Cómo pasar un día en Siena, Italia - 3

Cómo pasar un día en Siena, Italia

Con más de 50 ciudades y pueblos con encanto en la Toscana, puede ser difícil saber por dónde empezar, pero Siena es una muy buena apuesta. Este es el único lugar en la región que ofrece la combinación de un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, una carrera de caballos de fama mundial y una de las catedrales más hermosas de Italia. Como si eso no fuera suficiente, Siena también cuenta con una historia fascinante y complicada, obras de arte exquisitas y, por supuesto, comida deliciosa.

Así es como pasar un día maravilloso en Siena.

Cómo pasar un día en Siena, Italia - 5

Petr Jilek / Shutterstock

Admira la impresionante catedral de Siena, por dentro y por fuera

Una visita a Siena definitivamente debe incluir la catedral de la ciudad, que fue construida entre 1215 y 1263 y se describe con frecuencia como una de las iglesias más bellas de Italia. Varios de los mejores artistas de Italia contribuyeron a su construcción y ornamentación, incluidos Pisano, Donatello, Ghiberti y Bernini.

El exterior está revestido de mármol blanco y negro, los colores simbólicos de Siena que representan los caballos blancos y negros de los fundadores de la ciudad. Camine por el perímetro de la catedral para apreciar su tamaño y la gran cantidad de adornos. La fachada orientada al oeste, también la entrada principal, presenta numerosas estatuas de santos y gárgolas, así como mosaicos que representan escenas de la Biblia.

Luego ingrese a la catedral para apreciar su impresionante colección de pinturas, esculturas, mosaicos y vidrieras. Hay tanto que ver en el interior que es difícil saber por dónde empezar. Lo primero que los visitantes suelen notar es cómo las franjas de mármol blanco y negro continúan en el interior, reflejando la decoración de la fachada. La mayoría de los ojos de la gente se verán atraídos hacia la cúpula en la parte superior de la nave. Pero no te olvides de mirar hacia abajo también, ya que gran parte del suelo está cubierto de mosaicos ornamentados.

Cómo pasar un día en Siena, Italia - 7

f11photo / Shutterstock

Para apreciar completamente la catedral, asegúrese de visitar el Museo dellOpera justo al otro lado de la plaza de la iglesia. Para proteger la frágil obra de arte, muchas de las piezas dentro y alrededor de la catedral son copias. Para ver los originales, debes visitar el museo. El museo también proporciona más información sobre la historia de la catedral.

Un boleto a un precio razonable incluye la entrada a todas las partes de la catedral y el museo. Espere de 2 a 3 horas para ver todo.

Cómo pasar un día en Siena, Italia - 9

Eddy Galeotti/Shutterstock

Explora la Piazza del Campo

Hay tanta historia y cultura en la Piazza del Campo que los visitantes deberían permitirse un par de horas para explorar esta gran plaza. Este es el centro histórico de la ciudad de Siena, y ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Piazza del Campo es también el lugar de la carrera de caballos centenaria conocida como el Palio di Siena. Esta corta carrera cargada de adrenalina cuenta con jinetes que montan a pelo y ha sido el evento más importante de la ciudad desde 1633. Cada contrade , o distrito, de la ciudad inscribe un caballo y un jinete en la carrera. La contrada se reconoce a través de su logotipo único y los colores que se muestran en las banderas y las sedas de los jinetes. La plaza es tan grande que puede albergar la carrera y 30.000 espectadores a la vez. Un aspecto único de esta carrera es que el ganador es el caballo que cruza primero la línea de meta con o sin su jinete.

Cómo pasar un día en Siena, Italia - 11

Isogood_patrick / Shutterstock

El edificio más grande de la plaza es el Palazzo Pubblico, o ayuntamiento, que fue construido en 1297 y aún alberga las oficinas del gobierno local. En el interior se encuentra el Museo Cívico de Siena, que presenta una hermosa colección de frescos de artistas sieneses.

Si hace buen tiempo, muchos lugareños y visitantes simplemente pasan el tiempo sentados en la Piazza del Campo. Tome asiento en uno de los muchos bares y cafés de los alrededores y considere cuánto ha sucedido en esta plaza histórica.

Cómo pasar un día en Siena, Italia - 13

Nina Zorina / Shutterstock

Levántate alto para disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad

También ubicada en el Palazzo Pubblico se encuentra la Torre del Mangia, la tercera torre más alta de Italia. La altura de esta torre fue intencional: los gobernantes de la ciudad querían que fuera tan alta o más alta que el campanario de la catedral. Esto fue para hacer una declaración de que el gobierno secular y la iglesia eran iguales.

Construida entre 1325 y 1348, la torre obtuvo su interesante nombre del campanero original, Giovanni di Balduccio. Mangia proviene de la palabra italiana mangiare , que significa comer. ¡Según la leyenda, a Balduccio le encantaba comer!

Por una pequeña tarifa, los visitantes aventureros pueden subir 400 escalones hasta la cima de la Torre del Mangia. Las vistas desde arriba merecen la pena. Solo tenga en cuenta que las escaleras son estrechas y los escalones pueden ser irregulares.

Cómo pasar un día en Siena, Italia - 15

Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

Aprecie a los artistas locales en el Museo de Arte Pinacoteca

Los amantes del arte no querrán perderse el Museo de Arte Pinacoteca, famoso por su colección de obras de maestros sieneses. Muchas de las piezas expuestas son grandes retablos, típicamente adornados con oro. Los artistas de Siena y de toda la Toscana influyeron en el arte de toda Europa, y este es un lugar ideal para ver cómo sus temas, estilo y técnica evolucionaron con el tiempo.

Se recomienda que los visitantes comiencen con las primeras obras de los siglos XIII, XIV y XV en el segundo piso, y luego pasen al primer piso para apreciar el arte de los siglos XVI y XVII. Querrás pasar al menos una hora o dos aquí.

El museo está ubicado en dos palacios antiguos, Palazzo Brigidi y Palazzo Buonsignori, cerca del centro de la ciudad. Los visitantes que buscan escapar de las multitudes en la catedral y la Piazza del Campo apreciarán esta atracción menos conocida en un lugar tranquilo.

Cómo pasar un día en Siena, Italia - 17

anna.q / Shutterstock

Comer en Siena

Como la Toscana en general, Siena ofrece una cocina basada en deliciosos ingredientes locales. Si bien las especialidades regionales se pueden encontrar en la mayoría de los restaurantes, hay algunos artículos específicos de la ciudad que vale la pena buscar.

Comience con los dulces locales. Panforte , un postre italiano masticable tradicional que contiene frutas y nueces, no se originó en Siena, pero hoy en día la ciudad es ampliamente considerada como el mejor lugar para probar este pastel. A continuación, asegúrese de probar ricciarelli , una galleta suave hecha de pasta de almendras.

Muchos pueblos de Italia tienen su propio tipo de pasta; en Siena, su pici , un espagueti grueso hecho a mano, a menudo hecho solo con agua y harina. Pici se sirve comúnmente con aglione , una salsa hecha de ajo, tomates, aceite y chiles.

Para una comida toscana clásica, diríjase a La Taverna di San Giuseppe , ubicada en el centro cerca de Piazza del Campo. La pasta es casera, los ingredientes son de temporada y la bodega está bien surtida. O para un lugar muy recomendado por los lugareños, opta por Osteria Boccon del Prete. Este restaurante está ubicado cerca de la catedral y sirve un excelente pici cacio e pepe (espaguetis con aceite de oliva, queso y pimienta).

Si no tiene mucho tiempo para sentarse a comer, tome un sándwich rápido de Te Ke Voi? Sus sándwiches de focaccia son una comida rápida, barata y deliciosa.

Compras en Siena

Puede ser difícil encontrar tiempo para ir de compras con todos los lugares para ver y comida para comer, pero hay muchos productos locales y hechos a mano en Siena para considerar comprar como recuerdos y regalos.

Siena es bien conocida por su colorida cerámica, una tradición artística que se remonta a cientos de años. Una de las mejores tiendas de cerámica de la ciudad es Antica Siena, propiedad de una familia local. Puede ser difícil llevar estos artículos a casa en su equipaje, así que pregunte si puede enviarlos a casa.

Florencia es a menudo la ciudad en la que la gente piensa para los artículos de cuero, pero Siena también tiene una larga tradición en la producción de artículos de cuero hechos a mano. Casa Della Pelle es una de las favoritas de los visitantes. Todos los artículos de la tienda están hechos a mano por el propietario, Paulo.

Un panforte empaquetado o una caja de ricciarelli también serían un maravilloso recuerdo. Estos se pueden comprar en las panaderías de toda la ciudad.

Los souvenirs del Palio di Siena son otra gran opción. Las tallas de madera de los jinetes, los estandartes de seda con los logotipos de las contradas e incluso las cerámicas que representan la carrera son elementos exclusivos de Siena.

¿Vale la pena visitar Siena, Italia?

La mayoría de los turistas se contentan con ver Siena en un viaje de un día, ya que está a solo 35 millas al sur de Florencia y sus grandes museos. Pero con sus callejuelas estrechas en cascada, su elegante plaza central y su orgulloso sentido de identidad, la tranquila Siena bien merece una visita más larga.

¿Cómo paso un día en Siena, Italia?

Itinerario de un día en Siena

  1. 9:00 AM: Desayuno y Paseo. Siena tiene algunos cafés maravillosos.
  2. 10:00 AM: Complejo del Duomo.
  3. 13:00 h: Almuerzo en Il Campo.
  4. 2:00 Palacio Público.
  5. 3:00 Hospital de Santa Maria della Scala.
  6. 15:30 horas: Torre del Mangía | Torre de la ciudad.
  7. 16:30: Paseo por el Centro Histórico de Siena.
  8. Fortaleza de los Médici.

Mas cosas…

Por qué es más conocida Siena

Siena es una eminente ciudad medieval con un centro histórico catalogado por la UNESCO. Rodeado por un muro bien conservado de 1000 años de antigüedad, es mejor conocido por albergar la carrera de caballos Palio, que tiene lugar dos veces al año, así como por muchas obras maestras medievales.

¿Cuánto tiempo necesitas para ver Siena Italia?

Su casco antiguo es uno de los más bellos de Italia, con calles estrechas, palacios rojos e iglesias antiguas. Tal vez un fin de semana no sea suficiente para verlo todo, pero en 48 horas tendrás tiempo suficiente para ver las principales atracciones y enamorarte de Siena.

¿Vale la pena visitar Siena, Italia?

La mayoría de los turistas se contentan con ver Siena en un viaje de un día, ya que está a solo 35 millas al sur de Florencia y sus grandes museos. Pero con sus callejuelas estrechas en cascada, su elegante plaza central y su orgulloso sentido de identidad, la tranquila Siena bien merece una visita más larga.

¿Cómo paso un día en Siena, Italia?

Itinerario de un día en Siena

  1. 9:00 AM: Desayuno y Paseo. Siena tiene algunos cafés maravillosos.
  2. 10:00 AM: Complejo del Duomo.
  3. 13:00 h: Almuerzo en Il Campo.
  4. 2:00 Palacio Público.
  5. 3:00 Hospital de Santa Maria della Scala.
  6. 15:30 horas: Torre del Mangía | Torre de la ciudad.
  7. 16:30: Paseo por el Centro Histórico de Siena.
  8. Fortaleza de los Médici.

Mas cosas…

Por qué es más conocida Siena

Siena es una eminente ciudad medieval con un centro histórico catalogado por la UNESCO. Rodeado por un muro bien conservado de 1000 años de antigüedad, es mejor conocido por albergar la carrera de caballos Palio, que tiene lugar dos veces al año, así como por muchas obras maestras medievales.

¿Cuánto tiempo necesitas para ver Siena Italia?

Su casco antiguo es uno de los más bellos de Italia, con calles estrechas, palacios rojos e iglesias antiguas. Tal vez un fin de semana no sea suficiente para verlo todo, pero en 48 horas tendrás tiempo suficiente para ver las principales atracciones y enamorarte de Siena.