Cómo pasar un día perfecto en Delft, Países Bajos - 3

Cómo pasar un día perfecto en Delft, Países Bajos

Delft, en los Países Bajos, es una mota de ciudad situada entre dos grandes ciudades, el puerto comercial de Róterdam y La Haya, la capital de Holanda Meridional. Durante su estancia en Róterdam, Delft estuvo a solo 12 minutos de la estación de tren de Róterdam Centraal.

Una versión pequeña de Ámsterdam, Delft tiene canales que circulan por la ciudad, bicicletas en lugar de automóviles y calles bordeadas de hermosos edificios de ladrillo de tres pisos de los siglos XVI y XVII.

Culturalmente, Delft fue un centro importante para los artistas a fines del siglo XVII y donde se desarrolló la histórica Edad de Oro holandesa de la pintura. Johannes Vermeer fue el pintor más reconocido del grupo, que también incluía a Pieter de Hoogh, Frans Hals, Jan van Goyen y Willem Kalf. Inventaron un nuevo tipo de pintura llamada pintura de género, que representaba escenas de trabajadores en la vida cotidiana y mujeres que atienden a sus hijos y tareas diarias.

Otra cosa importante por la que Delft es conocida es por su producción y fabricación de cerámica de Delftware, una forma de loza vidriada, muy parecida a la porcelana, que se inventó en el siglo XVI.

Cómo pasar un día perfecto en Delft, Países Bajos - 5

trabantos / Shutterstock

Museo Prinsenhof

El principal lugar para ver lo mejor de la pintura de la Edad de Oro holandesa es el Museo Prinsenhof. Un antiguo monasterio construido en la Edad Media, fue el lugar del asesinato del Príncipe Guillermo de Orange, más conocido como Guillermo el Silencioso, en 1584. Los agujeros de bala del asesinato aún son visibles en la escalera principal.

El Prinsenhof es un museo municipal y su colección permanente incluye textiles, cerámica y platería. Una parte importante del museo es una descripción general completa y la historia de los orígenes de Delftware, que inicialmente fue un intento de recrear la porcelana china, pero finalmente se ganó una reputación propia.

Cómo pasar un día perfecto en Delft, Países Bajos - 7

Kelvin Atkins/Shutterstock

Tras la pista de Vermeer

Johannes Vermeer, el maestro holandés que pintó la icónica Chica de la perla , nació y vivió en Delft. La ciudad ha designado un mini tour a pie de cinco paradas, durante el cual puedes descubrir todo lo que hay que saber sobre el artista.

Vermeer Centrum es el único lugar en el mundo donde puede ver reproducciones fieles de todas las pinturas de Vermeers bajo un mismo techo. El museo también incorpora la historia personal y familiar completa del pintor. El edificio tiene un significado histórico, ya que fue el sitio de St. Lucas Gilde, un gremio de artesanos al que pertenecían Vermeer y su padre.

La Iglesia Vieja de Delft tiene la lápida original de Vermeer, quien murió en 1675 y fue enterrado en el terreno familiar junto con sus tres hijos que murieron a una edad temprana.

A 10 minutos a pie del centro de Delft, Hookaide Harbour es el lugar donde Vermeer pintó su paisaje urbano más famoso. Puedes contemplar la vista mientras disfrutas de una bebida en la cafetería.

Si desea disfrutar plenamente de la experiencia Vermeer, el Hotel Johannes Vermeer tiene una brasserie que ofrece un menú inspirado en Vermeer.

Cómo pasar un día perfecto en Delft, Países Bajos - 9

trabantos / Shutterstock

La iglesia vieja y la iglesia nueva

Dos iglesias revelan la historia de Delft. La Iglesia Vieja comenzó como una simple estructura de madera en 1050, y en 1246 se construyó un edificio de estilo gótico de 75 metros de altura con una torre.

Basada en una leyenda de mediados de 1300, donde un mendigo y un hombre que le dio de comer comparten una visión de una iglesia dorada asignada a María, se construyó la Iglesia Nueva. Su historia se relaciona más con la familia real Orange, cuyas tumbas están encerradas en la iglesia. Puede subir a la torre de 85 pies para obtener una vista panorámica de Delft y partes de Rotterdam.

Cómo pasar un día perfecto en Delft, Países Bajos - 11

Dafinchi/Shutterstock

Royal Delftware Museum and Factory: compras e historia

Un viaje a Delft no estaría completo sin visitar el Royal Delftware Museum and Factory, un agradable paseo de 15 minutos desde el casco antiguo de la ciudad en un camino llano y panorámico con canales.

Delftware, la porcelana de cerámica azul y blanca única, se inventó en Delft en el siglo XVI, y Royal Delftware Factory es la última fábrica que queda de las 17 originales que existían en el siglo XVII, donde la cerámica se produce a mano.

El museo relata la historia del auge y la caída de la otrora próspera industria en el siglo XVIII, que eventualmente fue restringida por otras fábricas en Europa que usaban la misma técnica. En la década de 1900, solo había un puñado de fábricas que todavía fabricaban cerámica de Delft a mano, ya que la producción en masa en otros países redujo los precios.

La parte restante del museo muestra una vasta colección de jarrones, platos y vajillas elaboradamente decorados de diferentes siglos. Una habitación presenta esculturas modernas de artistas y ceramistas contemporáneos que mezclan los patrones clásicos con materiales actuales. Una maravillosa sorpresa es la réplica del cuadro La ronda de noche de Rembrandt realizada en azulejos de Delft.

En la parte de la fábrica del complejo, puede presenciar el proceso paso a paso de la fabricación de la porcelana. En una serie de cabinas de vidrio, los artesanos pintan varios objetos a mano antes de darles el esmalte final.

La tienda tiene una extensa colección de cerámica tradicional de Delft junto con piezas contemporáneas, por lo que Royal Delftware invita a los diseñadores a crear nuevas líneas de productos. Las categorías incluyen piezas de comedor, accesorios para el hogar y joyería. Durante las vacaciones, hay una galería dedicada a regalos y adornos navideños especialmente hechos.

Tiendas de alimentación

Filas de deliciosas rondas de queso Gouda se alinean en los escaparates de la quesería Henri Willing, ubicada en la plaza Grote Markt. Dentro de la tienda, los quesos de leche de vaca, oveja y cabra están envueltos en varios colores, designando la variedad casi abrumadora de sabores familiares y exóticos, que incluyen trufa, chile rojo, coco, pesto, hierbas italianas y miel. El encantador personal vestido con trajes folclóricos tradicionales holandeses es amable y estará encantado de dar consejos.

El chocolate holandés es conocido como uno de los mejores de Europa, y Van der Burgh Chocolaad lo demuestra con sus productos hechos a mano. De hecho, puedes ver cómo se hace el chocolate en la cocina abierta de la tienda. Las barras de chocolate, que tienen un alto porcentaje de cacao, están bellamente envueltas en papel con estampado de cachemira con lazos de raso, y una barra de chocolate envuelta con una imagen de Girl with a Pearl Earring es un regalo divertido. Van der Burgh también hace fudge, una rareza fuera de los Estados Unidos, y lo envasa en latas de color mostaza y azul agua. También hay disponible una selección de barras de chocolate veganas.

Restaurantes

Para una ciudad pequeña, Delft sorprendentemente tiene una amplia gama de restaurantes contemporáneos y étnicos que incluyen establecimientos italianos, tailandeses, franceses e indios. Incluso hay un asador argentino.

Si tiene tiempo para disfrutar de un largo almuerzo o cena, será recompensado con justicia con la cocina actualizada y el ambiente relajado pero elegante en Het Vermeertje. El chef Ewart de Koning y su esposa Cynthia hacen todo lo posible para asegurarse de que sus invitados se sientan como en casa, y Ewart preparará una comida especial solo para usted. Si eres aventurero, prueba su menú degustación sorpresa de tres, cuatro o cinco platos, o disfruta de las especialidades a la carta como la pintada con tocino ahumado y polenta; remolacha vegetariana Wellington con queso azul, apio nabo y champiñones portobello; o Schnitzel con un huevo frito. Het Vermeertje también tiene un agradable bar y sirve algunos de los mejores cócteles de Delft, que incluyen una margarita de sandía y té verde Long Island con mango.

Para un estilo de cafetería más informal, Keft ofrece café de primera calidad, un menú de desayuno completo con panqueques, huevos, waffles y granola, además de platos orgánicos para el almuerzo en un ambiente divertido y animado. Las artesanías locales y los regalos a la venta se intercalan en todo el café.

Los mariscos de primer nivel son la estrella en Crabbetje Brasserie, donde las especialidades incluyen ostras frescas, vieiras, bacalao, langosta termidor y lenguado Dover.

Compras

Aunque Delft es un destino turístico, hay muchas boutiques individuales con productos originales y artesanía local.

Puede ser abrumador comprar cerámica de Delft, con docenas de tiendas en las zonas turísticas que afirman que su mercancía es auténtica, por lo que una opción inteligente sería comprar en Antigüedades de Delft. Ubicado en la plaza del mercado principal, el propietario Laurens Puntman ha estado en el negocio durante más de 30 años y está feliz de compartir su amplio conocimiento y experiencia con los clientes. Él te asesorará en tus compras y también te dirá cómo detectar las falsificaciones y diferenciarlas de las piezas reales. Su colección abarca desde piezas del siglo XVII, con un valor de cuatro a cinco cifras, hasta una caja llena de azulejos por 15 y 20 euros.

¿Se dirige a los Países Bajos? Conozca Giethoorn, un pueblo de los Países Bajos sin carreteras ni automóviles, y Waanders In De Broeren, la hermosa librería holandesa ubicada en una antigua iglesia.

¿Cómo paso mi día en Delft?

Las mejores cosas para hacer en Delft en un día

  1. Explora el Mercado. Empecemos por el corazón de Delft, su plaza principal o Markt.
  2. Visita la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk)
  3. Pasea por los canales de Delft.
  4. Visita la Iglesia Vieja (Oude Kerk)
  5. Visite el Centro Vermeer (Vermeercentrum)
  6. Visite el Museo Prisenhof.
  7. Visita el Royal Delft.

¿Cuánto tiempo necesitas en Delft?

Visitar Delft, Países Bajos: solo necesitas dos días para ver esta hermosa ciudad. Delft es una ciudad tan hermosa e histórica que muchos podrían considerarla por encima de ciudades más grandes, como Ámsterdam y La Haya.

¿Vale la pena visitar Delft?

Vale la pena visitar Delft. Delft es conocida en todo el mundo gracias a su relación con Johannes Vermeer, la cerámica azul de Delft y la familia real. ¡Pero hay más! Gracias a la rica historia de la ciudad, hay muchas atracciones interesantes aquí.

¿Qué día es el mercado en Delft?

El jueves es día de mercado en Delft. Entre el ayuntamiento y la Nieuwe Kerk, unos 150 puestos se mezclan en el mercado general de Delft. La plaza se llama lógicamente 'de Markt'.

¿Cómo paso mi día en Delft?

Las mejores cosas para hacer en Delft en un día

  1. Explora el Mercado. Empecemos por el corazón de Delft, su plaza principal o Markt.
  2. Visita la Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk)
  3. Pasea por los canales de Delft.
  4. Visita la Iglesia Vieja (Oude Kerk)
  5. Visite el Centro Vermeer (Vermeercentrum)
  6. Visite el Museo Prisenhof.
  7. Visita el Royal Delft.

¿Cuánto tiempo necesitas en Delft?

Visitar Delft, Países Bajos: solo necesitas dos días para ver esta hermosa ciudad. Delft es una ciudad tan hermosa e histórica que muchos podrían considerarla por encima de ciudades más grandes, como Ámsterdam y La Haya.

¿Vale la pena visitar Delft?

Vale la pena visitar Delft. Delft es conocida en todo el mundo gracias a su relación con Johannes Vermeer, la cerámica azul de Delft y la familia real. ¡Pero hay más! Gracias a la rica historia de la ciudad, hay muchas atracciones interesantes aquí.

¿Qué día es el mercado en Delft?

El jueves es día de mercado en Delft. Entre el ayuntamiento y la Nieuwe Kerk, unos 150 puestos se mezclan en el mercado general de Delft. La plaza se llama lógicamente 'de Markt'.