Chantilly, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 3

Chantilly, Francia: las mejores cosas para ver y hacer

¿Has visto la película de James Bond Panorama para matar ? Las escenas en la fabulosa finca de los villanos se filmaron en el Chateau de Chantilly, y los establos y el hipódromo del castillo también aparecieron. En la vida real, la estructura pertenecía a Henri dOrleans, duque de Aumale, hijo del último rey de Francia. El castillo de los duques en las afueras de París no era lo único impresionante que poseía, también acumuló una colección invaluable de arte y libros. El resultado es que vale la pena explorar el castillo, sus terrenos y todo lo demás que la pequeña ciudad tiene para ofrecer en una excursión de un día desde París.

A solo 34 millas de París, se puede llegar a este increíble lugar en tren en menos de 30 minutos. Desde Pariss Gare du Nord, simplemente tome el tren hasta Gare Chantilly-Gouvieux. Los trenes salen cada hora, y es solo un hermoso paseo de 15 minutos desde la estación hasta el castillo.

Una vez que esté allí, podrá disfrutar de un día completamente real. Estas son mis cosas favoritas para ver y hacer en Chantilly.

Explora el mercado

Si llega a la ciudad un miércoles o un sábado por la mañana, asegúrese de echar un vistazo a los productos frescos en el mercado semanal de la Place Omer Vallon. Caminarás por él viniendo de la estación de tren y dirigiéndote hacia el castillo en el otro extremo de Chantilly.

Después de explorar el mercado, puede elegir entre dos rutas escénicas desde el mercado hasta el castillo: a lo largo de la calle principal, Rue du Connetable, con sus pequeñas tiendas, o a lo largo de Rue dAumale, donde solían vivir los guardias, justo al lado del hipódromo. Ambos conducen al castillo.

Chantilly, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 5

Anton_Ivanov/Shutterstock

Ver el castillo y su arte

Henri dOrleans era un coleccionista serio. Su castillo consta de una parte más antigua, construida en 1358, y una parte más nueva, que data del siglo XIX, que se ha convertido en museo. El museo alberga su colección de arte, que solo es superada por la colección del Louvre en tamaño. Gran parte de las obras de arte representan escenas de guerra, ya que el duque era militar, pero hay mucho más por descubrir. Asegúrese de buscar los pequeños mosaicos en dos pedestales, son verdaderas obras maestras y mis favoritos personales. Las habitaciones son magníficas y solo están realzadas por el arte, pero también se asoman por las ventanas y las vistas no han cambiado mucho durante cientos de años.

Chantilly, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 7

FrimuFilms / Shutterstock

Maravíllate con los libros de la biblioteca

Sin embargo, mi parte favorita del castillo es la biblioteca; es simplemente perfecto, con sus libros del piso al techo, un entrepiso al que se accede por una escalera de madera y rincones de lectura. Asegúrese de tomarse el tiempo para examinar los libros en las vitrinas en el centro de la habitación; son muy antiguos, muchos de ellos escritos a mano e ilustrados y simplemente impresionantes. ¡Felicitaciones a Henri dOrleans por reunir tantos hermosos ejemplos para esta increíble colección!

Chantilly, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 9

Nadiia_foto / Shutterstock

Pasea por los jardines de Le Notre

Los jardines del Chateau de Chantilly son en realidad tres jardines que se extienden por más de 280 acres. El más antiguo es el Jardín Francés, creado nada menos que por el maestro jardinero André Le Notre de Versalles y las Tullerías. Estilizado, ornamentado y organizado, es un jardín en el que puedes visualizar fácilmente a la realeza paseando. En el siglo XVIII, se agregó el Jardín Anglo-Chino, completo con cabañas de entramado de madera en un entorno de pueblo, y, en el siglo XIX, se construyó el Jardín Inglés, completo con templos del amor, pabellones ornamentados y pequeños canales. Incluso si no eres un entusiasta de la jardinería, fácilmente podrías pasar horas aquí, paseando y explorando.

Chantilly, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 11

Evgeny Shmulev / Shutterstock

Parada en el Museo del Caballo

Ubicado en los Grandes Establos, el Museo del Caballo presenta puestos con caballos reales en ellos. Obviamente, esto no es solo un museo, sino un establo de trabajo. Aprenderá todo lo que siempre quiso saber sobre los caballos a lo largo de la historia, verá unos 200 objetos históricos relacionados con los caballos y se parará en la cancha y verá a los jinetes entrenar a sus caballos. Si tiene suerte, es posible que llegue a tiempo para un evento que los establos organizan regularmente espectáculos y demostraciones ecuestres.

Chantilly, Francia: las mejores cosas para ver y hacer - 13

Walencienne / Shutterstock

Aprenda sobre ingeniería en el Pavillon De Manse

Una maravilla de la ingeniería que proporcionó agua a los jardines del castillo y luego agua potable al castillo, el Pavillon de Manse alberga una versión a menor escala de la Machine de Marly que suministró agua a las fuentes de Versailless. Construido en 1678 y llamado así por el ingeniero hidráulico Jacques de Manse, el sitio ahora es un museo donde puedes aprender sobre esta hazaña de ingeniería del siglo XVII.

Apreciar el famoso encaje de Chantilly

El encaje Chantilly es mundialmente famoso, y el arte en sí mismo es absolutamente increíble. Tristemente, el intrincado anudado y retorcido de finas hebras de seda con docenas de bobinas de madera es un arte moribundo. Pero en el siglo XVII, era popular entre los ricos, que eran los únicos que podían permitirse los adornos que tardaban horas y días en completarse. El pequeño museo de Chantilly dedicado al arte tiene algunos hermosos ejemplos de encaje de Chantilly, desde chales hasta cuellos de encaje y vestidos completos.

Lleva a los nietos al Potager des Princes

A pesar de su nombre, el Potager des Princes nunca fue un huerto de príncipes; era un parque elegante diseñado por Le Notre para los muchos faisanes que eran propiedad de los residentes del castillo. Más tarde fue vendido y de propiedad privada, y no hace mucho tiempo fue rescatado de la destrucción y convertido en el parque que es hoy. Es un lugar peculiar lleno de animales, desde gallinas hasta conejos y sí, todavía hay muchos faisanes. Encontrarás jardines japoneses y un laberinto de bambú, canales, estatuas e interesantes paisajes históricos. Es un lugar divertido para explorar si tiene tiempo de sobra, pero es imprescindible si viaja con sus nietos.

Echa un vistazo al hipódromo

Chantilly y su bosque han sido asociados a los caballos durante siglos, debido a la buena caza que se practicaba en los alrededores del castillo. Pero en la década de 1800, las carreras de caballos se hicieron incluso más populares que la caza. El hipódromo de Chantilly es el más antiguo de Francia y tiene uno de los centros de entrenamiento más grandes y antiguos del país, con hasta 2000 caballos en entrenamiento en un momento dado. Dos de las carreras más importantes de Francia, el Prix du Jockey Club, también conocido como el Derby francés, y el Prix de Diane, o French Oaks, tienen lugar en Chantilly con el magnífico telón de fondo de los Great Stables y el castillo. Pero ya sea que asista a una carrera o no, simplemente vale la pena caminar a lo largo de la pista, ya que es probable que vea caballos entrenando.

Deléitese en el Auberge Du Jeu De Paume

El Auberge du Jeu de Paume, un hotel y spa de lujo, es el lugar perfecto cerca del castillo para pasar la noche. Pero si solo está en Chantilly por el día, haga una parada para disfrutar de algunas indulgencias: hay un restaurante interno de dos estrellas Michelin, una elegante brasserie en el jardín de invierno, un acogedor bar y un té de la tarde en el que puede degustar La famosa crema batida dulce de Chantilly. Si las estrellas Michelin están fuera de tu alcance, el menú del día es muy asequible y el bar ofrece un delicioso Jockey Sandwich con salmón, pepino y queso crema para acompañar tu copa de champán.

Pasear Por El Bosque

El bosque Chantilly de 15,675 acres es la razón por la cual el castillo se construyó aquí en primer lugar. A la sombra de los robles, tilos, carpes y pinos, encontrará muchos senderos para caminar y caminar, ninguno de ellos extenuante. Es un oasis verde perfecto, muy diferente de los cuidados jardines del castillo y, sin embargo, al otro lado de la calle.

Solo tenga en cuenta que la caza sigue siendo un deporte popular en Francia, desde la caza del jabalí a principios del verano hasta la caza del ciervo después de septiembre. Pero habrá mucha señalización en los puntos de entrada al bosque advirtiéndole, y las secciones abiertas a los excursionistas generalmente no son utilizadas por los cazadores.

Qué saber antes de ir

Asegúrese de usar zapatos buenos y cómodos para caminar. Chantilly puede ser un lugar pequeño, pero subirá los escalones caminando entre la estación y el castillo, explorando los jardines, caminando arriba y abajo del hipódromo, visitando el castillo y caminando por el bosque. No es nada extenuante, ya que todo está muy nivelado, pero todavía hay una buena cantidad de caminata involucrada.

¿Vale la pena visitar Chantilly Francia?

Menos conocido que el Palacio de Versalles, el Château de Fontainebleau o los Castillos del Valle del Loira, el Château de Chantilly es uno de los castillos más bonitos cerca de París, merece la pena visitarlo.

¿Cómo llego de París a Chantilly?

Entonces, ¿qué tan fácil es llegar a Chantilly sin un automóvil? En teoría, es muy fácil (y el doble de rápido que el viaje en automóvil de una hora): simplemente tome el tren o RER de 22 minutos desde la estación de tren Gare du Nord en París hasta la estación de Chantilly-Gouvieux, y luego camine durante 15 minutos. al castillo.

¿Cómo llego de París a Chantilly en tren?

SNCF opera un tren desde Gare du Nord a Chantilly-Gouvieux cada hora. Los boletos cuestan – � y el viaje dura 24 min. Paris RER también opera esta ruta cada 2 horas. La compañía ferroviaria estatal de Francia es una forma rápida y eficiente de viajar por el país, con más de 14 000 trenes que operan diariamente.

Por qué es conocida Chantilly Francia

En el siglo XVIII, Chantilly se hizo famosa por sus finos encajes y su hermosa porcelana. La ciudad deriva su nombre de Cantilius, un galo-romano, que construyó allí la primera villa. El castillo, en una pequeña isla rocosa en un lago artificial, fue construido en el siglo XIV y desde entonces ha sido restaurado varias veces.

¿Vale la pena visitar Chantilly Francia?

Menos conocido que el Palacio de Versalles, el Château de Fontainebleau o los Castillos del Valle del Loira, el Château de Chantilly es uno de los castillos más bonitos cerca de París, merece la pena visitarlo.

¿Cómo llego de París a Chantilly?

Entonces, ¿qué tan fácil es llegar a Chantilly sin un automóvil? En teoría, es muy fácil (y el doble de rápido que el viaje en automóvil de una hora): simplemente tome el tren o RER de 22 minutos desde la estación de tren Gare du Nord en París hasta la estación de Chantilly-Gouvieux, y luego camine durante 15 minutos. al castillo.

¿Cómo llego de París a Chantilly en tren?

SNCF opera un tren desde Gare du Nord a Chantilly-Gouvieux cada hora. Los boletos cuestan – � y el viaje dura 24 min. Paris RER también opera esta ruta cada 2 horas. La compañía ferroviaria estatal de Francia es una forma rápida y eficiente de viajar por el país, con más de 14 000 trenes que operan diariamente.

Por qué es conocida Chantilly Francia

En el siglo XVIII, Chantilly se hizo famosa por sus finos encajes y su hermosa porcelana. La ciudad deriva su nombre de Cantilius, un galo-romano, que construyó allí la primera villa. El castillo, en una pequeña isla rocosa en un lago artificial, fue construido en el siglo XIV y desde entonces ha sido restaurado varias veces.