El Halloween que conocemos hoy tiene sus raíces que se remontan a la historia y es una fusión de varios festivales más antiguos de varios países diferentes. Probablemente se originó como un festival de la cosecha, y honrar a los muertos más tarde se convirtió en parte de la celebración.
El festival celta de Samhain se celebraba tradicionalmente el 1 de noviembre y era una celebración para marcar el final de la cosecha y la bienvenida a los días más oscuros del invierno. Debido a que este festival comenzó la noche anterior, el 31 de octubre, es un fuerte contendiente para el Halloween original.
Esto significa que Halloween no es un evento uniforme y se realiza de manera diferente en diferentes países, incluso en diferentes regiones de esos países. Echaremos un vistazo a cómo algunos países europeos celebran esta época del año más espeluznante.
Fotografía de Dawid K / Shutterstock.com
1. Irlanda
Descubre los orígenes de Halloween y participa en el espeluznante festival de Puca en el Ancestral Este de Irlanda. Halloween probablemente tiene su origen en la antigua tradición irlandesa y celta de Samhain, que en irlandés antiguo significa el final del verano, y se creía que era una época de transición, cuando el velo entre nuestro mundo y el siguiente bajaba y los espíritus de todos que murió desde la última Noche de Samhain pasó a la siguiente vida.
El festival celebra el Año Nuevo celta con los espíritus de Halloween, y los visitantes están invitados a participar en los macabros eventos a partir de octubre de 2331. Los eventos y las festividades de Puca se realizan en lugares del condado de Meath y el condado de Louth, con una mezcla de música en vivo, actuaciones de comedia, instalaciones de luces y fascinantes recorridos locales.
Ámsterdam, Países Bajos (Evaldas Jankauskas / Shutterstock.com)
2. Países Bajos
Si estás en Ámsterdam, es probable que encuentres fiestas de Halloween durante toda la noche. A los holandeses les encanta disfrazarse, así que aprovechan cualquier excusa para disfrazarse y salir de fiesta. Pero Halloween no se celebra tradicionalmente en los Países Bajos. De hecho, en algunas partes del país se celebra una fiesta llamada Sint Maarten, que tiene tantas similitudes con Halloween que es imposible no establecer paralelismos.
Sint Maarten, o el Día de San Martín, a veces llamado el funeral de San Martín, también se celebra en partes de Alemania y otras áreas circundantes, y cae alrededor del 11 de noviembre. Los holandeses de hoy están adoptando una versión más moderna de Halloween y usted vea los disfraces y la resistencia más extravagantes para una fiesta que no verá en muchos otros lugares.
Consejo profesional
Los niños de los Países Bajos disfrutan de una forma mucho más divertida de truco o trato para este festival. Todavía van de puerta en puerta por dulces, pero en lugar de la amenaza de un truco, simplemente cantan canciones mientras llevan linternas de papel.
Castillo de Carisbrooke (ian johnston / Shutterstock.com)
3. Inglaterra
El truco o trato es muy popular en Inglaterra, pero como un país lleno de leyendas espeluznantes e historias de fantasmas, también hay muchos otros eventos en esta época del año. Casi todas las ciudades tienen un paseo de fantasmas y recorridos de fantasmas. Whitby es donde se dice que Drácula llegó a la costa y Londres ha embrujado los edificios victorianos con historias del Destripador.
Dirígete mar adentro a la Isla de Wight y encontrarás una isla entera llena de fantasmas. Historias de sucesos escalofriantes tienen lugar en el castillo de Carisbrooke después del anochecer como parte de su gira de fantasmas. Los renombrados narradores de fantasmas de la Isla de Wight te contarán historias de horrores del pasado y avistamientos sobrenaturales a medida que recorres el castillo, un desierto salvo por algunas almas perdidas.
Consejo profesional
Las fiestas de Halloween también se están volviendo más populares en Inglaterra, aunque los disfraces tienden a dar más miedo que glamour. Ahora puede obtener algunos obsequios innovadores para su fiesta, que no se conocían hace solo unos años. A medida que crecen las fiestas de Halloween, Crosstown es uno de los muchos fabricantes de golosinas que presenta productos temáticos. Su nueva Trick or Treat Box tiene 15 bolas de masa de Halloween y se pueden entregar en su puerta.
Kilmarnock, Escocia (jazman / Shutterstock.com)
4. Escocia
Las personas de toda Escocia saldrán disfrazadas, es decir, usar un disfraz o un disfraz de truco o trato y, en general, pasar un buen rato en esta festividad macabra. Pero en un pequeño pueblo escocés hacen las cosas a su manera. En el pueblo de Kilmarnock, Halloween se celebra el último viernes de octubre, sin importar la fecha que sea, y lo llaman Killieween.
Killieween se remonta a la década de 1950, aunque nadie está seguro de cuánto tiempo ha estado ocurriendo. Se cree que las razones detrás de esto están conectadas con el pasado industrial de la ciudad. El último viernes del mes era el día de pago y los niños del pueblo pronto se dieron cuenta de que era cuando la mayoría de los hogares tenían algo de dinero de sobra. Los niños inteligentes de Kilmarnock sabían que si salían a pedir dulces ese día, era más probable que recibieran algunas golosinas.
Consejo profesional
El Royal Marine Hotel, la encantadora estadía de Highland Coast Hotels en Brora, ha lanzado recientemente sus paseos fantasmales Coffin Road, que permiten a los huéspedes aventurarse a lo largo de algunos de los caminos más embrujados combinados con historias de muerte, pérdida y demonios. Camine por la antigua Coffin Road en un recorrido desde la iglesia y el cementerio en ruinas en Clyne Kirkton antes de terminar en las hermosas orillas de Loch Brora en Oldtown.
Una vez que se usó como el camino que transportaba a los muertos a su punto de descanso final, también se duplicó como un antiguo camino de conducción y conduce al ahora pacífico y despejado municipio de Sallachy, donde los visitantes también descubrirán una piedra mística con una copa marcada, un Iron Edad broch, y un círculo de chozas.
Julien Jean Zayatz / Shutterstock.com
5. Francia
Los franceses no han estado demasiado interesados en Halloween en el pasado y solo comenzaron a adoptarlo como un día festivo y algo para celebrar en la década de 1990. Sin embargo, una vez que comenzaron, realmente se pusieron en marcha.
Subvirtiendo el encanto típicamente romántico parisino, Generator Paris organiza una fiesta de disfraces aterradora, que termina alrededor de las 2 a.m. Las habitaciones están cubiertas con dulces, telarañas y una decoración espeluznante. Asustando a los invitados en cada esquina, el piso de la recepción se convierte en una pantalla siniestra, mostrando películas de terror durante toda la noche.
Animando a los invitados a presentarse en su estado más aterrador, Generator Paris regalará una estadía de 1 noche a la persona que use el disfraz más aterrador. Además de esto, el albergue presenta una versión espeluznante de las ofertas clásicas de estilo diner estadounidense, con un exclusivo cóctel Black Widow que sirve Halloween. En el típico estilo francés, Halloween en París se trata más de bailes de disfraces y hacer las cosas con estilo, en lugar de truco o trato.
Consejo profesional
Aunque Francia está adoptando Halloween, es lento y la mayoría de las áreas del país aún no lo celebran. Una vez que esté fuera de París, es probable que encuentre el pase de vacaciones sin que nadie le preste atención.
Velas en una tumba el Día de los Difuntos (berni0004 / Shutterstock.com)
6. Italia
Puede que Halloween no sea una fiesta reconocida en Italia, pero All Hallows Eve es la celebración de la noche anterior al Día de Todos los Santos. El Día de Todos los Santos es algo que los italianos celebran desde hace años. En Italia, se conoce como Tutti i Santi o La festa di Ognissanti.
Desde 1949, el 1 de noviembre es día festivo en Italia y muchas empresas están cerradas. Pero las celebraciones italianas no terminan el primero de noviembre y, de hecho, continúan hasta el 2 de noviembre, que es el Día de los Muertos (giorno dei morti), cuando los italianos honran la vida de las personas fallecidas.
Muchos italianos visitarán las tumbas de sus seres queridos en este día y en el período previo. Hay otras tradiciones regionales a su alrededor. Por ejemplo, en Lombardía, la tradición era poner una botella de agua en la cocina para que los muertos pudieran beber, mientras que en Véneto, la gente en cambio ofrece galletas acertadamente llamadas ossi da morti (huesos de los muertos) a sus seres queridos. En Umbria, no son las galletas sino los pasteles los que se hornean. Aquí se comparten y comen pasteles conocidos como Stinchetti dei Morti (espinillas de los muertos). En Trentino Alto Adige, se tocan las campanas para llamar a los muertos a sus casas y se les pone la mesa, como también en Piemonte. Siniestro.
Consejo profesional
En estos días, encontrará que muchas de las grandes ciudades italianas celebran Halloween, ¡quizás a través de eventos de disfraces en los clubes nocturnos o un tour de fantasmas! Pero no hay duda de que algunos de los eventos más tradicionales son más interesantes, y en algunas partes de Italia, las brujas son el centro de atención. En Corinaldo, por ejemplo, en la región italiana de Le Marche, se celebra la Festa delle Streghe (Fiesta de las Brujas), que culmina en Halloween. O en Triora en Liguria, la gente organiza celebraciones y fiestas para recordar los juicios de brujas del siglo XVI que tuvieron lugar allí.
Serguéi Novikov / Shutterstock.com
7. Transilvania (Rumania)
Por supuesto, si quieres ser realmente auténtico, puedes dirigirte a Transilvania en Rumania, el lugar de nacimiento de Vlad el Empalador, la inspiración para Drácula. Como era de esperar, aquí hay muchas actividades de Halloween para asustarte, por ejemplo, hacer un recorrido por los castillos medievales del país, incluido el mismo castillo donde solía vivir Vlad.
Un punto culminante particular es la Fiesta de Halloween en el Castillo de Bran (también conocido como Castillo de Drácula), donde puede disfrutar de una cena tradicional de Transilvania con un famoso DJ rumano y participar en un concurso de disfraces.
Para más historias relacionadas con Halloween, visite estos enlaces:
- Las historias detrás de los 13 lugares más embrujados de Pensilvania
- 9 lugares más embrujados para visitar en el medio oeste
- La historia detrás de esta finca fantasma de castillos abandonados en Turquía
¿Algún país europeo celebra Halloween?
Si crees que Halloween es una fiesta estrictamente estadounidense, estás equivocado. Los europeos definitivamente celebran Halloween. De hecho, si profundizas lo suficiente en los anales de la historia pagana, encontrarás que Halloween tiene sus raíces en el Viejo Mundo.
¿Cómo se llama Halloween en Europa?
El festival celta de Samhain se celebraba tradicionalmente el 1 de noviembre y era una celebración para marcar el final de la cosecha y la bienvenida a los días más oscuros del invierno. Debido a que este festival comenzó la noche anterior, el 31 de octubre, es un fuerte contendiente para el Halloween original.
¿La gente en Europa se disfraza para Halloween?
La festividad comercial de Halloween que es bien conocida en los EE. UU. está siendo adoptada lentamente por la mayoría de los países europeos que celebran Halloween. A pesar de esto, las fiestas y los disfraces de Halloween son más comunes entre las generaciones más jóvenes de europeos, mientras que las generaciones mayores aún siguen sus propias tradiciones nacionales.
Cómo los diferentes países celebran Halloween
En países como Irlanda, Canadá y Estados Unidos, las tradiciones incluyen fiestas de disfraces, truco o trato, bromas y juegos. Las versiones de la festividad también se celebran en otros lugares. En México y otros países de América Latina, el Día de los Muertos honra a los seres queridos y antepasados fallecidos.
¿Algún país europeo celebra Halloween?
Si crees que Halloween es una fiesta estrictamente estadounidense, estás equivocado. Los europeos definitivamente celebran Halloween. De hecho, si profundizas lo suficiente en los anales de la historia pagana, encontrarás que Halloween tiene sus raíces en el Viejo Mundo.
¿Cómo se llama Halloween en Europa?
El festival celta de Samhain se celebraba tradicionalmente el 1 de noviembre y era una celebración para marcar el final de la cosecha y la bienvenida a los días más oscuros del invierno. Debido a que este festival comenzó la noche anterior, el 31 de octubre, es un fuerte contendiente para el Halloween original.
¿La gente en Europa se disfraza para Halloween?
La festividad comercial de Halloween que es bien conocida en los EE. UU. está siendo adoptada lentamente por la mayoría de los países europeos que celebran Halloween. A pesar de esto, las fiestas y los disfraces de Halloween son más comunes entre las generaciones más jóvenes de europeos, mientras que las generaciones mayores aún siguen sus propias tradiciones nacionales.
Cómo los diferentes países celebran Halloween
En países como Irlanda, Canadá y Estados Unidos, las tradiciones incluyen fiestas de disfraces, truco o trato, bromas y juegos. Las versiones de la festividad también se celebran en otros lugares. En México y otros países de América Latina, el Día de los Muertos honra a los seres queridos y antepasados fallecidos.