destinos como Praga, Múnich, Berlín y Budapest. Forma parte de Eurolines, un grupo de más de 30 empresas europeas de autocares que prestan servicio en todo el Continente.

Recursos:
Postbus.en
WESTbus.en

Austria en bicicleta

Incluso los ciclistas ávidos pueden encontrar Austria un desafío. Pero hay algunos carriles bici dedicados que piden exploración, como el carril bici Danubio de 200 millas desde Passau (en Alemania) a Viena o el carril bici Salzkammergut de 214 millas que bordea o ofrece vistas de 13 lagos.

Hay muchas empresas que alquilan bicicletas y/o ofrecen visitas guiadas o paquetes ciclistas que incluyen alojamiento. Tenga en cuenta que los alquileres de bicicletas son estacionales, generalmente de abril a octubre. Nextbike es un sistema de bicicletas compartidas que requiere registro y ofrece ruedas en Baja Austria, Burgenland y Tirol, incluidos Krems, Melk y alrededor de 100 estaciones de tren OBB. Si tienes una OBB VORTEILSCARD, tu primera hora siempre es gratis; si te conviertes en miembro de Nextbike, tu primer alquiler completo es gratis.

Otra empresa a considerar es Movelo, que se especializa en bicicletas eléctricas, una ventaja para las regiones montañosas de Austria.

Recursos:
Danube-Cycle-Path.com
Movelo.com
Nextbike.at

viajar en barco

El Danubio, que atraviesa 10 países en su viaje desde Alemania hasta el Mar Negro, es uno de los ríos más famosos de Europa. Uno de los tramos más populares de Austria para los cruceros en barco es la distancia de 22 millas entre Krems y Melk en Wachau, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que incluye bodegas, ciudades medievales, castillos y la abadía de Melk. DDSG, fundada en 1829, ofrece varias opciones, incluido un paquete combinado de crucero y bicicleta que le permite experimentar la ruta ciclista del Danubio. También hay barcos de alta velocidad que viajan desde Viena a Bratislava y Budapest.

Recursos:
www.DDSG-Blue-Danube.at
TwinCityLiner.com

También te puede interesar

Dónde alojarse en Austria: consejos de alojamiento
Guía de viaje de Viena

escrito por beth reiber

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

Qué fácil es viajar por Austria

Viajar en tren dentro de Austria es rápido, cómodo, económico y fiable, y el operador ferroviario nacional ÖBB gestiona una red de rutas completa en todo el país. Sus trenes Railjet son los más rápidos para rutas interurbanas: limpios y silenciosos, con vagones restaurante, wifi gratis y tomas de corriente.

Cómo viajar entre ciudades en Austria

Autobuses y Tranvías en Austria

La mayoría de los residentes y visitantes del país utilizan el servicio de tren para viajar a otras partes del país, pero también hay servicios de autobuses interurbanos e internacionales que circulan entre las ciudades más grandes y los países vecinos de Austria.

¿Cómo se paga el transporte público en Austria?

Los billetes baratos semanales y mensuales para todas las redes regionales de transporte público de Austria también están disponibles para su compra fácil y cómodamente en línea en la tienda de billetes y por teléfono móvil utilizando la aplicación ÖBB.

¿Es bueno el transporte público en Austria?

Limpio, rápido, confiable y barato: el transporte público en Austria se encuentra entre los mejores de Europa.

Qué fácil es viajar por Austria

Viajar en tren dentro de Austria es rápido, cómodo, económico y fiable, y el operador ferroviario nacional ÖBB gestiona una red de rutas completa en todo el país. Sus trenes Railjet son los más rápidos para rutas interurbanas: limpios y silenciosos, con vagones restaurante, wifi gratis y tomas de corriente.

Cómo viajar entre ciudades en Austria

Autobuses y Tranvías en Austria

La mayoría de los residentes y visitantes del país utilizan el servicio de tren para viajar a otras partes del país, pero también hay servicios de autobuses interurbanos e internacionales que circulan entre las ciudades más grandes y los países vecinos de Austria.

¿Cómo se paga el transporte público en Austria?

Los billetes baratos semanales y mensuales para todas las redes regionales de transporte público de Austria también están disponibles para su compra fácil y cómodamente en línea en la tienda de billetes y por teléfono móvil utilizando la aplicación ÖBB.

¿Es bueno el transporte público en Austria?

Limpio, rápido, confiable y barato: el transporte público en Austria se encuentra entre los mejores de Europa.