Cómo pasar un día perfecto en el histórico Tucumcari, Nuevo México - 3

Cómo pasar un día perfecto en el histórico Tucumcari, Nuevo México

Conduciendo hacia el oeste a través de las altas llanuras desérticas del este de Nuevo México, siempre tengo flashbacks en tecnicolor. Y a medida que me acerco a la ciudad de Tucumcari, se vuelven lo suficientemente vívidos como para ver a Don Draper al volante de un Cadillac Coupe de Ville que consume mucha gasolina. Su mano izquierda está extendida por la ventana sosteniendo un Lucky Strike, mientras que su mano derecha conduce suavemente el vehículo a lo largo de la ruta 66 hacia la costa de California.

Conectando Chicago con Santa Mónica, arqueándose hacia el sur a través de seis estados intercalados, la Ruta 66 disfrutó de su apogeo en la década de auge posterior a la Segunda Guerra Mundial de la década de 1950. Cuando los conductores abandonaron Texas Panhandle en su polvo, fueron cortejados hacia el oeste por vallas publicitarias Tucumcari Tonight con luces de neón intermitentes que los guiaban a pasar la noche.

A fines de la década, la famosa Carretera Madre recibió una sentencia de muerte, comenzando con la Ley Federal de Carreteras de Ayuda de 1956. Inspirado por la eficiente autopista alemana, el general de la Segunda Guerra Mundial convertido en presidente Dwight D. Eisenhower creía que los Estados Unidos necesitaba establecer una red de caminos de costa a costa como una cuestión de seguridad nacional. Al igual que las vías del tren que desviaron el tráfico de unas comunidades a otras un siglo antes, las carreteras interestatales produjeron el mismo efecto espantoso.

Hoy, Tucumcari se siente como un pueblo fantasma habitado. Íconos abandonados, como Ranch House Cafe y Westerner Drive-Inn, comparten el escenario con gemas restauradas, como Blue Swallow Motel y La Cita Mexican Restaurant. Desde explorar su historia hasta disfrutar de la cocina local y encontrar el recuerdo perfecto, así es cómo pasar un día en la histórica Tucumcari.

Cómo pasar un día perfecto en el histórico Tucumcari, Nuevo México - 5

sabio scott

Cosas que hacer en Tucumcari

Explorador del arte callejero

Los murales de gran formato y otras formas de arte callejero comparten la historia y la cultura de una comunidad de una manera muy personal, por lo que es fácil entender por qué están creciendo en popularidad en todo el mundo. Pero el pequeño pueblo de Tucumcari estaba muy por delante de la tendencia actual. A partir de 2003, el artista sureño y autodidacta Doug Quarles comenzó a agregar sus imágenes de realismo fotográfico a los exteriores de su nueva ciudad natal. Hoy, Tucumcari cuenta con casi 40 murales que comparten su historia, desde los nativos americanos hasta los vaqueros a caballo y un viejo roadster en la Ruta 66.

Inicie su búsqueda del tesoro de murales con este mapa digital, o pase por la Cámara de Comercio del Condado de Tucumcari/Quay para recoger una copia en papel.

Cómo pasar un día perfecto en el histórico Tucumcari, Nuevo México - 7

sabio scott

ponte nostálgico

Con la colección más grande del mundo de fotos de la Ruta 66, el Museo de la Ruta 66 de Nuevo México le permite explorar las 604 millas de la carretera que alguna vez atravesó la Tierra del Encanto. Vea autos clásicos bellamente restaurados que una vez siguieron la Carretera Madre hacia el oeste, desde los roadster Modelo T que escaparon del devastador Dust Bowl hasta los sedanes de la década de 1960 como el vehículo que Don Draper condujo mientras se dirigía a California en busca de sí mismo. Hay surtidores de gasolina antiguos, letreros de neón clásicos y cientos de fotografías que congelan el tiempo.

Cómo pasar un día perfecto en el histórico Tucumcari, Nuevo México - 9

sabio scott

Fotografía los puntos de referencia de la Ruta 66

Tucumcari está lleno de puntos de referencia clásicos de la Ruta 66, algunos que se desintegran lentamente bajo el cálido sol del desierto y otros restaurados con amor y abiertos al público. Si viaja por la antigua carretera en las afueras de la ciudad, encontrará los restos desmoronados de viejos restaurantes como el Westerner Drive-Inn y el Ranch House Cafe. En otro lugar a lo largo de Old Route 66, verá el Blue Swallow Motel completamente restaurado que promete aire 100 por ciento refrigerado en un letrero de neón. Al otro lado de la calle hay un tipi de hormigón que sobresale de un bloque blanco básico de una tienda de souvenirs. Y unas cuadras al oeste, un sombrero gigante corona las paredes turquesas de La Cita Mexican Food.

Aprenda sobre la historia de las áreas

Aunque hay un gran énfasis en la carretera que alguna vez fue famosa que atraviesa la ciudad, hay más en Tucumcari que la Ruta 66, y una visita al Museo Histórico de Tucumcari lo llevará más atrás en el tiempo. Fácilmente identificable por el molino de viento y los vagones del frente, el museo incluye artefactos de Fort Bascom, alambiques de whisky de contrabando y un vagón completo con utensilios de cocina.

El edificio de ladrillo rojo que alberga el museo se construyó originalmente como escuela en 1903. Durante el siglo pasado, sirvió como comedor de beneficencia durante la Gran Depresión y como hospital.

Cómo pasar un día perfecto en el histórico Tucumcari, Nuevo México - 11

mapas de Google

montar los rieles

Mientras los trabajadores golpeaban clavo tras clavo en los durmientes de madera del ferrocarril, el ferrocarril avanzaba lentamente hacia el norte desde El Paso hasta Tucumcari. Para el cambio de siglo, las máquinas de vapor tiraban de los carros llenos de carbón y llenos de ganado a través de la ciudad mientras se construía una comunidad a su alrededor.

Obtenga más información sobre el papel que desempeñó el ferrocarril en la historia de Tucumcari al ingresar al depósito de estuco blanco recientemente restaurado con un techo de tejas rojas que ahora alberga el Museo del Ferrocarril de Tucumcari.

cavar dinosaurios

Millones de años antes de que llegara la Carretera Madre y el ferrocarril, los dinosaurios se volvieron salvajes en el este de Nuevo México. Eso significa que Tucumcari y sus alrededores están repletos de fósiles.

Puede ver una de las colecciones más grandes del mundo de esqueletos y fósiles de bronce y huevos de dinosaurios fosilizados, entre otras exhibiciones, en el Museo de Dinosaurios de Mesalands Community Colleges.

Consejo profesional: mientras planifica su día perfecto en la histórica Tucumcari, tenga en cuenta que la elevación de Tucumcari es de 4,000 pies sobre el nivel del mar. Si está de visita desde un destino más cercano al nivel del mar, tome medidas para evitar el mal de altura. ¿No está seguro de qué esperar de un destino a mayor altitud? Obtenga respuestas a todas sus preguntas embarazosas aquí.

Mejores Restaurantes En Tucumcari

Para tomar un bocado a lo largo de la Ruta 66 en su mejor momento, los viajeros de Tucumcari habrían deslizado sus Buicks y Chevrolets en uno de los lugares cubiertos del Westerner Drive-Inn con la habilidad de un capitán de pontón que atraca su bote. Hoy, puede estacionarse en uno de estos lugares y disfrutar del desayuno, el almuerzo o la cena.

Kix en 66

Este restaurante de antaño al lado del histórico Apache Motel es el lugar perfecto para una taza de café sin fondo junto con los favoritos del desayuno y los sándwiches clásicos. No importa a dónde viaje en Nuevo México, puede estar seguro de disfrutar agregando chiles verdes a cualquier plato. En Kix on 66 , agrega un poco de sabor a tu mañana con la tortilla de chile verde. Otras opciones deliciosas incluyen las galletas y la salsa y los panqueques. Y asegúrese de incluir una guarnición de croquetas de patata con lo que elija.

Blake's Lotaburger

Aunque es una cadena regional más que una joya local, Blakes Lotaburger es para Nuevo México lo que In-N-Out Burger es para California y lo que Whataburger es para Texas. Fundada en Albuquerque en 1952, Blakes ha estado sirviendo jugosas empanadas de carne de res cubiertas con chiles verdes Hatch durante casi siete décadas, por lo que no puede equivocarse con una Lotaburger con chile verde y queso. De hecho, la hamburguesa con queso y chile verde de Blakes ha sido coronada como la mejor del mundo por National Geographic .

Los fanáticos de Breaking Bad probablemente reconocerán el empaque rojo, blanco y azul de Blake con una caricatura de Blake afeitada al estilo del Tío Sam.

Cómo pasar un día perfecto en el histórico Tucumcari, Nuevo México - 13

sabio scott

Los mejores lugares para alojarse en Tucumcari

Puede sentirse tentado a quedarse con un nombre que conoce reservando una habitación en una cadena nacional. Ciertamente he disfrutado de estadías en el Fairfield Inn & Suites, Days Inn, Holiday Inn Express y Best Western a lo largo de los años. Pero se perderá una parte del encanto nostálgico de antaño de Tucumcari si no se hospeda en una de estas gemas de propiedad local.

Motel golondrina azul

Construido en la Ruta 66 en 1939, el Blue Swallow Motel en forma de L ha conservado su plano de planta original y su encanto histórico al tiempo que agrega las comodidades modernas. Dentro de sus gruesas paredes de arcilla de color terracota, encontrará 13 habitaciones con una selección de habitaciones de tamaño completo y tamaño queen. Y fiel a su conexión con Mother Road, muchas de las habitaciones incluyen un garaje adjunto.

No te pierdas el mural de James Dean al costado del motel.

Logia del Correcaminos

Otro alojamiento clásico a lo largo de la Ruta 66 es el Roadrunner Lodge. Con un masajeador de cama vibratorio que funciona con monedas, melodías de los años 60 y otros acentos retro, cruzar el umbral de una de sus elegantes habitaciones de los años 60 te hará sentir como un viajero en el tiempo que querrás lucir un peinado de colmena y una minifalda.

safari motel

Larry Smith, entusiasta de la ruta 66, dirige Motel Safari con el toque personal de un anfitrión de alojamiento y desayuno. Su motor lodge ofrece estacionamiento conveniente justo afuera de su puerta, y las habitaciones retro del motel han sido renovadas con comodidades modernas.

Consejo profesional: el Apache Motel de 22 habitaciones, abandonado hace mucho tiempo, se está restaurando y se espera que abra a fines del verano de 2020.

¿Vale la pena visitar Tucumcari?

Ubicada en el condado de Quay, Tucumcari es una ciudad encantadora que es una parada muy conocida para los viajeros que conducen por la Ruta 66 de los EE. UU., ahora llamada Interstate 40 . Cuenta con edificios históricos, hermosa arquitectura y muchos letreros de neón, perfectos para los viajeros que buscan una escapada de fin de semana divertida.

¿Por qué es conocido Tucumcari?

Tucumcari Tonite, Ruta 66 y turismo

Durante muchos años, Tucumcari ha sido una parada popular para los viajeros que cruzan el país en la Interestatal 40 (anteriormente la Ruta 66 de los EE. UU. en el área). Es la ciudad más grande en la carretera entre Amarillo, Texas y Albuquerque, Nuevo México.

Que es Tucumcari

El nombre Tucumcari se deriva de la palabra comanche, "tukanukaru", que significa "estar al acecho de que algo se acerque". A mediados del siglo XIX, el pico de cima plana servía de mirador para los asaltantes comanches que atacaban a los vaqueros que conducían ganado a lo largo de los senderos Chisolm y Comanchero.

¿Cuál es la historia de Tucumcari Nuevo México?

Se cree que Tucumcari se encuentra entre los nombres de lugares más antiguos de Nuevo México. Desafortunadamente, el verdadero origen y significado de Tucumcari no se conoce con certeza. La mayoría de los historiadores y lingüistas creen que se deriva de un término indio de las llanuras, posiblemente comanche, que significa "punto de observación" o "pico de señal".

¿Vale la pena visitar Tucumcari?

Ubicada en el condado de Quay, Tucumcari es una ciudad encantadora que es una parada muy conocida para los viajeros que conducen por la Ruta 66 de los EE. UU., ahora llamada Interstate 40 . Cuenta con edificios históricos, hermosa arquitectura y muchos letreros de neón, perfectos para los viajeros que buscan una escapada de fin de semana divertida.

¿Por qué es conocido Tucumcari?

Tucumcari Tonite, Ruta 66 y turismo

Durante muchos años, Tucumcari ha sido una parada popular para los viajeros que cruzan el país en la Interestatal 40 (anteriormente la Ruta 66 de los EE. UU. en el área). Es la ciudad más grande en la carretera entre Amarillo, Texas y Albuquerque, Nuevo México.

Que es Tucumcari

El nombre Tucumcari se deriva de la palabra comanche, "tukanukaru", que significa "estar al acecho de que algo se acerque". A mediados del siglo XIX, el pico de cima plana servía de mirador para los asaltantes comanches que atacaban a los vaqueros que conducían ganado a lo largo de los senderos Chisolm y Comanchero.

¿Cuál es la historia de Tucumcari Nuevo México?

Se cree que Tucumcari se encuentra entre los nombres de lugares más antiguos de Nuevo México. Desafortunadamente, el verdadero origen y significado de Tucumcari no se conoce con certeza. La mayoría de los historiadores y lingüistas creen que se deriva de un término indio de las llanuras, posiblemente comanche, que significa "punto de observación" o "pico de señal".