Cómo pasar el fin de semana largo perfecto en Tillamook - 3

Cómo pasar el fin de semana largo perfecto en Tillamook

Una de las ciudades más al norte de la hermosa costa de Oregón, Tillamook se encuentra a lo largo del borde sureste de la bahía de Tillamook. Aunque la mayoría de nosotros asociamos el nombre Tillamook con el queso que lo hizo famoso, el pueblo lleva el nombre de los indígenas de la región, que vivieron en la zona hasta principios del siglo XIX.

Un gran destino para los aficionados a la historia y los amantes del queso y el vino, el mejor activo de Tillamook es, sin embargo, su entorno natural. Su geografía única, que incluye la costa, la confluencia de tres ríos, el Tillamook, Trask y Wilson, y las áreas boscosas del interior ofrecen un paisaje espectacular que vale la pena explorar.

Nota: debido a las restricciones de COVID-19, varios lugares de nuestra lista están cerrados. Asegúrese de consultar en línea antes de visitar.

Cosas que hacer en Tillamook

Dado su hermoso entorno, historia y granja lechera, encontrará algo que hacer en Tillamook, sin importar su interés. La playa y el bosque cercano ofrecen muchas oportunidades para hacer caminatas y hacer turismo, mientras que los ríos agregan kayak o remo a la mezcla.

Si está interesado en la historia, aquí encontrará un faro histórico, el hangar de madera y museo del aire más grande del mundo, y un museo pionero. Si lo que busca es el queso y el helado, tiene la famosa Tillamook Creamery para visitar. Las siguientes son solo una muestra de las cosas que puede hacer en Tillamook y sus alrededores durante su escapada de fin de semana largo.

Cómo pasar el fin de semana largo perfecto en Tillamook - 5

Cheryl Zion/Shutterstock

Explore la playa en la península de Bayocean

La playa más cercana a Tillamook está en la península de Bayocean. Para conducir hasta allí, tome Bay Ocean Road, pase la granja de ganado y recorra una estrecha franja de camino en Tillamook Bay. Al final del camino, tendrá acceso a una de las playas más apartadas y vírgenes de la costa de Oregón.

La playa fue una vez el sitio de una comunidad turística junto al mar llamada Bayocean, con casas, cabañas, restaurantes y un gran hotel, todo tragado por el océano. Si camina por la playa, encontrará letreros y marcadores que muestran dónde se encontraban los edificios originales, pero aparte de eso, todo lo que ve es arena y océano.

Cómo pasar el fin de semana largo perfecto en Tillamook - 7

Jennifer Bosvert / Shutterstock

Visite el Parque Estatal Cape Meares y el Refugio Nacional de Vida Silvestre

Nombrado en honor a John Meares, el primer capitán conocido que navegó por la bahía de Tillamook, el Cabo alberga las colonias más grandes de aves marinas que anidan en el continente, el famoso pulpo y el faro más pequeño de la costa.

Deténgase a lo largo del sendero y observe las aves marinas en las pilas de mar a lo largo del cabo. Camine hasta el borde de los cabos hasta el faro histórico conservado, el más corto de la costa. Antes de partir, tome el sendero corto a través del bosque hasta el famoso pulpo, el abeto de Sitka más grande de la costa, con sus ramas que se extienden hacia arriba desde la base.

Cómo pasar el fin de semana largo perfecto en Tillamook - 9

Bandersnatch/Shutterstock

Conduce por el circuito panorámico de los tres cabos

Tómese unas horas o un día completo para recorrer el Three Capes Scenic Loop de 40 millas de largo, uno de los tramos más espectaculares de la costa de Oregón. Conectando Cape Meares, Cape Lookout y Cape Kiwanda, el bucle panorámico pasa por casi todas las características geológicas y naturales de la costa. Encontrarás rocas escarpadas e imponentes montículos marinos, dunas de arena, playas solitarias y bosques de abetos o Sitka para explorar. Pare a menudo y disfrute de los sitios. Si pasa un día completo en este camino, deténgase para almorzar en Oceanside o Cape Kiwanda.

El camino comienza y termina en Tillamook, por lo que puede conducirlo en cualquier dirección. Si visita Cape Meares por la mañana, comience el circuito aquí, utilícelo como su primera parada. O conduzca por la costa hasta Cape Kiwanda en la ruta 101 y tome el circuito conduciendo hacia el norte desde allí.

Cómo pasar el fin de semana largo perfecto en Tillamook - 11

Michael J Thompson / Shutterstock

Caminata a las cataratas de Munson Creek

Con una impresionante distancia de 319 pies, Munson Creek Falls es la cascada más alta de su tipo en Coast Range. Para verlo, conduzca hasta el sitio natural estatal Munson Creek Falls y tome el sendero corto que serpentea a lo largo de Munson Creek y lo lleva a una vista panorámica.

Caminarás en un bosque antiguo, rodeado de antiguos árboles de cedro rojo occidental y abetos de Sitka. Los puntos de referencia naturales en el sendero incluyen uno de los abetos de Sitka más altos del país, que se eleva a más de 260 pies sobre el paisaje circundante. Aunque no te acercarás mucho a las cataratas al final del sendero de un cuarto de milla, tendrás una hermosa vista de ellas.

Para llegar al comienzo del sendero, busque señales a unas pocas millas al sur del centro de Tillamook. Encontrarás un área de picnic en el parque pero no hay baños.

Aprenda sobre el bosque circundante en el Centro Forestal Estatal de Tillamooks

Conduzca tierra adentro, alejándose de la costa por unas pocas millas a lo largo de Oregon Highway 6, para llegar al Tillamook State Forest Center, uno de los centros de aprendizaje al aire libre más completos basados ​​en bosques.

Las exhibiciones interiores comparten historias de la vida en el bosque, desde los nativos de Tillamook, los primeros colonos y exploradores, hasta la gente de hoy. Muchas de las exhibiciones tratan sobre la devastadora quema de Tillamook de las décadas de 1930 y 1940, y la reforestación posterior, lo que ayuda a los visitantes a comprender el manejo forestal sostenible que se usa en la actualidad.

Camine afuera a través de un espectacular puente colgante para peatones que cruza el río Wilson. Más allá, camine por uno de los senderos interpretativos a través del bosque ya lo largo del río.

También puede escalar una réplica de 40 pies de una torre de observación del bosque completamente funcional que presenta una exhibición de las viviendas de los miradores.

Cómo pasar el fin de semana largo perfecto en Tillamook - 13

RickObst/Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

Visite el Museo del Aire de Tillamook

En el camino de regreso, puede tomar el desvío de la ruta 6 de la autopista para visitar el Museo del Aire de Tillamook. Ubicado en la estructura de madera más grande del mundo, el Hangar B gigante, construido originalmente para un dirigible, vale la pena detenerse en el museo. La Marina de los EE. UU. construyó dos de estos hangares durante la Segunda Guerra Mundial en Tillamook, pero el Hangar A fue destruido en 1992 en un incendio, dejando solo el que albergaba el museo.

El museo, que exhibe colecciones de aeronaves históricas raras junto con artefactos de guerra y aviación, ofrece un vistazo a la historia de guerra de Tillamook. También puede acceder desde la autopista 101, justo al sur de la ciudad.

Aprenda sobre la historia en el Museo de Pioneros del Condado de Tillamook

Para obtener más información sobre la historia del área, visite el Museo de Pioneros del Condado de Tillamook en el centro de Tillamook. Fundado en 1935, el museo exhibe exhibiciones que se enfocan en la historia de la costa norte de Oregón.

Su colección abarca desde piezas prehistóricas que incluyen artefactos indígenas de los nativos americanos, entre ellos los Tillamook, hasta artículos relacionados con el transporte de la región, las historias lecheras, marítimas y militares, hasta una colección de aves y animales de Oregón.

Cómo pasar el fin de semana largo perfecto en Tillamook - 15

Ritu Manoj Jethani / Shutterstock

Realice un recorrido de degustación de quesos en The Blue Heron French Cheese Company

Deténgase en Blue Heron French Cheese Company para probar quesos gourmet, incluido su famoso Blue Heron Brie, pruebe algunos de los mejores vinos de Oregón o almuerce en su tienda de delicatessen. Podrá elegir entre panes recién horneados, sopas caseras, famosas muestras de queso y ensaladas.

Si está de visita con niños, disfrutarán de la pequeña granja de mascotas, mientras que usted puede navegar por la tienda de regalos para comprar sus quesos favoritos, comidas gourmet u otros productos.

Cene en la cervecería y taberna Pelican

Encontrarás uno de los restaurantes más populares en Tillamook, The Pelican Brewery and Taproom, en el centro de la ciudad. Ofreciendo una amplia selección de cervezas y comidas, las especialidades del pub incluyen pescado y papas fritas rebozados con cerveza, tacos de pescado y hamburguesas. También ofrecen opciones veganas, vegetarianas y sin gluten si lo solicita.

Cómo pasar el fin de semana largo perfecto en Tillamook - 17

ARTYOORAN / Shutterstock

Haga un recorrido por la famosa lechería Tillamook

Probablemente no quiera irse de la ciudad sin detenerse en la famosa lechería Tillamook para tomar un helado o hacer un recorrido por las instalaciones de elaboración de queso. El imán turístico más grande de Tillamook, justo en la carretera principal que atraviesa la ciudad, la lechería siempre está ocupada. Pero si no le importan las multitudes, aquí puede obtener algunos de los mejores helados de la costa, con sabores únicos como arándano, marionberry o cereza de Oregón, además de los favoritos clásicos.

Puede realizar un recorrido autoguiado por la exhibición de la granja y la galería de observación para ver cómo hacen su queso. También puede sentarse a almorzar aquí, especialmente si le gustan las comidas a base de queso.

Los mejores hoteles en Tillamook

Mientras explora Tillamook y sus alrededores, tiene muchas opciones de hoteles, Airbnbs, cabañas, yurtas y oportunidades para acampar en el área.

Encontrará cabañas, yurtas y oportunidades para acampar en el Parque estatal Cape Lookout, justo al sur de la ciudad, a lo largo del Three Capes Scenic Loop. Quedarse en el parque es una excelente manera de pasar mucho tiempo en la playa y caminar por los alrededores.

Si prefiere una cama y desayuno, alquile una pequeña casa con terraza privada, barbacoa y jardín individual en Sheltered Nook On Tillamook Bay. Admite perros, tiene vista al bosque y es perfecto para la observación de aves; lo encontrarás a unas pocas millas al norte de Tillamook.

También puede alquilar una casa completa si está de visita con un grupo más grande en el pequeño pueblo de Cape Meares, al pie del cabo. Asegúrese de hacer sus compras en la ciudad o de conducir para comer, ya que no encontrará nada más que las casas.

También tiene muchas opciones de hoteles en la ciudad, como el Ashley Inn de alta calificación, con fácil acceso a todo en la ciudad y la lechería Tillamook.

Consejos profesionales

El verano es el mejor momento para visitar Tillamook, siendo agosto el momento más activo, pero también el mejor para el clima; Principios de junio es más frío pero menos concurrido. Principios del otoño, de septiembre a mediados de octubre, es un buen momento para visitar si planea quedarse tierra adentro y caminar por las áreas boscosas, pero tenga en cuenta que llueve mucho.

No importa cuándo vaya, asegúrese de llevar un impermeable, una chaqueta ligera y pantalones largos, ya que incluso en la estación más cálida, es posible que vea lluvia y temperaturas más frescas. Y asegúrese de tener zapatos cómodos para caminar.

Artículos relacionados:

  • 17 experiencias increíbles en Florence, Oregón y sus alrededores
  • 7 consejos para la observación de ballenas en la costa de Oregón
  • Por qué debería hacer tiempo para Astoria, Oregón

¿Vale la pena visitar Tillamook Oregón?

Un gran destino para los aficionados a la historia y los amantes del queso y el vino, el mejor activo de Tillamook es, sin embargo, su entorno natural. Su geografía única, que incluye la costa, la confluencia de tres ríos, el Tillamook, Trask y Wilson, y las áreas boscosas del interior ofrecen un paisaje espectacular que vale la pena explorar.

¿Por qué es conocido Tillamook Oregon?

Ubicada en el corazón de la zona lechera de la costa de Oregón, Tillamook alberga la centenaria fábrica de queso Tillamook, abierta todos los días para visitas guiadas y degustaciones. La ciudad descansa en la confluencia de tres ríos, Tillamook, Trask y Wilson, lo que la convierte en un paraíso para los kayakistas. También es la puerta de entrada a Three Cape Scenic Loop.

¿Tillamook Oregón tiene playa?

La costa de Tillamook está llena de hermosas vistas y lugares para explorar. ¡Considere esta su hoja de ruta para divertirse en la playa!

¿Qué tan lejos está Tillamook de la playa?

Voy a decir, Tillamook está aproximadamente a 1 hora, a 1 1/4 horas de distancia de Cannon Beach. Conduce a través de varios pueblos pequeños, siendo el más grande Rock-a-Way Beach.

¿Vale la pena visitar Tillamook Oregón?

Un gran destino para los aficionados a la historia y los amantes del queso y el vino, el mejor activo de Tillamook es, sin embargo, su entorno natural. Su geografía única, que incluye la costa, la confluencia de tres ríos, el Tillamook, Trask y Wilson, y las áreas boscosas del interior ofrecen un paisaje espectacular que vale la pena explorar.

¿Por qué es conocido Tillamook Oregon?

Ubicada en el corazón de la zona lechera de la costa de Oregón, Tillamook alberga la centenaria fábrica de queso Tillamook, abierta todos los días para visitas guiadas y degustaciones. La ciudad descansa en la confluencia de tres ríos, Tillamook, Trask y Wilson, lo que la convierte en un paraíso para los kayakistas. También es la puerta de entrada a Three Cape Scenic Loop.

¿Tillamook Oregón tiene playa?

La costa de Tillamook está llena de hermosas vistas y lugares para explorar. ¡Considere esta su hoja de ruta para divertirse en la playa!

¿Qué tan lejos está Tillamook de la playa?

Voy a decir, Tillamook está aproximadamente a 1 hora, a 1 1/4 horas de distancia de Cannon Beach. Conduce a través de varios pueblos pequeños, siendo el más grande Rock-a-Way Beach.