Cómo hacer la gran isla de Hawai en un día - 3

Cómo hacer la gran isla de Hawai en un día

La isla de Hawái, la isla más grande de la cadena que conforma el estado número 50 de nuestra nación, es una maravilla topográfica. Los visitantes pueden pasear por playas de arena verde, escalar rocas volcánicas negras, ver flujos de lava activos, perderse en exuberantes bosques tropicales y explorar las cadenas montañosas sagradas donde los antiguos hawaianos creían que surgieron las islas por primera vez.

También es posible probar muchas de estas maravillas en un solo día.

Lo hicimos por capricho. Como optamos por un coche de alquiler, decidimos pasar 14 horas de nuestras vacaciones conduciendo por toda la isla. Si bien debería pasar más de un día aquí, esta fue una forma divertida y rápida de disfrutar de gran parte de Hawái, también conocido como el esplendor de las Islas Grandes, en una sola carrera loca. Es una de nuestras experiencias de viaje favoritas. Así es como usted también puede hacerlo.

Cómo hacer la gran isla de Hawai en un día - 5

Wikimedia Commons (CC BY 2.0)

Levántate temprano y bebe café Kona

Nos alojamos en el histórico Mauna Kea Beach Hotel, una maravilla de mediados de siglo ubicada en las afueras de la ciudad de Waimea, en la hermosa costa de Kohala. Empacamos temprano y nos dirigimos hacia el sur por la autopista 19, a lo largo del negro paisaje volcánico hacia Kailua-Kona. Tomó alrededor de una hora llegar a la ciudad, famosa por su rico y fabuloso café y sus competencias anuales de IronMan.

Una vez allí, estacionamos nuestro automóvil, paseamos por la playa y visitamos la histórica iglesia de Mokuaikaua antes de detenernos en Daylight Mind Coffee Company para disfrutar de los mejores vertidos que hemos probado (¡con frijoles cultivados localmente, por supuesto!). Después de nuestra comida rápida, volvimos a subir al auto, tomamos la autopista 11 sur y continuamos nuestra aventura.

Toma bocadillos en la carretera

A lo largo de nuestro viaje, vimos puestos al borde de la carretera que ofrecían frutas tropicales y nueces a la venta. Condujimos a través de hermosas y vastas plantaciones de café y macadamia que brotaban del rico suelo volcánico. Las pequeñas tiendas que salpicaban las carreteras costeras vendían jugos, granos de café y frutas frescas y secas.

¡Pare en cualquiera de estos para un refrigerio local rápido! No te decepcionará.

Ver la última batalla del Capitán Cook

A unos 20 minutos por la carretera de Kailua-Kona, nos acercamos al pequeño pueblo de Captain Cook. Llegar a su homónimo monumento junto al agua del Capitán James Cook es una caminata de una hora a través del Parque Histórico Estatal de la Bahía de Kealakekua. En lugar de comprometernos con la caminata, optamos por observar la bahía de Kealakekua y considerar la historia de este lugar.

Cook, considerado el primer occidental en llegar a las islas hawaianas en 1778, fue recibido por primera vez como un dios por los nativos hawaianos. Él y su tripulación se quedaron más tiempo y aprovecharon su bienvenida, y Cook murió después de una serie de escaramuzas que se volvieron violentas en 1779. El lugar donde murió Cook ahora está marcado por un obelisco blanco. En un movimiento simbólico, el Reino de Hawái regaló una pequeña parcela de tierra alrededor del monumento a los británicos en 1877.

Cómo hacer la gran isla de Hawai en un día - 7

Kathy Mendes / Unsplash

Turismo Y Snorkel Puuhonua O Honaunau

Un trote rápido hacia el sur nos llevó al Parque Histórico Nacional Puuhonua O Honaunau. Llamada la Ciudad de Refugio por aquellos que buscaron misericordia aquí de la pena de muerte, esta playa es el lugar donde gobernaron los jefes de la Isla Grande. El templo original se construyó en honor al abuelo del rey Kamehaema, y ​​los huesos de la realeza fueron sepultados aquí durante generaciones. Una réplica ahora se encuentra en el sitio, y los guardaparques de EE. UU. ofrecen recorridos diarios.

Al contemplar el vasto mar salpicado de cardúmenes de coloridos peces tropicales, se puede reconocer al instante por qué los nativos hawaianos todavía consideran este hermoso afloramiento un lugar sagrado. Trátelo con respeto: no se permiten artículos de playa, mascotas, picnics o actividades recreativas como frisbee o fútbol.

También tenga en cuenta que hay una tarifa de $ 15 / automóvil para ingresar al parque.

A una corta distancia a pie, encontrará algunos de los mejores lugares para practicar esnórquel en las islas. El llamado punto de entrada Two Step Honaunau Bay recibe el sobrenombre de los dos afloramientos de lava que usará para ingresar al agua ya que no hay playa. Relájate y prepárate para sorprenderte.

Vimos tanques, tortugas y cañones de arrecifes de coral durante nuestro snorkel. Esta belleza no está exenta de peligros: el oleaje puede estar agitado, deberás estar atento a los erizos de mar y la lava es tan afilada que puede cortar. (¡Considere un par de calcetines de agua!) Afortunadamente, si las condiciones son las adecuadas, verá un mundo submarino que se parece a algo de Buscando a Nemo . Pasamos alrededor de una hora en cada sitio.

Visita el árbol Monkeypod de Mark Twain

Después de secarnos y guardar nuestro equipo de esnórquel, continuamos hacia el sur por la autopista 11. Cerca del parque de la ciudad en Waiohinu, observamos un poco de folclore centrado en uno de los escritores más queridos de Estados Unidos.

En 1866, Mark Twain visitó la Isla Grande y escribió a casa sobre la exuberante flora y los árboles que vio. Cuenta la leyenda que plantó un árbol de monos antes de abandonar el área para marcar su visita. Mientras que el árbol original fue arrastrado por un huracán en la década de 1950, un letrero marca el lugar donde otro brotó de sus raíces. Todavía se encuentra hoy, majestuosamente colgando sobre la carretera.

Después de la mañana repleta, estábamos hambrientos. Justo en las afueras de Waiohinu, nos detuvimos para un almuerzo tardío en el restaurante Hana Hou, que afirma ser el restaurante más al sur de los Estados Unidos. Comimos pollo katsu, sándwiches, la omnipresente ensalada hawaiana de macarrones y un trozo de su famoso pastel de crema de coco antes de continuar por la autopista 11. Habíamos llegado a la punta de la isla y ahora nos dirigíamos al norte.

Cómo hacer la gran isla de Hawai en un día - 9

Wikimedia Commons

Ver arena negra y tortugas marinas

Después de nuestro gran y muy necesario almuerzo en Hana Hou, manejamos unas seis millas hacia el norte hasta otra playa. Punaluu es famoso por su arena negra y sus tortugas residentes, y decidimos que era una visita obligada. Este tramo de arena oscura bordeado de palmeras estaba a poca distancia de la autopista 11 con un amplio estacionamiento.

Salimos a dar un paseo de 20 minutos y mientras estábamos allí, vimos tres de las tortugas marinas que hacen de la playa su hogar. Si bien su área está acordonada en un esfuerzo por mantener a raya a las personas curiosas, vale la pena repetirlo: manténgase a una distancia segura de estas magníficas criaturas.

Cómo hacer la gran isla de Hawai en un día - 11

aceshot1 / Shutterstock

Descubre la casa de Peles

Otra media hora hacia el norte, llegamos a nuestro segundo parque nacional del día: el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. Este extraordinario lugar se extiende por más de 500 millas cuadradas y es donde la tierra literalmente se renueva y se recrea mientras la lava se convierte en piedra. También se cree que es el hogar de la diosa hawaiana Pele. Estuvo especialmente activa en 2018, cuando entró en erupción el Kilauea.

Es importante tener en cuenta que el parque ha cambiado significativamente desde la erupción y que visitamos antes del evento. Querrá consultar el sitio web de los parques para obtener información sobre lo que está abierto actualmente a medida que el parque vuelve a estar en línea.

Pagamos la tarifa de entrada de $ 25 en la puerta principal y tomamos Crater Rim Drive. Nuestra primera parada fue en los respiraderos de vapor, lugares donde el agua subterránea se filtra hacia la roca volcánica caliente que se encuentra debajo y resurge en forma de vapor. Desde allí, nos quedamos boquiabiertos ante varios miradores que nos permitieron vislumbrar Kilauea y vimos familias de nene, gansos hawaianos en peligro de extinción. También caminamos por varios tubos de lava.

En el momento de nuestra visita, pudimos recorrer el Museo Jaggar y vislumbrar el resplandor de la lava desde allí mientras se ponía el sol. Desafortunadamente, no está claro si el museo volverá a abrir debido al daño estructural sufrido durante la erupción y los terremotos.

Una cosa más a tener en cuenta: el smog de la actividad volcánica (llamado VOG) puede ser peligroso. Considere traer una máscara como medida de precaución si tiene asma u otro problema respiratorio.

Pasamos dos horas y media disfrutando de las vistas de este magnífico parque.

Cómo hacer la gran isla de Hawai en un día - 13

Pascal Debrunner / Unsplash

Saborear hamburguesas y cervezas

Cuando salimos del parque, había caído la noche y estábamos listos para comer de nuevo. Nos dirigimos hacia el norte por la autopista 11 durante 45 minutos para llegar a la ciudad más grande de las Islas Grandes, Hilo. Situado en el lado este de la isla, Hilo tiene un clima tropical, con 130 pulgadas de lluvia en promedio cada año. Está rodeada de frondosos bosques y cascadas, y es conocida por sus numerosos museos y festivales.

Una vez que llegamos a la ciudad, inmediatamente nos dirigimos a Hilo Burger Joint. Este lugar acogedor es exactamente lo que te imaginas: un pub pequeño y acogedor con cervezas locales de barril y hamburguesas de ternera criadas localmente. Tuvimos la suerte de estar allí durante la Noche de Trivia. ¡Por supuesto, seguimos el juego y logramos no avergonzarnos demasiado!

A partir de ahí, llegó el momento de volver a casa. Estábamos exhaustos después de nuestra caminata alrededor de la Isla Grande y todavía teníamos una hora más para regresar a Waimea. Pero llenamos nuestro viaje por carretera de un día con sitios increíbles y ahora tenemos recuerdos para toda la vida.

Cómo hacer la gran isla de Hawai en un día - 15

Datos del mapa: Google

Tenga en cuenta

Si decide hacer una caminata similar, asegúrese de empacar muchos bocadillos, protector solar y agua, y asegúrese de detenerse para cargar gasolina en Kona e Hilo. Algunas de las pequeñas ciudades por las que pasará son puestos de avanzada con servicios limitados. También use zapatos decentes para caminar para que pueda aprovechar al máximo sus paradas en el camino.

Pasamos un total de cinco días en la Isla Grande; este día de maratón simplemente rozó la superficie de lo que la isla tiene para ofrecer (vea un mapa de nuestra ruta arriba). Dicho esto, fue una maravilla circunnavegar este increíble lugar entre el amanecer y el atardecer. ¡Hola!

¿Cómo pasas un día en Hawai?

10 maneras de pasar un día en Honolulu

1. Visita Pearl Harbour.
  2. Descubre Diamond Head.
  3. Relájese en la playa de Waikiki.
  4. Visite el Centro Cultural Polinesio.
  5. Explora la costa norte de Oahu.
  6. Montar un jeep a través de Jurassic Valley.
  7. Explora las profundidades del océano en submarino.
  8. Realice un recorrido en autobús por la ciudad.

Mas cosas…

¿Puedes conducir por Hawái en un día?

La Isla Grande representa más de la mitad del tamaño total del estado de Hawái con poco más de 4,000 millas cuadradas, aproximadamente la mitad del tamaño de Nueva Jersey. Debido a su tamaño, navegar alrededor de la Isla Grande puede ser desalentador, y conducir alrededor de la isla completa tomará alrededor de ocho horas.

¿Cuál es la mejor manera de visitar Hawái por primera vez?

13 consejos para visitar Hawái por primera vez

1. Quédate en una isla hawaiana.
  2. Pruebe la comida local cuando visite Hawái por primera vez.
  3. No vayas a un Luau en tu primera noche.
  4. Use protector solar seguro para arrecifes.
  5. Investigue las playas antes de ir.
  6. Siempre verifique el clima antes de caminar.
  7. Haga su propio recorrido por Circle Island en Oahu.

Mas cosas…•

¿Cuántos días son suficientes para Hawai?

Si bien muchas vacaciones duran de cinco a siete días, recomendamos quedarse al menos 10 días para disfrutar de sus vacaciones en Hawái. Al principio, es difícil adaptarse al cambio de hora y se tarda unos 3 días en aclimatarse por completo. Por lo tanto, es importante permitir un par de días para superar el desfase horario.

¿Cómo pasas un día en Hawai?

10 maneras de pasar un día en Honolulu

1. Visita Pearl Harbour.
  2. Descubre Diamond Head.
  3. Relájese en la playa de Waikiki.
  4. Visite el Centro Cultural Polinesio.
  5. Explora la costa norte de Oahu.
  6. Montar un jeep a través de Jurassic Valley.
  7. Explora las profundidades del océano en submarino.
  8. Realice un recorrido en autobús por la ciudad.

Mas cosas…

¿Puedes conducir por Hawái en un día?

¿Cuál es la mejor manera de visitar Hawái por primera vez?

13 consejos para visitar Hawái por primera vez

1. Quédate en una isla hawaiana.
  2. Pruebe la comida local cuando visite Hawái por primera vez.
  3. No vayas a un Luau en tu primera noche.
  4. Use protector solar seguro para arrecifes.
  5. Investigue las playas antes de ir.
  6. Siempre verifique el clima antes de caminar.
  7. Haga su propio recorrido por Circle Island en Oahu.

Mas cosas…•

¿Cuántos días son suficientes para Hawai?