Cómo pasar un día en la ciudad medieval mejor conservada de Alemania - 3

Cómo pasar un día en la ciudad medieval mejor conservada de Alemania

La calle empedrada del casco antiguo lleva a los visitantes a lugares inesperados en un vertiginoso giro de edificios, callejones y callejones sin salida. La encantadora ciudad comercial medieval de Regensburg fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Alemania. Pasear por las amplias calles empedradas, perderse por los estrechos pasajes y descubrir hermosos patios escondidos es la mejor manera de explorar esta hermosa ciudad bávara a lo largo del río Danubio.

Conocido por su mezcla ecléctica de arquitectura, incluidos los estilos romano, barroco y gótico, las iglesias, fortificaciones y casas de Ratisbona reflejan su larga y rica historia comercial. Si te encanta la buena comida, los hermosos edificios, las románticas calles medievales y las compras eclécticas, te encantará explorar la ciudad perfecta de Ratisbona.

Las vibrantes calles del pueblo están llenas de ocupados lugareños que atienden sus asuntos diarios y turistas que disfrutan de la genial arquitectura medieval. Ratisbona es un lugar encantador para pasar una tarde soleada.

Cómo pasar un día en la ciudad medieval mejor conservada de Alemania - 5 Sandi Barrett

Explora Altes Rathaus

Altes Rathaus, el antiguo ayuntamiento, fue construido en el siglo XIII en la plaza del mercado central. A partir de fines del siglo XVI, el emperador convocó las asambleas imperiales en el Altes Rathaus. Desde mediados de 1600 hasta principios de 1800, el Reichstag Perpetuo, u órgano de gobierno, se reunía en este famoso ayuntamiento. Muchos historiadores consideran que este es el modelo para los parlamentos alemanes y la Unión Europea.

Este hermoso edificio bien conservado y la torre del reloj son un hito muy conocido en el casco antiguo. Se pueden recorrer las antiguas oficinas y salas de reuniones. Esté atento a las herramientas de tortura medievales que se encuentran en la antigua bóveda.

Cómo pasar un día en la ciudad medieval mejor conservada de Alemania - 7 Sandi Barrett

Maravíllate con Porta Pretoria

Construida hace aproximadamente 2000 años como la entrada norte de la fortaleza de Castra Regina, la Porta Praetoria es una de las estructuras más antiguas de Ratisbona. Se mantuvo como una famosa fortificación que disuadía a los merodeadores extranjeros de atacar la ciudad.

La puerta se integró en el edificio de la corte del obispo, salvándola de redadas de construcción donde los señores locales desmantelaron antiguas fortificaciones abandonadas para construir sus propios castillos.

Las elegantes líneas y las ahora decorativas paredes arquitectónicas están listas para hermosas oportunidades para tomar fotografías y visitas turísticas.

Cómo pasar un día en la ciudad medieval mejor conservada de Alemania - 9 Sandi Barrett

Orar en la Catedral de San Pedro

La Catedral de San Pedro o Dom St. Peter es la sede actual de la Diócesis Católica de Ratisbona. La iglesia original fue construida alrededor del año 700 dC y, como sucedió con muchas iglesias medievales, se incendió. La iglesia finalmente fue reconstruida y reubicada en el lugar actual en Domplatz 1.

La nueva iglesia reflejaba un estilo arquitectónico gótico francés. En el siglo XVII, la catedral fue renovada con un guiño al estilo barroco de moda. En la década de 1800, el rey Ludwig I de Baviera renovó la iglesia nuevamente con un estilo arquitectónico neogótico y finalmente completó las torres de la iglesia que habían languidecido sin terminar durante muchos años.

La catedral con sus torres imponentes domina el horizonte del casco antiguo. El hermoso interior donde se ha dicho misa católica durante siglos alberga reliquias antiguas, que descansan y son veneradas por la congregación. La decoración dorada presenta una sensación de gran opulencia y poder.

St. Peters se encuentra actualmente en reparación y limpieza restaurativa. Como muchos edificios medievales, la piedra se ve afectada por los elementos ambientales y necesita un cuidado y una restauración costosos.

Cómo pasar un día en la ciudad medieval mejor conservada de Alemania - 11 Sandi Barrett

Camina por el viejo puente de piedra

Cruzando el Danubio se encuentra el encantador Puente de Piedra. Es una maravilla de la arquitectura medieval y el primer puente permanente que conecta ciudades a ambos lados del río Danubio. Esta importante pieza de la historia alemana aumentó el tráfico comercial y consolidó el lugar de Ratisbona como centro comercial y comercial. Hasta 1935, fue el único puente permanente que cruzaba el río Danubio en el área de Ratisbona. El Puente de Piedra sirvió como modelo para el histórico Puente de Carlos de Praga que cruza el río Vltava.

Dé un paseo por el Puente de Piedra y disfrute de la vista del hermoso casco antiguo medieval de Ratisbona. Es un lugar maravilloso para selfies y fotografías profesionales escenificadas.

Cómo pasar un día en la ciudad medieval mejor conservada de Alemania - 13 Salchichas de Wurstkuchl (Crédito de la foto: Sandi Barrett)

Cene en el mejor puesto de salchichas medieval

Después de haberte perdido en el laberinto de calles del casco antiguo. Deambule hasta el río y tome una mesa de picnic en el histórico puesto de salchichas Wurstkuchl. Durante siglos, los habitantes de Ratisbona y sus invitados han comido estas clásicas salchichas caseras. El dulce aroma de la carne de cerdo chisporroteando en la parrilla de carbón impregna el aire haciendo que tu barriga retumbe. Servido con una pinta fría, chucrut casero y la famosa mostaza, no tendrá más remedio que sumergirse en esta tradición de picnic.

Ubicado en la base del Puente de Piedra, el pintoresco río con el puente que cruza su circunferencia establece un hermoso telón de fondo para masticar salchichas y observar a la gente. Wurstkuchl es el mejor comedor al aire libre en la orilla del río para disfrutar de salchichas y chucrut alemanes tradicionales.

Cómo pasar un día en la ciudad medieval mejor conservada de Alemania - 15 Sandi Barrett

Tómese un descanso en Bischofshof Braustuben

Cuando desee experimentar la cocina alemana clásica, deténgase para disfrutar de una comida recién preparada en Bischofshof Braustuben. Ubicadas en el centro del casco antiguo, las mesas al aire libre son el lugar perfecto para disfrutar de un excelente Schnitzel, una gran conversación con amigos y empaparse del ambiente en una de las ciudades más bellas de Europa.

Alternativamente, el biergarten Bischofshof es un lugar divertido para disfrutar de una cerveza local y descansar los pies cansados ​​de un largo día de turismo y compras. A veces, una pinta y un breve descanso son todo lo que necesita para volver al juego turístico.

Cómo pasar un día en la ciudad medieval mejor conservada de Alemania - 17 Sandi Barrett

Compras en la ciudad medieval de Ratisbona

Las calles del casco antiguo están llenas de tiendas de alta gama, tiendas especializadas y panaderías. Encontrará los últimos Birkenstocks, jarras de cerveza, relojes de cuco y magníficos adornos navideños a la venta mientras pasea por las sinuosas calles empedradas.

Asegúrese de investigar las entradas de los callejones arqueados, pueden albergar de todo, desde restaurantes hasta fabulosas tiendas.

Cómo pasar un día en la ciudad medieval mejor conservada de Alemania - 19 Sandi Barrett

Navega por la garganta del Danubio

Navegar por el desfiladero del Danubio hasta Weltenburg es una forma pintoresca de pasar la mañana. A medida que se disipa la niebla, el desfiladero ofrece impresionantes vistas del paisaje con acantilados de 300 pies y canales serpenteantes. Esta reserva natural bávara, Weltenburg Narrows, ofrece impresionantes vistas del Liberation Hall en Kelheim.

Puedes subirte a un barco de excursión en Kelheim y relajarte con una buena cerveza alemana mientras navegas por el desfiladero hasta la abadía de Weltenburg. Deberá tener su cámara lista para este viaje, es un viaje hermoso. No podrás dejar de tomar fotografías.

Pasea por la abadía de Weltenburg

La abadía de Weltenburg es el monasterio más antiguo de Baviera; fue fundada alrededor del año 600 dC por los monjes de San Columbano. La construcción de la hermosa iglesia barroca se inició en 1716 y se completó en 1751. Situada en el borde del Danubio, con acres de campo prístino, la abadía es un refugio tranquilo para los monjes. Eso es hasta que los visitantes llegan para probar su galardonada cerveza negra, asistir a misa en la impresionante iglesia o simplemente disfrutar de los hermosos jardines a lo largo del río.

Asegúrese de detenerse al pasar por el vestíbulo de entrada. Encontrarás una interesante representación de las Cuatro Últimas Cosas: Muerte, Juicio, Cielo e Infierno.

Cómo pasar un día en la ciudad medieval mejor conservada de Alemania - 21 Sandi Barrett

Beba Weltenburg Abbeys Dark Lager

Posiblemente la cervecería más antigua de Alemania, si no del mundo, con registros que se remontan a la época medieval, Weltenburg Abbey Brewery es famosa por su cerveza oscura Weltenburger Barock Dunkel. Una cerveza con cuerpo, es perfecta cuando se sirve con un clásico pretzel alemán.

Con una receta de elaboración que no ha cambiado en siglos, y teniendo una fuente perfecta de deliciosa agua de manantial, los monjes han elaborado este embriagador brebaje con los mismos ingredientes que se han utilizado desde sus inicios. Se envejece en el sitio en la cueva de la cervecería de la abadía y luego se alimenta a través de una tubería directamente al grifo. Será difícil encontrar una cerveza más fresca en toda Alemania.

La cervecería fue galardonada con el oro en la World Beer Cup en 2004 en la categoría European Style Dark. Desde entonces, la cerveza ha capturado el premio más veces.

Si está de visita al mediodía, puede disfrutar de una comida en el restaurante Klosterschenke de la abadía, donde muchos de los elementos del menú están hechos por los monjes y el personal de la abadía.

Consejo profesional: consulte nuestra historia sobre excelentes comidas para disfrutar en Baviera; puede encontrar su nuevo plato favorito a mitad de semana.

Visita Pueblos En Alemania

La historia de pequeños pueblos y fortificaciones salpican el paisaje alemán. Una de las formas más encantadoras y populares de visitar estos pueblos bien conservados es en un crucero por el río. Con su hotel flotante, puede disfrutar de alojamientos de lujo, excelentes excursiones turísticas y nadie tiene que conducir o navegar en una situación de ganar/ganar. No importa cómo planee su itinerario a lo largo del Danubio, considere esta lista de otros hermosos lugares para visitar en Baviera mientras pone en marcha sus planes.

No importa cuándo visites o cómo llegues allí, la próxima vez que estés en Baviera, pasa un día en Ratisbona, la ciudad medieval mejor conservada de Alemania. Te encantará la comida sencilla pero sabrosa, la gente amable, la historia escénica y el ambiente relajado del casco antiguo de Ratisbona.

Otros destinos alemanes para explorar incluyen:

  • 10 Pueblos Medievales Más Románticos Para Visitar En Alemania
  • 7 fantásticos destinos de cata de vinos de otoño en Alemania
  • 9 cosas que debe saber antes de su primer viaje a Núremberg, Alemania

¿Vale la pena visitar Ratisbona, Alemania?

Vale la pena visitar Ratisbona en Alemania. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y tiene un hermoso centro de la ciudad que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué tiene de especial Ratisbona?

Ratisbona es un popular destino de cruceros fluviales. Los visitantes también se sienten atraídos por esta ciudad histórica por su maravillosa catedral, sus restos romanos, sus magníficas tiendas y su ubicación a las puertas de la Selva Negra y otras importantes atracciones turísticas del sur de Alemania.

¿Es Ratisbona Alemania segura?

Ratisbona es, como muchas ciudades bávaras, un lugar muy seguro.

Ratisbona es un buen lugar para vivir

Ratisbona es una ciudad muy bonita, en mi opinión, ni demasiado grande ni demasiado pequeña con sus 140.000 habitantes. Definitivamente puedo recomendar vivir allí, tiene un maravilloso centro de la ciudad medieval con pequeñas calles, bares y tiendas por todas partes, pero también modernos centros comerciales donde se encuentran todas las tiendas habituales.

¿Vale la pena visitar Ratisbona, Alemania?

Vale la pena visitar Ratisbona en Alemania. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y tiene un hermoso centro de la ciudad que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué tiene de especial Ratisbona?

Ratisbona es un popular destino de cruceros fluviales. Los visitantes también se sienten atraídos por esta ciudad histórica por su maravillosa catedral, sus restos romanos, sus magníficas tiendas y su ubicación a las puertas de la Selva Negra y otras importantes atracciones turísticas del sur de Alemania.

¿Es Ratisbona Alemania segura?

Ratisbona es, como muchas ciudades bávaras, un lugar muy seguro.

Ratisbona es un buen lugar para vivir

Ratisbona es una ciudad muy bonita, en mi opinión, ni demasiado grande ni demasiado pequeña con sus 140.000 habitantes. Definitivamente puedo recomendar vivir allí, tiene un maravilloso centro de la ciudad medieval con pequeñas calles, bares y tiendas por todas partes, pero también modernos centros comerciales donde se encuentran todas las tiendas habituales.