Blue Ridge Parkway Road Trip: el itinerario perfecto de 5 días - 3

Blue Ridge Parkway Road Trip: el itinerario perfecto de 5 días

Hay más de 450 hitos en la Guía Milepost de la Blue Ridge Parkway de 469 millas, que muestra las hermosas Montañas Apalaches. Incluye todo lo que buscan los viajeros: pueblos pequeños, túneles, miradores, campamentos, cabañas, bed and breakfast, hoteles y moteles, restaurantes, centros de información para visitantes y otros, áreas de estacionamiento, parques, bodegas, senderos para caminatas, cascadas, montañas, lagos, ríos y otros atractivos.

Esta es la razón por la cual la avenida es la unidad individual más visitada en el Sistema de Parques Nacionales de EE. UU. Conducir directamente sin detenerse tomaría de diez a doce horas, pero se necesitan de tres a siete días para explorarlo bien.

Hay muchos centros de visitantes, pero para planificar nuestra exploración, fuimos al Centro de visitantes principal de Blue Ridge Parkway (MP 384) cerca de la ciudad de Asheville y nuestro campamento en Lenoir, Carolina del Norte. Agrupamos las visitas a los puntos de referencia elegidos en cinco partes y planificamos un día para ver cada grupo. Los ordenamos cronológicamente, según nuestro itinerario, y proporcionamos números de hitos como guía.

Blue Ridge Parkway Road Trip: el itinerario perfecto de 5 días - 5

James Kennedy / Shutterstock

Día 1: Roca que sopla

La ciudad de Blowing Rock (MP 219.9) estaba a solo unos 30 minutos de nuestro campamento. Su población de 1.500 globos a 10.000 durante la temporada turística de verano. Toma su nombre de una formación rocosa inusual llamada The Blowing Rock que sobresale más de 1,500 pies sobre el desfiladero del río Johns. Las corrientes de viento del desfiladero a menudo soplan verticalmente, lo que hace que los objetos ligeros floten hacia el cielo. Cuenta la leyenda que un par de amantes de tribus en guerra, Cherokee y Catawba, separadas por la guerra, se reunieron solo cuando la mujer oró al Gran Espíritu, quien envió ráfagas de viento para que volviera a subir por el acantilado. Y los vientos se quedaron.

La otra atracción turística popular cerca de Blowing Rock es el parque temático Tweetsie Railroad, que alberga el único tren a vapor completamente funcional que queda en Carolina del Norte. Los visitantes de Tweetsie pueden viajar en tren durante tres millas para disfrutar del hermoso paisaje de las montañas de los Apalaches, que es especialmente hermoso en otoño. Hay otros paseos en el parque para disfrutar, además de un parque de ciervos y espectáculos, y la ciudad tiene muchas pequeñas tiendas de artesanía. también.

Blue Ridge Parkway Road Trip: el itinerario perfecto de 5 días - 7

Cvandyke/Shutterstock

Día 2: Viaducto de Grandfather Mountain y Linn Cove

Grandfather Mountain (MP 307.4) ha sido designada por las Naciones Unidas como Reserva Internacional de la Biosfera debido a los siete hábitats ambientales que abarca (uno para osos negros, nutrias de río, pumas, águilas calvas, águilas reales y venados de cola blanca) . Además, el extravagante rododendro Catawba florece aquí en elevaciones más bajas en abril. Las enormes flores púrpuras progresan a picos altos a fines de junio, cuando se convierten en un verdadero espectáculo. La montaña también es famosa por el Mile-High Swinging Bridge, que fue construido para brindar a los visitantes una vista impresionante de 360 ​​grados, especialmente durante el otoño desde Linville Peak. El puente colgante de 228 pies tiene más de una milla de altura y atraviesa un abismo de 80 pies.

Más abajo en la avenida, hay una gran vista del viaducto de Linn Cove (MP 304.4) desde el Centro de visitantes de Linn Cove (MP 304). El viaducto, un puente segmentario de hormigón de 1243 pies que serpentea alrededor de las laderas de Grandfather Mountain, es un espectáculo digno de contemplar. Se completó en 1983 a un costo de $ 10 millones y fue la última sección de la avenida que se terminó.

Blue Ridge Parkway Road Trip: el itinerario perfecto de 5 días - 9

amadeustx / Shutterstock

Día 3: Asheville a las cataratas de Linville

El tercer día, nos dirigimos a Asheville, donde echamos un vistazo al gran castillo de Estados Unidos, el hermoso Biltmore, pero no tuvimos tiempo de explorarlo. En cambio, caminamos por la avenida hasta el Folk Art Center (MP 382), que exhibe productos de calidad de talentosos artesanos de Carolina del Norte. Me gustaron especialmente las bufandas, estolas y carteras tejidas a mano que vi allí, pero eran un poco caras.

Hubiera sido espectacular si los rododendros hubieran estado en plena floración, pero recién estaban comenzando cuando fuimos a nuestra siguiente parada: Craggy Gardens en MP 364.6. Aquí, la avenida está literalmente bordeada por paredes de plantas que a veces son tan altas como árboles. El mejor momento para visitarlo es desde finales de junio hasta principios de agosto, cuando las flores de color púrpura rosado están en su apogeo en todas partes. Pero otra buena época de visita es el otoño, cuando puede presenciar la majestuosa exhibición de amarillos, rojos y dorados de los árboles de hoja caduca.

A continuación: Mt. Mitchell en MP 349. Este es el pico más alto de la costa este con 6,700 pies. Al subir a la torre de observación Mt. Mitchell, me alarmé cuando mi corazón latía tanto. Empecé a pensar en nada más que en cómo mantenerme en forma mientras viajaba en autocaravana. Pero recibí un gran regalo después de llegar a la cima. No fue solo la vista panorámica, sino también el chile y los perros maravillosamente picantes en el restaurante que encontramos allí.

Ya se estaba haciendo tarde, así que nos saltamos las otras paradas para poder llegar a Linville Falls (MP 316.4) antes del anochecer. Las hermosas aguas caen en cascada desde el pico Linville de Grandfather Mountain, de 2,000 pies de altura. Tomó una caminata rápida para llegar a las cataratas y la caminata de regreso se hizo aún más apresuradamente. De hecho, regresamos a Lenoir pasadas las 8 pm, justo antes de que cerrara la biblioteca, para sacar una película por la noche.

Blue Ridge Parkway Road Trip: el itinerario perfecto de 5 días - 11

carol colborn

Día 4: Prados de Dan a Roanoke, Virginia

Luego abordamos la sección de Virginia de la avenida. Los sonidos del banjo, el violín y la guitarra nos recibieron en el Blue Ridge Music Center (MP 213) justo después de la frontera con Carolina del Norte. Pero fue Puckett Cabin (MP 190) la que mantuvo nuestro interés durante algún tiempo. Orelena Puckett fue una partera famosa a fines del siglo XIX. Cuenta la leyenda que, viajando millas a pie cuando la llamaban, ayudó a dar a luz a unos mil bebés en 50 años, vivió hasta los 102 y le pagaron alrededor de un dólar por cada parto. La triste ironía es que, aunque ella misma dio a luz a 24 niños, ninguno de ellos sobrevivió más allá de la infancia.

Después de Puckett Cabin, nos dirigimos al destino principal del día. Mabry Mill (MP 176.1) es la escena más fotografiada (y pintada) a lo largo de Blue Ridge Parkway. Traté de capturar su magia en fotos, pero realmente se ve mejor en persona. Los Mabry eran expertos en todos los oficios, por lo que la propiedad incluso tenía un taller de herrería además del molino y el estanque de la pieza central. Hasta el día de hoy, el paraíso sereno describe la forma en que vivían los agricultores de subsistencia durante esos días, especialmente cómo se manejaba el agua.

Terminamos el día en la encantadora ciudad montañosa de Roanoke (MP 120,4) que tiene una población de 300.000 habitantes. Mientras nos dirigíamos a nuestro motel, vimos una gran estrella brillando desde lo alto de las montañas. Al día siguiente, descubrí que se trataba de Mill Mountain Star, eternamente iluminada, la estrella artificial iluminada e independiente más grande del mundo. Construido en 1949 en la cima de Mill Mountain, mide 88.5 pies de altura con 2,000 pies de tubo de neón alimentado por 17,500 vatios. Fue rojo, blanco y azul durante seis años después del ataque a las Torres Gemelas y se volvió a cambiar a todo blanco después de la masacre de Virginia Tech. Ahora se pone rojo cada vez que hay un accidente de tráfico en la ciudad.

Blue Ridge Parkway Road Trip: el itinerario perfecto de 5 días - 13

Jill Lang / Shutterstock

Día 5: más allá de Roanoke y hacia la terminal norte

El día siguiente fue el último, ya que casi llegamos a la terminal norte en MP 0 cerca del Parque Nacional Shenandoah. Comenzamos con un viaje corto desde Roanoke hasta Peaks of Otter (MP 86), que se llaman Sharp Top, Flat Top y Harkening Hill. Subir a cualquiera habría tomado alrededor de tres horas, por lo que optamos por satisfacernos tomando hermosas fotografías del albergue. Luego echamos un vistazo a Poplar Forest, la casa de verano de Thomas Jefferson, a poca distancia de los picos.

Nuestra siguiente parada fue la ciudad de Glasgow. A quince kilómetros de la MP 61.4 se encuentra el Puente Natural. Durante los últimos 500 millones de años, ha sido una obra de arte continua excavada por las aguas de Cedar Rapids. Busque las letras GW que están inscritas en las rocas a unos 23 pies de la superficie del arroyo en el medio debajo del puente; Se dice que fueron tallados por George Washington. Alrededor de los terrenos hay árboles de 1.600 años que han muerto y están en proceso de petrificarse. Valió la pena el alto precio que pagamos por la entrada, pero es una lástima que se haya comercializado en exceso con un museo de juguetes y una fábrica de cera, donde sentimos que perdimos un tiempo considerable.

Cuando salimos del área de Natural Bridge, nos perdimos el horario de apertura de Stonewall Jackson House en Lexington (MP 46). Dicen que si uno de sus hombres no lo hubiera matado accidentalmente, la Confederación habría ganado la Guerra Civil. El Instituto Militar de Virginia, a solo unas pocas millas de distancia, se conoce como el West Point del Sur y es responsable de administrar la Casa Stonewall y el museo.

Después de armar el campamento, condujimos por la avenida hacia su terminal sur en MP 469. Esta sección tenía tantos túneles, uno tras otro y, a veces, incluso uno al lado del otro. Fue un viaje increíblemente panorámico que inspiró nuestra próxima aventura en el Parque Nacional Great Smoky Mountain.

¿Quieres más información sobre nuestras aventuras en autocaravana? Esto es lo que aprendimos de ocho años de crucero por América del Norte en un vehículo recreativo y cinco fabulosos glaciares para visitar en Alaska.

¿Cuánto tiempo necesitas en Blue Ridge Parkway?

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la Blue Ridge Parkway completa?

Si desea asumir un escenario de tráfico cero, Parkway tiene un límite de velocidad de 45 y tiene 469 millas de extremo a extremo. Por lo tanto, debería tomarle 10.4 horas, digamos 12 horas redondeando hacia arriba para las áreas de límites de velocidad más lentos publicados.

¿Cómo planifico un viaje por carretera en Blue Ridge Parkway?

Día 1: Charlottesville a Roanoke

1. Parada 1: Humpback Gap en Milepost 6.
  2. Parada 3: El Parque Estatal Natural Bridge.
  3. Parada 1: comience la mañana en Mabry Mill.
  4. Parada 3: The Blue Ridge Music Center en Milepost 213.
  5. Parada 1: Moses Cone Manor en Milepost 294.1.
  6. Parada 2: explore la ciudad de Blowing Rock y tome el desayuno.

Mas cosas…•

¿Cuál es la mejor época del año para conducir por Blue Ridge Parkway?

El mejor momento para conducir por Blue Ridge Parkway es desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. El límite de velocidad a lo largo de Blue Ridge Parkway es de 25 a 45 millas por hora, así que relájese y tómese su tiempo.

¿Cuánto tiempo necesitas en Blue Ridge Parkway?

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por la Blue Ridge Parkway completa?

¿Cómo planifico un viaje por carretera en Blue Ridge Parkway?

Día 1: Charlottesville a Roanoke

1. Parada 1: Humpback Gap en Milepost 6.
  2. Parada 3: El Parque Estatal Natural Bridge.
  3. Parada 1: comience la mañana en Mabry Mill.
  4. Parada 3: The Blue Ridge Music Center en Milepost 213.
  5. Parada 1: Moses Cone Manor en Milepost 294.1.
  6. Parada 2: explore la ciudad de Blowing Rock y tome el desayuno.

Mas cosas…•

¿Cuál es la mejor época del año para conducir por Blue Ridge Parkway?