Cómo pasar un día en Lisboa, Portugal - 3

Cómo pasar un día en Lisboa, Portugal

Lisboa, la capital y ciudad más grande de Portugal, es un popular destino de vacaciones. Esta área urbana no solo es un puerto repleto, sino que también cuenta con toneladas de cultura, historia y tradición. Lisboa tiene mucho que ofrecer a los viajeros, incluso a aquellos que solo pasan un día en la ciudad.

Piense en barrios históricos, cocina increíble, arquitectura encantadora, museos célebres, esplendor al aire libre y más. Además es una ciudad muy transitable con excelentes opciones de transporte público.

Aquí le mostramos cómo pasar un día en Lisboa, además de consejos sobre qué hacer si tiene más tiempo en esta hermosa región.

Cómo pasar un día en Lisboa, Portugal - 5 Carlos Caetano / Shutterstock.com

La mejor época para visitar Lisboa, Portugal

Los viajeros experimentados saben que el verano en Europa atrae a las multitudes más grandes. Entonces, para tener la mejor experiencia en la ciudad capital más occidental del continente, considere un viaje durante la llamada temporada intermedia. Ese término simplemente se refiere al tiempo entre la temporada alta y la temporada baja para el turismo. Las temporadas intermedias de Lisboa caen de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Durante esos momentos, el clima es agradablemente cálido, las tarifas de los hoteles son más razonables y no tendrá que luchar contra muchos otros trotamundos.

Sin embargo, si no puede hacerlo durante esos meses, no se preocupe. Lisboa (sorprendentemente) no está entre las 10 ciudades europeas más visitadas, por lo que seguirá siendo menos agitada que otros lugares.

Cómo pasar un día en Lisboa, Portugal - 7 Kraft_Stoff / Shutterstock.com

Qué hacer en Lisboa, Portugal

Viaja en el tranvía histórico de Lisboa

Una de las imágenes más emblemáticas de Lisboa presenta un tranvía amarillo antiguo que circula por la ciudad. Este automóvil llama a casa la ruta 28E y es una excelente manera de ver gran parte de Lisboa en un itinerario de un día. Solo asegúrate de comprar tu boleto (están disponibles en cualquier estación de metro) con anticipación, ya que son más caros a bordo. Recomendamos el pase de un día (válido durante 24 horas) para que pueda subir y bajar cuando quiera. ¡Te costará solo 6 euros un valor excepcional! Sube al tranvía en la plaza Martim Monic y sal en Prazeres. Para obtener las mejores vistas, trate de conseguir un asiento en el lado izquierdo del tranvía. Esté atento a la calle más cara de Lisboa, Avenida da Liberdade. Es el bulevar principal de la ciudad, lleno de elegantes tiendas, fuentes y cafeterías.

El tranvía puede estar ocupado, por lo que viajar a primera hora de la mañana o más tarde por la noche puede ayudar a reducir el tiempo de espera. Si prefiere estar de pie en lugar de sentarse, por lo general no hay que esperar para esa opción. Además, si la fila para esta famosa ruta es demasiado larga para su gusto, cualquier otra ruta le brindará la experiencia de esta encantadora forma de transporte.

Cómo pasar un día en Lisboa, Portugal - 9 tichr / Shutterstock.com

Pruebe las delicias locales en el mercado Time Out de Lisboa

Otra experiencia clásica de Lisboa es una visita al Time Out Market en el Mercado da Ribeira. Este gran patio de comidas cuenta con chefs ganadores de estrellas Michelin y cualquier comida que pueda desear en sus aproximadamente 30 puestos de comida. Es la ventanilla única perfecta para degustar las delicias locales, por ejemplo, el decadente sándwich francesinha , que los portugueses llaman cariñosamente un ataque al corazón en un plato. Operado por la revista Time Out Lisboa , este espacio ha dado nueva vida y energía a la histórica zona del mercado desde su fundación en 2014.

Cómo pasar un día en Lisboa, Portugal - 11 Magdalena Paluchowska / Shutterstock.com

Experimente Impresionantes Vistas De Lisboa, Portugal

Para una vista panorámica de la capital portuguesa, considere un viaje al Belvedere de Nuestra Señora de la Colina. Desde este mirador se divisa toda la luminosa ciudad de Lisboa. Incluso se puede acceder desde el tranvía 28E antes mencionado, simplemente bájese en la parada de Graa y camine unos 10 minutos cuesta arriba para disfrutar de las mejores vistas de Lisboa. También hay taxis y rickshaws disponibles para llevarlo al lugar. En portugués, la zona se conoce como Miradouro da Senhora do Monte. Está ocupado allí todo el día, pero hay vistas impresionantes para contemplar sin importar la hora del día.

Cómo pasar un día en Lisboa, Portugal - 13 kavalenkava/Shutterstock.com

Explore el área de la Torre Belm de Lisboa

Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO rinde homenaje a la era de los descubrimientos de Europa. Originalmente fue construido como una fortaleza para proteger el puerto de Lisboa, pero también sirvió como punto de partida para muchos viajes al Nuevo Mundo. Está bastante cerca del conocido Pastis de Belm, hogar de la receta secreta de las famosas tartas portuguesas de pastel de nata . La Torre de Belm también está cerca del gran Padro dos Descobrimentos (Monumento a los Descubrimientos), así como del magnífico Monasterio de los Jerónimos, los cuales merecen una visita.

Nota: La entrada cuesta unos 6 euros y la torre cierra los lunes.

Cómo pasar un día en Lisboa, Portugal - 15 Sean Pavone / Shutterstock.com

Camina por las calles del barrio más antiguo de Lisboa

Ningún viaje a Lisboa estaría completo sin pasar un tiempo en uno de sus barrios más históricos y vibrantes, Alfama. Estrechas calles empedradas serpentean arriba y abajo de la zona montañosa. Verás ropa colorida colgando de los balcones, escucharás música portuguesa en cada esquina y olerás deliciosas comidas tradicionales como el bacalao salado. Esté atento a los famosos azulejos , o azulejos azules y blancos, por los que Portugal es conocido. Proporcionan un gran telón de fondo fotográfico y son comunes en Alfama. Si es posible, pruebe el licor oficial de Portugal, la ginjinha , también en esta zona. Es un producto de cereza dulce y hay que probarlo. Convenientemente, la ruta del tranvía 28E atraviesa el vecindario, y puede disfrutar de Alfama desde las ventanas del tren si está demasiado cansado para caminar.

Cómo pasar un día en Lisboa, Portugal - 17 Sopotnicki / Shutterstock.com

escuchar fado

Otra visita obligada en Lisboa es escuchar fado , la banda sonora de esta ciudad encantadora. El fado es una forma de canto poética y melancólica que es claramente portuguesa. Lo escucharás en muchos restaurantes y pubs por las noches. En el enclave bohemio de Bairro Alto, Caf Luso es un gran lugar para escuchar fado. Este restaurante está ubicado dentro del sótano de una mansión del siglo XVII reutilizada. Si el tiempo lo permite, pasee por el vecindario después para ver el colorido arte callejero.

El área de Alfama también alberga muchos lugares excelentes para el fado. Pteo de Alfama ofrece un espectáculo de 30 minutos que explora la historia del fado. El restaurante está abierto para el almuerzo y la cena, lo que lo convierte en una opción conveniente para los visitantes de excursiones de un día. Hay un bonito patio al aire libre para disfrutar, así como dos grandes habitaciones en el interior.

Dondequiera que experimente el fado, es algo que se quedará con usted y seguramente hará que su viaje a Lisboa sea memorable.

Cómo pasar un día en Lisboa, Portugal - 19 Palacio da Pena en Sintra, Portugal (Crédito de la foto: Tatiana Popova / Shutterstock.com)

Si tienes tiempo extra

Haga un viaje de un día a Sintra

Sintra, Portugal, está a un corto trayecto en tren de la famosa estación Rossio de Lisboa, en el distrito de Baixa. El viaje dura aproximadamente media hora; Cuesta unos 2 euros para el viaje de ida y el doble para el viaje de regreso.

Sintra es una ciudad pintoresca conocida por su hermosa y diversa arquitectura. Los visitantes deben estar preparados para caminar durante medio día más o menos para ver los aspectos más destacados, incluido el Palacio de Pena, el Palacio Nacional de Sintra y el Castillo de los Moros. Es gratis ver los exteriores, pero las tarifas de entrada oscilan entre los 8 y los 10 euros.

La caminata desde la estación de tren hasta las atracciones es de aproximadamente una hora y en su mayoría cuesta arriba. En su lugar, puede ser más fácil tomar el autobús 434 a los palacios; sólo costará unos 7 euros. Muchas empresas también ofrecen visitas guiadas a estas atracciones, con los costos de admisión y transporte juntos. Considere esa opción para la máxima comodidad.

Cómo pasar un día en Lisboa, Portugal - 21 Museo Nacional de Arte Antiguo (Crédito de la foto: Zabotnova Inna / Shutterstock.com)

Visita los museos de arte de Lisboa

La capital de Portugal alberga una serie de museos que seguramente satisfarán su apetito por el arte. Uno excelente es el Museo Nacional de Arte Antiguo, ubicado cerca de la orilla del río. En el Museo de Oriente se puede encontrar una colección cuidadosamente seleccionada de obras de arte asiáticas. Incluso hay un Museo Nacional del Azulejo, donde se pueden observar los célebres azulejos portugueses. Otro lugar de visita obligada es el Museo Calouste Gulbenkian, que cuenta con una de las colecciones privadas de antigüedades más grandes del mundo, incluida una máscara de momia egipcia.

Si bien los visitantes con solo un día para pasar en Lisboa no podrán experimentar todas sus joyas, todavía hay mucho que puedes lograr en la ciudad capital en un viaje corto. Con sus barrios históricos, su deliciosa cocina y su inquietante música de fado, Lisboa ofrece un gran telón de fondo para una rápida exploración.

Lectura relacionada:

  1. Las mejores cosas para hacer en Lisboa, Portugal
  2. Oporto vs. Lisboa: 7 diferencias clave que debes saber
  3. Comer local en Portugal: la mejor comida y bebida para probar

Es 1 día suficiente para Lisboa

Si tiene más de un día en Lisboa, ¡definitivamente no se quedará sin cosas que hacer! Considere hacer una visita a Belém, donde encontrará la famosa Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, un hermoso paseo para pasear a lo largo del río Tajo y el famoso Monasterio de los Jerónimos.

¿Cómo puedo pasar 24 horas en Lisboa?

Descubre las mejores 24 horas en Lisboa, Portugal

  1. Famoso viejo tranvía amarillo 28. Pasea por Alfama.
  2. Tarta de crema pastelera en Belem. Descubre la Torre de Belem.
  3. Torre de Belem sobre el río Tajo. Explora Cais do Sodre.
  4. Praça De Comércio (Plaza del Comercio) Catedral de Lisboa.
  5. La Catedral Patriarcal de Santa María la Mayor.

¿Cómo puedo pasar unas horas en Lisboa?

Cómo experimentar Lisboa en tres horas o menos

  1. 1 hora: prueba las delicias locales en el Time Out Market.
  2. 1 hora: Canta el Blues de Lisboa en Alfama.
  3. 2 horas: busca tesoros en LX Factory.
  4. 2 horas: Explora las Ruinas del Convento Carmo.
  5. 3 horas: Bar-hop en Bairro Alto.
  6. 3 horas: viaje en tranvía a Belém y camine de regreso.

¿Es Lisboa una ciudad transitable?

Lisboa es una ciudad transitable, pero con muchas colinas, tomar el transporte público te salvará los pies y es divertido tomar los tranvías antiguos por la ciudad.

Es 1 día suficiente para Lisboa

Si tiene más de un día en Lisboa, ¡definitivamente no se quedará sin cosas que hacer! Considere hacer una visita a Belém, donde encontrará la famosa Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, un hermoso paseo para pasear a lo largo del río Tajo y el famoso Monasterio de los Jerónimos.

¿Cómo puedo pasar 24 horas en Lisboa?

Descubre las mejores 24 horas en Lisboa, Portugal

  1. Famoso viejo tranvía amarillo 28. Pasea por Alfama.
  2. Tarta de crema pastelera en Belem. Descubre la Torre de Belem.
  3. Torre de Belem sobre el río Tajo. Explora Cais do Sodre.
  4. Praça De Comércio (Plaza del Comercio) Catedral de Lisboa.
  5. La Catedral Patriarcal de Santa María la Mayor.

¿Cómo puedo pasar unas horas en Lisboa?

Cómo experimentar Lisboa en tres horas o menos

  1. 1 hora: prueba las delicias locales en el Time Out Market.
  2. 1 hora: Canta el Blues de Lisboa en Alfama.
  3. 2 horas: busca tesoros en LX Factory.
  4. 2 horas: Explora las Ruinas del Convento Carmo.
  5. 3 horas: Bar-hop en Bairro Alto.
  6. 3 horas: viaje en tranvía a Belém y camine de regreso.

¿Es Lisboa una ciudad transitable?

Lisboa es una ciudad transitable, pero con muchas colinas, tomar el transporte público te salvará los pies y es divertido tomar los tranvías antiguos por la ciudad.