Cómo pasar un día increíble en San Petersburgo, Rusia - 3

Cómo pasar un día increíble en San Petersburgo, Rusia

San Petersburgo, la antigua capital de Rusia, a menudo se conoce como el Versalles ruso o la Venecia del Norte. Sus hermosos edificios antiguos, incluidos algunos de los palacios más increíbles que jamás haya visto, muchos ríos y su ambiente pintoresco hacen que la visita sea inolvidable. Los palacios, jardines e iglesias de San Petersburgo dan a la casa de Pedro el Grande y los magníficos Romanov una sensación tan romántica que querrás volver una y otra vez.

Así es como pasar un día increíble en San Petersburgo.

Cómo pasar un día increíble en San Petersburgo, Rusia - 5

Alberto García / Flickr

Maravíllate ante el Palacio de Peterhof

El hermoso Palacio de Peterhof, con sus paredes exteriores de color amarillo intenso, molduras blancas brillantes y detalles dorados brillantes, es una de las vistas más espectaculares de San Petersburgo. Las entradas arqueadas a los terrenos del palacio le dan la bienvenida con un aire real de una era pasada.

Puede pasar un día entero o solo unas pocas horas aquí, dependiendo de su horario. Durante su visita, disfrute de un almuerzo campestre en los terrenos, chapotee en las piscinas y fuentes (solo algunas, por supuesto, dan la bienvenida a los visitantes a sus aguas cristalinas), lea un libro junto al Mar Báltico, pasee por los jardines japoneses o explore las pertenencias de Pedro el Grande. Hay más de 200 estatuas doradas y de mármol y 64 fuentes en el terreno. Probablemente no los veas todos, pero todo lo que veas será espectacular.

Cómo pasar un día increíble en San Petersburgo, Rusia - 7

Ana Paula Hirama / Flickr

Visita La Iglesia Del Salvador Sobre La Sangre Derramada

La más famosa de las catedrales rusas con forma de cebolla y de colores brillantes se encuentra en la Plaza Roja de Moscú. Pero San Petersburgo ofrece una maravilla arquitectónica igualmente hermosa: la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, también conocida como Iglesia de la Resurrección. Solo el exterior, con sus cúpulas doradas y agujas coloridas, podría ser la cosa más hermosa que jamás hayas visto. Pero el interior, con su arte de techo vibrante, arcadas elaboradas y murales icónicos, lo dejará sin palabras.

La iglesia fue construida en 1883 para honrar la memoria del Zar Alejandro II, quien había emancipado a los siervos de Rusia dos décadas antes. Se encuentra en el sitio donde el Zar fue herido de muerte en un intento de asesinato. Se erigió un santuario temporal en el sitio mientras se elaboraban los planes para el monumento permanente.

Durante la Revolución Rusa de 1917, la iglesia sufrió daños. Fue cerrado por los soviéticos en la década de 1930 y luego dañado nuevamente durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, la iglesia funcionó como una instalación de almacenamiento de raciones y luego como almacenamiento para una compañía de ópera local.

Finalmente, la reconstrucción comenzó a restaurar la antigua gloria de la catedral; el proceso tomó 25 años. La estructura fue reabierta en 1997 y ha recibido visitantes desde entonces.

Es probable que necesite una o dos horas para explorar esta magnífica estructura.

Cómo pasar un día increíble en San Petersburgo, Rusia - 9

Sandra Cohen-Rose y Colin Rose / Flickr

Disfruta de un ballet ruso

No hay mejor manera de terminar el día en San Petersburgo que asistiendo a un ballet ruso en el hermoso Teatro Mariinsky, hogar de la famosa Compañía de Ballet Mariinsky, o en el Teatro Mikhailovsky, el teatro de ballet más antiguo de Rusia.

Vale la pena visitar ambos edificios históricos, incluso si no puede asistir a una de las magníficas óperas o ballets que albergan. Los elaborados interiores con sus múltiples balcones, amplios escenarios y hermosa iluminación atmosférica son casi tan placenteros de observar como el arte en vivo que se desarrolla en el escenario.

Asegúrese de consultar los calendarios de los teatros antes de decidir cuál visitar o realizar un recorrido privado para obtener una comprensión profunda de la historia del teatro y vislumbrar espacios que normalmente no vería durante un espectáculo. La mayoría de las actuaciones duran entre 2 y 3 horas, y querrás pasar un tiempo antes simplemente admirando la hermosa arquitectura.

Cómo pasar un día increíble en San Petersburgo, Rusia - 11

Compañía soñadora / Shutterstock

Explora la Catedral de los Santos Pedro y Pablo

Mientras camina por las calles de San Petersburgo, verá múltiples iglesias, fortalezas y otros edificios que datan de la época en que los zares gobernaban el país y los ballets de Tchaikovsky estaban de moda. Entre las muchas cúpulas imponentes se encuentran las de la Catedral de San Pedro y San Pablo, de importancia cultural, dentro de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

El trabajo en la estructura original comenzó solo un mes después de la fundación oficial de San Petersburgo el 27 de mayo de 1703. La iglesia original fue consagrada casi un año después, el 1 de abril. Menos de una década después, la construcción de la actual Catedral de piedra de los Santos Pedro y Pablo comenzó; el trabajo tardó 20 años en completarse. El edificio fue consagrado en junio de 1733 y tenía un estilo radicalmente diferente al de las iglesias ortodoxas rusas tradicionales como la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. En lugar de tener cúpulas redondeadas, doradas y coloridas como las iglesias tradicionales, la Catedral de San Pedro y San Pablo presenta un campanario y una aguja rectangular. Tanto el interior como el exterior de la catedral están ornamentados y vale la pena verlos.

Si eres fanático de los Romanov, este sitio tendrá más importancia para ti que muchas de las otras atracciones de San Petersburgo, ya que aquí es donde están enterrados los Romanov. Pedro el Grande, Catalina la Grande, Isabel de Rusia y los tres Alejandros, junto con Nicolás II y su familia, están enterrados en la pequeña Capilla de Santa Catalina.

La fortaleza es un lugar espléndido para caminar y descubrir el pasado, así que asegúrate de dejar al menos 2 horas para toda la experiencia.

Cómo pasar un día increíble en San Petersburgo, Rusia - 13

kuhnmi / Flickr

Apreciar el arte en el Museo Estatal del Hermitage

Si tiene tiempo extra, intente pasar por el Museo Estatal del Hermitage. El museo se encuentra dentro del antiguo Palacio de Invierno de los Zares, situado en el río Neva, donde todos los hermosos puentes iluminados se abren por la noche para dejar pasar los barcos en la Plaza del Palacio. Dentro del Museo del Hermitage hay más de tres millones de artículos, desde obras maestras impresionistas hasta tesoros orientales. Hacer la visita guiada es la mejor manera de ver las piezas más importantes, debido al gran tamaño de la colección.

Cómo pasar un día increíble en San Petersburgo, Rusia - 15

MostPetersburg.com

Participa en las festividades del día de San Petersburgo

Si puede visitar el Día de San Petersburgo, el 27 de mayo, debe hacerlo. La ciudad celebra su fundación como ninguna otra cosa. Soldados uniformados se alinean en las calles, pasan desfiles, ondean banderas por todas partes y los fuegos artificiales iluminan el cielo. Verás la ciudad rusa un tanto sombría gloriándose en su propia belleza e historia como debe ser.

Comer en San Petersburgo

Hay una variedad de platos tradicionales que querrás probar cuando visites la antigua capital de Rusia. Probablemente la más famosa sea la sopa roja llamada borscht , que se originó en Ucrania pero se ha convertido en sinónimo de la cocina rusa. La sopa está hecha de remolacha, lo que le da al plato su tono rojo único, y generalmente se sirve con bollos salados conocidos como pampuski . Encontrarás el mejor borscht en Teplo, cerca de la plaza de San Isaac y la catedral.

También querrá buscar pollo Kiev, o pechuga de pollo rellena que se enrolla en pan rallado y huevos y luego se fríe o se hornea con mucha mantequilla y hierbas. Encontrarás un sabroso pollo Kiev en Metropole y Gogol.

Otros dos platos tradicionales de San Petersburgo son los pelmeni y los vareniki . Los pelmeni son albóndigas rusas saladas similares a los wontons. Vareniki son empanadillas dulces rellenas de bayas y requesón. Encontrará estos deliciosos platos en Pelmenya, cerca del Museo Faberg. Si está alquilando un apartamento, puede recoger un paquete de estas delicias en la sección de alimentos congelados de cualquier tienda de comestibles y preparar un poco para usted.

Cómo pasar un día increíble en San Petersburgo, Rusia - 17

Mente abierta / Flickr

Compras en San Petersburgo

Los mercados callejeros que bordean las aceras de San Petersburgo son el mejor lugar para comenzar a comprar recuerdos. Aquí encontrará una amplia gama de productos interesantes, además de gente amable que ofrece a los turistas un pedacito de la historia rusa. Podrías llevarte a casa un sombrero militar de antaño o una caja de madera lacada tallada a mano con escenas del folclore y la historia rusa.

Otros recuerdos a tener en cuenta incluyen las famosas muñecas rusas, joyas de ámbar y artículos de corteza de abedul decorados. También querrá considerar llevar a casa algunos productos de Khokhloma, o artículos tradicionales de madera pintada con patrones de flores rojas y doradas sobre fondos oscuros. Vale la pena ver gzhel , o piezas de cerámica azul sobre blanco, al igual que valenki , o hermosas botas de fieltro. Algunos recuerdos tan famosos como las muñecas anidadas son las réplicas de los huevos de Faberg, que se pueden encontrar en una variedad de tiendas y boutiques cerca del Museo Estatal del Hermitage y la Plaza del Palacio.

Los mejores lugares para encontrar estas artesanías son los mercadillos y las carretas que recorren las calles aledañas a los puntos de interés turístico, como el muelle cercano al Crucero Ruso Aurora . La mayoría de las artesanías y otras baratijas y tesoros mencionados aquí se pueden encontrar a precios de ganga.

¿Planeando un viaje a Rusia? No se salte la cautivadora capital del país, Moscú.

¿Cuántos días necesitas en San Petersburgo Rusia?

¿Cuántos días debo pasar en San Petersburgo? Tres días son imprescindibles, ya que hay mucho que hacer y ver. Lo mejor es medir su estadía en cuánto tiempo le llevará recorrer todos los sitios principales. Un itinerario de 4 días le permitirá completar una excursión de un día al Palacio de Catalina o al Gran Palacio de Peterhof.

¿Vale la pena visitar San Petersburgo, Rusia?

A menudo considerada la "capital cultural" de Rusia, San Petersburgo es, sin duda, una ciudad deslumbrante. Merece la pena visitarlo solo por los palacios o, de hecho, por los grandes museos, la animada escena artística o los espectaculares canales.

¿Cuántos días son suficientes en San Petersburgo?

San Petersburgo es una ciudad grande. Date tiempo para moverte y visitar los principales lugares de interés sin estrés. Para una estancia más relajada, quédate en San Petersburgo durante 4 o 5 días. Tendrás tiempo para disfrutar de la ciudad y visitar algunos lugares no turísticos.

Qué tiene de especial San Petersburgo Rusia

San Petersburgo es una meca de hitos culturales, históricos y arquitectónicos. Fundada por el zar Pedro I (el Grande) como la "ventana a Europa" de Rusia, tiene el estatus no oficial de la capital cultural de Rusia y la ciudad más europea, una distinción que se esfuerza por mantener en su competencia perenne con Moscú.

¿Cuántos días necesitas en San Petersburgo Rusia?

¿Cuántos días debo pasar en San Petersburgo? Tres días son imprescindibles, ya que hay mucho que hacer y ver. Lo mejor es medir su estadía en cuánto tiempo le llevará recorrer todos los sitios principales. Un itinerario de 4 días le permitirá completar una excursión de un día al Palacio de Catalina o al Gran Palacio de Peterhof.

¿Vale la pena visitar San Petersburgo, Rusia?

A menudo considerada la "capital cultural" de Rusia, San Petersburgo es, sin duda, una ciudad deslumbrante. Merece la pena visitarlo solo por los palacios o, de hecho, por los grandes museos, la animada escena artística o los espectaculares canales.

¿Cuántos días son suficientes en San Petersburgo?

San Petersburgo es una ciudad grande. Date tiempo para moverte y visitar los principales lugares de interés sin estrés. Para una estancia más relajada, quédate en San Petersburgo durante 4 o 5 días. Tendrás tiempo para disfrutar de la ciudad y visitar algunos lugares no turísticos.

Qué tiene de especial San Petersburgo Rusia

San Petersburgo es una meca de hitos culturales, históricos y arquitectónicos. Fundada por el zar Pedro I (el Grande) como la "ventana a Europa" de Rusia, tiene el estatus no oficial de la capital cultural de Rusia y la ciudad más europea, una distinción que se esfuerza por mantener en su competencia perenne con Moscú.