Cómo pasar un día en Giverny, Francia - 3

Cómo pasar un día en Giverny, Francia

Giverny, Francia, es mejor conocido como el hogar del pintor impresionista Claude Monet. Monet no solo vivió aquí, sino que también pintó sus jardines para que el mundo los disfrute. Puede visitar estos jardines hoy, plantándose en esencia en medio de una obra maestra de Monet.

Monet se mudó a la residencia de Giverny en 1883. Viajaba en tren por la Normandía rural, vio Giverny desde la ventana y decidió que sería el lugar perfecto para pintar al aire libre. Monet fue una figura clave en la escuela de pintura plein air (al aire libre). Todo lo que tenía que hacer en Giverny era salir por la puerta trasera para encontrar flores de colores, un puente japonés y su amado estanque. Estos se convertirían en los temas de muchas de sus grandes obras.

Un día deambulando tras los pasos de Monet en Giverny es un día bien aprovechado, y es fácil llegar a su casa desde otras ciudades de Normandía o desde París.

He aquí cómo aprovechar al máximo su tiempo en Giverny.

Cómo pasar un día en Giverny, Francia - 5

Sharon Odegaard

montar el tren

Giverny se encuentra a orillas del Sena, a unas 50 millas de París; es un viaje en tren fácil desde Gare Saint Lazare. Puede comprar boletos para la ciudad más cercana, Vernon, el mismo día de su visita sin ningún problema. Comience por la mañana para darse tiempo para el viaje en tren de 45 minutos y un día completo de gira por Giverny.

tomar un transbordador

Giverny está a 15 minutos en autobús desde la estación de tren de Vernon. Los autobuses van y vienen con regularidad, por lo que no tendrá que esperar mucho después de bajarse del tren.

Si desea hacer un poco más de ejercicio, puede alquilar una bicicleta en Vernon y viajar hasta Giverny. La ruta es una hermosa de ondulantes colinas verdes y pequeñas granjas. Sin embargo, quería más tiempo en la casa y los jardines de Monet, así que opté por el servicio de transporte.

Consejo profesional: cuando llegue a Giverny, consulte el horario del servicio de transporte o tome una foto. Deberá planificar su viaje de regreso a Vernon con anticipación para no perderse el último servicio de transporte del día.

Cómo pasar un día en Giverny, Francia - 7

Sharon Odegaard

Dirígete a los famosos jardines

Compra tu entrada en la casa y entra en los jardines. La primera sección a la que llegará es el Clos Normand, el jardín original justo afuera de la casa. Abetos y un huerto de manzanos alguna vez crecieron aquí. Monet inmediatamente se puso a pintarlos, pero modificaba constantemente sus 2 acres en Giverny, por lo que pronto reemplazó los árboles con macizos de flores y elegantes arcos que todavía están presentes en la actualidad. Su esposa se opuso a arrancar los abetos, pero perdió la discusión.

Monet prefería macizos de narcisos, tulipanes, lirios, amapolas orientales y peonías para un derroche de color. Creó y vivió en su propia paleta. Hoy, su jardín cuenta con 100.000 plantas anuales y la misma cantidad de plantas perennes.

Los amarillos, morados y rojos del otoño llenaron el jardín el día que lo visitamos, pero cada vez que lo visite, encontrará una gran cantidad de flores de temporada. Dudé en ir, pensando que solo valdría la pena ver las flores en primavera. Felizmente, estaba equivocado.

Consejo profesional: la Fundación Claude Monet proporciona un calendario útil de lo que florecerá cada mes.

Cómo pasar un día en Giverny, Francia - 9

Sharon Odegaard

Relajarse en el jardín de agua

A continuación, entrarás en el mundo de los nenúfares que sin duda has visto en el arte de Monet. Incluso puedes pararte en el puente curvo que aparece en muchas de sus pinturas. Rodea el estanque y disfruta del ambiente.

Monet diseñó este jardín acuático, con sus sauces, arces y bambú. Le encantaba pasar tiempo aquí pintando, ya menudo recibía invitados aquí.

En su vida posterior, Monet trabajó en una serie de pinturas masivas de este jardín. Algunos de ellos están ahora en exhibición en el Musee de lOrangerie de París, cerca del Louvre. El museo, construido especialmente para el arte de Monet, exhibe nenúfares de Monet pintados en diferentes momentos del día con diferentes luces.

Cuando se le preguntó por qué llenó el estanque de lirios, Monet respondió: Me encanta el agua, pero también me encantan las flores. Por eso, una vez que el estanque estuvo lleno de agua, pensé en embellecerlo con flores. Tomé un catálogo y elegí al azar, eso es todo.

El resto es historia.

Cómo pasar un día en Giverny, Francia - 11

Sharon Odegaard

Recorre la casa con encanto

Desde el jardín, dirígete a la casa de Monet. Monet vivió en esta casa de estuco rosa durante 43 años hasta su muerte en 1926. Él y su esposa tuvieron ocho hijos, así que puedes imaginar lo llena de vida que estaba la casa en su mejor momento. Hoy, varias de las habitaciones han sido renovadas con muebles y colores de época para mostrar cómo se veían cuando Monet vivía aquí. Reproducciones de sus pinturas cuelgan por toda la casa.

Mi habitación favorita era la cocina, con sus sillas de comedor de color amarillo brillante y azulejos azules hechos en la cercana Rouen. La familia preparó las comidas con alimentos cultivados en el jardín y usaron las relucientes cacerolas de cobre que verá en exhibición. Es una habitación bastante acogedora.

Pase por la tienda de regalos

La tienda de Emilio Robba ofrece una variedad de artículos temáticos de Giverny. Puedes llevarte a casa obras de arte de Monet en cualquier cosa, desde marcadores hasta bufandas y calendarios, y puedes comprar jabones perfumados que combinen con las flores del jardín.

Consejo profesional: la casa y los jardines de Monet están abiertos del 1 de abril al 1 de noviembre. Consulte el sitio web de la Fundación Claude Monet para obtener más información.

Cómo pasar un día en Giverny, Francia - 13

Modales de Emma / Shutterstock

Explora el Museo del Impresionismo

A solo 3 minutos a pie de la casa y los jardines de Monet, el Museo del Impresionismo exhibe arte de finales del siglo XIX y principios del XX. Las exhibiciones rotativas presentan obras de Monet y de sus contemporáneos. El museo cobra una tarifa nominal y los jardines son gratuitos.

Un café en el museo está abierto todo el día para bocadillos. Las comidas incluyen quiches, ensaladas y carnes y mariscos a la parrilla.

Visita la tumba de Monet

A poca distancia de la casa, a lo largo de la Rue Claude Monet, se encuentra la Eglise Sainte Radegonde de Giverny. Esta iglesia data de la época medieval. Después de ver el interior, salga al cementerio para presentar sus respetos en el lugar de descanso final de Monet y varios miembros de su familia. Los miembros de la tripulación de un avión de la Royal Air Force de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló cerca también están enterrados aquí.

Cómo pasar un día en Giverny, Francia - 15

Sharon Odegaard

Comer y beber en Giverny

Es probable que estés en la casa de Monet a la hora del almuerzo. Todo lo que necesita hacer es cruzar la calle para disfrutar de una comida sentada en Les Nympheas. Ubicado en una antigua granja, el restaurante ofrece mesas al aire libre en una terraza decorada con flores, perfecta para un día agradable. Los elementos tradicionales del menú francés incluyen recetas propias de Monet. La comida local fresca y el helado artesanal hacen de esta una experiencia memorable.

Si tiene prisa por tomar el autobús de regreso a Vernon, pida una caja de comida para llevar.

Otra opción para el almuerzo o la cena es el restaurante del Hotel Baudy en el pueblo de Giverny. Abierto en temporada, el restaurante ofrece cocina normanda en un ambiente del siglo XIX.

Alojamientos en Giverny

Un hotel popular en Giverny es La Maison de Madame Baudy, una casa de huéspedes y restaurante de gestión familiar en el centro del pueblo. El Museo del Impresionismo, así como la casa y los jardines de Monet se encuentran a poca distancia a pie.

Giverny está en el campo, por lo que encontrará muchos bed and breakfast en la zona. El sitio web oficial de la ciudad tiene una lista.

Un día en Giverny es como sumergirse en agradables escenarios artísticos. Es un cambio definitivo de ritmo de la bulliciosa ciudad de París a un mundo de distancia, pero lo suficientemente cerca como para visitarla en un viaje de un día. Tómese su tiempo para pasear por los caminos bordeados de flores y sentarse junto al estanque de nenúfares. Seguro que será una delicia.

¿Quiere disfrutar de París fuera de lo común? Echa un vistazo a estas gemas ocultas, encantadoras tiendas, cosas sorprendentes para hacer e iglesias menos conocidas de la ciudad.

¿Cuánto cuesta ir al jardín de Monet?

Las entradas para adultos y seniors cuestan 10,50 euros. Los niños y estudiantes pagan 7,50 euros, mientras que los menores de siete años pueden entrar gratis. Hay una tarifa reducida para visitantes discapacitados, que pagan 6 euros. Los jardines son accesibles para sillas de ruedas, pero la casa tiene muchos escalones.

¿Cuál es el mejor mes para visitar el jardín de Monet?

Según los expertos del jardín, la mejor época para visitarlo es de abril a octubre y nuestra visita de julio fue muy oportuna para ver los jardines en su mejor momento. Estábamos asombrados por la explosión de flores de colores y vegetación y el jardín estaba increíble en plena floración.

¿Giverny está abierto en marzo de 2022?

REAPERTURA 2022: Los jardines de Monet en Giverny están abiertos desde el 1 de abril de 2022. VENTA DE ENTRADAS: Las entradas anticipadas siguen siendo muy recomendables en 2022. DÍAS Y HORARIO: Los jardines de Monet recibirán a los visitantes todos los días, incluidos los festivos, de 9.30 a 18.00 horas -última entrada a las 17.30 horas- del 1 de abril al 1 de noviembre de 2022.

¿Cuánto tiempo necesito en Giverny?

2-3 horas son suficientes para ver la casa, los jardines, caminar hasta el puente japonés y ver el estanque de nenúfares. La pequeña ciudad de Giverny y su museo, tiendas y la iglesia donde está enterrado Monet agregarían otras 1-2 horas.

¿Cuánto cuesta ir al jardín de Monet?

Las entradas para adultos y seniors cuestan 10,50 euros. Los niños y estudiantes pagan 7,50 euros, mientras que los menores de siete años pueden entrar gratis. Hay una tarifa reducida para visitantes discapacitados, que pagan 6 euros. Los jardines son accesibles para sillas de ruedas, pero la casa tiene muchos escalones.

¿Cuál es el mejor mes para visitar el jardín de Monet?

Según los expertos del jardín, la mejor época para visitarlo es de abril a octubre y nuestra visita de julio fue muy oportuna para ver los jardines en su mejor momento. Estábamos asombrados por la explosión de flores de colores y vegetación y el jardín estaba increíble en plena floración.

¿Giverny está abierto en marzo de 2022?

REAPERTURA 2022: Los jardines de Monet en Giverny están abiertos desde el 1 de abril de 2022. VENTA DE ENTRADAS: Las entradas anticipadas siguen siendo muy recomendables en 2022. DÍAS Y HORARIO: Los jardines de Monet recibirán a los visitantes todos los días, incluidos los festivos, de 9.30 a 18.00 horas -última entrada a las 17.30 horas- del 1 de abril al 1 de noviembre de 2022.

¿Cuánto tiempo necesito en Giverny?

2-3 horas son suficientes para ver la casa, los jardines, caminar hasta el puente japonés y ver el estanque de nenúfares. La pequeña ciudad de Giverny y su museo, tiendas y la iglesia donde está enterrado Monet agregarían otras 1-2 horas.